ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Mensaje para Carlosg - PLUSVALIA

Actualizado 12/04/2005
512 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
131 mens.
Usuario Habitual
10/04/2005 15:11
Hola Carlosg.

He visto tu mensaje en el nuestro foro y te cuento como nos ha ido a nosotros el tema de la plusvalia.

TODOS excepto alguna empresa (que haya negociado con Neima, te compro cuatro pisos y te adelanto el 30% antes de llaves o algo así, el "como" son expeculaciones. El "cuantos" dicho por Aguiar) hemos tenido que firmar ("obligados" = clausula abusiva ) que nos haciamos cargo del pago de la plusvalia.

Por ley, quien debe pagarlo, si no se indica lo contrario en escritura - contrato, es quien obtiene el beneficio en el venta, el vendedor. Y el Ayto se lo pide a este.

Segun el abogado que nos va a llevar la reclamacion contra Neima, esto es legal cuando el comprador y el vendedor están en igualdad de condiciones, es decir, una compra-venta entre dos particulares o entre empresas, pero los jueces lo ven con otros ojos cuando son empresas contra particulares, que obviamente no tenemos mucho margen de necgociacion, como paso con el tema del pago de los gastos de cancelacion, etc...

CONCLUSION: La clausula de pago de la plusvalia NO es LEGAL, porque es ABUSIVA, al sr impuesta por una de las parte firmantes del contrato. Aunque Neima obviamente te dira que es superlegal y que han ganado muchos juicios como estos (esto tiene varias lecturas... ;-))

Cuando la clausula es negociada (tu admites pagar esa cantidad a cambio de algun tipo de beneficio, que no es "te vendo el piso", como pretende Neima que lo interpretemos) puede pagarla el comprador, pero dando el dinero al vendedor, ya que es a este último es a quien se lo reclama (siempre) el Ayto.

La plusvalia no te la paga, hasta que el Ayto pasados 2 o 3 años despues de la compra-venta del piso pasa el recibo, porque dispone de la informacion en el catastro, etc ... papeleos...

Neima lo que ha hecho para asegurarse que lo pagamos nosotros, es pedir a los compradores una cantidad en concepto de "provision de pago de plusvalia" a realizar ante de la firma de las escrituras o en el mismo acto.

Al principio la gestoria suya pretendio cobra 30 € por gestionar este pago, ya era el colmo, por lo que se rajaron al final y nos quitaron ese gastos, son muy mirados los de Neima ;-))

Si no lo hacen así, Neima tendría que "adelantar el dinero", es decir, pagar el impuesto y luego pedirnos el dinero a cada comprador, que si de buena fe se lo da, pues genial para ellos, pero que si se niega, obligaria a Neima a meterse en juicios contra el comprador para reclarmarle esa cantidad, cosa que las promotoras no suelen hacer porque no les compensa, puede salir perdiendo.

NOTA: PEDIR JUSTIFICANTE DE ESTE PAGO, QUE A NOSOTROS NO NOS LO TENIAN PREPARADO Y HAY GENTE QUE NI LO TIENE.

Se supone, que luego te devuelven lo que sobra de la provisión una vez pagado este impuesto. Nosotros, obviamente, no sabemos todavia nada de esto.


Espero haberte resuelto las dudas.

Saludos desde BuenaVista

PD: A nosotros tampoco nos dejaron cambiar nada y hubo gente que logró algun cambio: siendo conocido de alguien de Ferrovial (mejor camino), llevando un justificante de que alguien que vaya a residir en la vivienda sea miusválido (cambio bañera por ducha) o caerle de p.m al jefe de obra, que ese dia haya dormido fetén y que decida hacerte algun cambio, a alguien le cambiaron una puerta de sitio.
Gestionar cambios es un pitoste para cualquier promotora-constructura y no suele gestionarlos
feb.-2004
48 mens.
Usuario Ocasional
11/04/2005 15:00
Hola:

Te agradezco mucho que nos hayas aclarado este tema, así al menos sabemos con qué nos vamos a encontrar.

Un saludo
nov.-2004
645 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/04/2005 09:04
Hola:

Muchas gracias a los compañeros de fatigas de Buena Vista que no sólo os molestáis en leer nuestros mensajes, cuando vosotros ya no tenéis estos problemas, sino que nos dedicáis el tiempo escribiendo vuestras impresiones y experiencias.

Un abrazo vecinos.

Tenemos que organizar torneos de mus, fuchibol, ajedrez etc, no?. Inter-urbanizaciones. Bueno de fútbol no, que siempre se acaba a tortas.


sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+