Volver al foro
H
hecate
20/07/2005 09:19

Primera visita

¿Cómo ha sido la entrada al piso, garaje y trastero?

1.655 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos.
Ayer entramos en el piso, garaje y trastero.
En general, muy bien. Los desperfectos los han apañado más o menos.
En la oficina de Neima os informan de todo: contratación de suministros, reclamación de desperfectos, etc. No os impacienteis, que hay que tomarse las cosas con calma. Es verdad que hemos pagado mucho, pero creo que hemos de asumir que todo no puede ser perfecto.
La entrada al garaje aún está bloqueado con unos bidones y la puerta exterior no funciona (parece que un engranaje está no engancha), pero la de dentro, las luces y el mando a distancia están en orden.
Cuidado con el ascensor. El nuestro lo probamos sin meternos dentro: la primera vez, perfecto, a la siguiente se debió quedar enganchado.
La luz del portal 5 no funciona, pero sí la del sótano y otros portales. A lo mejor lo único que sucede es que no está subida alguna de las llaves de luz. No sabemos.
De momento se dispondrá de luz y agua de obra para portales, sótano y jardines (hay riego automático). También tendremos vigilante hasta que se constituya la comunidad (me imagino que en septiembre ya).
Bueno, ya estamos. Enhorabuena, vecinos.
Un saludo.
 
N
noero
30/07/2005 21:42
Hola a todos.
La verdad que la primera visita nos sorprendió gratamente. El trastero está muy bien, el techo es muy alto y están pintado tanto el techo como las paredes de gotelé. Y el suelo solado en gres con rodapié y todo. El garaje también está bastante bien.
Respecto a los desperfectos, han arreglado algunos y otros no. Por cierto, ¿os habéis encontrado tablas de la tarima levantada en las líneas de unión o que tenga pequeños saltados de la madera y sea vea el aglomerado que las tablas tienen en la parte de abajo?. Nos ha parecido en la primera visita que hicimos a finales de Mayo, no estaban así las tablas....¿quizás el sol y el calor?... ¿A alguien le ha ocurrido esto?.
Bueno ya tenemos nuestros pisitos. Enhorabuena a todos vecinos!!!!
 
G
GPS 2003
25/07/2005 11:32
Hola a todos, la verdad es que yo en la primera visita que hice los desperfectos en general me los han arreglado, eso sí, gracias a silicona-man: si la junta está separada, silicona blanca, si el cerco no llega al suelo, silicona marrón. Pero bueno, es lo mejor que nos van a hacer.
Eso si, también encontramos otros fallos que antes no habia: al arreglar una cosa del salon me han roto una lamina de la tarima y me veo con medio salón levantado y también han desconchado parte de una pared aunque como voy a quitar el gotelé eso prefiero arreglarlo yo.
En cuanto a los suministros, la luz hay que esperar al martes porque este finde no trabajaban, el gas te apuntan pero hasta que no reciban la licencia de ocupación del ayuntamiento nada y el agua ya está dado de alta y esperan que en un par de dia la tengamos. Ah y en el primer recibo te cobran los enganches, altas y demas.
Solo tengo una duda que en tres visitas que ya he echo no he encontrado: ¿DONDE ESTÁ LA SAUNA?
 
F
ferrico
25/07/2005 10:00
Hola YRE:
Intuyo que tu eres la persona del piso de abajo, a la que acabo de contestar un correo. Es que no tengo apuntado vuestro alias, aunque no hay que ser muy listo para descifrarlo.
Los que vamos a firmar en la segunda semana llevamos por delante que la gente de los suministros a los que habéis llamado ya están sobre aviso.
Al decir "Soy de la Peseta del número...". Zas te interrumpen con ".. del 34 al 42. Ya!".
El viernes pedí el cambio de teléfono, porque me dijeron que llamase 3 semanas antes, y el sábado por la mañana me estaba llamando uno diciendo que si podía ir a instalarlo.
Confío en que nos den todos los servicios rápido.
En cuanto a os desperfectos, ya veremos. Los remates son el talón de Aquiles de la construcción en este país, y viendo la película "Esta casa es una ruina", deduzco que en otros países también.

Un saludo
 
Y
YRE
24/07/2005 12:34
Nosotros tenemos luz desde el viernes por la mañana. Y para el gas no han puesto problema, de momento. Me dijeron tardarían de tres a diez días.
 
P
PepaO
23/07/2005 01:09
La licencia que tenemos es provisional, y hoy recibia Neima la definitiva, por lo que me dijeron que como el lunes es fiesta hasta el martes no podríamos solicitar el suministro de luz y gas.
para el agua ferrico,no te pones pegas, tardan un día mas o menos, ya tenemos agua y la solicitamos el jueves.
en Iberdrola ponen los mismos problemas que en gas natural y no te dan de alta en el suministro, salvo que figure el portal dado de alta en los suministros generales (luz de escalera, etc..) Neima nos contó que había entregado toda la documentación igual para todos los portales y sin embargo en algunos aparecía el alta y en otros no, el nuestro es el portal 5 y no aparece, así que nos tendremos que esperar al martes.
 
B
BAY
22/07/2005 15:04
Hola,
la licencia de primera ocupación provisional nos la dan en la carpeta de documentos y no hay problema. Los de la luz cuando vienen te lo piden. El problema es querer contratar el gas directamente con gas natural, ellos tienen que tener la licencia en sus datos y no la han recibido todavia aunque nosotros le demos el número, por eso te apuntan como incidencia a tratar. Iberdrola no pone problemas pero al ser intermediario me figuro que se demorará igual a la hora de dar el alta.
Saludos.
 
F
ferrico
22/07/2005 09:13
Pues a cada uno le dicen una cosa.
Ayer me dijo pepa0 que no se podía dar el agua hasta el martes por problemas de licencias de 1ª ocupación.
Menos mal que en cualquier caso nosotros hasta el martes no aterrizamos. Será nuestro día.

Saludos

 
Y
YRE
21/07/2005 18:57
Hola vecinos:

Os informo porque llevo la cosa bastante adelantada.
Todos los servicios y suministros se pueden pedir por teléfono. En la carpeta que facilita NEIMA tras la firma tenéis los teléfonos y toda la documentación necesaria para contratar.
Yo ya tento teléfono desde ayer mismo, porque solicité la línea el domingo pasado, sabiendo que firmaba ayer miércoles. Ayer mismo por la tarde solicité el suministro de luz y de gas a Iberdrola, todo por teléfono. La luz tardan unos dos o tres días y el gas de 3 a 10 días. El agua la solicité ayer y hoy ya la tenía.

Para que vengan a quitarte el precinto de la caldera (Saunier Duval), tienes que tener luz, agua y gas. Mientras tanto nada.

 
J
JLMJ
21/07/2005 17:50
Hola a todos,

¿Podíais aclararnos quién no tiene la licencia de primera ocupación?. ¿No se supone que sin ella no se puede entrar a vivir (o entras bajo tu responsabilidad)?

Gracias y un saludo,
 
V
vitalino2005
21/07/2005 17:16
¿Pero la licencia de ocupación no se la damos nosotros?
Pregunto por ignorancia. Creía que la tenemos nosotros (una copia) y se la dejamos.
 
B
BAY
21/07/2005 14:40
Hola,
nosotros ya hemos entrado y si han arreglado los desperfectos aunque un poco chapuzas como ya han dicho.
Hemos solicitado el alta de todo y el agua creo que ya lo tenemos porque sale agua y ellos no te llaman para avisarte, lo hacen en los contadores que están fuera. El teléfono es un cambio de lugar ya que mantenemos el mismo número y ya lo han hecho ahora. La luz nos dijeron que el viernes o martes. El gas hay problemas: no tienen la licencia de primera ocupación y te apuntan como incidencia pero no te pueden dar el alta, si lo haces mediante Iberdrola no te ponen pegas pero me figuro que tardarán el mismo tiempo en dar el alta, yo esperaré al martes.
Un saludo
 
F
ferrico
21/07/2005 08:40
Hola pepa0:
Enhorabuena. A ver si esta tarde me cuentas más cosas.
Por ejemplo, ¿es verdad que se tarda mucho en dar el agua?
No me imagino estar sin limpiar todo ese polvo a base de plumeros.
Saludos
 
P
PepaO
21/07/2005 01:39
Nosotros también hemos pasado ya al piso. Han arreglado los desperfectos que pusimos, algunos mejor que nos los hubiran arreglado, por que el tapado de los agujeros de las puntas de los clavos en las puertas no se los vuestros, pero los nuestros dejan mucho que desear, además de ver otros desperfectos que antes no habíamos visto. No es que sean graves, pero chapuzas si que son los que han estado ahí eh?
La luz del portal 5 ya funciona, y el ascensor también. La puerta del garage no la hemos probado, pero había coches dentro con lo que imagino que estará ya arreglada.
¿Habeis visto el resto de zonas comunes el gimnasio y eso? No nos ha dado tiempo a ver más.
 
F
ferrico
20/07/2005 10:03
Hola:
Os envidiamos con la envidia sana de la maldición gitana. A ver cuando nos toca. A ver si para entonces habéis quitado los bidones.
En cuanto a lo de la contratación: no. Me dijo pepa0 que te piden datos de los boletines etc. y si no los tienes no puedes hacer nada.
Bueno, sí hay una cosa. Tres semanas antes de mudarte pedir el traslado de la línea de teléfono.
Saludos

 
C
Chilo
20/07/2005 09:30
¿se puede adelantar algo de los suministros aunque todavía no hayas firmado? Me urge mucho entrar y no firmo hasta el martes. ¡no tengo casa desde el mes de mayo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento