Volver al foro
B
bea78
11/10/2005 11:08

reunión del 10/10/2005

1.614 lecturas | 20 respuestas
Buenos días, ayer no pude asistir a la reunión de vecinos, ¿alguien puede resumir lo que pasó?
 
B
brusco73
14/10/2005 16:17
Hola. Por lo que leo (yo fui de ese 25% que no pudo asistir a la reunión, y no porque me den miedo las reuniones surrealistas: en mi caso por motivos laborales, aunque como no soy padre y era lunes por la noche quizás alguno pensaba que estaba de juerga hasta las ocho de la mañana, hora de empezar a dar golpes) la disputa es si queremos guardia 24 horas (supongo que jurado y con el mismo dormilón de por las noches que no sale de la garita por si coge un resfriado), si dejamos que los niños hagan lo que les de la gana o si les amputamos las piernas (porque parece que es hacia lo que tratan de derivar la conversación).
Como supongo que ésos no fueron todos los puntos de la reunión y hasta que llegue el acta ¿podríais aclararme qué pasó con la limpieza, si se van a hacer derramas, la reparación por parte de Ferrovial de las zonas comunes, si se van a regir los horarios de descanso de los vecinos y cuáles son los juegos permitidos y las horas de tertulia máxima en el parque, si se van a cerrar las puertas laterales?... Saludos.
 
H
hecate
14/10/2005 13:25
A ver. Los que no tenemos hijos no quiere decir que salgamos hasta las tantas y luego "queramos dormir", que piensa el ladrón... Hay gente que nos estamos rompiendo la espalda trabajando porque nos llega lo justo y si tenemos que madrugar pues no es de recibo que estén dando por saco niños o lo que no son niños.
Y sí, si yo molestaba de pequeña a los dos minutos mis padres lo solucionaban enseguida. Que hay gente que en vez de hijos parece que se han comprado mascotas y no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre ellos, ni para educarlos ni para que por lo menos, no molesten.
 
P
pacome
14/10/2005 11:32
Todos hemos sido niños, y todos nos hemos pasado, Yo vuelvo a repetir que el problema no es de los niños si no de los padres que les dejan hacer lo que les da la gana.

De todas formas hay dos posturas para los padres(los no padres estamos vendidos).

1- hacer que sus hijos juegen y respeten.
2- dejar que sus no respeten nada ni a nadie

 
A
ar_mc
14/10/2005 10:53
Si alguien un sábado a las 08:00 se lía a taladrar paredes, etc, correcto, estoy de acuerdo, eso es MUCHO peor que el que los niños estén jugando, riendo, etc.

Lo de que hay que llegar a un punto medio, efectivamente, esa es la solución.

Y no he visto que casi nadie se queje de que los niños jueguen, rían, o corran. Como ya dije, es una "molestia" necesaria para los no padres. Yo recuerdo perfectamente cuando era niño. Perfectamente. Y claro que molestaba, y a veces mucho. Y cuando me pasaba, mis padres me mandaban callar o me castigaban si me pasaba demasiado. Vamos, lo normal.

Yo lo que creo es que se están sacando los pies del tiesto. No creo que haya ni 3 vecinos "no padres" que estén en contra de que los niños jueguen y rían. Lo que si que dice mucha gente (y con eso tengo que estar de acuerdo) es que las zonas comunes no son un sitio para jugar al fútbol. Hay unas hermosas canchas dos manzanas más allá. Y efectivamente, recuerdo cuando era niño y nos teniamos que ir a buscar un sitio donde poder jugar porque al lado de casa no nos dejaban nuestros padres por si dábamos a alguien un balonazo

Saludos
 
N
nicomedes
14/10/2005 10:35
HOLA VECINOS:
EL PROBLEMA RADICA EN QUE HAY DOS PUNTOS DE VISTA COMPLETAMENTE DISTINTOS ENTRE LOS PADRES Y LOS "NO PADRES".
YO COMO PADRE/MADRE ENTIENDO QUE LOS NIÑOS JUEGUEN SALTEN RIAN ... ES MÁS NO ME MOLESTA EN ABSOLUTO. A LO MEJOR SI ESTO ME HUBIERA PASADO HACE UNOS AÑOS, HUBIERA VENIDO DE JUERGA A LA TANTAS Y NO ME DEJARAN DORMIR, LOS HUBIERA "MATADO".
HABRÁ QUE LLEGAR AUN PUNTO INTERMEDIO PARA QUE NADIE SE MOLESTE. PERO YO EN CONCRETO LLEVO SUFRIENDO LAS OBRAS DE MIS VECINOS DOS MESES Y OS ASEGURO QUE ELLOS SI QUE NO RESPETAN A NADIE (EMPIEZAN LOS SÁBADOS A LAS 08:00 AM). OS ASEGURO QUE ES MUCHO MÁS MOLESTO QUE VER A LOS NÍÑOS JUGAR.
MUCHO ME EXTRAÑARÍA QUE LOS QUE AQUÍ HABLAN Y QUE CASUALMENTE NO SON PADRES HAYAN SIDO NIÑOS OBEDIENTES, EDUCADOS Y NUNCA HAYAN MOLESTADO A NADIE. ¿HAN PASADO TANTOS AÑOS QUE NO OS ACORDAIS?
LOS "NO PADRES" DENTRO DE UNOS AÑOS PENSAREIS LO MISMO QUE YO.
SALUDOS,
 
P
pacome
13/10/2005 17:05
Hay en el foro algun padre, que haya visto el comportamiento de algunos ´niños´?

Y estos piensan que todo es normal o hay algunos comportamientos que deberian no producirse?

Todo puede ser que estemos equivocados, los que no tenemos niños.
 
H
herodes
13/10/2005 16:07
totalmente de acuerdo.El único q no parece enterarse es vitalino.A lo mejor porque estaba más preocupado en faltarme y contestarme despectivamente q en leer lo q puse. ¿qué si lo que molesta son los juegos y los ruidos? En ningún momento he utilizado en el mensaje la palabra ruido y en cuanto a juegos tampoco.Sólo he hablado de un juego que no es adecuado dentro de la urbanización y he dejado bien claro q es peligroso donde estaban escondiéndose, aparte de los destrozos que puedan causar.
 
A
ar_mc
13/10/2005 15:58
En mi opinión hay dos cosas claras :

1. Serán muchos los vecinos con hijos que se compraron un piso con zonas comunes entre otras cosas para poder dejarlos bajar a jugar a las zonas comunes sin muchas preocupaciones -o sin ninguna si puede ser-.

2. Serán muchos los vecinos con o sin hijos que se compraron un piso con zonas comunes para poder tener una zona privada tranquila donde poder bañarse, jugar al paddle, o simplemente poder entrar por ella tranquilamente sin mirar constantemente a los balones que vuelan de un lado a otro.

Hasta que TODOS no pensemos un poco en los que no están en nuestro caso, y comprendamos un poco y cedamos algo ... mal andamos.

A ver, no tengo niños, pero lo he sido, y hay cosas que no se pueden evitar. Hay "molestias" que hay que asumir, nos guste más o menos, hasta cierto punto, claro. Los niños son niños y tienen que jugar. Lo que no podemos pretender es que o sea una comunidad-guardería-totalmente segura para los niños, incluso con rebordes de goma por todos los sitios para que no se hagan daño, ni tampoco lo contrario, una comunidad anti-chavales donde lo único que pueden hacer los niños para jugar es silenciosamente subirse a casa con la Playstation2.

Hay un término medio, vamos, digo yo, ¿o no?

Saludos
 
P
pacome
13/10/2005 15:28
No hace falta tener niños para entender que juegen y se diviertan.
Y no hace falta no tener niños para saber que hay algunos que son bestias y su unico objetivo en la vida es arrasar con todo.

Yo personalmente no tengo niños, y creo que hay algunos muy mal educados en la urbanizacion, y el problema de la mala educacion es de los padres que no les enseñan a respetar a los demas(hay niños y niños por que yo he visto de todo, pero como siempre pagan justos por pecadores, aunque yo seria capaz de señalar a 2 o 3 que mas que niños son mostruitos, ademas siempre son los mismos)
HAy algunos que por su edad y juegos que realizan(los pelotazos como indicabais son para no recibir uno en la cara) deberian estar en la calle(detras de la urbanizacion hay un parque), pero los padres prefieren que los pelotazos los den dentro.
El cesped entiendo que no tenga un cartel de no pisar, pero si deberia haber uno que pusiera no pisotear, esto no es un campo de juego(tambien he visto como algunos lo pisan gratuitamente, solo por acortar).
 
V
vitalino2005
13/10/2005 14:54
En la segunda parte estamos de acuerdo.

"Ayer por la mañana era de locos salir del portal.Niños mayorcitos jugando al escondite o similar". Esa frase es la que me tiene eclipsado. Son los ruidos y los juegos los que le molestan?.
A mi los niños me gustan cuando se hacen y verlos dormir. Pero creo que se estan abriendo dos bandos: los que tienen niños y los que no
¿En que bando estás?, No hace falta que contestes. Solo piensalo



 
H
hester_
13/10/2005 14:49
Personalmente vi el viernes que hubo niños que tuvieron que saltar la vaya de la piscina porque se les cayo un balón dentro, ¿la pregunta sería que hacían jugando al fútbol si está prohibido?
Uno era portero y los otro chutaban como deciamos cuando eramos pequeños a "trajon".
Saludos
 
C
Chilo
13/10/2005 14:26
Perdona vitalino pero me da que no has entendido lo de herodes. Precisamente para jugar al escondite hay que esconderse y los sitios que utilizan son los que tú confirmas hay que porhibir que entren. Quiere decirse que entonces el interior de la urbanización no es un buen sitio para ese juego ¿no?
 
V
vitalino2005
13/10/2005 14:20
Herodes, has escogido muy mal tu alias para después querer darnos lecciones de cómo se debe tratar a los niños. Creo que tu sólito estas enseñando tu verdadera catadura. Y si, es de locos salir porque hay muchos mayorcitos que no deberian dejarlos pasear. Mayorcitos adultos, por supuesto, ademas de los niños.
Hay que prohibir lo de meterse en el cuarto de basura, contadores, escaleras y otros lugares comunes.
Pero asombrarte porque juegan al escondite y porque hacen ruido por la mañana, ... Hummm. Han abierto un geriatrico en la calle Sanguiño de 5 estrellas. ¿Te has preguntado si ese es tu lugar?.
¿Alguien va a contarnos realmente lo que paso en la reunión?
 
P
pacome
13/10/2005 13:21
Estoy de acuerdo contigo respecto a lo de los niños, creo que es exagerado lo de subir la valla de la piscina por que un niño la pueda saltar, yo creo que si alguien la salta no en un niño sino un delincuente juvenil, pero mientras que los padres no se den cuenta, no hay solucion, ademas creo que muchos no son capaces de educar a sus hijos para que respeten algo mas alla de la puerta de su casa.
 
H
herodes
13/10/2005 13:12
Ya sabemos que es una faena que nos toque el cargo pero parece que viene bien para que algunos miembros de la junta dispongan según su interés. Muchos de lso presupuestos que se quieren pedir son para beneficio de ellos mismos(subir valla de la piscina, poner puertas en bajadas accessos garaje).Es decir, seguir "soltando " a sus hijos pero con mucha más tranquilidad para ellos.
Quizá sea conveniente lo que decía alguien (creo que ferrico) de que la junta no sea por un año sino que rote antes porque esto es una auténtica oligarquía
 
A
ar_mc
11/10/2005 18:04
El problema con la votación de la vigilancia era que estaba todo preparado de modo que saliera 24 horas SI o SI :

Opción a : 24 horas
opción b : 16 horas L/D
opción c : 16 horas L/S
opción d : 16 horas L/V

Vamos, divide y vencerás, está claro. Es como si se votara :

a : PSOE
b : PP favorables a Rajoy
c : PP favorables a Acebes
d : PP favorables a ....

Creo que me explico, ¿no? es un ejemplo, no quiero herir susceptibilidades, se podría poner al reves PP / PSOE.

Por cierto, ¿porqué no había una opción de un portero / conserje de 8 horas nada más? No digo que yo la prefiera o no, pero podría haber sido una opción, ¿no?

Afortunadamente imperó la cordura en el primer tema y se anularon las opciones c y d, por lo que realmente ganará la opción que tenga más votos y punto, o 16 o 24 horas.

Por otra parte, en general fue todo bastante subrealista si. Lo de la gente en general con la "seguridad" me parece alucinante (a mi entender). A veces pienso que queremos que la urbanización esté más "segura" que el estado mayor de la defensa. Hay cosas que me parecen razonables, pero otras.. bueno, está claro que para gustos los colores y cada uno tiene su opinión.

En fin, que me avisaron y mucho de como eran estas reuniones, pero aún así... la realidad supera la ficción, alucinante

Saludos
 
P
pacome
11/10/2005 16:56
Hubo mucha gente, sobre el 75% de la comunidad.

Votamos sobre el numero de horas de vigilante(hubo mas pelea por la forma de la votacion que por el tema en si).
Tambien votamos, si hacia falta subir la valla de la piscina hasta los 2 metros por si algun energumeno al que le esta empezando a salir bigote le apetecia saltar, con lo facil que seria que los padres le educaran(sobre todo barato para la comunidad).
Votamos las normas, aunque no se si las escritas o las modificaciones que se hicieron(lo unico que saque en claro es que para ciertas cosas hay horario como piscina y paddel y para molestar desde el patio no lo hay).
Se peleo sobre el cerramiento de los aticos y bajos, a esto ultimo ni me quede por que ya hubo gente que dijo que por sus huevos lo iba a cerrar, con lo que no se si se voto.
Y poco mas yo no saque nada en claro, excepto que no vuelvo.

Y como he dicho votamos, pero los resultados?????????

 
B
bea78
11/10/2005 16:30
Bueno, pero no se sacó nada en conclusión? Acudio mucha gente? Contarme algo
 
F
ferrico
11/10/2005 13:55
Contestando a pacome, yo también estoy a verlas venir, porque además de no enterarnos de mucho, no sabremos los resultados finales hasta que se haga el recuento de votos. Espero que no traian a los mismos funcionarios de Florida de las elecciones del 2000 en USA.
Como el último acta tardó bastante en salir (a pesar de que por ley han de ser diez días naturales para firmarla) mucho me temo que no lo sabremos hasta Navidad
Hasta entonces rogando que haya cordura. Y que no pongan la valla electrificada alrededor de la piscina.
De todos modos, visto el éxito de la reunión de ayer, de la gran actividad del foro y de la gran actividad de la lista de vecinos, lo mejor será pasear y dejar dada la orden de pago de los recibos de la Comunidad al banco. Eso sí, pasear callados.
Espero que esa cordura impere y no se exponga en este tablón de anuncios los horarios de vigilancia, piscina, entradas a garajes y vallados de áticos y bajos etc. A lo mejor alguien saca el listado de los números de las llaves de las casas. Y no os lo toméis a guasa que conozco a muchas personas que no entienden por qué no se debe hacer.
Saludos
 
P
pacome
11/10/2005 11:40
Yo estuve, y no te voy a contar nada, por que yo tambien necesito que me lo expliquen. Fue todo subrealista.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento