Volver al foro
F
ferrico
19/10/2005 09:07

La gotera del garaje y jardín

¿Se está acumulando agua debajo del césped y de los viales de la zona común?

740 lecturas | 4 respuestas
Hola:

Hubo durante todo el fin de semana una gotera dentro del garaje y cerca de la piscina.
Al parecer había un codo que perdía y ya lo han arreglado.
Lo que a mí me ha extrañado ha sido que a pesar de estar sin llover ha seguido cayendo con el mismo caudal durante varios días.
Mi pregunta es, aparte del la fuga, ¿no se estará acumulando agua debajo del cesped y de los viales de la zona común?
Se ven manchas de humedad en el suelo, a pesar del sol y de los días que no llovió.
Un saludo
 
Etiquetas
Fuga de agua
F
ferrico
24/10/2005 11:40
Hola hecate@:
La respuesta a tu primera pregunta es no. Directamente no.
Doy por sentado que están enterados porque envío copias al grupo de vecinos de Vista Hermosa (http://es.groups.yahoo.com/group/Comunidad_Vista_Hermosa/ ), dónde están apuntados dos miembros (al menos) de la Junta directiva. También sé que uno de ellos leía habitualmente los mensajes de su buzón, pero no ha habido ninguna respuesta a ningún tema hasta ahora.
Contestando por partes, el Presidente nos dijo el otro día (conversación de pasillo) que a partir de noviembre habrá otra contrata. No le pregunté si se estaba pagando a los actuales, de acuerdo con su trabajo: o sea cero Euros.
Lo del tema de las puertas de trasteros y garajes que se cierren sólas, para mí es de perogrullo. No sé a que viene poner trabas desde el punto de vista del Administrador a no ser que sean las de “no trabajar hasta que me echen”. Esto enlaza con tu última cuestión, lo de una lista que nos proporcione el propio administrador. Me parece fenómeno si no sabes organizar una tú mismo, Pero no me parece idóneo que el Administrador pueda ver lo que se cuece en algunos temas, por ejemplo su continuidad o su gestión. Por lo tanto debería ser gestionado por la propia Junta pero ser invisible para el Administrador. Yo estoy apuntado a unas 20 listas y grupos de noticias y he sido el principal instigador de constituir una, pero he sido incapaz de convencer al resto de vecinos de sus ventajas.
De todos modos, parece ser que la mayoría de la gente lee mensajes pero sólo se animan a escribir cuando hay un tema polémico (vease niños, o cosa así).
Lo de las reuniones tipo gallinero, son lo habitual en todas las comunidades, sin importar el número de vecinos, y dependen mucho de la habilidad y las tablas del que la dirige. Hubo un señor que propuso hacer reuniones de vecinos de un portal para llevar los temas ya tratados y resueltos de antemano. Bueno, él proponía que después lo llevaran a Junta sólo los vocales, aunque esto no creo que sea muy legal. Pero ahorraría tiempo. A mi me parece bien también.
Y por último, tienes razón en lo de comunicárselo a los vocales. Además de enviar copia al grupo de vecinos, haré una copia de tu mensaje y el mío, y se la dejaré en le buzón de mi vocal.
Además te invito a apuntarte en el grupo de vecinos en la dirección de abajo.
Un saludo
FORO DE VECINOS DE VISTA HERMOSA
http://es.groups.yahoo.com/group/Comunidad_Vista_Hermosa/
 
N
noero
24/10/2005 11:21
Ferrico,

contestando a tu pregunta sobre las manchas de humedad en el suelo de las zonas comunes, estoy totalmente de acuerdo, deben acumular humedad o algo por el estilo porque si te fijas tienen diferentes aspecto, como si algunas estuviesen humedas. Y esto pasa en toda la zona común no sólo en las proximidades del acceso al garaje cerca por la piscina.
Quizás se podría proponer en alguna reunión que se revise esto que sería un desperfecto de zonas comunes a arreglar por Neima claro.

Saludos.
 
H
hecate
21/10/2005 15:09
Tienes razón, ferrico. Hemos de poner una señal a la entrada del garaje.¿Has avisado ya al administrador directamente o al vicepresidente de tu portal?

Por cierto, me gustaría hacer notar que las reuniones nos cuestan bastante dinero y deberíamos sacarles el mayor partido posible. Yo también llego muy cansada a las reuniones y tengo que pedir permiso en el trabajo para llegar, pero entiendo que es una responsabilidad ir y aportar. Hay que aprovecharlas.

Hay cosas que no están muy claras y a mí me parecen importantes: la limpieza, como apuntaba otro vecino, nada de nada y creo yo que ya les hemos dado margen de sobra. Nuestro portal y escaleras parecen una pocilga (la porquería que se acumula es la que venía con el precio, la de los obreros y portistas varios y la de algunos vecinos que, educación, poca).

Otro tema relevante era el del cierre de puertas de los accesos a garaje y trasteros. Lo propuso un vecino y era una idea estupenda: sin picaporte por fuera, sólo llave. Es más cómodo a la hora de ir abriendo y cerrando (que cuando llevas cajas o compra, ayuda), es más seguro si sucede algo y necesitas salir al garaje sin llaves y, por supuesto, evita mejor entradas de gente no deseada y demás.
No existe ningún problema con no sé qué puñetas de seguridad del edificio.

No entiendo por qué las reuniones son un gallinero, no se escucha lo que la gente propone y sobre todo, por qué el administrador no toma nota de todo lo que se le va diciendo. Pasa de lo que la gente le dice y además no se esfuerza por entender. Hay cosas prioritarias a elevar la valla de la piscina, pienso yo.

A ver qué nos cuentan en el próximo acta, pero yo de momento estoy muy descontenta con la gestión del administrador y creo que deberíamos buscar alternativas, del estilo de la de la promoción de BuenaVista, que permite comunicarse por Internet a los vecinos de forma privada, por ejemplo.

Un saludo y buen fin de semana a todos.
 
F
ferrico
21/10/2005 13:53
Hola.

No contestéis todos a la vez que así no se entiende.

Llevaba una pregunta para el administrator para la sección de Ruegos y preguntas, pero se quedó en r. y la gente se piró.

¿Cuando se va a poner un letrerito de no aparcar a la salida del garaje? Parece ser que hay una partida del ayunt. para pagar el paso por la acera.
Pero si no hay cartel no hay manera de decirle a la genta que aparca allí que no lo haga.
Ha habido dos días que había que pasar rozando a un nene que se nos monta en el paso.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento