Volver al foro
T
twat
11/05/2006 11:36

Horario de Piscia

¿Cuál será el horario definitivo de la piscina este verano?

3.919 lecturas | 35 respuestas
Queda menos de un mes, y todavia no se ha fijado el horario de la piscina. En la segunda reunion se propuso un horario, y se llego a la conclusión que se fijaría el horario definitivo cuando se acercase el mes de Junio.

Dado que hubo bastante discrepancias respecto al horario, ya que según entendí la gente que tiene horario de comercio, no puede disfrutarla de Lunes a Viernes. Creo que no estariá mal si la piscina estuviera abierta de 11-21.
Cuando el socorrista no este, el vecino se baña bajo su responsabilidad. Y en caso de los niños bajo la responsabiliddad de los padres.

Saludos


 
P
perezagua
10/06/2006 12:31
PUES POR ESO COMO PAGAMOS TODOS DEVERIA HABER UN HORARIO MAS ABIERTO. PORQUE SI ALGUIEN SOLO PUEDE HA MEDIODIA ¿QUE PASA? ¿QUE SE AGUANTA DESPUES DE ESTAR PAGANDO? NO ES JUSTO Y ENCIMA SOLO HABREN 3 MESES ¿ENTONCES PARA QUE TENEMOS PISCINA?
 
T
topasfer
08/06/2006 12:42
Creo que habiendo un horario hay que respetarlo.
No a todos los vecinos le vendrá bien, pero nunca puede llover a gusto de todos. Hay gente que no puede disfrutar del padel, otros no pueden usar la sauna y el gimnasio, pero todos pagamos para que esto se mantenga y pueda ser disfrutado por la mayoría de la gente.

Un saludo
 
T
twat
08/06/2006 09:35
Sinceramente creo que con el horario que se ha fijado, hay mucha gente que no puede disfrutar de la piscina entre diario, por coincidir sus trabajos con el horario de la misma.
Así que no me estrañaria que vecinos se bañen de 15 a 17 o apartir de las 21 . Como bien se ha dicho, la piscina es un de uso comun de TODOS los vecinos, y no de unos pocos.

Saludos
 
J
jrsacristan
08/06/2006 09:15
No es por contradecirte pero casi todas las urbanizaciones que yo conozco o las de la gente de mi entorno,ninguna cierra 2 horas al medio dia,si cierran lo hacen durante 30 o 45 minutos para que coma el socorrista,pero la mayoria el horario no es partido.

La razon que yo creo es el dinero,tenemos dinero para tener 24h de vigilancia???....y no nos gastamos el dinero en poder disfrutar nuestras instalaciones,ademas segun las normas se cierra el dia 10 de Septiembre,yo pienso que es demasiado pronto...y creo q tambien es cuestion de dinero,de pagar mas al socorrista.
 
T
topasfer
06/06/2006 16:21
No todas las urbanizaciones está abierto al medio día. La mayoría de compañeros mios de trabajo tienen el mismo horario en su piscina.
Un saludo
 
P
perezagua
06/06/2006 15:55
Yo no estoy deacuerdo en cerrar la piscina al mediodia, no entiendo porque tiene que ser asi, todas las demas urbanizaciones tinen abierto, alguien me puede decir por que?
 
B
bea78
05/06/2006 21:36
Bueno, pues ya es oficial, la piscina se inagura el día 10 y el horario de 11 a 15 y de 17 a 21. Lo que no veo reflejado en el documento que han expuesto en el tablón de anuncios de cada portal, es como se va a regular el número de personas por piso.
 
J
jrsacristan
05/06/2006 12:53
Pues he escuchado rumores de que la piscina se abrira el proximo sabado 10 de Junio y el horario sera de 11 a 15 y de 17 a 21..no se si se confirmara, pero por lo que yo se de otras urbanizaciones no se cierra al mediodia..¿porq nosotros si?
 
F
ferrico
04/06/2006 13:20
Hola:

Me temo que tanto la imaginación de nicomedes como la opinión de pacome se van a quedar en sus mensajes.

Aparecerá un letrerito con el horario y otro con las normas y punto.

Y al que le guste bien, y al que no, que no se bañe.

Y mientras tanto los del los primeros, cabreados (si no se dice algo en contra).

Maldita-sea-la ... "señ´á" Rita.

P.D.
Por cierto, las reuniones en el local social son tan dignas como las de la iglesia del Aire, aunque no esté ni Dios bendiciendo, ni el administrador cobrando. Podrán no ser oficiales ni valer sus acuerdos, pero es trámite previo, la legalización puede venir en la siguiente "reunión oficial", con agenda , acta, taquígrafos y sellos ; siempre y cuando los que se reunan sean hombres y mujeres de palabra.
Por supuesto, es otra opinión particular.

 
P
pacome
02/06/2006 16:06
El horario de la piscina, puede ser elegido por la junta directiva, sin consultar a nadie? Sobre todo este año que no tenemos experiencias anteriores.

Para mi es importante la opinion de los vecinos.
 
N
nicomedes
02/06/2006 09:46
creo que la apertura de piscina va a ser el día 10 de Junio, es decir, el sábado de la semana que viene. imagino que en estos días se pondrá la información en los tablones
 
C
Chilo
01/06/2006 16:36
Imagino que no se ha decidido nada porque no hay notas informativas en los tablones pero ¿cuándo se prevee la apertura?
Tengo una compañera de trabajo que vive en los de al lado de Pryconsa y la abren el sábado
 
C
calesas
18/05/2006 11:00
Esto va dedicado al culebrilla. Haber si se le terminan de hinchar los güevos.

Asunto
RE: NUEVOS TEJADOS EN LA URBANIZACIÓN Remitente
mprm® Enviado 12/5/2006 10:38 BUENOS DÍAS A TODOS!!!

¿SABE ALGUIEN ALGO DEL ASUNTO DE LOS TEJADOS??? YA HAN PASADO 10 DÍAS DESDE QUE TUVO LUGAR LA ÚLTIMA REUNIÓN Y NO HAN DADO SEÑALES DE VIDA LOS SEÑORES PROPIETARIOS DE LOS BAJOS. POR FAVOR SÍ ALGUIEN SABE ALGO QUE LO COMUNIQUE Y DESDE AQUÍ PIDO EL APOYO DE LOS PROPIETARIOS DE PISOS QUE NO SEAN PRIMEROS O QUE NO ESTÉN SITUADOS EN LA ZONA DE CONFLICTO PARA QUE ACUDAN A LAS PROXIMAS REUNIONES DADO QUE OPINO QUE NO ES SÒLO UN PROBLEMA DE BAJOS Y PRIMEROS, ES UN PROBLEMA DE TODOS YA QUE NOS ES COMPARABLE EL TEJADILLO QUE NOS MONTADO CON LAS PERSIANAS DEL MIRADOR QUE NO HACEN DAÑO A NADIE NI FACILITAN EL TRABAJO AL CACOS PARA QUE ENTREN A ROBAR A LOS PRIMEROS.UN SALUDO Y BUEN PUENTE DE SAN ISIDRO,SOBRE TODO PARA LOS QUE SE PUEDEN IR FUERA SIN TENER MIEDO DE QUE LES ROBEN.

Asunto
RE: NUEVOS TEJADOS EN LA URBANIZACIÓN Remitente
vista® Enviado
16/5/2006 20:56
A mi me gustaría acudir el problema es que alguien puso el papel de la reunion el mismo día por la tarde y cuando lo vi la reunion habia pasado

Asunto
PREGUNTAS Remitente
PEDROJOS® Enviado
16/5/2006 23:18
HOLA
ME GUSTARIA HACEROS UNAS PREGUNTA HABER SI CONSIGO ENTERARME DE ALGO.
EN UN PRINCIPIO QUEDA POCO PARA ABRIR LA PISCINA Y EL JARDIN NO EXISTE, SUPONGO QUE NEIMA NO QUIERE SABER NADA DE ARREGLARLO Y SI ES ASI, PORQUE NO ESTAN EN LOS JUZGADOS, CREO QUE EL ADMINISTRADOR ESTA DILATANDO ESTA SITUACION QUE DEBERIA SER PRIORITARIA POR LOS COSTES QUE NOS PUEDE ACARREAR.
EN LA JUNTA GENERAL SE ACORDO EL CERRAMIENTO DE LAS PUERTAS Y AUN NO HAY NADA.
A QUIEN SE LE PUEDE DECIR QUE CADA VEZ HAY MAS PLAFONES FUNDIDOS EN LA ENTRADA DEL GARAJE Y EN EL PASEO CENTRAL ENTRE EL PADEL Y LA PISCINA.
HAY QUE HACER VER A LOS NIÑOS QUE LOS SERVICIOS NO SON PARA TIRARSE AGUA NI PARA JUGAR AL ESCONDITE, YA QUE ES PARA LO QUE ESTAN VALIENDO DURANTE EL INVIERNO.
Y SI NO ES MUCHO PEDIR INFORMARME DE COMO ESTA EL TEMA DE LOS TEJADOS DE LOS BAJOS, ESTUVE EN LA PRIMERA REUNION PERO NO HE VUELTO A SABER DE NINGUNA OTRA.
MUCHAS GRACIAS.

Asunto
RE: NUEVOS TEJADOS EN LA URBANIZACIÓN Remitente
mprm® Enviado
17/5/2006 11:06
BUENOS DÍAS!!!
EL TEMA DE LOS TEJADOS ESTÁ COMO EL PRIMER DÍA, ELLOS DISFRUTAN DE SU PORCHE MIENTRAS LOS DUEÑOS DE LOS PRIMEROS ESPERAMOS UNA SOLUCÍON JUSTA, AYER CON EL CALOR QUE HACÍA ME BAJÉ A DAR UN PASEO Y TUVE QUE DEJAR LA VENTANAS CERRADAS PORQUE ME DABA MIEDO Y DEJARLAS ABIERTAS. LA SEMANA PASADA, HASTA QUE LLEGÓ LA LLUVIA HE TENIDO TRAPITOS EN EL TEJADO QUE NO PODÍA LIMPIAR, COSA QUE LOS PROPIETARIOS DE LOS BAJOS SÍ PUEDEN BARRER CUANDO ALGO LES CAE. EN FÍN QUE YO CONTÍNUO CON MI PROBLEMA ASÍ QUE DESDE AQUÍ PIDO APOYO PARA VER SÍ ENTRE TODOS PRESIONAMOS Y LLEGAMOS A UNA SOLUCIÓN ANTES DE IRNOS DE VACACIONES.
UN SALUDO

Asunto
RE: NUEVOS TEJADOS EN LA URBANIZACIÓN Remitente
ferrico® Enviado
17/5/2006 12:12
A los de los primeros:

Si se ven perjudicados por este tema, les aconsejo que recojan firmas para forzar una reunión general extraordinaria en la que se incluya un punto que sea algo así como
- Aprobación o derribo de los tejados existentes.

Supongo que habrá una junta ahora para el tema de la piscina. No sabemos nada de nada. Ahí se podría incluir.

Según el Artículo 16 de la LPH:
1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

O sea que necesitáis unos 40 propietarios. Eso si el presidente con "motu propio" no lo hace personalmente, que para algo es el Presidente y no un vecino más.
Desde luego esa recogida de firmas deberá ser fuera de estos foros. Contad con mi firma para la reunión, que no el voto a favor. Ese dependería de lo que se dijera en la reunión, porque hasta ahora no sé mucho de lo que se ha cocido entre bastidores estos meses.

Saludos

 
P
pacome
17/05/2006 13:58
Voy a proponer una cosa distinta que es que puedan entrar todos los invitados que cada vecino considere(creo que somos inteligentes para no llevar a 50 personas) y que la comunidad proponga un horario logico, con respecto a las necesidades de TODOS, sin poner impedimentos a quien quiera darse un chapuzon saltando la valla de la piscina(sin molestar a nadie, supongo que de madrugada nadie lo va a hacer)


 
F
ferrico
17/05/2006 13:44
Me parece muy bien.

¿Por qué no lo propones en la Junta Extraordinaria de vecinos?

Así se ratifica y queda de manera oficial.
 
P
pacome
17/05/2006 13:31
Creo que nos estamos olvidando que la piscina es para disfrutarla, y no para sufrirla.

Podemos inventarnos un millon de normas y luego trabajar de policias persiguiendo a quien no las cumpla.

Creo que todos somos mayorcitos para disfrutar sin cupos ni horas ni demas normas estupidas. Pero puestos a pedir yo tengo una proposicion y es que en vez de dar pases por personas vamos a darlos por minutos dentro del agua, asi es mas justo el reparto del consumo.
 
F
ferrico
17/05/2006 13:03
Tenéis razón los que habéis visto piscinas abiertas todo el día.
Pero, ¿cuantos vecinos viven en esas comunidades?
Con menos de 50 viviendas (hay que comprobar el número), no es obligatorio un socorrista.
Con más de 50 viviendas es obligatorio, por lo tanto no te dan la opción de abrir "bajo tu responsabilidad".

En mi opinión particular, es otro caso más de sacaperras. Todo el que se mete en una piscina corre un riesgo. Y cuando sales a la calle también. ¿Van a obligarte a llevar guardaespaldas por ello?.
Pero es una Ley que ata de pies y manos la libertad de opción de las comunidades. Porque si pasa algo fuera de horas, cualquier fulano puede alegar que se ha muerto su pariente porque "la comunidad se relajó en su obligación de tener un socorrista y evitar los baños si no estaba él". Y no te digo si se queda pentapléjico. Con toda la picardía que hay en estos casos, con "milagrosos restablecientos" cuando no les ve nadie, etc.

Aunque suene a robo a mano armada, que lo rebata alguien con algo más que con "buenas intenciones de resto de la comunidad" o con "cerrar los ojos".

Y os recuerdo que lo jueces en los últimos años han valorado en decenas o centenares de millones (ptas.) el precio de la vida humana, por lo menos en juicios de daños.
A pesar de las protestas de compañías de seguros.

Por último, no estaría de más que el día que se abra la piscina, se tenga ya habilitado un método de acceso para personas "añadidas". Lease hermanos, amigos, primos, la suegra, etc. Que esta y todas la piscinas, tienen un máximo de capacidad. Es mejor tenerlo claro de antemano.

Saludos
 
P
pacome
17/05/2006 12:32
Se puede jugar al padel hasta las 11 hace mas de un mes y el descanso de los vecinos es a partir de las 12 por ley.

Y si he visto piscinas con horario abierto, en comunidades donde la gente sabe vivir en comunidad y se respetan. Unos dejan que la gente se bañe a la hora que pueden y los otros no hacen ruido mientras se bañan para no molestar.

Saludos.
 
M
MPRM
17/05/2006 10:56
MUCHAS GRACIAS HECATE POR ACORDARTE DE LOS PROPIETARIOS DE LOS PRIMEROS. YO TE CONTESTO, TODAVÍA NO SE HA LLEGADO A NINGÚN ACUERDO, Y LA VERDAD DUDO MUCHO QUE LLEGUEMOS AL MISMO. SI CONTÁSEMOS CON EL APOYO DE MAS VECINOS SEGURAMENTE SE SOLUCIONARIA ANTES EL TEMA. NO SÉ IGUAL HABRÁ QUE VOTARLO EN JUNTA GENERAL. UN SALUDO.
 
M
MPRM
17/05/2006 10:50
NUESTRA COMUNIDAD ES DE LOCOS. ¿DONDE SE HA VISTO A LA GENTE BAÑARSE A LAS 11 DE LA NOCCHE EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS??? PARA HACER ESTO ES MEJOR QUE TE COMPRES UN CHALET Y TE BAÑES A LA HORA QUE QUIERAS, VIVIR EN COMUNIDAD SIGNIFICA RESPETAR LAS HORAS DE SUEÑO DE LOS VECINOS.
LA SOLUCIÓN MAS JUSTA ES PONER UN HORARIO CÓMO EN EL PADDLE. POR CIERTO EN EL PADDLE ¿DESDE CUANDOZ SE PUEDE JUGAR HASTA LAS 11??? ¿¿CUANDO SE HA VOTADO ESO???
 
H
hecate
16/05/2006 18:07
Hola.
Otro tema que habría que poner encima de la mesa es el número de invitados que se pueden llevar según el número de habitaciones que tenga nuestro piso. La cuota de la comunidad es proporcional a los metros y también sería justo que así se contemplase en lo que se refiere a invitar a gente de fuera.
Por otro lado opino que se disponga un horario razonable para no salirnos del presupuesto (8h de socorrista que se repartan como sea) y luego un horario algo más amplio para los que "contribuimos más al PIB" también lleguemos a usar una instalación que también pagamos generosamente... bajo nuestra responsabilidad, claro.
Pero no empecemos con las peloteras que se montan siempre con las tonterías, que ahí están todos los defectos comunes por solucionar y todavía no hay un mensaje al respecto...
Sería interesante en la próxima junta tratar principalmente defectos comunes y acciones previstas, piscina y tema tejadillos (a qué acuerdos han llegado los afectados si es que así ha sido o bien si tenemos que votar finalmente el resto de vecinos, recordad que en eso se quedó).
Un saludo.
 
C
chico
16/05/2006 18:04
Llevo tiempo sin ir por la urbanización pero creo recordar que no hay luz suficiente alrededor de la piscina como para que esté abierta más tarde de que anochezca.

Esto si sería un peligro.

A mi me gustaría bañarme cuando llegue tarde de trabajar. Pero creo que todo el tiempo que estuviera abierta la piscina se debería hacer con socorrista.

"Bajo mi responsabilidad" acaba el día que sucede algo, sobretodo si no has firmado nada para que las palabras no se las lleve el viento.

Un abrazo.
 
P
pacome
16/05/2006 17:03
Por que a la hora de la comida si te puedes bañar bajo tu responsabilidad y despues de las 21:00 totalmente prohibido??

Creo que las normas deben ser totalmente igualitarias, si tu te puedes bañar a la hora de comer bajo tu responsabilidad yo tambien podre a partir de las 21:00, o mejor a la hora de la comida totalmente prohibido y despues de las 21:00 bajo tu responsabilidad. Te parece mejor asi.

Tenemos que pensar que vivimos en comunidad.
 
P
pacome
16/05/2006 16:58
Pues entonces lo que tenemos que hacer es que la piscina este abierta las mismas horas que la pista de padel.

De domingo a jueves hasta las 22:00 y viernes y sabados hasta las 23:00, yo si es asi no tengo problema.

Por que la piscina solo va estar abierta hasta las 21:00??, yo no llegaria a bañarme nunca, te parece bien esto??


 
M
MPRM
16/05/2006 09:49
BUENOS DÍAS, SI HAY HORARIO DE UTILIZACIÓN DE LA PISTA DE PADDLE ¿¿PORQUE NO VA A HABER HORARIO DE UTILIZACIÓN DE PISCINA??? LO NORMAL EN LAS URBANIZACIONES ES DE 12 A 21, CON EL INTERVALO DE LA COMIDA EN EL QUE NO HAY SOCORRISTA Y TÚ PUEDES TOMAR EL SOL O BAÑARTE BAJO TU REPONSABILIDAD ; A PARTIR DE LAS 21, TOTALMENTE PROHIBIDO.
 
V
vitalino2005
15/05/2006 13:40
No os preocupéis. Estoy seguro que el administrador nos dira si se puede o no bañar la gente fuera de las horas de socorrista, y si la comunidad es o no responsable de lo que pase fuera de ese horario.
Ya sabeis que ese señor está muy puesto en leyes y no se le caen los anillos en darnos lecciones magistrales de como se lleva una comunidad dentro de la ley y el orden.
 
B
bea78
15/05/2006 12:32
Hombre culebrilla en principio no se puede hacer ruido más tarde de las 12.00 de la noche. Tampoco hay que abusar y bañarse de madrugada, tambien hay que respetar las horas de sueño de la gente, si no habrá problemas enseguida.
 
P
perezagua
14/05/2006 18:45
Totalmente deacuerdo , que exista un horario de piscina con socorrista y cuando este no este que sea bajo la responsabilidad de cada uno.
 
B
bea78
12/05/2006 19:36
Estoy de acuerdo con Pacome y alucinovecinos, si algún vecino llega tarde de trabajar y le apetece darse un baño pues que lo haga, la comunidad acuerda un horario y si alguien se baña fuera de él es bajo su responsabilidad.(Bastante mala suerte tienen con llegar tan tarde de trabajar) En las urbanizaciones de mis amigos funcionan así y nadie se queja. Por cierto vitalino, aquí tienes a otra persona que tambien dice chorradas ¿o no serás tú? Un saludo a casi todos
 
A
alucinovecinos
12/05/2006 19:24
Hola a todos! Vamos a ver, creo que en caso de que le pase algo a alguien fuera del horario del socorrista en el contrato del mismo constará su horario bien especificadito, asi que...
Creo que todos los vecinos pagamos comunidad y si hay alguien que sólo puede bajar en horas fuera de horario de socorrista o que le gusta esa hora por lo que sea, deberia poder bajar puesto que también paga.
Por otra parte con la de niños que hay aqui y lo pequeña que es la piscina si tu opción es la de bajar a descansar creo que la única hora en que podrás relajarte será cuando no esté el socorrista.
Se trata de vivir y de dejar vivir, haz lo que quieras siempre y cuando no dañes a terceros.
Saludos
 
V
vitalino2005
11/05/2006 18:07
PASAS DE GUERRAS?. lAS CREAS, QUE YA ES BASTANTE

ESO ESTA BIEN, PROPONER COSAS QUE PUEDEN TRRAER GRAVES SANCIONES O GASTOS A LA COMUNIDAD. EN CASO DE MULTA O ACCIDENTE. QUE BIEN.

NO HACE FALTA QEU CONTESTES. yO TAMBIEN PASO
 
P
pacome
11/05/2006 16:00
Aunque sean chorradas, algo sale de mi cabeza, me encantaria que un dia de estos tu pudieras decir lo mismo.

Paso de guerras,
 
V
vitalino2005
11/05/2006 14:33
Esta claro el anonimato da alas a la estupidez

se dice lluvia de ideas,no de chorradas

Moderacion por favor
 
P
pacome
11/05/2006 14:01
Lo del uso de la piscina es muy sencillo, esta prohibido bañarse fuera del horario, pero los vecinos hacemos la vista gorda ante otros que estan bañandose en horas sin socorristas siempre y cuando no molesten.

Asi todos podemos disfrutar la piscina por igual, en el horario que podemos. HAy que hacerse la vida mas facil y no complicarsela.
 
J
josef
11/05/2006 13:47
Y si ocurriese algún percance fuera del horario de piscina, bajo de la responsabilidad propia y/o de los padres, (siempre alguien tiene amigos que le "asesoran") denuncian a la Comunidad para cobrar indemnización del seguro ¿qué pasaría?. ¿Cómo demuestra la Comunidad que no ha sido responsabilidad suya sino de cualquier vecino irresponsable? Si el horario de la pista de paddle está hasta las 22´00 h. ¿el de la piscina debería ser el mismo?, claro que habría que pagar más horas a un socorrista. Estamos ante lo de siempre, más servicios más presupuesto, más dinero, más importe del recibo de la comunidad. ¿Estamos dispuestos? Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento