Volver al foro
Y
Yoga
30/09/2003 00:19

Portal 6

¿Cuáles son los gastos adicionales al momento de entregar las llaves en el portal 6 tercer piso puerta 5?

1.188 lecturas | 17 respuestas
Buenas a todos, nos acabamos de inscribir, vamos a vivir en el portal 6 tercer piso, en la puerta 5.
Según he estado leyendo alguien ha indicado un gasto de un 3 % no creo que se refiriera al gasto a la entrega de llaves, normalmente en total suele ser un 10 %.
También estoy deacuerdo en hacer fuerza para poner un plato de ducha, así como que nos dejen las paredes en liso.
Saludos a todos y espero poder hablar mucho con vosotros.
 
I
Infinito
02/10/2003 14:07
Hola,

No, eso quiere decir que los gastos suponen un 10% en total (IVA+escrituras+gastos....). Pero a ti ya te han dado el precio final del piso , eso ya incluye el IVA.

Por lo tanto a parte de las letras que has firmado, solo te queda pagar escrituras mas gastos... el 3% del que hablamos to el rato.

Saludos!
 
Y
Yoga
02/10/2003 09:44
Eso quiere decir que hay que pagar ese 10% a la entrega de llaves aparte de la ultima letra que le damos a Coivisa que por cierto es bastante alta?
 
L
luismi_vf
02/10/2003 08:51
Hola a todos.
Segun me conto Ana en la firma del contrato, lo que hay que pagar a la entrega de llaves es el 7% de IVA mas notaria y escrituras que suponen un 3% total el famoso 10%, que junto con las letras que pagamos hacen el 20% teorico antes de la entrga de llaves para la hipoteca.
Lo bueno es que el 7% de iva lo vas pagando tambien en las letras y asi es menos al final de ellas.
Yo en la entrega de llaves tengo que pagar 14000 euros aprox + el 3% que corresponde a escrituras y notaria.
En fin una pasta, pero si queremos el piso no hay mas remedio.
En cuanto a lo del plato de ducha contar conmigo, aunque el mio ya lo tiene pero podeis contar con mi ayuda para lo que sea.
Tambien estoy de acuerdo con lo de la pintura lisa.
Deberiamos pasarnos por la caseta y comentarlo a ver cual es la mejor forma de hacerselo llegar a Coivisa.

Saludos vecinos
 
J
jose67
01/10/2003 21:47
Voy a poner mi granito de arena, espero no crear más confusión.

Creo que ese 10% se desglosa de la siguiente manera

3% +/- gastos de escritura, notario, etc.
7% I.V.A. de la hipoteca que nos vaya a quedar, porque en las letras que pagamos y en la entrada que dimos ya está incluido el IVA.

Un saludo
 
R
rlorenzo
30/09/2003 20:59
Como comenta evita y otros tantos, a medida que vas pagando las letras hasta la entrega de llaves, vas pagando una parte,que se destina al IVA y la otra es para que al final sumes un dinero que añadido a la entrada inicial,esté en torno al 20% del valor del piso.Ellos calculan que el piso se revalorizará desde que se firma el contrato de compra-venta hasta la entrega de llaves, por lo que al final queda una hipoteca que es algo superior al 80% del valor del piso, y generalmente los bancos no financian hipotecas por un valor superior a ese 80%.En mi caso,que será igual que en el vuestro,es así, la hipoteca que nos queda es algo superior al 80% del valor del piso en el momento del contrato de compra-venta. Por tanto, el dia que tengamos que firmar a la entrega de llaves, deberemos hacer frente a lo que reste del 7% de IVA,(IVA total-suma total de las parte de IVA de las mensualidades) mas un 3% del valor del piso que es lo que supone la formalización de las escrituras y la hipoteca.Asi es como yo lo entiendo.
En cuanto al tema del plato de ducha y el gotelé,quizás deberiamos de crear un post donde cada uno de los vecinos del foro dejase las mejoras que quiere realizar en su piso, de modo que se puedan agrupar todas aquellas que sean comunes y despues formalizar un escrito a Coivisa.Es algo que se me ocurre para unificar criterios.Luego, el resto apoyariamos los escritos con las firmas, si eso sirve de algo.
Así que animaros a aportar ideas, que por lo que puedo comprobar siguiendo este foro,seguro que serán muchas y muy buenas.
Un saludo a todos.
 
Y
Yoga
30/09/2003 18:58
Por cierto a parte de seguir hablando de este tema, ¿cuantos sois del portal 6?
Saludos a todos.
 
E
evita
30/09/2003 18:37
EL iva lo vas pagando y en las letras que vas a dando y en la entrada que distes, asi que al final te queda una letra de los que te falta de pagar por el iva + un 3% (escrituras, gastos hipoteca etc..). Por ejemplo a nosotros el piso sin iva nos costo 38.500.000 y al final araceli nos tijo que tendriamos que pagar unos 3,500.000 que era lo que quedaba de iva, mas los gastos de escruturas, hipoteca, etc
 
A
AlbertoLopez
30/09/2003 17:51
Yop lo que tengo entendido, es que cuando pages la penultima letra, es decir cuando hayas pagado todas las letras pequeñas, te queda por pagar alrededor de un 10% del coste total del piso, eso es un 7% de IVA y 3% de gastos, repartido en la ultima letra y la "toca teja". Es decir que si el piso te cuesta 40 kilazos, la ultima letra mas los gastos serán +o- 4 millones ¿no?
Salu2
 
Y
Yoga
30/09/2003 13:02
estoy deacuerdo en que deberiamos de ir los máximos posibles a la caseta antes de que la quiten porque la union hace la fuerza, pero antes deberiamos de hablar para que cada uno no diga una cosa distinta y se arme la de dios.
 
Y
Yoga
30/09/2003 12:58
Si la letra final que hay que pagar a Coivisa es de esa cantidad mas o menos entonces es que te estan cobrando el iva del piso y entonces a la entrega de llaves solo habrá que pagar el 3% pero es que yo de esa letra no me acordaba y de esa manera si salen las cuentas asi que no te preocupes q yo no contaba con eso.
 
Y
Yoga
30/09/2003 12:55
Te acuerdas alrededor de cuanto hay que pagar en la ultima letra? es que yo no lo recuerdo.
 
I
Infinito
30/09/2003 12:24
Pues sinceramente espero que se equivocara, por que si a parte de la letra final, que ya es un pico gordo, tengo que soltar otro 10% del total del piso, es otro pico mucho mas gordo.
Ponte en el caso de uno de los pisos que quedan de dos habitaciones, a 40 kilos:
Calcula que si el piso te cuesta 40 kilitos de na, te ponen el IVA, alturas, garajes, trastero.....45 para redondear al final, la ultima letra que le pagarías a Coivisa estaría en torno a los 3 kilitos , y a parte tienes que soltar otros 4´5 más, así de plano de gastos?
No es la idea que yo tenia de los gastos que me quedaban por pagar... pero como dije antes , no estoy seguro del todo.
Creo que solo de pensarlo se me ha puesto mal estomago, jejejeje.
Mejor no lo pienso mas.

Saludos a todos!!
 
E
evita
30/09/2003 12:04
Yo me apunto tambien a lo de la pintura lisa, mejor que el gotelé. Lo que creo es que antes de que quiten la caseta deberiamos ponernos de cuardo en lo que queremos pedir y proponerlo, porque luego cuando la quiten (y ya quedan muy poquitos pisos por vender) va a ser mas dificil que nos hagan caso.
 
Y
Yoga
30/09/2003 11:58
Nosotros le preguntamos a Araceli y nos dijo que era el 10% aproximadamente lo que habia que pagar a la entrega de llaves, alomejor se equivoco, pero no lo creo.
 
I
Infinito
30/09/2003 11:33
SI , es correcto, pero el IVA del piso ya lo estas pagando , de hecho las cuentas que te hace Coivisa, con las letras me refiero, en ese precio final de la vivienda ya esta incluido el IVA, por lo que a la entrega de llaves, a parte de la ultima (pero no por ello menos importante) letra, tienes que pagar unos gastos, que son los que suponen ese 3%, restante. O eso es lo que yo tenia entendido... pero ya no se muy bien.

Pero como me quedan 23 meses para terminar de entender todo el follon este, no tengo prisa. ;)

Saludos a todos!
 
Y
Yoga
30/09/2003 10:13
Con respecto a lo de los gastos me refiero a lo que mas o menos tendremos que pagar cuando nos entreguen las llaves, suele ser un 10% del cual un 3% se refiere a gastos de escrituracion y el 7% restante se refiere al IVA.

Con respecto a lo de dejar las paredes lisas es algo que nos gustaría a nosotros y que si quereis lo podemos proponer tambien junto con lo del plato de ducha.

Saludos a todos!!!
 
I
Infinito
30/09/2003 09:12
Bienvenido!!

La verdad es que me dejas un poco fuera de juego con eso del gasto del 3% o del 10%, no se muy bien a que te refieres, pero da lo mismo. Los gastos son muchos, ;-) eso lo sabemos todos.
Sigo secundando la mocion del plato de ducha, ya veremos como nos organizamos para hacer la peticion formal de todos aquellos que queramos esa modificacion.
Lo que me deja un poco descolocado tambien , es lo de las paredes en liso. No recuerdo haber leido nada con respeto a las paredes...

Saludos a todos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2004)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento