Volver al foro
C
csg2648
07/09/2005 21:27

nota simple del garaje

¿Por qué no se puede hipotecar la plaza de garaje si está incluida en la nota simple del piso?

5.462 lecturas | 4 respuestas
voy a contaros una cosa que creo q os interesará, cuando he pedido la nota simple del piso, ponia que tenia anexo el trastero, pero nada de la plaza de garaje, supuse que habria otra finca que se refiriera al trastero, cuando llamo a coivisa para que me digan el numero de finca,ya que en el precontrato de compra venta no viene, me cuentan q no existe, que lo que existe es una nota registral que engloba todas las fincas, o sea, todas las 400 plazas de garaje, y que pone que es proindiviso, o sea, que no se puede hipotecar. que actuan de esta manera para ello mismo, para q no se puedan hipotecar las plazas de garaje, pero sin embargo si que hay que pagarla junto con la compra de la vivienda, pero para la tasacion de la vivienda es obvio que el tener plaza de garaje incrementa su valor, pero como es proindiviso no se puede hipotecar. no se si me he explicado bien, a mí me ha costado, mas q nada porque lo veo totalmente absurdo e incoherente. todavía lo estoy digeriendo. help!
 
L
luismi_vf
08/09/2005 10:15
Hola a todos.
A mi cuando me vendieron el piso, el precio final que me dieron incluia el trastero y la plaza de garaje.
No entiendo muy bien lo que quereis decir con eso de que no la puedes hipotecar.
Saludos
 
N
Nany
08/09/2005 09:53
Buenas:

Te cuento, no existe la nota simple de cada plaza como existe de cada vivienda. En el registro figuran 3 notas simples que corresponden a los 3 sotanos de garaje que hay. Si alguien quisiera hipotecar su plaza, hipotecaría toda la planta donde este su plaza, y todos los vecinos tendrían que dar su autorización, cosa que como te podrás imaginar es imposible. De todas formas creo que lo mejor es que llames a Coivisa y que te lo expliquen, aunque a mi después de hablar con ellos no me ha quedado muy claro
 
B
babycolosus
08/09/2005 09:26
No comprendo muy bien lo que decisss, podeis decirlo en algunos términos más normales???
Yo creo que en el precio total viene mi plaza de garaje, y esto es lo que hipoteco.
Cuando pedí la nota simple del piso, venía solo con el trastero, y me dijo el chico que si quería la de la plaza, me tendría que dar una cosa rara del local, que aún no las tenían escrituradas como plaza de garaje sino como local.
 
N
Nany
08/09/2005 09:11
Buenas csg2648:
Yo estoy totalmente indignada con este tema, ya que yo pretendía incluir la plaza en el prestamo. No entra en el valor de la tasación, pero si no pagas te quitan el piso, el trastero y la plaza, esto es una pasada!!!!!Y si no se puede hipotecar, si hay alguien que quiera vender su plaza como no encuentre a un vendedor con denero en efetivo va a tener problemas.
Alguien sabe si podemos solicitar la división horizontal de las plazas???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2005)
  • 4 (2005)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento