Volver al foro
M
MFP
20/09/2005 13:46

Hipoteca garaje

1.217 lecturas | 13 respuestas
Alguno sabeis pq no se puede hipotecar la plaza de garaje????
 
L
luismi_vf
27/09/2005 15:15
Si, si no te preocupes, que los que han cojido la hipoteca de la constructora, no tienen problemas, ya lo tienen todo incluido en el precio.
Los que tenemos que pedir la hipoteca en otro sitio y queremos mas dinero, si nos vendria bien que nos la incluyeran en la tasacion.
Ya queda menos.
Saludos
 
M
MICHELISA
27/09/2005 13:58
Gracias infinito, estabamos un poco acoj......
 
I
Infinito
27/09/2005 13:04
Hola,

No es que la plaza de garaje se pague a parte. Entra todo en el mismo bloque, el problema viene si quieres pedir mas dinero para la hipoteca.
Si necesitas algo mas de dinero por que has comprado una segunda plaza de garaje, por ejemplo, o simplemte cambiar de banco, este nuevo banco te hace una tasacion de la vivienda para ver cuanto puede darte y el problema viene por que las plazas de garaje no pueden entrar en esa tasacion, ya que no se pueden hipotecar, por lo que el valor de la misma es menor, y menos es la cantidad que el banco te puede ofrecer.

Si te has quedado con la hipoteca de coivisa y no has modificado la cantidad del contrato, no tienes ningun problema. Salvo una hipoteca ! ;)

Saludos.
 
M
MICHELISA
27/09/2005 12:49
nadie sabe nada?
 
M
MICHELISA
25/09/2005 13:55
Hola a todos vecinos, somos nuevos en este foro y tenemos demasiadas dudas, una de ellas es la dichosa plaza de garaje. Sentimos ser tan ignorantes, pero alguien no puede ayudar?.
En el compromiso de compraventa (pagina 3) pone:
D/
Importe.........., cantidad que abonará la parte compradora a la sociedad vendedora a la firma de la escritura pública de compra-venta de la vivienda, el trastero y la plaza de garaje, mediante la subrogación por éste importe de un préstamo hipotecario que le concederá una entidad de crédito.

Nosotros nos subrogamos a la hipoteca de la promotora por el total del importe que falta por pagar, osea el 100% de la misma. En ningún momento nos han dicho que la plaza se pague a parte.

Alguien esta en la misma situación?

Gracias
 
B
babycolosus
23/09/2005 09:33
Nada tranquilos los vecinos se irán enterando según vayan haciendo las tasaciones.
Lo que no se explicaban los del banco eran si no hacen división horizontal qué mierda/tipo de contrato vamos a tener q hacer???
Ahhh y por cierto luego lo gracioso será cuando alguien la quiera vender y tenga que pedir permiso a todos los demás para poder venderla.
 
N
Nany
20/09/2005 23:31
Buenas luismi_vf, de la plaza que hablamos es la que " va con el piso", no de una segunda plaza.
De todas formas creo que muchos vecinos no estan enterados del temina que tenemos con las plazas de garaje y las pueden estar metiendo en sus tasaciones. Esto segurisimo que traerá problemas
 
L
luismi_vf
20/09/2005 22:47
Hola a todos.
Tengo una duda, lo que estais comentando de la plaza de garaje, es la que nos dan con el piso o es la segunda plaza????
Porque yo no tengo constancia de que la plaza no se pueda meter en la hipoteca???
Hoy, por fin hemos visitado nuestra cajita de cerillas y cual ha sido nuestra sorpresa, que no era cajita sino caja, con lo hemos salido muy contentos de alli.
La verdad es no habia fallos muy grandes, pero si gran cantidad de detalles pequeños, que por la pasta que pagamos deberian dejarlos bien hechos.
Asi que nada, aclarame esa duda, por favor......

Animo que ya queda poquito.
Saludos
 
I
Infinito
20/09/2005 20:43
Hola a todos.

Estoy bastante cabreado con el tema, y he estado revisando el contrato.
Es denunciable que en el contrato aparezca :

"TITULO ... En cuanto a la escritura de Obra Nueva y Division Horizontal se haya pendiente de otorgar"

Y despues no exista tal escritura (division horizonal)para una de las plantas del edificio (ninguno de los sotanos, en los que se incluyen los trasteros ¿¿??).

Saludos!
 
N
Nany
20/09/2005 15:57
Esto de la plaza de garaje es un temita, yo ya he hablado con el banco y si no vale para darle valor al piso, que se quede fuera de la constitución del prestamo hipotecario ya que si no da valor al piso, que si no pago sólo se queden el piso y el trastero.
Otra duda que tengo, y si queremos vender la plaza de garaje como se hace??????Estos de Coivisa al parecer todo lo hacen igual de mal
 
I
Infinito
20/09/2005 15:42
Hola a todos,

Pues eso es, despues de varias llamadas me han contado lo mismo que estais comentando. Una señora putada !
Los del banco han flipado, asi como con la diferencia de metros entre el contrato y el registro, conclusion... problemas!

Saludos.
 
M
MABASA
20/09/2005 14:36
perdon
COIVISA no ha hecho la division horizontal ni la piensan hacer. Si pides la nota simple hay tres, una para cada planta del garaje.
La titularidad es de todos y necesitarias la conformidad de todo el mundo.
¡¡¡¡ SON LA OST.. !!!!
 
M
MABASA
20/09/2005 14:33
Por que la titularidad es proindiviso, es decir COIVISA
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento