Volver al foro
M
maria27m
22/09/2005 14:18

Guardería

¿Los niños de la guardería de nuestra urbanización tendrán acceso al patio exterior de juegos de la comunidad?

2.728 lecturas | 35 respuestas
Hola Vecinos,
En el foro general de Carabanchel, he visto varios mensajes de gente que se interesa por la guardería que tenemos integrada en la urbanización y parece ser que hay gente que ha llamado a la empresa propietaria de la guarderia y les han dicho que tiene zona interior de juegos y "PATIO EXTERIOR DE JUEGOS!!!!" me ha dado toda la impresión que se refieren a parte de la urbanización ...alguien sabe si vamos a tener a los niños pululando por ahí..??espero que sólo sea una mala interpretación mía...
 
P
papaloco
06/10/2006 11:34
Hola.
Soy un vecino de otra comunidad y tenemos el mismo problema con Chiquitín. Bueno, creo que lo nuestro es peor, han montado directamente la puerta principal para el trasiego de niños dentro de nuestras zonas comunes. Tendrán acceso a la urbanización porque creo que también son dueños de un piso. También han hecho un patio interior separado de nuestras zonas comunes por una simlpe verja.
¿Al final tuvisteis muchos problemas con ellos? ¿qué pasó?
 
I
Infinito
03/10/2005 11:36
Hola a todos,

Ayer me pase por la obra, sin la camara por desgracia, para echarle un vistazo a esos 85 m2 de patio exterior de la guardería que me tenian tan preocupado.
Es cierto que hay levantado un mini-muro desde la pared de la guarderia hasta unos 4 metros de ancho, por lo que, teniendo en cuenta que son mas de 20 metros de fachada que corresponde a la guardería, ciertamente, tienen esos metros de patio exterior. Aunque no da el sol en toda la mañana y parte larga de la tarde.
Tambien nos aseguramos que no hay ninguna puerta que corresponda al local, que tenga acceso a las zonas comunes. Hay dos puertas al lado de cada portal, una es el cuarto de contadores y otra de basuras.
PERO, ( el pero puede ser gordo ) no se si tienen acceso a algun portal, por aquello de que monten una salida de emergencia o algo asi, ya que solo hay una puerta de entrada y no conozco la ley a ese respecto (ni en otros muchos ;) ), pero seguro que les obligan a tener alguna otra salida.

Conclusiones:
El patio existe!
Habran montado algun acceso a un portal ??

Preparar la artilleria pesada por que la primera reunion de comunidad promete ...

Saludos!
 
A
azerocult
01/10/2005 13:31
Si, artilleria pesada, perros y lo que haga falta. Vamos que estoy viendo, que de "aqui nuestra comunidad", podran salir varios episodios de aqui no hay quien viva.
Si, no al tiempo.
Un saludo, vecinos.
 
C
cevesar
30/09/2005 21:32
Con nosotros contad también para cualquier medida y si es drástica mejor (ja,ja)- la idea de un murito delante de las ventanas me encanta - Me parece abusivo que nos estén "racaneando" metros a los pisos y luego nos hagan ésto con la guardería. Nosotros actualmente no tenemos hijos pero aunque lo llevaramos a la guardería de debajo de casa no me haría mucha gracia que los compis de mi hijo se pasearan por las zonas comunnes de nuestra urbanización aunque sea una hora al día, ya tendría tiempo mi hijo de disfrutar de las zonas por la tarde, los fines de semana o cuando sea. NOSOTROS NOS OPONEMOS DE PLENO Y ESPERO QUE LA MAYORÍA DE VOSOTROS TAMBIÉN.

Con los nervios que teníamos por el piso y ahora estamos encabronados.... aunque la ilusión no nos la quitan.

Estoy viendo que a la primera reunión habrá que llevar la artillería pesada!!

Saludos
 
N
Nany
30/09/2005 19:08
Buenas!
Si entrais en el foro general, en el de guardería chiquitin, en vez de ver el problema que les estamos planteando, lo único que comentan son las buenas experiencias que han tenido sus hijos, los amigos de los hijos, los primos de la vecina de al lado en las escuelas chiquitin....... y no se dan cuenta que realmente lo que denunciamos es una modificación de fachada y unas obras que no nos parecen del todo "legales" a los vecinos que vamos a vivir alli.
Que en ningún momento estamos juzgando si es buena escuela o no. Como se les va la pinza!
 
M
mier
30/09/2005 14:48
Chicos creo que esto es una pesadilla tenemos problemas ya sin tan siquiera tener constituida la comunidad de propietarios solo espero que no tengamos muchos problemas para ponernos todos de acuerdo, aunque ya veo que la mayoria de los vecinos lo estamos y para mi es todo un alivio. Si no fuese asi la compra de fusiles para la juntas tendria que ser demasiado fuerte. Creo que todos unidos como parece conseguiremos que la ya famosa a nuestra costa guarderia deje las ventanas como las tenia.
 
I
Infinito
29/09/2005 08:34
Hola,

La modificacion de la fachada es una pasada, a ver si podemos hacer algo una vez tengamos montada la comunidad de propietarios.
Me estaba imaginando a los de coivisa si me presento en la oficina y les digo que quiero la venta del baño mas grande y quiero quitar el mirador y poner ventanas...

Animo que ya si que no nos queda na!
Saludos!
 
A
azerocult
28/09/2005 22:04
Bueno, ya veremos, de momento ya nos han modificado la fachada, con el fin de tener unas mejores vistas, y por tanto mejor negocio.
Teniendo en cuenta, que de momento ya hemos perdido el primer asalto, deberiamos por si acaso estar encima como lobos.
 
F
fransil
28/09/2005 16:58
Hola vecinos,
Os anexo lo que la Directora de la escuela a puesto en el foro general del pau de Carabanchel, acerca del patio exterior 85 m2.
"Hola a todos, soy la Directora de CHIQUI TIN y me gustaría aclararos algunos aspectos de nuestro Centro. Nos estáis confundiendo con MINIMUNDO II, que está en la misma calle. Nosotros estamos en C/ Pinar de San José nº 23 esquina C/ de los Morales, junto a la nueva oficina de LA CAIXA. Nuestro Centro dispone de 85 m2 de patio exterior descubierto, situado en la fachada que da a la C/ Pinar de San José. Todavía no se aprecia porque está en obras. En ningún caso nos referimos a la zona común interior del edificio. Un saludo. ".


No se muy bien si es cierto porque yo no lo he apreciado al ir a los pisos. Alguno lo ha visto ya?.

Saludos.
 
W
winfyl
27/09/2005 18:31
Pues igual que ellos han hecho unas ventanas tirando parte de la fachada, nosotros podemos colocar un muro justo delante de las ventanas en nuestras zonas comunes, porque si quitan la guardería y colocan otro negocio (no quiero dar ideas) y mantienen las ventanas (porque es una ventaja para cualquier negocio) no podremos pasar en bañador en verano si nos da la gana por esta zona, estando en nuestra propiedad .......

Un saludo,
 
J
jose67
26/09/2005 20:42
Lo encontré. El sitio exacto donde pone, cito textualmente: "Los Locales no participarán en los gastos de conservación, mantenimiento, vigilancia y limpieza de los portales de los edificios donde estén enclavados ni de los del control de acceso al conjunto o urbanización, pasos o zonas interiores de éste." es en la Memoria de Calidades en la parte de abajo, en el segundo punto.
 
N
Nany
26/09/2005 16:31
Seguro que antes de escriturar nos encontramos alguna otra sorpresa. Se admiten apuestas!!!
 
I
Infinito
26/09/2005 15:41
Hola a todos,

Pues claro que esta en el ajo, si son 350 eurazos cambiar una bañera por una ducha, imaginate tirar ladrillos para poner esas cacho de ventanas.

La verdad es que no se ya que mas esperar de esta gente... podran seguir sorprendiendonos ??

Saludos.
 
B
babycolosus
26/09/2005 11:30
A mi me da que los de Coivisa están metidos en el ajo fijo fijo.
 
R
rafae
26/09/2005 00:01
Si observamos fotografias de hace unos meses y las actuales..es posible ver sin lugar a dudas que las dimensiones y numero de ventanas hacia las zonas comunes ,del local cuyo uso va a ser la guarderia, han aumentado considerablemente de tamaño y en numero de ventanas disponibles.

lo podeis comprobar accediendo a la imagenes:


http://www.nuevosvecinos.com/vistapinar/detalle.asp?nomfoto=2005-04-12%2016g.jpg




http://www.nuevosvecinos.com/vistapinar/detalle.asp?nomfoto=2005-09-14%2013g.jpg


Estas modificaciones no es posible entender que se puedan haber realizado sin la connivencia de COGEIN.
 
A
azerocult
24/09/2005 12:43
Yo lo tengo claro, de la misma forma que ellos piden participacion de zonas comunes, quiza yo el mismo dia, al mismo personaje, le puedo pedir que de lo que de momento puede disfrutar gustosamente es de mi hipoteca.
Porque yo, de la misma forma puedo montar un gimansio en un horario que no moleste a la comunidad, o montar una escuela de buceo o de tenis.., no es justo.
Y el hecho, de que el quiera o pueda participar en zonas de disfrute de la comunidad, como he leido es unicamente una via de entrada, porque mas adelante, quien dice que ese negocio no se convierta, y que huevos que el no pueda montar un negocio con algo que no es suyo.
De la misma forma, tampoco entiendo el redito que puede suponer para la comunidad, unas ventajs o otras, aqui no se trata del beneficio particular de uno solo, sino de un beneficio comunitario, y como tal se tratara en su dia. Una ultima cosa, el tipo este, esta claro que esta jugada ya la ha hecho y le ha salido de p.m., por eso lo intenta, en una comunidad antes de estar formalizada.
Yo por si acaso me comprare un Bull dog o un Bull terrier, para que campe a sus anchas por el verde. Un saludo.
 
B
babycolosus
24/09/2005 00:35
Luismi, me refiero a que lo que dice fransil de "pero no será la primera urbanización que conozco que tenga acuerdo con guarderias y todas las partes saquen beneficio"
No puedes, poenrte de acuerdo con la guardería(salvo tema económico) ya que si ellos juegan con descuentos, no todos los vecinos vamos a poder sacar ventaja de esas cosas.
 
L
luismi_vf
23/09/2005 14:24
Yo tampoco entiendo mucho a babycolosus, pero sobre lo que comenta fransil, creo que nuestros niños van a tener tiempo más que suficiente de disfrutar de las zonas infantiles.
Además si empiezan queriendo usar la zona infantil, luego que nos pedieran ¿usar la piscina para dar clases de natación cuando haga buen tiempo?
Yo estoy en contra aunque participen en los gastos de comunidad.
 
I
Infinito
23/09/2005 14:16
Bueno no te he entendido muy bien, pero apuntar que la publicidad que hace nuevosvecinos con google sobre el asunto que se este tratando es cojonuda ... hipotecas - ING , guarderias Mas bebes ... jejeje

Saludos!
 
B
babycolosus
23/09/2005 14:06
Y los que estemos que los hijos los vemos en lo sueños y en los hijos de los demás???
 
F
fransil
23/09/2005 13:43
Perdonarme vecinos, pero me parece que estamos viendo las orejas al lobo antes de que llegue. Estoy de acuerdo con vosotros en que en principio por la pinta de la obra de la guardería patio exterior no tiene, pero a mi cuando llame me dijeron que no disponian más que de un patio luminoso pero no exterior, otra cosa será que pidan a la comunidad utilizar un trozo de zonas comunes para cierto horario que imagino será de mañana y mi opinión es que habrá que ver que ofrecen y de que manera y por supuesto con las condiciones que los propietarios pongamos. Contad que quizá ahora no pero en unos años muchos de nosotros tengamos a nuestros hijos en esta guardería y nos encantará que por lo menos 1 hora salgan a la calle a que les de el aire. (Es mi opinión). Por supuesto siempre pensando en el beneficio de los propietarios, pero no será la primera urbanización que conozco que tenga acuerdo con guarderias y todas las partes saquen beneficio.
Bueno yo no se vosotros pero a mi se me está haciendo largísma la espera ahora que ya hemos visto el piso.

Saludos
 
R
rafae
23/09/2005 13:21
La verdad es que no creo que ni siquieran puedan hacer la obra que dicen , para el patio exterior, al ser una zona de paso . En cuanto al uso de la zonas interiores, no me preocuparia tanto, sencillamente no pueden hacerlo unilateralmente ,la repuesta unanime seguramente sera que No, aunque bueno lo mismo asumen todos los gastos de mantenimiento de la urbanización...habría que pensarselo jeje. Esta claro que hay gente que se pasan por el forro absolutamente todo, y quiero pensar que existen maneras civilizadas de si llega el caso solventar esta cuestión. No es nada contra los niños, y yo creo que los padres debería preocuparse mas que nosotros de que la futura guardería de sus hijos reuna las condiciones necesarias .

En la memoria de calidades , explicitamente se indica " los locales no participan en los gastos de conservación , mantenimiento , vigilancia y limpieza de los portales de los edificios donde estan enclavados ni de los del control de acceso al conjunto o urbanización, pasos o zonas interiores a este" de lo cual se desprende que no pagan porque no usan....

Yo personalmente creo que lo que hara sera invadir la zona de paso de la calle delante de su local, algo que denunciaremos , y durante unos años lo disfrutara por el morro.... cuando ganemos recurso tras recurso..en cinco años o siente , cerrara la guardería...y el habra hecho su negocio ,no olvidemos que es un negocio ...si fuese una guarderia sin animo de lucro talvez me lo vería de forma distinta...
 
W
winfyl
23/09/2005 11:54
Bueno, pues mirar el foro general de PAU Carabanchel, por lo visto han abierto otra guardería en otra urbanización como la nuestra y también tienen problemas, porque han hecho unas ventanas hacia el interior de la urbanización como en nuestro caso que no está permitido, y han colocado los equipos de aire acondicionado hacia el interior de la urbanización a la altura de la cabeza que cualquiera que pase se puede dar. Y es que por lo visto el dueño no hace caso a nada y le da todo igual. Los vecinos van a emprender acciones legales, y creo que nosotros no deberíamos quedarnos parados con este tema.

Un saludo
 
M
maria27m
23/09/2005 11:47
Bueno pues creo que está claro,no?
Yo por mi parte..lo siento mucho por los pobres niños pero por nuestra parte es un NO rotundo...resulta que compramos ese piso por lo tranquila que parece la urbanización y por lo "privada" y de repente nos aparece una guardería en las zonas comunes...lo dicho...en la reunión de la que hablan tengo claro mi no, por supuesto...me parece muy fuerte que Coivisa no esté al tanto..y tb. me parece muy fuerte que la responsable pida permiso para utilizar las zonas comunes...no sé igual deberimos pedirles permiso para utilizar de igual forma su guardería como patio de juego de nuestros hijos!!!
 
N
Nany
23/09/2005 10:41
Buenas!!!! Al ver vuestros mensajes me he escandalizado tanto como vosotros y lo primero que he hecho es llamar a COIVISA. Hay para no variar me han dado largas diciendome que llamara a la guardería que ellos no sabian nada.
He llamado a la guardería pidiendo información de las instalaciones y me dicen que "ese patio exterior" no va dentro de la urbanización, es un patio que están haciendo que da a la calle, que va desde un muro que hay hasta la entrada de la guardería, nunca dentro de nuestras zonas comunes. De todas formas me ha comentado que seguramente pedrían permiso a la comunidad, pero creo que todos ya sabemos la respuesta.
El tlf de la guarderia es 605 16 86 50, por si quereis llamar y quedaros mas tranquilos
 
M
MABASA
23/09/2005 10:40
Buenos dias vecinos

Acabo de hablar con la responsable de la guardia (telefono 605-16-86-50) y me comenta lo siguiente:
Lo del patio de 80 m2 se refiere a la parte de delante del local, es decir la que da a la calle. Ayer estuve por alli y me estuve fijando que desde la pared del local a la acera hay un espacio con un muro bajito y una rampa de minusvalidos. Ellos tienen pensado hacer este muro mas alto y dejarlo como patio. Ya veremos si es suyo o es de uso de todos.
Aparte me ha dicho que en la primera reunion de los vecinos piensa decir que si le autorizamos para utilizar las zonas comunes. Lo lleva claro
A la primera reunion vamos ha tener que ir con los tanques, se prevee movidita.
Un saludo
 
W
winfyl
23/09/2005 10:35
Hola vecinos:

Tranquilos !!!! estaba tan indiganada con el tema de la zona exterior que he llamado para preguntar por información general de la guardería (como si me interesara, por cierto es bastante cara) y me han dicho que la zona exterior de juegos es hacia fuera. Si os habéis fijado han colocado un muro delante de la puerta, a continuación de la entrada a la urbanización, y van a colocar una valla para que jueguen los niños, así que de ocupar las zonas comunes nada de nada.
Espero dejaros más tranquilos con este tema, lo que sigue sin gustarme son las "pedazo" ventanas que han colocado con vistas a la urbanización, sin permiso y modificando la fachada, no me quedo conforme.
Por cierto abren el día 17 de octubre.

Un saludo,,,
 
I
Infinito
23/09/2005 10:21
Hola,

He revisado las fotos que hice en su dia a toda la zona y creo que la guardería, de cara a la urbanizacion solo tiene ventanas. Las puertas corresponden a los portales, creo recordar que tienen un cartel sobre cada puerta, uno pone Basuras y el otro no recuerdo (Contadores ?? )

A parte de eso, solo hay unas pequeñas relillas ( seis en total ) que no se para que serán, algun tipo de ventilacion o algo, ya se verá con el tiempo.
Tranquilos que los metros que nos han quitado del contrato que firmamos inicialmente ( con el correspondiente disgusto ) destinados a la zonas comunes, seran para nuestro disfrute.

Y si la guardería quiere vender algo que no tiene, pues ya tendra sus movidas. Personalmente ni aunque pagaran por el uso de las zonas comunes les daría acceso, no me gustaria por los problemas que nos puede traer despues (accidentes en algun columpio, la piscina ... )

Saludos!!
 
M
maria27m
23/09/2005 09:26
Pues la verdad yo soy partidaria de que llamemos en masa para preguntar sobre el futuro funcionamiento de la guardería a Coivisa, sobre todo antes de firmar...no sé si servirá para disuadirles si tienen pensado dejar a los niños en la zona común...la verdad no me parece ni seguro para los mismos niños ni cómodo para los vecinos...y por supuesto,la urbanización desde luego pierde bastante del carácter de privado...y de tranquilidad para la gente que esté encima de esa zona y por ejemplo tenga que dormir por el día por que trabaja por la noche..y cosas así..
Me fijé ayer al pasar por la urbanización y el local de la guardería tiene por la parte trasera, la que da a la zona común, una serie de puertas y justo desde esas puertas hay un "caminito" blanco que lleva a la zona acotada dónde están los columpios y el arenero...no sé...no pinta muy bien...
 
A
azerocult
22/09/2005 20:33
Lo mismo digo, me parece indignante, unicamente el hecho en si. El tener una zona comun de caracter privado supone eso ; porque de la misma forma, la caixa en periodo veraniego podria montar el chiringito con piscina free y gimnasio para todos sus clientes. Si lo pensamos es lo mismo, puesto que en si publicitar un espacio acotado para la guarderia supone, el poder dejar a los niños sin peligro ninguno, el tiempo que se tarde en ir a recogerlo etc..., es decir un handicap a su favor. Y que, sinceramente por la forma que veo las cosas, nos estan intentando meter un gol, al no estar constituidas las comunidades. Deberiamos ponernos manos a la obra, porque considero, que frente a otras propuestss interesantes planteadas en la pagina, es la primera en la que veo que peligra el malestar conjunto de la comunidad.
Decir como podemos proceder, si llamamos a Coivisa, a la guarderia o a que..., un saludo vecinos.
 
W
winfyl
22/09/2005 18:22
Yo no sé en que condiciones habrán vendido los locales, pero por experiencia, en el 90% de los casos los locales no tienen nada que ver con las zonas comunes de las urbanizaciones, si en este caso si tienen algo que ver nos deberían haber informado, porque es un poco fuerte que tengan un patio en el interior de las zonas comunes, con el riesgo que puede suponer si a un niño le pasa algo en nuestras zonas comunes, ¿tendrá que hacerse cargo la Comunidad o la Guardería?
Además no sé si os habeis dado cuenta de las ventanas que han hecho y que dan a las zonas comunes entre los portales A y B, pues una de estas ventanas pertenece a la cocina de la guardería y espero que no haya problemas de olores y nada parecido, porque, entre otras cosas, para hacer esas ventanas y modificar la fachada deberían haber pedido permiso a la comunidad de vecinos (que aun no está constituida). Porque ahora a lo mejor no hay problema porque es una guardería pero si el día de mañana ponen un bar de copas, o algo parecido.....
Desde mi punto de vista creo que han tenido un poco de morro en hacer la obra antes de entregar los pisos porque así se evitan tener que dar explicaciones a los vecinos y una vez hecho quién lo quita?? Además es la primera urbanización que dejan hacer las obras de los locales antes de entregar pisos y constituir Comunidad de vecinos, espero que no nos de problemas.
 
M
mark
22/09/2005 18:14
Entiendo que si están exentos del pago de la comunidad es porque no tienen derecho al disfrute de las zonas comunes, que como local comercial sería lo lógico. Por mi parte estoy en contra de que invadan dicha zona, aún pagando. Valoro más una cierta tranquilidad en nuestros jardines que los pocos euros (por cabeza) que nos podamos ahorrar. Además, cuando adquirimos las viviendas en ningún momento nos indicaron que tendrían derecho a las zonas comunes.
 
J
jose67
22/09/2005 17:13
Creo recordar que en algún sitio he visto que los locales están exentos de pago de la comunidad correspondiente al uso de las zonas comunes, pero no me hagáis mucho caso. Pero si lo que estáis diciendo es así, pues o bien pagan como todo hijo de vecino si no nos importa que 30 churumbeles estén desperdigados por la urbanización. O bien nos negamos a que hagan uso común de las instalaciones y dejamos las cosas como están.
 
M
maria27m
22/09/2005 15:58
Ya te digo...además yo he entrado en la página web (chiqui.com) y desde luego en el apartado nuevas aparturas aparece ésta con varias especificaciones, entre ellas lo de los 80 m2 de patio exterior..y es lo que yo digo ...patio exterior desde luego no hay..a no ser que participen como el resto de la comunidad y les hayan concedido parte de la zona común(lo cual me parecería muy fuerte..) ...no sé...
 
I
Infinito
22/09/2005 15:29
Hola,

Pues sinceramente espero que no. Sería bastante desagradable empezar con movidas de estas en las primeras reuniones de comunidad. Por que patio exterior de juegos ... no tienen. A ver si llamo para enterarme y os puedo decir algo.

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento