Volver al foro
J
jcky
03/10/2005 21:13

SEAMOS SENSATOS .........

¿Cómo podemos mantener una comunidad armoniosa en relación a los garajes?

567 lecturas | 6 respuestas
Estoy leyendo los post, sobre todo los de los garajes y veo que hay gente que en el momento caliente de leer cosas, escribe lo primero que se le ocurre.
Por favor seamos personas serias y no empecemos a decir tonterias, se trata de llevar la comunidad bien entre todos, y no de empezar a joder al personal de nuestra futura comunidad, (lo digo por post como el de voy a coger la rampa y pa mi, voy a tapar la puerta del garaje, vamos a hacer un tabique para que no nos vean), creo que todo esto lo debemos de hablar calmadamente y no poner lo primero que se nos ocurra, pues hay gente que con muy poco se calienta y esto no viene nada bien ni ahora creando polemicas ni en un futuro cuando todos nos conozcamos.
Por favor seamos sensatos en nuestras respuestas y comentarios, esto es para estar al dia entre todos y no para crear polemicas.
PERDON POR EL LADRILLO PERO ME HACIA FALTA DECIRLO.
 
J
jcky
04/10/2005 16:46
No queria levantar polemica, solo era una manera de decir cuidado, pues yo entiendo que la malloria de los post son descargas de adrenalina y que las cosas que se dicen son meras bromas o calentamientos momentaneos, el problema esta en que alguien no piense asi y la cabeza es mu mala y da muchas vueltas (no se si me pillais).
De todas maneras perdon si alguien se ha molestado, (pero vengo de una comunidad en la que hay mucha gente del tipo veo una sombra ,viene el coco a comernos y antes de que me coma ................) espero entendais.
 
A
azerocult
04/10/2005 15:04
Como he dicho antes, teneis parte de razon. Pero uno antendiendo a los comentarios, a la situacion etc.., sabe que la mayoria de las acotaciones son bromas, debidas en parte al nerviosismo de la entrega. Yo, personalmente si tuviera un problema de cierta importancia, con Coivisa, no creo que lo pusiera en el foro, a no ser para comentarlo, puesto que el que me lo debe, y tiene que resolver es la constructora, nadie mas.
Esto es como tambien he dicho un foro de opinion, y es perfectamente licito, el hecho que alguien muestre su malestar puntual con la construstora. Yo, hace muy poco, me alegre, de las primeras fotos que se colgaron de los pisos, y se los enseñe a gente como si el piso fotografiado fuese el mio. Pero de la misma forma, por el foro, me he hecho participe de problemas que aunque particulares de un vecino, los he hecho mios, y posiblemente la persona que ha los ha contado, sabe que aunque sin poder resolverle absolutamente nada, le ha servido el mero hecho de contarnoslo.
Claro que habra tiempo, para realizar juntas de comunidad, tratar problemas etc..., pero de momento es esto lo que tenemos, por lo que sigo sin enteder la llamada al CIVISMO.
Un saludo, seguir con el FORO.
 
N
NIX
04/10/2005 10:35
Hola a todos.

Lejos de querer montar polémica, os animo a que antes de escribir se piensen un poco lo que se va a decir. Las cosas, aunque a veces lo parezcan, no se hacen porque sí. No nos olvidemos que Coivisa es un empresa, y este es su negocio, y consiste en ganar dinero.

Puede que a algunos el hecho de no poder hipotecar su plaza de garaje sea una faena, no lo dudo, pero la plaza, por el momento es de Coivisa, y ellos buscan la forma de ahorrarse dinero como sea. La división horizontal se hace en el momento de la escritura, no sé por qué concretamente, pero se ahorran gastos haciéndolo así. Me lo ha confirmado una persona que trabaja en Ferrovial, y ellos también lo hacen. Pero no os preocupéis, la plaza tendrá su escritura. Además, en el contrato de compra venta viene expresamente el número de plaza que te corresponde, así que comentarios del estilo de pillar el trozo que yo quiera, o los muros o demás no son más que ganas de metes miedo a los demás.
Es cierto que así no se puede hipotecar la plaza, un pena, pero no es ni ilegal ni un chanchullo ni nada de eso.
De todas formas, a mi personalmente no me preocupa, pero al que sí, se ha molestado en llamar a Coivisa y preguntarlo?

El tema de las persianas: no conozco ninguna constructora que entreguen los pisos con persianas. De echo es ilegal en Madrid. Está prohibido por el ayuntamiento. He buscado esa normativa pero no la he encontrado, aunque sí mucha gente que se refiere a ella.

Personalmente creo que Coivisa nos ha metido alguna pulla como lo de la plusvalía, y algunas formas de proceder que no son más ventajosas para nosotros, pero de ahí a decir que son insufribles... hay un buen trecho. Se de varias constructoras que lo hacen infinitamente peor. Incluso con retrasos de entrega de hasta 1 año...

Los acabados del piso me parecen geniales, los electrodomésticos no están mal (quitando la lavadora), y en general creo que la casa en sí no me ha defraudado para nada.

Aunque esto es un foro de opinion y cada uno es libre de decir lo que quiera hay que tener en cuenta que lo que aqui se dice, las fotos que se muestran, todo, hace que nos ilusionemos o nos asustemos, o estemos atentos a tal fallo o a otro. Por eso no se puede decir cosas a la ligera sin antes intentar comprobarlo. Es como el tema de la rampa que se dijo hace tiempo, se citaron leyes y todo, antes ni siquiera de ver las fotos o pasarse por la obra... esas opiniones más que informar desinforman y confunden.

Muchos de estos temas se tratarán en las primeras reuniones de vecinos, y la gestoría que nos lleve los temas se encargará de todo. Hasta ese momento nuestra prioridad debería ser la escritura que se aproxima, el tema de la plusvalía, las hipotecas, los fallos de la casa... Ahora ni tenemos fuerza ni organización para tratar estos temas (no creo que ni una cuarta parte de los vecinos lea este foro).

Espero no haber molestado a nadie, pero pienso que a veces es mejor callarse y parecer tonto que hablar y confirmarlo.
;-)

Un saludo.
 
B
babycolosus
04/10/2005 10:34
Joeee que yo lo de la rampa lo digo de coña, es por poner un simil, de algo que se podría hacer con un tipo de contrato, pero es llevado a un punto catastrofista, yo tengo mi plaza (creo q 62) y pagada a conciencia para que sea grandecita.
Lo que pasa que se tiende a ironizar ya que el simple hecho de no poder tasarla en un principio pues amuchas personas le está afectando.
Un saludo y yo usaré mi sitio no la rampa.
 
A
azerocult
04/10/2005 09:23
En parte si estas en lo cierto, pero esto es lo que es. Una plataforma en la que unos y otros con un unico punto en comun, hacen comentarios mas o menos acertados de la comunidad. De la misma forma, tambien se muestran frsutaciones, y nervios por la entrega, dececciones por desperfectos etc..., pero nada mas.
Una balbula de escape, en la que despues de dos años, la gente quiza hemos compartido pequeños ratos delante de la pantalla, informacion, fotos y mas. Por tanto creo, que no esta mal que la gente diga lo que piensa en un momento determinado, porque si es el sitio donde debe hacerlo, ademas somos todos gente creo que coherente con veintimuchos y treintaitantos, para tener que llamarnos al orden. Es lo que es...
 
I
Infinito
04/10/2005 09:04
Hola,

La verdad es que puede que al leer los post, se pueda pensar que el que las cosas que se dicen van en serio, y por lo menos no es mi caso, a nadie ( en su sano juicio ) se le puede ocurrir levantar un muro en medio de la rampa.
Creo que es una ironía (+ o - exagerada ) para que se vea que así no se pueden hacer las cosas. Si yo tengo la plaza 29, esa es mi plaza por que lo pone en el contrato del piso. Pero que no pueda pedir una hipoteca sobre esa finca de mi propiedad por que no esta constituida como tal, eso es lo que no puede ser. Y no que a alguien se le ocurra decir una tontería para hacer notar que las cosas mal hechas provocan problemas mas temprano que tarde.

Segun mis cuentas estamos a -11 dias, jejeje, XD
Que pokito keda!!!!

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento