Volver al foro
S
sasu
25/10/2005 22:00

´Pequeño´ problemilla

¿Cuándo se pondrá en marcha la duplicación de la Carretera de los Pantanos?

471 lecturas | 1 respuestas
Buenas noches y perdonar la intromisión pero creo que el tema es de interés.

Según el diario digital Madridiario la duplicación de la M-501 se pondrán en marcha en el mes de febrero de 2006.

Esta carretera conocida como la Carretera de los Pantanos viene a ´morir´ en la conexión con la M-45, enfrentito de nuestras viviendas. Y creedme, conozno el primer proyecto y NO contemplaba medida acústica alguna ni mucho menos el soterramiento de la vía a su paso por el PAU, que es lo que venimos demandando desde la AVV-Plataforma desde hace meses.

Estamos a la espera del segundo estudio y su declaración de impacto ambiental, pero las noticias se están precipitando y no nos hacen ser nada optimistas.

A que me refieron con ser optimistas.
Pues que la obra se realiza, se comen el pedazo de parque que toque, que apropósito es mucho (la M-45 se metería en la acera) y no se adoptaría ninguna medida de protección acústica.

Por todo ello, creo que el tema es lo bastante importante como para ir pensando SERIAMENTE en participar en todas y cada una de las acción que organicen la AVV-Plataforma para, al menos, conseguir el soterramiento de la vía a su paso por el PAU y la restitución del talud que existía en 2002.

No es un locura pero eso sí necesitamos la fuerza que da la opinión pública, la gente, el ciudadano de a pie quejándose y haciendo valer sus derechos.

Y por ahora, somos pocos muy pocos los afectados e implicados en el asunto. Aunque aún podemos conseguirlo.

Para más información: boletinpau@yahoo.es
paucarabanchel@hotmail.com
o C/ Piña 18 bajo, Madrid 28044 lunes de 19 a 21 h.

Recordad: estamos a tiempo de evitar males mayores, después, cuando la excavadora esté en la puerta de nuestras casas no podremos hacer nada.

Un saludo

Sasu

********************

Se pone en marcha la Carretera de los Pantanos

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/transportes/noticias/carretpantanos-251005.php
 
S
sasu
27/10/2005 21:59
Buenas noches de nuevo.

Se hace IMPRESCINDIBLE que los vecinos de las comunidades más próximos al Parque Lineal y con conexión a Internet difundan cuanta información dispongan para, en primer lugar, informar del problema y después, de forma conjunta, actuar sobre el mismo.

Desgraciadamente, a día de hoy son muy pocas las personas interesas por el tema, pese a que la ampliación de la M-45 es sólo el principio (por desgracia) ya que se prevée ampliar la M-40 (lo que los técnicos denominan vías colectoras). Y creedme, YA se incluyen en los mapas de la ampliación de la M-45 o lo que es lo mismo, se ´reserva´ suelo para esta segunda obra.

El resultado es que al final nos quedamos sin parque y sin otra pequeña parte del Pinar de San José.

Y luego vete tú a reclamar a unos u otros.

El parque lineal era y es la mayor zona verde prevista en el PAU y si no hacemos nada por evitarlo desaparecerá irremediablemente. Eso sin hablar del problema acústico que se nos creará, cuando eliminen del todo el pequeño talud que ahora nos han dejado.

En fin, no quisiera aburriros más, pero el problema es lo suficientemente GRAVE y URGENTE para que desde la AVV-Plataforma ya estemos trabajando el un IIª Asamblea Informativa (la primera se realizó hace cosa de una año y se trató desde el problema del Parque Lineal, hasta el Metro, pasando por el tema de la educación , etc...) y por supuesto, en la IV Arbolada por el Parque Lineal pero sin la colaboración/participación de vosotros y del resto del vecindario no creo que lleguemos muy lejos.

Hoy por hoy, sólo se alteraría el/los proyecto/s de ampliacion/es (M-40 y M-45) si la opinión pública presiona lo suficiente.

La AVV y la Plataforma lo lleva intentado desde hace tiempo. Y ha conseguido llegar hasta la Consejería de Transportes e Infraestructuras, el Mº de Fomento, al Defensor del Pueblo, a la oposición, agrupaciones ecologistas y un largo etc... pero donde no ha conseguido llegar es al vecindario más próximo.

Siento ser tan pesimista pero si me ciño a las respuestas adscritas a este mensaje, no puedo ver el tema con optimismo.

Un cordial saludo

Sasu

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento