ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vistapinar Vistapinar

Vistapinar

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

De nuevo para los del Santander

Actualizado 26/10/2005
282 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
84 mens.
Usuario Habitual
26/10/2005 09:49
Buenos días a tod@s:

De nuevo, una sorpresita para los que os hayáis subrogado a la hipoteca del Santander, y ésta es gorda.

Esta mañana al acceder a los movimiento de mi cuenta tenía un cargo de más de 800 €, y el concepto de dicho cargo es SEGURO SCH.

Todavía no he hablado con el banco, porque ahora mismo estoy demasiado cabreado para ser medianamente educado, pero supongo que es el precio del seguro de vida del SCH.

Por supuesto, no creo que pueda reclamar su devolución porque en el anexo que firmamos junto con el contrato de compra - venta se indicaba que contrataríamos todos los seguros que la entidad considerara obligatorios si nos subrogabamos al prestamo que nos ofrecieran.

Según me comentó la directora de la sucursal, sólo es obligatorio el primer año por lo que, obviamente, el año que viene que se olviden de mí para este seguro.

Pero mi indignación viene porque, primero, la cantidad me parece desorbitada y, segundo, según ella me comentó nos ofrecerían el pago anual, trimestral o semestral, y me han cargado, sin previo aviso, el importe total, es decir, espero que sea el importe total, casi 900 euros.

Me parece abusivo cobrar esa cantidad sin previo aviso. ¿Qué ocurre si yo necesito ese dinero para llegar a fin de mes, para comer, o para lo que a mí me de la gana?

Bueno, sólo quería saber si estáis alguno en la misma situación y/o avisaros antes de que os ocurra.

Saludos, futuros vecinos.
ago.-2003
166 mens.
Usuario Habitual
26/10/2005 12:27
Yo lo tengo con La Caixa y la verdad que el trato que estoy recibiendo hasta ahora es exquisito, sin sorpresas de ningún tipo y todo son facilidades. En cuanto al seguro, me han hecho el obligatorio por ley (+/-140 € al año y que además está muy bien) y me han ofrecido opcionalmente el seguro de vida y el del contenido del hogar.

Vamos, que si querían conseguir un cliente lo han logrado, porque lo del anuncio es verdad, realmente se vuelcan con las necesidades del cliente y con un trato muy amable y amigable.

Je Je Je, parece que les estoy haciendo propaganda, pero lo que es justo es justo.
jul.-2003
119 mens.
Usuario Habitual
26/10/2005 13:12
Hola,
No se lo que os habrán contado a vosotros pero yo solo puedo decir que son muy amables..que cualquier duda te la solucionan al momento y yo creo que esa cantidad de la que hablas no debe ser solo del seguro debe ser algo más,posiblemente el 0.20 % de la subrogación...no obstante lo dicho, que parece que yo también estoy haciendo propaganda pero es que es verdad que se están portando muy bien...
Saludos,
jun.-2003
84 mens.
Usuario Habitual
26/10/2005 15:12
Hola, de nuevo:

En esa cantidad sólo está el seguro de vida que te cubre el importe del prestamo en caso de invalidez permanente o fallecimiento.

El 0,20% te lo cargan en el momento en que se formaliza la hipoteca.

Respecto al trato, yo no he dicho nada en contra, ya que siempre ha sido correcto. Simplemente, me he limitado a constatar un hecho y es que me parece una cantidad desorbitada y que me lo han cargado sin previo aviso.

Gracias a Dios, no me hace falta para comer y, finalmente, he preferido pagarlo de una vez antes que arrastrar cargas para cuando realmente me haga falta, pero los hechos son así.

Saludos.
sep.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
26/10/2005 15:50
CesLopGar, muchísimas gracias por mantenernos informados porque es cierto que no avisan de nada y si me lo cobran ahora mis a mí, es que no tengo sufiente dinero.

La verdad, es que los del Santander están dejando mucho que desear, después de la pasta que nos vamos a dejar ahí, ya podían tener un poco de delicadeza y por lo menos ponerse en contacto con los clientes, porque, ¿vosotros habéis firmado algún papel de la hipoteca o algo? Es que sólo hemos firmado lo de la Escritura, pero el Banco también tendrá que ponerse en contacto con nosotros, digo yo.
jun.-2003
84 mens.
Usuario Habitual
26/10/2005 16:05
Hola, szambrano:

Con que se lleve los sustos uno, más que suficiente.

Respecto a lo de la firma de la hipoteca, ¿no tuvistéis que ir a firmar la solicitud para formalizarla, a abrir una cuenta, a firmar los impresos de los seguros,...?

Yo tuve que ir como semana y media antes de la firma de escritura y entrega de llaves, y no me han vuelto a requerir para nada.

Saludos.

ago.-2003
166 mens.
Usuario Habitual
26/10/2005 17:08
Suponiendo que las condiciones del BSCH y de La Caixa son iguales, a nosotros los de La Caixa no nos obliga a contratar el seguro de vida, solo el de hogar obligatorio por ley (continente, ni siquiera contenido). Si en algún momento el BSCH os obliga a coger el de vida, deberías hablar muy seriamente con Coivisa, porque se me hace extraño que negocien unas condiciones con unos y otra más favorables con otros.

Para vuestra información, lo único que nos ha pedido La Caixa es que tengamos una cuenta abierta, y que contratemos el seguro de hogar básico, ni tarjetas, ni domiciliaciones, ni fondo de pensiones, ni nada de nada es obligatorio.

Esto os lo digo por si os sirve de ayuda.

Un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+