Volver al foro
Y
Yoga
09/01/2006 10:14

entrada garaje

¿Deberíamos utilizar la entrada del garaje solo para entrar con el coche?

1.496 lecturas | 26 respuestas
Buenos dias, me dirijo a aquellos que utilizan la entrada del garaje de los portales 6, 7 y 8 para entrar a sus casas y dejar los coches aparcados fuera, no me parece bien porque, aunque es verdad que es mas rapido, cuando vivamos todos va a ser un descontrol y la puerta del garaje va a estar practicamente abierta todo el rato, asi que, pediria por favor que se utilizase solo para entrar con el coche.
Muchas Gracias.
 
W
winfyl
23/01/2006 18:21
Lo de los vigilantes es un cachondeo, yo no se a que se dedican las 10 horas de trabajo en la garita, bueno si lo sé, porque lo he podido ver en mas de una ocasión, a dormirse (bien sea por la noche o al medio día, es cierto) o a jugar al movil.
El otro día pude comprobar como uno de ellos salía de la garita, hacia la urbanización, y cerraba con llave la garita (no vaya a ser que les quiten la radio o algo así) pero la puerta de acceso la dejaba abierta de par en par, y se fue tan fresco.

Creo que el presidente, la junta directiva o a quien corresponda deben establecer unas pautas de vigilancia como en todas la urbanizaciones y hablar seriamente con la empresa de seguridad o el Administrador, porque no hay ningún control, cuando pase algo luego lo lamentaremos todos.

Un saludo,
 
C
catie
23/01/2006 15:39
Tienes toda la razón se debería proponer en la Junta que el vigilante preguntara a dónde va el que entra y que tenga un listado de vecinos para comprobarlo, al final vamos a pagar un servicio para nada (los ladrones se las saben todas)y esto es un cachondeo entre unas cosas y otras.
Un saludo.
 
A
anychy
23/01/2006 14:27
Referente a la entrada por el garage , seguridad,etc
La verdad , no entiendo muy bien la que se esta montando entre vosostros por el tema seguridad , entrada por aqui o por alla.
Yo estoy de acuerdo a que solo se pueda acceder (y se deba) por la entrada principal , que para eso esta.Ahora bien,el tema de la seguridad yo no lo veo tan claro,me explico.
De entrada la puerta casi siempre esta abierta , este o no el segurata.Seguimos,ninguno de ellos te pregunta nada , simplemente te abre y alla tu donde vayas y esto no lo veo bien pq mañana entra un cualquiera y luego accede a algun portal cuando vea que sale un vecino y luego a pegarnos el susto..... ???
El sabado estuve visitando a una amiga que vive en la urbanizacion de en frente de los pisos verdes estos, de al lado nuestro con tan mala suerte que se me olvido el piso en el que vivia y no tenia forma de contactrla.sOLO SABIA QUE VIVIA EN EL PORTAL 30.BUENO PUES EL SEGURATA ME ABRIO,ME HIZO UN INTERROGATARIO,COMPROBO QUE EL NOMBRE DE MI AMIGA REALMENTE FIGURABA EN LOS VECINOS DEL PORTAL 30 Y FINALMENTE LA LLAMO DESDE SU GARITA PARA DECIR QUE SI ME ESTABAN ESPERANDO.DESPUES DE TODO ESTO ME DEJO SUBIR.
Claro yo me quede flipada pq venia de nuestra urba , donde ni casi me habian dado lo buenos dias .
Creo que esto si es vigilancia pero realmente lo que nosotros tenemos no me da mucha seguridad a mi particualrmente que soy tan miedosa que la mayoria de las veces dejo el coche en la puerta de la guarde por no tener que ir yo sola al garage.
No se que os parece , pero en vez de perder el tiempo en discutir unos con otros como he visto ultimamente,tal vez seria conveniente hablar de esto con la empresa de seguridad.
Que faciliten a los porteros unos listados con los vecinos por lo menos para controlar el tema , porque que sepais que de momento TIENE LA ENTRADA PERMITIDA TODO ELMUNDO SEA O NO SEA DE LA URBA Y OS LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

Un saludo a todos

 
C
catie
20/01/2006 15:34
No voy a seguirte el rollo. En fin ya se ve quién insulta aquí. El tema de este mensaje era el uso indebido de la entrada al garaje, me dirijía a los que lo hacen, los que se sienten aludidos u ofendidos: o es que no han leído bien o es que la usan indebidamente (es mi opinión)

Saludos a todos.
 
I
Infinito
20/01/2006 14:24
Y otro que dice:

Hablar!, no cuanto puedas, sino cuanto debas.

P.D. http://www.terra.es/personal/maropabe/refranes.htm

 
C
catie
20/01/2006 13:47
Pues me alegro mucho por ti. Hay un refrán que dice "el que se pica ajos come" JAJAJA
SALUDOS
 
I
Infinito
20/01/2006 13:39
Hola catie,

Cuando veas mi coche fuera (que no lo vas a ver) y me veas entrando por la puerta del garaje ( que no me veras ), tendrás todo el derecho a decirme lo que quieras, o a cualquier otra persona, por que estoy de acuerdo en dar el uso apropiado a cada cosa.

Contra una opinión otra, pero contra los " grandes conocedores / as de las normativas faltones " alomejores claritos. jujuju!

Saludos.
 
C
catie
19/01/2006 21:22
REPITO: los que faltan al respeto e insultan son los que se saltan las NORMAS DE CONVIVENCIA desde luego parece que os estáis riendo de todo el vecindario LOS CUATRO QUE APARCAIS DETRÁS. ESTÁ CLARÍSIMO QUIENES SON Y LO QUE NO OS GUSTA OIR ES ESO: LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS.Claro que alomejor yo lo digo más clarito. jajaja!!!
 
M
mitesoro
19/01/2006 17:44
HOLA A TODOS/AS
Me parece que el foro esta precisamente para opinar y no para insultar como dice infinito.Aunque tu no lo creas "catie"parece que estas todo el rato insultando.
hay muchas formas de decir las cosas,y precisamente la tuya no es la mejor de todas.Es mi opinión personal.

Creo que deberiamos poner cerraduras solo en las puertas de acceso a los garajes y a los trasteros.Tambien me parece muy acertada la idea de instalar otra puerta para residentes junto a la entrada del garaje de los portales 6,7y8 como bien dice RAREMA.No creo que sea más peligroso que ahora, ya que cualquier persona que quiera acceder a la urbannización puede hacerlo por la puerta del garaje que tarda un montón en cerrarse.
Saludos.
 
C
catie
19/01/2006 16:05
Disculpa tú pero yo no he faltado el respeto a la gente, los que FALTAN EL RESPETO son AQUELLOS QUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA en la urbanización y SALEN y ENTRAN por donde NO LO TIENEN QUE HACER, que muchos somos testigos de ello.Y POR SUPUESTO, tenemos derecho a quejarnos.
Creo que has malinterpretado un comentario jocoso, ¡que también tengo derecho a decir lo que quiera! ¿o es que no vale el humor en este foro?
Por cierto, la cámara del acceso al garaje ¿sirve para algo? (rera mi respuesta a frub), aunque tú tambien dices que hay que confiar en la seguridad.
Me parece que el que se está cachondeando eres tú (gran conocedor del bien y el mal.
SALUDOS
 
I
Infinito
19/01/2006 15:36
Disculpa o gran conocedor/a de las normativas, pero si lo que se quiere es proteger el acceso a las viviendas desde los garajes, que es por donde se puede colar alguien sin ningun tipo de llave detras de un coche, me diras tu.
(rera mi respuesta al comentario de frub)

Se pueden dar la opiniones que se quiera, pero faltar al respeto a la gente... al fin y al cabo tu idea de las gateras pueden ser utiles para ciertos casos.

Dejemos el tema.
 
C
catie
19/01/2006 14:19
Se que la normativa prohibe poner llave del acceso a las viviendas desde dentro del garaje pero no lo contrario, aunque poniendo llave en el ascensor y en la puerta del portal que accede a los garajes y trasteros bastaría.
Lo de la valla es para no ocasionar peligro aparte de no poder acceder.
Creo que la comodidad de algunos no puede perjudicar la seguridad de toda la urbanización y lo dice alguien que vive en los bloques afectados. Tampoco creo que cueste mucho aparcar en la calle Pinar de San José.
También pueden los que viven en los bloques A,B,C,D pedir que pongan una puerta en el lado donde está La Caixa porque les pilla mejor para salir hacia la Avda. de la Peseta.
Bueno, en fin ya se ha dicho todo, en la Junta se tomarán decisiones sobre este tema.
Infinito perdona por lo de "ni p...idea" no lo he dicho con mala leche.
Espero que estas cosas se solucionen bien y lo antes posible, ya sabemos los que ya tenemos experiencias anteriores que todo esto va lento (reuniones, broncas...)pero por lo menos tenemos este foro para poder debatir y enterarnos de más cosas.
Un saludo a todos.
 
C
catie
19/01/2006 07:30
Infinito no tienes ni p... idea, claro que se pueden poner cerraduras, porque para acceder al garaje la utilizarías, pero al salir tienes el quitamiedos de la puerta, que es lo único que debe permanecer así, para poder escapar en caso de incendio.
 
I
Infinito
18/01/2006 22:59
Hola a todos,

La verdad es que no se por que se ve tan mal, el poner otra puerta con llave al otro lado de la urbanizacion. Puede ser mas comodo para muchos vecinos, y la "pedazo" de valla sobre el "pedazo" de muro de la parte mas alejada de la garita de entrada, no se a quien le da tanta confianza para no poner una puerta, al ponerla con llave no le estas dando facilidad para entrar a nadie que no tenga la llave, y dar un salto de un metro ( o menos ) para subirse al muro y saltar la valla que hay sobre este, no es para nada complicado. Colocandola cerca de la puerta del garaje, esta dentro del campo de vision de la camara de seguridad que vigila esta entrada.
Pero si no se pone la puerta, pues nada. Como ya se ha dicho anteriormente, apenas son dos minutos mas en llegar a casa.

En cuanto a cerrar las puertas de acceso a los portales desde los garajes, no se puede hacer, ya que son las únicas salidas de emergencia que hay desde los garajes, si pasa algo en cualquier planta, es la única via de escape y no puede estar bloqueada y menos con una llave, por lo que poner las llaves en los ascensores, me temo que serviría de poco. Hay que mejorar el sistema de las puertas de acceso a los garajes que son lentisimas y confiar en la empresa de seguridad, que para eso tiene camaras.

Un saludo.
 
C
catie
18/01/2006 18:53
Yo creo que se debería poner la llave en los ascensores de acceso al garaje y en la puerta que hay en cada portal a los garajes y trasteros, a parte de vallar el acceso al garaje desde las zonas comunes para que nadie se pueda meter por la urbanización y no ocasione ningún disgusto.
En el caso de que alguien ajeno a la urbanización se cuele por el garaje se responsabilizaría la empresa de vigilancia, para ello está las cámara.
También prohibiría la entrada o salida de personas de la urbanización por el garaje para que no hubiera confusiones con personas ajenas a la urbanización ya que supongo que el vigilante no es adivino.

Un saludo
 
F
frub
18/01/2006 12:55
Ya, pero en nuestra situación actual, la llave para el ascensor no impediría a un ladrón entrar a pie por el garaje después de un coche y subir por las escaleras hasta donde quiera. Creo que habría que poner una cerradura en las puertas de acceso a cada portal desde la planta del garaje.

Saludos
 
W
winfyl
18/01/2006 10:44
Una solución que funciona bastante bien, es poner llave en los ascensores para bajar a los garajes y con esa misma llave llamar al ascensor desde la planta del garaje.
Y para acceder a los trasteros otra llave, lo que no entiendo es como la constructora no ha colocado un bombín con llave para acceder a los trasteros (a lo mejor para ahorrarse las copias).
Aunque parezca que vamos a tener muchas llaves, yo creo que es necesario y en la mayoría de las urbanizaciones como la nuestra las tienen.
No es necesario ir con todas las llaves en el bolsillo, porque las del trastero, por ejemplo, no se usan todos los días.
Estas medidas mejorarían la seguridad de las zonas comunes y la tranquilidad de todos.

Un saludo,
 
F
frub
18/01/2006 09:43
Hola, Rarema :-)

Vaya por delante que soy vecino del F. Abrir otra puerta, aunque sea con llave y solo para residentes, aumenta la inseguridad y los riesgos y le resta sentido al control de accesos 24 horas que estamos pagando.

Lo que en mi opinión habría que hacer, como ya han propuesto, es vallar la bajada a los garajes por el tema niños y tal, para que no haya disgustos y para acabar con los accesos indebidos. Y, muy importante, hay que poner algún impedimento de acceso a los bloques desde el garaje. Es un poco absurdo pagar vigilantes si luego alguien puede entrar a los garajes y colarse en los trasteros y los pisos a su antojo.

Saludos
 
C
catie
17/01/2006 22:40
Estoy de acuerdo contigo winfyl, lo mejor seria vallarlo ya no por la comodidad u incomodidad de paso de unos sino porque es peligroso.

Un saludo,
 
C
catie
17/01/2006 22:17
Rarema tu eres nuevo no! pues yo tengo algo mejor para aquellos que tanta falta les hace la puerta trasera para entrar a sus casas porque el llegar a casa 2 minutos más tarde y la poca consideración que tienen hacia los demás es la hostia, y es poner una puerta personalizada para cada vecino de los bloques F G y H. A que es buena idea. Tambien he pensado que podíamos hacer lo mismo pero con los laterales de la urbanización, y de paso unas gateras para que los animales domésticos entren y salgan sin los dueños. ¿alguna idea más?
 
R
rarema
17/01/2006 21:02
CREO QUE ALGUIEN NO HA COMPRENDIDO EL TIPO DE USO QUE SE LE DARIA A LA INSTALACION DE UNA PUERTA PEATONAL JUNTO A LA DEL GARAJE COMO ARGUMENTABA BABYCOLOSUS. NO SE TRATARÍA DE UNA ENTRADA "GENERAL", SINO DE UNA PUERTA CON LLAVE "SÓLO PARA RESIDENTES", POR LA QUE TAN SÓLO ENTRARÍAN VECINOS DE LA FINCA. SI ESTO ES PELIGROSO POR NO TENER CONTROL DE ACCESO, IGUAL DE PELIGROSA O MAS ES LA ENTRADA DEL GARAJE POR LA QUE CON EL RETARDO DEL CIERRE CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL INTERIOR.
 
W
winfyl
17/01/2006 08:24
Este tema se puede solucionar colocando una valla para impedir el paso de personas desde la entrada del garaje a la urbanización, además de evitar en un futuro cuando estén los niños jugando por las zonas comunes que puedan acceder a los carriles de paso de vehículos y pueda producirse algún accidente.
Puede ser un punto para debatir en una próxima reunión.

Un saludo,
 
F
frub
15/01/2006 14:07
No voy a dar detalles, pero ayer mismo vi a un vecino entrar andando por la puerta del garaje de los bloques 6, 7 y 8. Además del uso innecesario del mecanismo de apertura, si pasa algo, como dice Catie, la empresa de vigilancia cogerá las grabaciones de las cámaras y... bueno, en fin, que no será un plato de buen gusto.
Saludos dominicales
 
C
catie
15/01/2006 12:38
Se me olvidaba comentar que si alguna vez pasa algo en la urbanización la empresa de los vigilantes se debe hacer responsable, pero la empresa se agarrará a lo que sea para no responsabilizarse si alguien accede a la urbanización por las puertas de los garajes, porque para ello existe un control de acceso peatonal.
 
C
catie
10/01/2006 08:35
Pues no debería ser así, todo el mundo debería entrar por la entrada principal, que para eso está la caseta del vigilante, lo más facil es entrar por el garaje, además tampoco cuesta mucho tardar 2 minutos más en entrar en casa. Un día de estos alguien va a entrar por el garaje y por detrás van a entrar unos malos y nos vamos a enterar. En mi pueblo el entrar por otro sitio diferente al estipulado se llama falta de educación y respeto hacia los demás vecinos.
 
B
babycolosus
09/01/2006 11:18
Si al final los que pedimos otra entrada por detrás vamos a tener razón :-)
Yo creo que si habilitar una entrada por detrás puede ser mucho engorro, poner una puerta en una de las hojas de la entrada del garaje si que podría ser factible, para poder usarla sin tener que usar las dos hojas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento