Volver al foro
G
gabimon
17/05/2006 19:40

reunion de vecinos del portal E

1.612 lecturas | 29 respuestas
Vecinos como representante del portal quisiera convocaros para una reunión el Domingo 21 sobre las 10 de la mañana, para comentar como van las cosas y lo que se va a hacer.
 
J
jose67
20/05/2006 13:34
Veo que el ambiente está muy caldeadito y comprendo por qué. No quiero ir de buen samaritano ni de Teresa de Calcuta, está claro que tenemos que exigir lo que nos corresponde, porque sí es verdad que se aprecia una tomadura de pelo en cuanto a las prestaciones de la urbanización.

Creo que ahora es el momento, que somos más vecinos (bienvenido martinjv_z) y que llevamos 6 meses desde la primera junta de vecinos, para evaluar qué ha funcionado y qué no. Pero para eso es importante aprovechar la próximo junta general del día 7 de junio y dejar que la actual junta explique lo ocurrido y basado en lo que nos presenten tomar decisiones.

Yo no estoy en la junta ni quise estarlo, entre otras cosas, porque sé lo que ocurre y en efecto no íbamos a ser una excepción y ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, descontentos, desconfianzas, sospechas, etc.

Está claro que algo no va bien, pero no sabría decir si es el administrador, la junta, algunos vocales, los canales de comunicación o simplemente una cuestión de organización y de falta de compromiso y responsabilidad.

Por eso es importante que todos vayamos a la próxima junta pero con la intención de buscar soluciones consensuadas, con la intención de escuchar y no intentar defender mis intereses, ni arrojar nuestras iras contra nadie.

Yo admiro a gabimon que por lo menos se atreve a dar la cara con todo lo que está pasando y según está el "patio" me parece muy valiente por su parte. ¿Es criticable que quiera hacer una junta previa en su portal? pues no lo sé pero al menos ese portal tiene algo que no tenemos el resto y que deberíamos tener (algún vocal ni siquiera abre el buzón de la comunidad), por tanto gabimon no tiene culpa alguna por estar comprometido, que es lo mínimo que se puede esperar de los vocales que se presentaron voluntarios y que en este caso fueron todos.

Por lo tanto, ahora que sabemos lo que ha pasado durante estos meses y tenemos más perspectiva para saber evaluar lo que ha funcionado y lo que no y que hay gente con mucha energía para crear movimiento, sería ahora el momento de hacer cambios. Pero vaticino lo que va a pasar, quizá tiremos al administrador pero la junta se va a quedar igual, cuando algún vocal quiera cambiar empezaremos con que yo viajo mucho y nunca estoy, con que yo no vivo aquí todavía, etc. etc.

A lo mejor la solución no es crear una junta de vocal por portal desmotivado y que piense... "joder que marrón me ha tocado", a lo mejor es preferible hacer una junta sencilla con 3 ó 4 personas de los portales que sean pero que realmente tienen energía y quieren hacer cosas. Cuanto más sencillo sea todo, mejor.

Yo os cuento mi experiencia, yo tenía un problema que afectaba a toda la comunidad, era un gasto que se producía en mi portal y que afectaba al gasto de toda la comunidad, a través de mi vocal no hubo solución y tomé la determinación de enviar un fax directamente al administrador y al día siguiente el problema estaba resuelto.

Y con todo este rollo que he soltado, lo único que os quiero transmitir es que vayamos a la junta dispuestos a ESCUCHAR con un objetivo en mente que es el de buscar el bien para todos y a ver qué es lo que ha fallado y buscar soluciones efectivas.

La convivencia es muy difícil, si a veces no nos entendemos en nuestras propias casas imaginaos en una comunidad de 350 propietarios. Todos tenemos que poner algo de nuestra parte como es flexibilidad que eso no significa que nos demos la vuelta como un calcetín y que lo que está mal hay que cambiarlo, está claro. Pero por ejemplo, la polémica de abrir la piscina el día 1 ó el 15 pues tampoco le veo sentido, si han propuesto el 15 pues el 15 y ya está, sus razones tendrán.

Gracias por leer esto.

 
A
anychy
19/05/2006 19:52
Estoy de acuerdo con azerocult, aquí no se trata de criticar, o por lo menos por mi parte y me consta que tb por parte de otros vecinos que escriben en este foro , lo que tb es cierto que después de 6 meses a mi me aprece que estoy como al principio , no ??
Como aún no vivo ahí (hasta dentro de muy poquito) pues las veces que me acerco veo que la urba está como dejada y me sabe mal , la verdad.
No se si estoy en lo cierto , pero creo que ya ha pasado demasiado tiempo en el que deberiamos haber pedido lo que ellos nos vendieron y que no está,como bien puede ser el cesped , los árboles del otro lado de la piscina, las sombrillas , las papeleras.....y algún que otro detalle .
Hasta los de protección oficial los han dado mejor equipados que los nuestros , pero creo que no debemos preocuparnos si no lo hacen por las buenas , lo tendremos que intentar por las malas.Os aseguro que no somos los únicos que denuncian a su constructora y desde luego todos han conseguido lo que querían ) bueno más bien lo que era suyo )
Espero que la reunión del 7 u 8 de junio sea tranquila y no salgamos a palos , porque veo los ánimos de algunas personas.......que no se yo.
Ya se ha convocado la junta , no ?? bueno pues ahi que cada uno exponga sus dudas y sus preocupaciones y hablando se entiende la gente .
Yo por mi parte aunque no esté saliendo la cosa tan bien como debería , sigo agradeciendo toda la labor de la junta...aunque no así la del administrador ese que yo creo fuimos tontos el darle una oportunidad , pensando que tal vez al pertenecer a la constructora nos iba a ayudar más , pero bueno con ese señor ya veremos lo que hacemos.
Hasta entonces que disfruteis del fin de semana
Un saludo ,
 
W
winfyl
19/05/2006 19:51
Buenas tardes a todos:

Menudo lío se ha formado y todo por culpa de malos entendidos. Yo personalmente creo que la culpa de todo no la tiene ni el Presidente ni los vocales, ya quee estan haciendo todo lo que pueden (bueno algunos), ya que se ofrecieron volutarios para colaborar desinteresadamente. En cambio el Administrador está cobrando por los servicios que presta y no estaría de más que de vez encuando enviara una nota informativa sobre las decisiones tomadas por la Junta, y acelerara y presionara en las acciones que se le han encomendado, como reclamación del cesped, entre otras. (no quiero extenderme)

Bueno nada más, un poquito de paciencia y compresión con la junta directiva que se lo han currado mucho (por lo menos algunos), y tienen que dedicar gran parte de su tiempo a solucionar nuestros problemas. Ya nos tocará a los demás.

Un saludo,
 
A
azerocult
19/05/2006 19:38
Qhe hay gabimon!. Y demas vecinos, yo creo que el problema en si como hable con alguien ayer, no es en adsoluto la critica de vuestro trabajo sino que la falta de informacion genera esto, "malestar". Por otra parte, creo que despues de dos años y ya sabiendo donde estamos mas o menos cada uno, el foro en si, aunque util no es el sitio donde debemos quejarnos de ciertas cosas que nos importan, pero por otra parte no este el adecuado para convocar una reunion ejerciendo de vocal, dando a entender como asi parece que estas al dia del malestar creciente que existe. Creo que una informacion mas rapida y precisa de todo aquello que se esta proyectando en la comunidad tranquilizaria la situacion. Sinceramente, me consta que si haceis cosas pero no os luce, es decir no lo vendeis, y a nosotros los vecinos nos molesta mucho como dicen, preguntar al portero por cuando y como llegaran las cosas.
Sin mas, un saludo. Y haber si es verdad lo de la fiesta, pero con cesped....
 
G
gabimon
19/05/2006 19:15
Bien catie pero ¿ Hacemos el contrato de mantenimiento de la piscina o no?
 
C
catie
19/05/2006 18:35
perdona, no se os da poder de decisión, dice textualmente: la Junta de Gobierno "en los asuntos de menor importancia, podrá tomar decisiones propias, y controlará la realización de los acuerdos tomados en Junta General" de todas formas estos "estatutos" se pueden modificar y me parece que sería bastante interesante cambiarlos visto lo visto. Respecto a lo de los 15 días de preaviso al Ayto., creo que hemos tenido meses para reunirnos antes y hablar no sólo de este tema de piscina sino de muchos otros que preocupan a todos los vecinos. La fecha de apertura es la que os aconseja quien? el dueño de una empresa de mantenimiento?, no es la que se quiera contratar, como en todas las comunidades que tienen piscina.
Martin_jvz aunque sea nuevo también tendrá derecho a exponer sus opiniones como todos.

Un saludo
 
M
martinjv_z
19/05/2006 17:13
normal que quiera cambiar las cosas que aunque haya llegado mas tarde tambien es mi casa, y tengo todo el derecho a opinar. Y yo no pretendo que dimitas, sino que se hagan mejor las cosas, porque mira que solo intentar hacer una reunion para tu portal...Ademas no quiero discutir que estoy super feliz con mi casa nueva, y no quiero malos rollos ni contigo ni con nadie, ok vecino? un abrazo.
 
G
gabimon
19/05/2006 16:17
Catie me parece sorprendente que después de haber elegido 8 contratos de más de 30, pongas en duda que podamos elegir los contratos de la comunidad y mas concretamente el de la piscina.
En el acta de la 1ª reunión se dió el reglamento de regimen interno. Tanto en el acta como en el reglamento se nos da poder de decisión, decisiones que pueden ser modificadas en las juntas de vecinos por mayoría. Aqui se dice que la junta directiva acordará el período de tiempo de funcionamiento de la piscina, además quiero que sepas que el ayuntamiento exige a todas las piscinas presentar la documentación por lo menos con 15 días de antelación a la fecha de apertura, para poder tener la licencia correspondiente ( sí quieres que los vecinos decidan el contrato de la piscina no hay problema, pero haz cuentas y mira en que día nos pondríamos de apertura) además las empresas consultadas nos dan fechas aproximadas en las que sería conveniente abrir, por lo tanto la fecha no es algo que se nos ocurre, sino que está más o menos fijada. El horario depende un poco del presupuesto y también lo podemos fijar, pero en la junta que tendremos en Junio se puede modificar, no hay problema.

Martinjv_z acabas de llegar y ya quieres cambiar al presidente, me parece perfecto, yo dimito y te cedo los trastos, no tengo problema.
 
C
catie
19/05/2006 15:38
lo decía por el espacio que es reducido para niños, no por el apartamento que si que está muy bien pero como mucho para dos personas.
 
M
martinjv_z
19/05/2006 15:18
que van ha ser una mierda!!molan un monton. no has visto lo que hay por ahi...y menos que tenemos que limpiar!!
 
C
catie
19/05/2006 15:00
Lo del gimnasio es verdad, hay que comprar más y de calidad por que lo que hay no se lo que aguantará y lo de los niños tambien, que se esperen a otras cosas, aunque yo no me veo en el pellejo de los que los tienen, por que el día que me toque a mí....pues tela, de todas formas esta va aser una urbanización de entrar y salir porque con la mierda de apartamentos que tenemos el día que tenga un hijo me voy yo para que viva mi hijo y mi mujer, así que lo vendo y ya está.
 
M
martinjv_z
19/05/2006 11:28
Nosotros te apoyamos szambrano!hay muchas mas mejoras que hacer que ampliar la zona de los niños. Aparte de lo del gimnasio, que nosotros tambien queremos mas maquinas, habria que poner una sombrillitas para la piscina y algun arbol mas, porque vamos a ser los mas morenos de todo el barrio.Y encargar unas persianas tambien para el gimnasio porque cuando aprieta el sol no hay quien para ahi dentro.y el cesped que!!se van ha gastar el dinero en columpios y los niños no van ha tener sitio donde tumbarse y jugar? en vez de niños vamos a tener crocretas rebozás en tierra.
 
S
szambrano
19/05/2006 11:19
Me parece vergonzoso que tengamos que preguntar al portero para saber qué ocurre en nuestra urbanización, creo que debería informarse de muchas cosas.

Las decisiones son unilaterales, según la hoja que nos mandaron van a pedir presupuesto para ampliar las zonas de los niños. Por lo que yo tengo entendido, la mayoría de los pisos son apartamentos, así que habrá poquitos niños, no? Pues a mí me gustaría, por ejemplo, que se pusieran más máquinas en el gimnasio y supongo que a otros les interesarán más otras cosas, pero lo que no se puede hacer es tomar decisiones sin consultar, no?
 
C
catie
18/05/2006 17:07
Lo que os decía ¿y ese día de apertura quién lo ha decidido?, ¿se ha contratado una empresa de mantenimiento de la piscina? y si es así ¿quién lo ha decidido?, y así con todo. Esto parece una dictadura, vamos a ver si podemos convertirlo en una Democracia.
 
N
Nany
18/05/2006 16:23
Por las noticias que tengo el día que se inagura la piscina es el día 15.
 
B
babycolosus
18/05/2006 15:54
Ya puesto a reivindicar podemos pedir que el 1 de junio fiesta de inaguración de la piscina??? creo que a este paso fijo q algo de calor hace.
 
C
catie
18/05/2006 15:28
Estoy deacuerdo es necesario y urgente una reunión general. Los vocales están tomando decisiones sin consultar a los vecinos y eso no me parece correcto,la Junta y el administrador están para que se cumplan los temas que previamente se han consultado a los propietarios y no para tomar decisiones por su cuenta.

Un saludo
 
W
winfyl
18/05/2006 13:33
Lo mejor es ponerlo en los ascensores porque así todo el mundo se entera, ya que en la puerta de los portales, hay gente que sube directamente del garaje y puede que no lo lea.

En cuanto a las reuniones por portales está bien, para saber como van las cosas, pero no se pueden tomar decisiones ni aprobar propuestas, ya que no se puede votar, y de esta manera el Administrador no da la cara, y teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos es necesario que nos explique personalmente muchas cosas. En las reuniones por portales solo nos "calentamos" los vecinos y no se adoptan soluciones.
De todas formas algo es algo, pero lo necesario es una REUNIÓN GENERAL.

Un saludo,
 
L
luismi_vf
18/05/2006 13:24
Me parece perfecto ponerlo en los ascensores de cada portal para que lo vea todo el mundo y se acerquen a firmar el cuaderno.
Hay que tomar decisiones ya y creo que no nos estamos moviendo con la celeridad que deberiamos.
Debemos dejarle las cosas claras al administrador para que haga su trabajo cuanto antes.
MUY BUENA IDEA LO DEL CUADERNO.....
 
N
Nany
18/05/2006 13:12
Claro que si! a parte de las reuniones por portales, creo que es MUY IMPORTANTE tener una de todos juntos con el presidente y el administrador( que de la cara de una vez!!)
Yo lo que mejor nos venga a todos, si queréis que deje la libreta en portería y un aviso en todos los portales no me importa, de hecho ya lo tengo impreso.
Decirme lo que os parece, y lo que diga la mayoria eso hago!!!!
 
F
frub
18/05/2006 13:05
Decía Tomarca: "Soy del portal F y ayer tenía en el buzón una convocatoria para nuestro portal el día 26 a las 21 h. Al parecer se pretende hacer por portales".

Yo también soy del F y ayer vi el aviso en el buzón. Si es así como lo se quiere hacer, informar por portales, me parece bien, pero creo que es urgente una junta general.



 
N
Nany
18/05/2006 12:40
Con esta posible solución que propongo, no quiero decir que el presidente de la comunidad esté pasando del tema. Seguramente será el administrador, pero creo que con esta libreta si conseguimos que esté llena de firmas, con ella el presidente puede presionar al administrados y que nos haga un poquito mas de caso, no creeis??????
 
M
martinjv_z
18/05/2006 12:32
Nos parece perfecto!!mejor ponerlo en cada portal porque mucha gente no tiene la posibilidad de verlo aqui en el foro.
 
N
Nany
18/05/2006 12:21
Buenas a todos:

Si queréis yo esta tarde dejo en la portería un cuaderno para que nos vayamos apuntando y solicitemos de esta manera una reunión de la comunidad CON URGENCIA.
Creo que deberíamos identificarnos con nombre, bloque y piso.
Ya que estamos puedo poner un cartel en todos los portales, avisando que está a nuestra disposición esta libreta y que pueden apuntarse todos los vecinos, para ver si de esta manera podemos hacer algo mas de presión.
Que os parece?? espero a que me digais algo ya que si no os parece buena idea pensamos otra cosa.
 
N
ninot
18/05/2006 10:58
Gabimon, no creo que que sean formas de convocar una reunión sólo para el portal E, ni que la web sea el medio idóneo para hacerlo.
Creo que dadas las circustancias se tiene que convocar una junta para todos los vecinos. Si no me equivoco, creo que eres el Presidente de la comunidad , no sólo de un portal, por ese motivo veo muy inadecuada esa postura tuya. Por favor, convoca una reunión de para todos los vecinos, queremos informarnos como a transcurrido nuestra comunidad en estos 8 meses.
 
L
luismi_vf
18/05/2006 10:23
Esto es un a farsa de comunidad que no veas....
Hay que convocar una reunion ya, lo que no puede ser es que se haga cuando quiera el administrador.
Pienso que eso dse deberia hacer cuando la gente quiera, y creo que la gente necesita que le informen de lo que pasa.
Porque en la comunidad se paga un monton de dinero y solo esta la vigilancia, asique para el proximo recibo solo pagare la parte proporcional del gasto de la vigilancia, porque como el resto de cosas no se si funcionan o no, porque nadie me informa, pues no lo pago y listo, veras que rapido vienen a pedirmelo....
Esto esta pasando de castaño oscuro.
Me gustaria saber cuantas horas al dia se dedica el administrador a llevar nuestra comunidad y cual es el dinero que nos cobra por ello.
Creo que por la mitad de dinero lo podria hacer yo y asi nos ahorramos unos durillos, jejejejeje
Tambien podemos poner pancartas en los miradores pidiendo una reunion de comunidad, lo mismo asi los de la junta se dan por enterados y nos hacen un poco de caso.
Saludos
 
M
MABASA
18/05/2006 10:13
Gabimon, esto me parece lamentable

Que pasa con los demas portales?

Que pasa con la junta general, no debe ser cada 6 meses?

Que pasa con el administrador?

Ahora estoy liado con el tema de la boda, pero cuando vuelva de viaje si es necesario me dedico a recoger firmas pero nadie se rie de mi. Joder para eso pago mi comunidad y exijo informacion al respecto.

Vale ya de pitorreo!!!!!
 
M
martinjv_z
18/05/2006 10:06
es verdad!!y los demas portales?
 
W
winfyl
18/05/2006 08:26
Y el resto de vecinos no tenemos derecho a saber como van las cosas???? ¿Por que no hay una junta general?

¿A quién y como hay que solicitarlo?

¿Es necesario un determinado número de firmas para que se realice una reunión general?

¿Puede ir todo el que quiera al portar E para enterarse de como van las cosas?

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento