Volver al foro
A
abgarcia
08/07/2003 17:18

Algunas dudas...

¿Qué bancos negocia la constructora para la hipoteca y quién paga los gastos de cancelación si no se acepta? ¿Cómo afectaría la ampliación de la M-40 a los vecinos del portal 6?

746 lecturas | 8 respuestas
Hola somos vecinos del portal 6 y tenemos algunas dudas, ¿sabeis con que banco va a negociar la hipoteca la constructora?, en el supuesto de no querer coger esa hipoteca ¿habria que pagar los gastos de cancelacion de esa hipoteca?(nos han comentado que te haces cargo de los gastos si no quieres)

Otra duda, ¿sabeis si se va a hacer la ampliacion de la M-40?, ¿como nos afectaria?.



Un saludo.

 
J
jose67
05/09/2003 18:36
Respecto a ese anexo, una amiga mía que también se ha comprado el piso aquí, me dijo que era como un poder que dabas a Coivisa para que pueda solicitar un préstamo hipoticario en el caso de que no pudieras afrontar el pago de la casa. Por lo visto el razonamiento era que Coivisa se cubre las espaldas para que cuando llegue septiembre de 2005 no se encuentre con 350 viviendas de las que nadie puede afrontar el pago (en términos exagerados), pero apelaremos a la buena fe de la promotora y esperemos que no nos obliguen a aceptar esas condiciones, aunque ya te adelanto que seguro que son muy buenas ya que al negociar un número importante de créditos el banco lo ajustará lo más posible. Por otro lado y como garantia de buena fe para que podamos dormir tranquilos, mi amiga le exigió cambiar ese anexo...por si acaso y se lo hicieron sin problemas, más que nada porque ella trabaja en un banco y tiene prestamos sin intereses o por lo menos muy bajos.

Saludos, José Luis.
 
E
evita
12/07/2003 13:55
Yo tengo una duda. Todos firmasteis el anexo que hablaba de la hipoteca???. Es que a mi me parecio que en ese anexo, te obligaban de alguna forma a subrogarte a la hipoteca que ellos te propusieran????



EVita
 
M
maria27m
10/07/2003 08:53
Hola a todos...yo firmé ya hace varias semanas el contrato de compraventa y en mi caso también es el BSCH el banco que nos propondrá la hipoteca.Igualmente ya he recibido el aval bancario del BSCH,es decir en el caso de que no se llegara a construir el banco responde por el dinero que hayamos entregado hasta la firma del contrato de compra-venta de la vivienda.

Por otro lado a mi me dejaron bien claro que si en el momento de escriturar no quieres el BSCH y quieres otro banco por que te ofrezca mejores condiciones puedes cambiar sin ningún problema.
 
N
NIX
10/07/2003 08:53
Si no recuerdo mal, lo que viene en el contrato es que el BSCH es la entidad que avala las cantidades que tu entregas a Coivisa, no la que va a llevar la hipoteca, eso no viene en el contrato, me lo dijo ana directamente, aunque no era definitivo, pero sería la central de la Caixa.

Si estoy confundido no dudeis en decirmelo, a ver si voy a meter la pata todo confiado...

De todas formas si teneis el contrato por ahi revisadlo, si luego me acuerdo lo miro yo mismo.

Un saludo.
 
M
MABASA
09/07/2003 18:37
Hola,

Respecto a la parte tecnica Nix tiene razón, a mi me contaron lo mismo.

Trabajo en Caja Madrid y en la mayoria de los casos te obligan a subrogarte pero según me contarón unos meses antes de la entrega recibiremos una carta indicandonos las condiciones y entonces deberemos decidir. Hay que tener en cuenta que si te buscas otro banco tendras unos gastos adicionales (en foro general del Ensanche de Carabanchel hay un mensaje muy buenos ´Gastos de Escritura´ donde te lo explican todo).

Lo del banco creo que leí en el contrato BSCH, pero no me acuerdo muy bien.

Un saludo
 
I
Infinito
09/07/2003 15:31
Hola,



No me meto en la parte tecnica por que no se de cancelaciones ni subrrogaciones de hipotecas, pero en mi contrato pone que el banco con el que se tramitaran la hipotecas es el BSCH.Mañana os lo podre confirmar con el papel en la mano , pero estoy casi casi seguro de que es ese banco y no La Caixa.



Saludos!
 
N
NIX
09/07/2003 10:46
Gracias ajrgfl (menudo nombre !!! a partir de ahora serás PEPE, que es más facil ;-) y suerte con la firma !)



A ver, la entidad es La Caixa, y no, si no quieres aceptar sus condiciones pues no las aceptas y ya está, no pagas nada de nada pues no hay aceptación por parte de nadie de su propuesta, y te buscas otra entidad.

Para que quede claro: Coivisa se financia ella sola (o eso me dijeron) y no depende del banco. A tres meses (creo) de la entrega de llaves se nos manda una carta con la propuesta de prestamo hipotecario de la Caixa, si queremos lo aceptamos y si no, se le comunica a Coivisa y ya está. Al no haber subrogación no hay gastos de ningun tipo, es decir, es como si a tu casa te llega una propuesta del BSCH u otro banco diciendote: ´oye, se que te vas a comprar esta casa, yo te ofrezco esta hipoteca´

Espero haber aclarado vuestras dudas

un saludo.
 
A
ajrgfl
09/07/2003 02:14
Hablo sin un conocimiento profundo del contrato que debo firmar dentro de 10 días porque no tengo copia.



Legalmente, no te pueden obligar a pagar los gastos de cancelación de su préstamo ni a subrogarte. En la práctica, no te queda más remedio si lo pone en el contrato de compra-venta y quieres el piso. Siempre te pueden decir, pues no lo compres. Si te obligan y realmente quieres el piso, lo mejor y más barato es subrogarse (para evitar gastos de cancelación) y cambiarse a otro con mejores condiciones. Siempre te quedará tiempo para acudir a los tribunales. Si te sirve de algo, hay sentencias al respecto en las que el juez declara nulas esas cláusulas (Tribunal Supremo: 1/6/2000 y 24/7/2002).



A título informativo (sacado de un artículo de la OCU-Organización de Consumidores y Usuarios):



Lo que debe pagar el vendedor:

- gastos de declaración de obra nueva y división de la propiedad horizontal del edificio, incluyendo el notario y el Registro de la propiedad. NO SON NEGOCIABLES Y ESTÄ SANCIONADO POR LA ADMINISTRACIÓN SI INTENTAN QUE LOS PAGUE EL COMPRADOR EN ALGUNA CLÁUSULA.

- gastos relacionados con el préstamo hipotecario del promotor incluyendo todo tipo de gastos: notario, registro, comisión cancelación, etc). LO QUE TE HE COMENTADO ANTES. NO PUEDEN PERO ALGUNOS LO HACEN. LA ÚNICA SALIDA ES ´TRAGAR´ Y RECLAMAR JUDICIALMENTE SI MERECE LA PENA.

- impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (´plusvalía municipal´). El vendedor siempre trata de colarlo al comprador. Lo mejor es enterarse de cuánto supone e intentar pactar (una rebaja, por ejemplo) porque si lo firmas solo un juez puede declararlo nulo (hay sentencias sobre eso pero no sé decirte la referencia).



Lo que debe pagar el comprador:

- IVA (7 %)

- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) al escriturar una vivienda nueva

- Registro de la propiedad



Compartidos:

- gastos de notario. Legalmente el vendedor debe pagar los gastos de otorgamiento de escritura (folios de matriz) y el comprador los gastos de la 1ª copia y posteriores. Normalmente se lo cuelan todo al comprador.

- IBI. Lo paga el que sea propietario de la vivienda a día 1 de Enero así que hasta el 2006 no deberíamos pagarlo puesto que el 1 de Enero de 2005 el propietario será la promotora todavía.



Ah, se me olvidaba, tampoco pueden imponer un notario y leí que lo hacen.



Espero no poneros nerviosos porque no es esa la intención sino todo lo contrario: aclarar algunos datos.



Lo que me ´jode´ es que siempre se intentan aprovechar del desconocimiento de la gente. Si te sirve de consuelo, todas las promotoras son iguales en este aspecto y es muy difícil encontrar alguna que cambie su contrato tipo pero si nadie lo intenta, ellos no darán el primer paso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento