Volver al foro
Noelira
Noelira
09/05/2013 12:46

Vitra Asamblea de Madrid

¿Cuándo recibiré los planos para elegir mi vivienda en la nueva promoción?

46.665 lecturas | 265 respuestas

Buenas a todos¡¡¡

 

Abro este foro para los que nos estamos apuntando a esta nueva promoción.

 

Yo dí la reserva el otro día y nos han dicho que en junio/julio nos dan los planos para elegir vivienda.

 

 
U
usuaria84
13/11/2019 13:48
Hola, voy a ser vecina enfrente y me gustaría saber si alguien tiene información acerca de dos asuntos de la zona:

- El primero es sobre la basura y deterioro de los espacios verdes de la zona, totalmente abandonados. Es normal que las obras produzcan desperfectos en la zona, pero la poda de árboles, rastrojos y la basura (no de obra, sino prendas y envases especialmente) que se acumula no me explico cómo no está más controlada por el ayuntamiento. No sé si habéis puesto alguna queja y cómo me puedo sumar a hacer presión.

- El segundo tema es sobre si ya se sabe quiénes podrán acceder a los pisos que están construyendo alrededor, si van a ser finalmente realojos o alquiler para jóvenes con nómina. Algún amigo podría estar interesado.

Si alguien sabe algo... gracias.
 
O
olarnaiz
16/11/2017 21:15

Hola! 

Me gustaria preguntaros si en los estatutos de la primera promocion estan definidas las razones de fuerza mayor por las que un cooperativista puede salir de la promoción con plena devolución de sus aportaciones. Si no estan claramente definidas, entiendo que es la gestora la que interpreta las razones ?? Alguien tiene experiencia en esto? 

 

Gracias

 
javialpino
javialpino
15/11/2017 10:22
Las viviendas que ya está construyendo el ayuntamiento es para jóvenes en régimen de alquiler. El ayuntamiento está pidiendo nómina para que los jóvenes se apunten. Tengo la esperanza que no sea realojo, Vallecas ya tiene demasiado realojo. Espero que el realojo sea en otros barrios para igualar Madrid socialmente

 
J
JOHJO
12/11/2017 19:14

Muchas gracias por la informacion. No sabia lo de los alquileres sociales. Pero bueno ya vivo en el barrio y se acostumbra a todo -;) 

a ver si al final te animas, pero comparto tu opinion sobre el demasiado bueno para ser verdad… Yo esperare primero que me manden el dossier y ver si los pisos que quedan me gustan...

 
D
davidktm
11/11/2017 18:22
La promoción que viste hace 2 años al final no pudo salir para adelante por el cambio de gobierno en la comunidad y quedo parada, ahora el Gobierno a vuelto a dar luz verde.
 
D
davidktm
11/11/2017 18:19
Buenas,
En un par de días te mandaran un email con tu justificante de ingreso y un par de días después te enviaran por email un dosdier con los planos y distribución y precios(sin impuestos) que tendrán cada una de las viviendas, para que puedas ir eligiendo cual quieres, y te citaran un día para ir a las oficinas y decir que vivienda te interesa y demás...la chica me dijo que mucha gente se había echado para atrás, así que viviendas supongo que habrá aun.
Yo tengo que ir el próximo jueves y aun no se que hare, por un lado de precio parece que están bien (sumandole aparte impuestos), son mas baratas que las de la 1ºpromoción, y esta 2º va a llevar piscina...no se si los materiales serán de mas baja calidad, porque parece un precio demasiado bueno para lo que yo he visto en otros sitios.
Por otro lado las viviendas que esta construyendo el ayuntamiento en esa misma zona, serán de alquiler social, y vete a saber a quien realojan y meten allí...eso es lo que me echa para atrás, pero bueno,aun tengo unos días para terminar de pensarlo

Un saludo.
 
J
JOHJO
11/11/2017 10:28

Buenos dias,

Me he inscrito la semana pasada en esta promocion. Ya he pagado los 1000 euros de reserva pero no me han confirmado nada, ni por mail ni por telefono. Lo suelen hacer o  tengo que esperar a que llamen para la eleccion del piso?

Otra pregunta es si realmente quedan pisos disponibles? Vivo justo al lado y se que hace mas de 2 años que empezaron la promocion (aun que ahora el precio esta todavia mas interesante) y me parece extraño que todavia no la hayan completada. Se que hubo retrasos y todo pero aun asi me extraña un poco. Alguien sabe si quedan muchos pisos disponibles?

Bueno espero que me respondais pronto.

Saludos

 
A
Ainhoa133
08/11/2017 14:28

Gracias por la respuesta,pero efectivamente fui a ver la zona y me espanto, enhorabuena por tu adquisicion si estas content@ con el, pero desde luego no es para mi. Por suerte ya encontre otra promocion que se adecua mas a lo que busco.

 
PawneeGray
PawneeGray
06/11/2017 14:10
Hola.
Yo llevo viviendo en el barrio 13 años, el coche durmiendo el la calle hasta que me mudé a esta casa.
Yo de tu me compro una casa en el barrio de Salamanca si tienes dudas sobre la seguridad. Seguro que ahí revientan más pisos que en Vallecas.
 
A
Ainhoa133
25/10/2017 18:12

Buenas tardes,

Acabo de enterarme de la existencia de esta promocion de viviendas y me gustaria apuntarme para comprar un piso en la fase que estan promocionando ahora mismo. Pero antes de nada, me gustaria resolver algunas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano pues he llamado a la cooperativa y la verdad es que no me han dado muchas explicaciones.

Segun me ha comentado la mujer que me ha atendido, me ha dicho que debo apuntarme en una lista previo pago de 1000 euros y que segun el orden de a lista se va eligiendo piso. Si resulta que finalmente por los motivos que sean ya no quieres el piso puedes retirarte y el dinero sera devuelto. Esto es asi realmente? Quiero decir, es tan facil como que si ves que te vas a quedar con un piso que por altura o lo que sea no te interesa decir: ya no lo quiero, y te devuelven el dinero? Me parece bien como me lo han pintado, pero claro, creo que llego a unas alturas a las que probablemente me vaya a quedar con lo que no quiera nadie, y eso si queda algun piso disponible.

Otro tema es que me gustaria saber como es el entorno, me refiero a si el barrio esta bien, hay de todo y demas. De todas formas, ire a darme una vuelta para verlo. Pero ando un poco apurada, pues me interesa muchisimo y no se si realmente tengo alguna posibilidad de entrar dentro de la criba.

La verdad es que la promocion esta genial y el precio me parece inmejorable para lo que estoy viendo por ahi.

Un saludo y muchas gracias a tod@s!

 


Editado por Ainhoa133 25/10/2017 18:20
 
O
olarnaiz
25/10/2017 16:17

Buenas tardes,

Disculpad la intromisión. También estoy interesado en la 2 promoción y quería preguntaros por la zona. Algún conocido me ha comentado que toda la parte de Entrevias que esta por detrás de las promociones de Vitra es un poco regular …. Podríais comentarme vuestra experiencia?

Gracias

Saludos

 
javialpino
javialpino
25/10/2017 11:44
No hubo piso piloto. Cuando las casas estaban apunto de acabarse hicieron un piso piloto para concretar algún tema de materiales.
 
4
4691
25/10/2017 11:18
Hola soy vecina de la primera fase me alegro q te hayas apuntado a esta segunda fase.yo tampoco me acuerdo si te sirve de algo es gente seria y savo alguna complicacion normal que hemos tenido en terminos generales puedes confiar en la coperativa un saludo
 
PawneeGray
PawneeGray
25/10/2017 10:49

Hola.

Lo de los recibos no me acuerdo, se que nos los dieron cuando nos hicimos socios una vez presentamos el resguardo de los pagos. En la fase primera si hubo piso piloto.


Creo que en vuestra promocion van a hacer piscina y cabe la posibilidad que la compartais con nosotros, a ver si os animais.

 
M
Mar_C
21/10/2017 15:50
Hola buenas tardes
Primero disculpas por interrumpir
Me he apuntado a la segunda fase de la promoción
Ya q parece que vuelve a haber movimiento en las negociaciones...
Y veo que ese el chat no está muy activo
Solo tengo la duda de si tardan mucho en darte un resguardo al menos despues del ingreso
Ya me han dicho q el numero de solicitud si tarda.
Y otra duda es si en la fase 1 hubo piso piloto físico
Porq en el chat la gente ha visto un piso piloto y a mi me dijeron q en este tipo de promociones no lo hay
Gracias de ante mano
Espero poder unirme al vecindario
 
A
AnaYoMisma
05/05/2017 20:42

Buenas vecinos,

Tengo una duda, para hacer la declaración de la renta de este año. ¿Tenemos que incluir la referencia catastral del IBI? ¿Nos dieron el recibo? Si es así no lo encuentro.

Muchas gracias de antemano, saludos

 

 
E
edtiesto
09/02/2017 12:17

No son alarmas exageradas, es la realidad que se vive diariamente, por desgracia no todo el mundo actua de buena fe. Es cierto que las verjas deberían subirse más y con elementos punzantes para dificultar el acceso, a parte de poner alguna medida más de seguridad, como detallan los demás vecinos.

 
O
Oeoeoe
09/02/2017 08:22

No es cuestion de alarmar. Obviamente no estamos en un pais tercermundista, pero las medidas de seguridad que tenemos son pocas. Como dices, subir el cerramiento estaría bien pero poner unas camaras de vigilancia en las zonas mas propensas a robos (entrada a trasteros, entrada al garaje y entrada a la finca) tambien estaria bien, reducir el tiempo de apertura y cerrado de la puerta del garaje tambien estaria bien. Yo creo que esas 3 medidas son las minimas.

 

 
javialpino
javialpino
08/02/2017 22:25

No estoy de acuerdo. Estais creando una alarma exagerada. Lo que ha pasado es algo que pasa en muchas comunidades. Han roto un cristal que pagara el seguro. A la comunidad no le han robado nada ni tampoco han robado las llaves del edificio. El unico perjudicado ha sido Alfonso que le han robado un ordenador portatil que tenia el hombre. Cuando vivamos mas vecinos en el edificio y nos conozcamos mas eso hara mejorar la seguridad. Tambien que acaben de cerrar el jardin mejoraria. Tambien podriamos plantearnos hacer mas alto el cerramiento. Pero no podemos poner seguridad como si esto fuera un fuerte y nos fueran a asaltar los indios. No pasa na, claro que vamos a tener algun otro susto pero no vamos a exagerar

 
C
carpul
08/02/2017 17:10

Esto es solo el principio, hay que pensar sobre todo en la seguridad, el dia menos pensado, alguien ocupa el piso que todavía no esté habitado, y si no al tiempo...no es tanto más al mes por seguridad 24hs el primer año, que ya nos conoceremos un poco los vecinos y controlemos, con cámaras , llaves y todo lo que sea necesario la comunidad..los bárbaros tiene un caramelo sin vigilancia, y cuando controlen las mejores horas…...no lo quiero ni pensar

 
gio30
gio30
08/02/2017 12:21

Por cierto, anoche cuando salía de la calle del garaje para subir a la principal, me bajó un coche algo rápido en dirección contraria. Me asusté y menos mal que era de noche y vi las luces, sino me lo como al salir. Pues no contento me protestó. Pero lo peor de todo es que fue UN VECINO ya que se metió dentro del garaje...
 

 
gio30
gio30
08/02/2017 12:18

Estoy totalmente de acuerdo con todo, el horario de conserjería que salió por votación es ridículo, y esto no ha hecho más que empezar...Creo que deberíamos valorarlo de nuevo y pensar no solo en los hurtos, si no es nuestra seguridad. Tendríamos que, o bien poner una llave en la puerta de acesso a los ascensores desde el garage o dentro del ascensor para acceder (no se cual sería la opción más viable), pero desde luego entre esto, la gente que pasa de esperar a que se cierre la puerta del garaje y que una misma llave abra tantos y diferentes accesos… En fin, tenemos que espabilar y cambiar esta situación o alguno nos vamos a llevar un buen susto un día.

 
P
Pabloskinote
08/02/2017 12:08

Hola, sabe alguien si se han llevado algo? Supongo que donde está el conserje están todas las llaves de la finca?

 
PawneeGray
PawneeGray
08/02/2017 11:41

Oeoeoe dijo:

Llevas razón, la puerta del garaje es un coñazo. Yo me espero tanto a la salida como a la entrada, pero tarda demasiado y he visto a gente que pasa de esperar. Te puede entrar alguien por detras y cuando te bajes del coche, ZAS, desde atracarte a no quiero imaginarme mas. Por favor un poco de atencion.

Otra cosa es acceder a los garajes desde el ascensor. Lo ideal hubiera sido poner llave en el ascensor para bajar a los garajes, asi no todo el mundo puede acceder.

Y lo de las camaras tiene que ser obligatorio.

Yo ya he reportado ambos temas a los administradores para que se traten en la reunion de la comunidad de final de mes, ademas de la gestion de los cubos de basura en fin de semana. Tambien me parece que la llave de aceso a la puerta lateral del parking sea la misma que la de la entrada principal y el trastero es un error. Creo que el acceso a las puertas del parking desde la calle tendrian que tener una llave diferente al resto de las puertas de la finca.

 
O
Oeoeoe
08/02/2017 09:26

Llevas razón, la puerta del garaje es un coñazo. Yo me espero tanto a la salida como a la entrada, pero tarda demasiado y he visto a gente que pasa de esperar. Te puede entrar alguien por detras y cuando te bajes del coche, ZAS, desde atracarte a no quiero imaginarme mas. Por favor un poco de atencion.

Otra cosa es acceder a los garajes desde el ascensor. Lo ideal hubiera sido poner llave en el ascensor para bajar a los garajes, asi no todo el mundo puede acceder.

Y lo de las camaras tiene que ser obligatorio.

 
P
Pabloskinote
08/02/2017 08:58

Buenos días

Estoy de acuerdo, es solo el principio, ya han visto que es muy fácil, lo siguiente será el garaje y una vez allí están en la puerta de nuestra casa. La seguridad que tenemos es absurda, yo he vivido durante muchos años en la zona y nos estuvieron robando durante años hasta que decidimos poner cámaras de seguridad y carteles de aviso en todas las zonas.

El recinto de nuestra finca es absurdo y acceso al garaje está abierto todo el día, la puerta tarda 45 segundo en cerrarse y no todo el mundo se espera, normal.

Hay que reaccionar.

 
O
Oeoeoe
08/02/2017 07:55

Esta mañana cuando he bajado para ir al trabajo, algun hijo de p...ha tirado un extintor contra la garita del conserje y ha roto la puerta de cristal. No parece que se haya llevado nada pero el destrozo esta hecho….es lo que pasa cuando no ponemos medidas de seguridad suficientes en la finca, ya que no quereis seguridad mas horas, que menos que poner unas camaras, si no tiempo al tiempo.


Editado por Oeoeoe 08/02/2017 7:58
 
Eskatos
Eskatos
06/02/2017 13:11

Añado Info:

La fibra funciona nativamente con teléfonos IP con RJ45, como a tu casa no llega par de cobre, teóricamente no es posible conectar un teléfono RJ11. Movistar soluciona este problema con una especie de centralita en la ONT que EMULA una línea de dos hilos (RJ11). El tema es que usar esta línea emulada solo tiene sentido si tienes una casa antigua con teléfonos antiguos. Si es una casa nueva con instalación nueva en la que todavía no has comprado teléfonos y vas a comprar un par de ellos, lo SUYO es comprar directamente teléfonos IP, que son los que funcionan nativamente y los que te permiten disfrutar de las ventajas de la fibra.
 

 
Eskatos
Eskatos
06/02/2017 12:59

Leyendo por ahí en foros leí esto:

 

la ley de 2011 obliga a que todas las viviendas nuevas tengan únicamente RJ45 en todas las habitaciones, y usar teléfonos IP en las tomas RJ45, y así aprovechar el 100% la fibra en casa (FTTH)

 

Así que probablemente una solución son los teléfonos IP

 
PawneeGray
PawneeGray
06/02/2017 12:07

Eskatos dijo:

Pero entonces… no entiendo...

Se supone que teníamos en salón, habitación principal y cocina toma de teléfono.

Yo miro en el salón y detrás de la tele hay una toma de red RJ45.

Pero la toma de teléfono del salón es también grande, RJ45…

Si el router va en la caja de comunicaciones de detrás de la puerta del pasillo, se supone que reparte la señal de internet y la de teléfono… ?¿no?

Supongo que puedes modificar una caja RJ45 y poner una para RJ11 o mirar un adaptador si los hay. La toma del router de movistar es RJ11

 
Eskatos
Eskatos
02/02/2017 14:02

Pero entonces… no entiendo...

Se supone que teníamos en salón, habitación principal y cocina toma de teléfono.

 

Yo miro en el salón y detrás de la tele hay una toma de red RJ45.

Pero la toma de teléfono del salón es también grande, RJ45…

 

Si el router va en la caja de comunicaciones de detrás de la puerta del pasillo, se supone que reparte la señal de internet y la de teléfono… ?¿no?

 
PawneeGray
PawneeGray
02/02/2017 13:33

Eskatos dijo:

Los que ya tenéis fibra:

¿Dónde va conectado el teléfono?

¿Las conexiones de ethernet y de teléfono valen indistintamente?

Saludos.

El telefono va conectado al router.

Las clavijas ethernet son rj45 y las del telefono normalmente son rj11 por lo que no valen.

Saludos

 
Eskatos
Eskatos
02/02/2017 09:05

Los que ya tenéis fibra:

¿Dónde va conectado el teléfono?

¿Las conexiones de ethernet y de teléfono valen indistintamente?

Saludos.

 
javialpino
javialpino
01/02/2017 22:52

Yo no estoy contento con el ruter en el salon. Es un lado de la casa y llega mal a la otra parte. El armario tiene la tapa de plastico creo que no entorpece el wifi es mas al esta en pasillo supongo que lo repartira mejo. Pero lo malo es que la instalcion tan buena que tiene la casa queda sin usarse. Yo lo pondre en el armario.

 
PawneeGray
PawneeGray
01/02/2017 13:48

Floremi dijo:

Buenos días. Por fin a mi me instalarán hoy la fibra que he tenido que contratar con Movistar pese a que abusan del precio y su posición dominante.

Creo que lo normal es tener el router en tu casa al lado del ordenador pero como has comentado que deberían haberte metido el router en el armario de telecomunicaciones…. ¿Es que es así como deben hacerlo?. 

Hola.

No lo ponen en el panel habilitado en la entrada para ello por los problemas que han tenido en muchos clientes con la cobertura del Wifi+ o Wifi 5G y por ello lo ponen el el comedor o donde les digas que dejen el conector de fibra que pasan aprobechando el cableado ethernet.

Para aprobechar el cableado se puede poner en el panel un switch tipo Cisco SG110D-08 que cuesta unos 50€ y tener 1 Gbs en cada toma de red (supongo que el cable que han puesto lo soporta) Yo lo he comprado cuando me llegue lo instalo y os cuento.

Yo tengo el router wifi en el comedor, ahi la cobertura Wifi+ o Wifi 5G es de 450 Mbs, en la habitacion 3 despues de pasar por la cocina con el mismo dispositivo la cobertura es de 250 Mbs, en esa misma habitacion la cobertura Wifi N es de 150 Mbs, vamos la mitad en ambos casos.

Saludos

 
F
Floremi
01/02/2017 11:24

Buenos días. Por fin a mi me instalarán hoy la fibra que he tenido que contratar con Movistar pese a que abusan del precio y su posición dominante.

Creo que lo normal es tener el router en tu casa al lado del ordenador pero como has comentado que deberían haberte metido el router en el armario de telecomunicaciones…. ¿Es que es así como deben hacerlo?. 

Gracias de antemano por la respuesta y perdona mi desconocimiento.

 

 
L
laurene
01/02/2017 10:59
Hola gio 30, pues si te parece podemos hablar con alguno de los vecinos que alquila plaza haber si nos la pueden alquilar. No sé si conoces alguno, yo he estado preguntando por la zona y por una plaza están pidiendo 60/ 70 euros( no de nuestra comunidad)
Yo vivo en el 7A
 
gio30
gio30
01/02/2017 10:12

Hola laurene. Yo también estaría interesada porque estoy en tu misma situacion

 
L
laurene
01/02/2017 09:47
Hola vecinos. Sobre la consulta anterior que he puesto, he consultado al administrador y es legal tener dos motos en una plaza mientras que no salgan de los límites de la plaza. Yo estaria interesado en alquilar una plaza a medias con otro vecino o alguno que tenga moto que me alquilara. Mi moto es de 125 cc.
 

Fin del hilo
266  mensajes123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento