Volver al foro
MASCAGADAS
MASCAGADAS
06/06/2012 16:05

posibles propuestas para la siguiente reunion

¿Es posible abrir las rejas del tendedero como una ventana o poner una ventana de cristal para que entre más luz en la cocina?

2.637 lecturas | 20 respuestas

hola queria preguntar o proponer poder abrir las rejas del tendedero,que se puedan abrir y cerrar como una ventana,o poder poner directamente una ventana de cristal para que entre mas luz en la cocina,estado preguntando y me an informado que puedes ser posible que alomejor hay mas problemas con los tendederos que dan al exterior de la fachada  pero los que dan al interior si estamos los vecinos deacuerdo se puede yebar a cabo.que opinais?
un saludo.

 
E
Elmiocid
12/08/2012 15:01

Buenos días,

Me gustaría informarme de la puerta de emergencia, no se supone que no se puede bloquear porque se le pondría una placa de prohibido, ¿porque la chapa no esta? y ¿porque se esta dejando aparcar a vehículos taponando esa entrada?.

¿Porque los bordillos son tan altos en las entradas al garaje y la de emergencia?

Gracias por anticipado

Un saludo vecinos.

 
MASCAGADAS
MASCAGADAS
29/07/2012 20:47

Buenas tardes vecinos. Creo que lleváis razón en que los contratos habría que revisarlos, TODOS.  La única forma que veo factible para escuchar propuestas y llevarlas a cabo es haciendo una reunión. Para hacer esa reunión nos tiene que convocar el presidente según tengo entendido, pero también es cierto que si entre todos nos ponemos de acuerdo podemos solicitárselo y aunque él no lo haya propuesto está obligado a hacerla si se lo solicitan el 60% de la comunidad si no me equivoco. Debemos tener en cuenta que habría que hacerlo 2 meses antes de que venzan los contratos. Y en el tema de la administradora habría que revisarlo también puesto que es una empleada más nuestra y está bajo observación igual que el resto y si no estamos de acuerdo cambiarla por otra/o, sin contemplaciones que es NUESTRO bolsillo. Está claro que nadie da duros a pesetas y esta administradora menos. Pienso que ni es la más barata ni la más eficiente, y por eso no entiendo porqué hay tanto temor a quitarla cuando el año pasado nos callamos la boca cuando la presentaron y ni siquiera solicitamos mirar otros presupuestos. No sé qué miedo hay a buscar otros. ¿Por qué dudar tanto cuando no dudamos de ella en su momento? Esta administradora no tiene contrato vitalicio y se puede rescindir. Miremos otras opciones y movámonos YA o será tarde. Si hay que hablar de todo esto antes de la reunión de septiembre, se hace. No tiene que estar ella en todo lo que decidamos. ¿O está el jardinero cuando hablamos de su trabajo o contrato?

 
P
PabloB
27/07/2012 15:45

Lo que esta claro es que hasta el momento es dificil hacer una previsión de gastos totalmente exacta, ya que es el primer año que estamos funcionando como comunidad. Esta claro que lo de los contratos hay que revisarlos si o si y valorar realmente lo que indispensable de lo importante mediante una reunión. Pero para hacerla mas eficaz dicha reunión ya tenemos que llevar un poco los deberes adelantados y llevar propuestas sensatas.
Por otro lado hay que tener en cuenta las futuras subidas del IVA para luz,agua y gas, ( y quiero  hacer una pequeña incisión sobre esto, ya que el gas, se paga por adelantado y es al mes siguiente cuando se paga la parte proporcional a cada vecino, es decir que hay que tener una previsión de fondos).
En cuanto al alumbrado del garaje, ya esta al 50%,solo hay que observarlo cuando se entra con el coche.
Es por otro lado evidente de que hay que encontrar un equilibrio entre tener la cuota de comunidad mas barata ( quitando ascensores,eliminando limpieza,alumbrado de garaje, jardineria y demas contratos de mantenimiento,quedando con lo obligatorio) y el tener la urbanizacion a pleno lujo,con los contratos de mantenimiento mas caros con la consiguiente cuota mas cara.
He ahí donde tenemos que llegar a un consenso entre todos para decir que queremos pagar y que no.

un saludo.
 

 
espartalino
espartalino
27/07/2012 11:54

Da igual la fecha, propuse septiembre, porque suponia que muchos estaremos de vacaciones y entendia mas factible y numerosa en septiembre...., pero lo mismo daria, el caso es que a ver si alguien de la junta de la comunidad se hace eco de las peticiones de los vecinos y convoca una reunion para tratar todos los temas que luego preocupan en este foro sobre las contrataciones de los servicios que tenemos, que se puedan reducir los costes y por tanto la cuota!!

Saludos

 
E
Elmiocid
26/07/2012 19:42

Buenas tardes,

Porque la reunion no puede ser en Agosto, creo que hay bastantes temas de los que tratar, y nos va a llevar su tiempo ponernos deacuerdo.

 
sgalicia
sgalicia
25/07/2012 20:45

Totalmente de acuerdo con el vecino anterior, yo también había pensado en la luz del ascensor y en que cuando lo tocas notas que quema.

Las luces del garaje son exageradas y no es normal que estén siempre encendidas.

Creo que es importante que convoquemos una reunión sin administradora para tratar estos temas, otros que surjan y, sobretodo, el cambio de administradora por dios, creo que es totalmente ineficaz y para hacer lo que hace durante las reuniones ya me presento yo... Valga el ejemplo de que le he preguntado varias veces por cómo alquilar una plaza de garaje libre, cuyo beneficio repercute en la Comunidad, y no tiene ni idea, que a ver si habla con el presidente, y todo esto después de 3 semanas esperando. Es vergonzoso.

Debemos hacer hincapié en organizarnos, en canalizar las sugerencias de temas hacia la Junta antes de la reunión y no divagar todos durante dos horas, ni opinar, ni montar broncas sin llegar a ninguna conclusión. Y si la junta distribuye un orden del día en condiciones (no como el telegrama de la administradora) con algo más de detalle para que los vecinos puedan llevarse una opinión medianamente formada, mejor que mejor.

Me parece muy buena idea convocarla para Septiembre, si lo dejamos más corremos el riesgo de comernos otra vez contratos de servicios ineficaces pero a precio de oro, como el de la administradora o el de los jardines. Me ofrezco para ayudar en lo que sea! De momento voy a ir buscando presupuestos.

Un saludo.

 
espartalino
espartalino
25/07/2012 12:44

Pues hablando de ahorro de luz, yo tambien propongo

Dejar la mitad de fluorescentes de los garajes operativos, que son suficientes, considerando que estan las 24 horas del dia encendidos, se ahorraria el 50%.

De igual modo los ascensores desprenden muchisimo calor debido a la alta luminosidad, tambien podria desconectarse uno de los fluorescentes de cada ascensor y así ademas bajariamos la temperatura.

Son medidas que no afectan para nada a la seguridad y se pueden hacer de un dia para otro sin mas, solo que para ello deberá comunicarlo el presidente o vicepresidente a la administradora y a la empresa de mantenimiento, con reunion por medio!!

Asi que propongo tambien una reunion de vecinos al margen de la administradora para poder ir tomando decisiones sobre los contratos actuales, que los propios vecinos llevemos presupuestos tanto de limpieza, mantenimiento, jardineria, administracion y seguro, para ello han de convocarnos presidente y/o vicepresidente, etc... y propongo que esto se haga a la vuelta de las vacaciones, de tal modo que seamos mas las voces para opinar y de este modo poder tomar medidas de ahorro si queremos reducir las cuotas!

Saludos

 
P
PabloB
24/07/2012 18:04

Elmiocid dijo:

Manuel_B dijo:

Lo 1º de lo que hay que prescindir es de los servicios de jardinería, dejando si es necesario algo más sencillo de mantener.

En cuanto a la limpieza me extraña que a ningun vecino con la crisis que hay le interesara...

 

Hola, buenas tardes,

Esto de la limpieza no entiendo a que te refieres.

Para ahorrar luz,

La luz del portal se enciende aun siendo de dia y teniendo una gran vision.

(respecto a este tema los portales tienen un sensor de movimiento que es el que activa las luces, en el caso de tener que modificarlo,lo que habia que poner es un sensor fotolumniscente al circuito para evitar que se encienda, cuando todavia hay luz) habría que mirar cual es el coste total de instalar dicho dispotivo y el ahorro que se puede producir.

Las luces exteriores estan encendidas por la noche, ¿las necesitamos todas encendiadas?

Un saludo

 
E
Elmiocid
23/07/2012 16:59

Manuel_B dijo:

Lo 1º de lo que hay que prescindir es de los servicios de jardinería, dejando si es necesario algo más sencillo de mantener.

En cuanto a la limpieza me extraña que a ningun vecino con la crisis que hay le interesara...

 

Hola, buenas tardes,

Esto de la limpieza no entiendo a que te refieres.

Para ahorrar luz,

La luz del portal se enciende aun siendo de dia y teniendo una gran vision.

Las luces exteriores estan encendidas por la noche, ¿las necesitamos todas encendiadas?

Un saludo

 
P
PabloB
23/07/2012 16:04

En cuanto a la jardineria puede ser una opción, habría que calcular el coste que supone en global, ya que el mayor montante de gastos que genera es la luz, pero aqui abro la idea que un vecino me comento y es la creación de huertos urbanos, es una idea interesante, pero claro habría que proponerlo en la reunión y ver lo que opina el resto.

Un saludo.

 
M
Manuel_B
22/07/2012 14:50

Lo 1º de lo que hay que prescindir es de los servicios de jardinería, dejando si es necesario algo más sencillo de mantener.

En cuanto a la limpieza me extraña que a ningun vecino con la crisis que hay le interesara...

 
P
PabloB
19/07/2012 16:35

Buenas Tardes, esta claro que la cuota es alta, yo tambien la pago como todo,en un principio se firmaron los contraros de mantenimiento y habia que devolver parte de dinero a Vitra, habrá que ir gestionando los nuevos contratos o renovarlos o buscar otra contrata que haga el mismo trabajo al mismo precio y no me vale eso de "administradores maravillosos" xq esta claro que nadie da duros a pesetas.

Pero desde aqui os invito a proponer ideas que veamos en el dia a dia para poder bajar la cuota,siendo estas ideas razonables.

Por ejemplo, el que cuando se da la luz del garaje en los descansillos de la planta -1 se encienden tambien la del pasillo de los trasteros, pero ahí ya os pongo en antecedentes de que hay que meterse en obra. un saludo.

 
Espartino
Espartino
19/07/2012 08:24

Buenos días a tod@s,

Exactamente como había que avisar, creo que es buen momento para ir haciendo tiempos y planeando la bajada de la cuota de comunidad, que llega septiembre y luego se hace tarde.

Tenemos que bajar la cuota¡¡¡

 
MASCAGADAS
MASCAGADAS
19/07/2012 03:06

yo tambien estoy deacuerdo con lo de la cuota por que cobro muy poco y no me yega.digero k si keriamos cambiar de compañias debiamos de abisar 2 meses antes .....de que haga el año,y la verdad que se va a pasar el tiempo y aki no dice nada nadie...para que se pase el plazo...y ablaron de posibles nuevos admistradores para bajar la cuota etc....y la proxima reunion se esta alargando de una manera que parece que sea para no poder yebar propuestas de administradores nuevos ni nada...bamos como esperando a que se pase el plazo y estar otro año mas con el mismo administrador y las mismas contrataciones de compañias si opcion a avaratar la cuota.

 
MASCAGADAS
MASCAGADAS
18/07/2012 16:54

yo tambien estoy deacuerdo con lo de la cuota por que cobro muy poco y no me yega.digero k si keriamos cambiar de compañias debiamos de abisar 2 meses antes .....de que haga el año,y la verdad que se va a pasar el tiempo y aki no dice nada nadie...para que se pase el plazo...y ablaron de posibles nuevos admistradores para bajar la cuota etc....y la proxima reunion se esta alargando de una manera que parece que sea para no poder yebar propuestas de administradores nuevos ni nada...bamos como esperando a que se pase el plazo y estar otro año mas con el mismo administrador y las mismas contrataciones de compañias si opcion a avaratar la cuota.

 
E
Elmiocid
06/07/2012 11:58

Espartino dijo:

Sería también necesario hablar en la proxima reunión, sobre la cuantiosa cuota de comunidad que estamos pagando, que supone casi el 20% de la letra de la hipoteca..bastante no,, para pensarlo...

 

Saludos,

 

Buenos dias,

Estoy contigo Espartino, creo que es un tema bastante importante.

 

 
Espartino
Espartino
05/07/2012 14:57

Sería también necesario hablar en la proxima reunión, sobre la cuantiosa cuota de comunidad que estamos pagando, que supone casi el 20% de la letra de la hipoteca..bastante no,, para pensarlo...

 

Saludos,

 
MASCAGADAS
MASCAGADAS
03/07/2012 14:06

no se si en todas las cocinas pasa pero en la mia tambien entra muy poca luz.

 
MASCAGADAS
MASCAGADAS
11/06/2012 05:14

muchas gracias

 
A
AnaIrene
09/06/2012 01:31

hola!

a mi me parece una idea muy buena y yo también lo habia pensado. porque entra muy poca luz la verdad, y es una pena que no se puedan abrir como ventanas normales..

esto se vería en alguna reunión? yo es q no puedo ir porque tengo horarios de tarde en el trabajo y no siempre puedo mandar a alguien...

 

un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento