Volver al foro
E
edubuigle
23/10/2008 20:42

PARCELA RC-12 (metro)

15.190 lecturas | 65 respuestas
Este mensaje esta especialmente orientado para las personas que ya han solicitado viviendas en esta parcela
 
A
arroba
18/12/2009 19:54

No conozco a nadie que haya estado apuntado en vitra que hable mal de esta cooperativa.Yo personalmente soy muy desconfiado de las cooperativas,mis padres y mis suegros estuvieron apuntados en la famosa por desgracia cooperativade viviendas PSV,de Valdebernardo y Madrid Sur respectivamente.El dinero desapareció,que es el riesgo de las cooperativas,o de cualquier promotora con los pisos a construir.Los pisos de PSV tienen defectos y les toco pagar mas dinero para que se los construyeran.Sin embargo los pisos de Vitra se construyeron en plazo y si los ves ahora parecen nuevos.De todas formas la única forma de no fallar en la elección es comprar un  piso ya construido,pero si lo pudieramos hacer todos no existirian cooperativas.Un saludo.PD que conste que no tengo ninguna relación con Vitra salvo que soy socio de la parcela 12 de al lado del metro.

 
C
cyc78
28/04/2009 13:10
buenas, sabeis algo los de la rc12?
 
H
h2ocio
23/04/2009 11:45
disculpame mariskal, es que lees cosas y jo te da una rabia que pa que. mas que nada por que como estan las cosas por la crisis esta. y escribo en mayusculas no por tener un tono mas alto no nada y seamos sinceros no es lo mismo escribir que expresarse en persona lo siento si te he molestado.

y sobre tu nick es que me he equivodado disculpame otra vez.

un saludo
 
M
mariskal
31/03/2009 18:44
Estimado H2OCIO he de suponer que se dirige a mí (mariskal y no marikal) en su mensaje. Usted me acusa de meter cizaña y de que lo que expongo son tonterías tan grandes como un piano, si le he ofendido en algo lo lamento y le pido disculpas pero permítame trasmitirle que en mi opinión aquí el único que < < mete cizaña > > es usted pues yo sólo expresaba o mejor dicho vertía ciertas inquietudes que creo que puedo tener y las compartía con los que se suponen van a ser mis vecinos y usted al manifestar que soy un cizañero y que lo que digo son tonterías queda usted más que de sobra en evidencia. No obstante, es posible que a usted los comentarios que no le gusten, no le agraden o considere que no son relevantes le parezcan estúpidos y cizañeros en cuyo caso usted tendría un gran problema de tolerancia, empatía y comprensión a mi juicio. También por el modo en que se expresa, es decir, escribiendo su mensaje en mayúsculas y faltando a mi legítimo nick o apodo, usted debe de estar muy enfadado conmigo y tampoco considero yo que le haya hecho yo nada que pudiera exaltarle de tal modo, si lo hubiera hecho le ruego me disculpe y baje su tono.

Volviendo a lo que expresé en mis posts anteriores me queda muy claro que Vitra de CCOO no es PSV de UGT y en ningún momento trato de compararlas. Además conozco de sobra la cooperativa Vitra y no soy cooperativista por casualidad, de hecho si estoy en ella es porque he visto como trabaja y lo que es más importante, sus construcciones. Por otro lado usted sugiere que a los ayuntamientos les interesa dar licencias, yo no he dicho que no, sólo manifiesto que con todo lo que se venía aconteciendo entre el último trimestre del 2008 y el primero del 2009 en cuanto al sector inmobiliario existían ciertas incertidumbres en general en los ayuntamientos de España. A mí personalmente me gusta mucho el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y además sé que en general funciona muy bien y realiza gran cantidad de proyectos de viviendas en régimen de cooperativa bien sean VPO, VPPL, etc. Así que está claro que conozco Vitra y el ayuntamiento de Rivas y admás aconsejo a todo el mundo que si queda alguna posibilidad de formar parte del tandem Rivas-Vitra lo haga pues creo firmemente que es una buena unión.

Sin otro parecer.

mariskal
 
Nemeck
Nemeck
13/03/2009 18:45
Vamos adejar de hacernos pajas mentales.

Por el mes de octubre nos dijeros que la RC-12 no la iban a lanzar hasta que las otras dos estuviesen más completas.

En noviembre o diciembre cambiaron de opinión porque vieron que las otras promociones se iban llenando a buen ritmo. Aunque hayan empezado más tarde, su promoción avanza, pero evidentemente no va al mismo ritmo de la RC-9 cuyos trámites van más adelantados.

En otro orden de cosas, el cartel que está puesto en la RC-9 y en la RC-12 es la misma imagen, se corresponde a la promoción de la RC-12. No sé si se ha equivocado en la RC-9, o simplemente lo han puesto porque la RC-9 está ya completa y no tienen necesidad de promocionarla como la RC-12 que aún quedarán pisos por vender.
 
H
h2ocio
09/03/2009 16:46
09/03/09.

SR/ MARIKAL MIRA DEJA DE METER CIZAÑA A LOS NUEVOS VECINOS POR LO QUE ESTAS DICIENDO ES UNA TONTERIA COMO UN PIANO DE GRANDE. AL AYUNTAMIENTO EN ESTOS MOMENTOS LE INTERESA DAR LICENCIAS. Y A MI EN EN AYUNTAMIENTO ME HAN HABLADO MUY BIEN DE LA PROMOTORA VITRA. YO HE TRABAJADO CON ELLOS Y SON MUY RESPONSABLES. Y NO TIENE QUE VER PSV DE UGT CON VITRA DE CCOO.
 
H
h2ocio
09/03/2009 16:43
09/03/09.

SOBRE EL ASUNTO DE LAS TERRAZAS:

YO HE COGIDO UNA VT10 Y TENEMOS EN METROS DE TERRAZA UNOS 26MTS O POR AHI. O SEA NO CREO QUE SEA TERRAZA PASILLERA.

ADEMAS LA TERRAZA NO CUENTA COMO VEO POR AHI EN LOS METROS CUADRADOS CONSTRUIDOS DE LAS VIVIENDAS.
 
Nemeck
Nemeck
27/02/2009 14:08
Aquí os dejo un link para que tengais la información completa sobre todo este tema:

http://www.rivas-d.com/historia.htm
 
N
nbss
27/02/2009 11:53
Por lo que tengo entendido no solo esa parcela ha sido un vertedero, toda la zona, y entiendo que si ahora ese suele es urbanizable no debería haber ningún problema
 
H
Hombreton
27/02/2009 11:42
Hombre, aunque haya sido un vertedero, yo llevo viendo meses el descampado y esta al aire libre... Si no son muy chapuceros y lo hacen todo bien, no debe quedar ni "rastro", de que hay ha ido un vertedero.

Por cierto, me han mandado la hoja de los importes pagados el año pasado, de cara a tener sobre papel, las cantidades aportadas.

Creo que el proyecto es muy serio y no habra grandes problemas que no se puedan subsanar.

Un saludo.
 
C
calonche
26/02/2009 22:07
tengo noticias, en la parcela donde se va a construir, antiguamente era un vertedero y han sacado la basura y por eso esta ese hueco.
tenemos que asegurarnos que la cimentacion esta solida. va que asco. despues de pagar.
 
C
calonche
26/02/2009 22:05
ldi
 
R
rubenrh
25/02/2009 12:10
burocracia pero esperan que no se demore mucho
 
N
nbss
25/02/2009 11:17
estaría bien si alguno podemos pasarnos por el ayuntamiento a preguntar como está el tema, yo igual puedo algún día, pero no lo sé, depende del trabajo...
 
Nemeck
Nemeck
25/02/2009 11:09
¿Te han dicho si hay algún problema o simplemente es que la cosa tarda debido a la burocracia?
 
R
rubenrh
25/02/2009 11:02
Estimados vecinos he llamado hoy a vitra y siguen esperando la licencia de obra hasta que el ayuntamiento no la de no habrá asamblea para elejir constructora. hay que tener paciencia...
 
C
calonche
20/02/2009 08:50
Buenas foreros de la parcela RC-12.
Vosotros sabeis cuanto miden las plazas de garaje y los trasteros, y como van a distribuir las plazas a los vecinos.
La ultima inf. es que van a empezar a construir antes de junio.
 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
12/02/2009 19:06
novedoso dijo:

El viernes pasado fui a informarme y todavía quedaban pisos. Aunque debían ser 4 ó 5 por lo que intuyo que no tardarán en arrancar las obras.
Estoy muy interesado, alguien me puede explicar como va lo de los locales comerciales? el dinero que se saca por ellos va a parar a los cooperativistas? se venden o se alquilan??
Muchas gracias, un saludo


A nosotros nos digeron q si nos pertenecia el dinero de los locales, y lo de alquilar o vender no tenemos ni idea, pero alomejor lo tenemos q decidir nosotros.
 
N
Novedoso
12/02/2009 12:45
El viernes pasado fui a informarme y todavía quedaban pisos. Aunque debían ser 4 ó 5 por lo que intuyo que no tardarán en arrancar las obras.
Estoy muy interesado, alguien me puede explicar como va lo de los locales comerciales? el dinero que se saca por ellos va a parar a los cooperativistas? se venden o se alquilan??
Muchas gracias, un saludo
 
Nemeck
Nemeck
27/01/2009 09:15
Lo único que nos queda es estar atentos al tema. Si tú te enteras de algo más, ya sabes, compártelo con todos :). De todas formas, pasado un tiempo, volveré a llamar a vitra para preguntarles cómo va el tema y si hay alguna novedad.
 
M
mariskal
26/01/2009 18:49
Ya sé que dices que no hay problemas por parte de Vitra, yo tampoco dije que los hubiera, simplemente puse de manifiesto una posible inquietud del ayuntamiento de Rivas. Y si no fuera por la paciencia... ya me habría pegado un tiro como aquél que dice. No pretendía alarmar a nadie, simplemente informar.
 
Nemeck
Nemeck
22/01/2009 20:41
Yo no he dicho nada de que existan problemas, sino que ya las están tramitando.

Tenemos que esperar y no ser alarmistas.
 
M
mariskal
22/01/2009 18:00
Eso es lo que yo quería decir en el post anterior, existen ciertos problemas con las licencias de obra en el ayuntamiento de Rivas, no obstante gracias por reafirmar mi información Nemeck. Esperemos que el asunto se resuelva cuanto antes.
 
Nemeck
Nemeck
22/01/2009 11:50
He llamado a Vitra para preguntarle por las licencias de obra y me han dicho que las han solicitado hace poco. De momento, el ayuntamiento no les ha contestado, pero todavía es pronto.
 
M
mariskal
21/01/2009 18:13
Hola a todo el mundo, me parece muy interesante todo esto que estáis comentando por aquí, pero he de deciros que tengo un amigo en el ayuntamiento de Rivas y me ha dicho que existen serios problemas con las licencias de obra pues no quieren dar licencias para que por culpa de la famosa "crisis" luego las construcciones se queden a medias y se puedan producir litigios eternos como la cooperativa PSV de UGT y tantas y tantas otras, no me ha dicho nada de que Vitra tenga problemas ya que no sabe a quien le están poniendo más trabas. Gracias a todos y hasta pronto.
 
D
diherma
07/01/2009 15:26
Gracias Nemeck!!
Pues nada.. sólo toca esperar.. a ver si esto se pone en marcha pronto, porque ya que vamos pagando por lo menos ver las obras!! jejeje
 
Nemeck
Nemeck
07/01/2009 14:43
Para empezar a construir primero hay que hacer una reunión en donde tendremos que elegir constructora.

Creo que esta reunión será en el primer tercio del 2009, pero quizás se alargue un poco. Todo depende del número de pisos que ya estén adjudicados, pues creo que para empezar a moverlo todo hace falta que estén adjudicadas un 80% de las viviendas.

De todas formas, yo creo que, por lo menos, hasta el verano no van a empezar a poner ladrillos (aunque espero equivocarme y que sea antes). Según lo que me cuenta gente de otras promociones anteriores de Vitra, pueden tardan un año entero en ponerse a construir. luego, todo va rápido y en 18 meses tienen los edificioes hechos.
 
D
diherma
07/01/2009 14:02
Hola a tod@s!! y Feliz Año!!
Sabeís si ya están adjudicados todos los pisos en esta parcela?? Cuando empiezan a construir? A ver si el comienzo del 2009 empieza con la construcción del piso!!!
Un saludo
 
tites
tites
17/12/2008 11:17
Javi y Laura 6A dijo:

Hola a < a href=mailto:tod@s. tod@s.<>>tod@s.< /a > He estado leyendo todas vuestras opiniones, y la verdad es que estoy muy interesado en participara en vuestro debate, porque mi chica y yo vamos a pillarnos el 6A de esta de esta parcela.

He leído que alguien comentaba que las terrazas tenían un metro de ancho, y que recorren la exterior de la casa como si fuese un pasillo. Si no estoy confundido todas las viviendas cuentan con unos metros cuadrados de terraza mínimo (mencionado pasillo). Pero hay otras que tienen una terraza más grande. En la tabla de precios se ve claramente porque tienen un asterisco. Esas casa (como es mi caso) tienen que pagar los metros de más que tiene su terraza. Ese dinero de más te lo prorratean en cinco pagas, sino no me confundo. En nuestro caso sale a 200€ más o menos, que se suman a la cuota normal de los meses intermedios a la cuota extraordinaria.

Aunque no deje de ser una putadilla, es bastante lógico. Porque sino, al calcular los metros cuadrados, estas casas serían más baratas que las de los socios con terraza pasillera (si me permiten la expresión).

Por si es de interés la lista de modelos de vivienda que tienen que pagar este importe son:
VT4, VT6, VT8, VT9, VT10, VT16, VT17, VT18, VT 19, VT20, VT22, VT23, VT24 y VT25

La nuestra es la VT24. Espero no haber sido muy pesao, ni traeros malas noticias.
Un saludo, Javi.


Hola, chicos. cómo lo lleváis? respondiendo a lo de la terraza es verdad que hay algunos que no tienen terraza pasillera, como tú la llamas, pero fíjate en qué altura están, porque las terrazas grandes son en el primer piso, no el sexto o séptimo, y eso no es un ático, tienes encima a todos los demás y debajo tienes un local, que lo mismo ponen un bar que cierra a las tantas. Mirarlo todo, que yo por esa razón me eché para atrás
 
G
galapagos
08/12/2008 11:10
los metros que aparecen en los planos son construidos sin zonas comunes ni terrazas, os lo indicaban claramente, es decir son los metros que tiene el perímetro de la vivienda, para sacar los útiles tienes que medir habitación por habitación sin contabilizar paredes, ni vigas, yo también tengo la VT24, y aunque la medí un poco chapuceramente, la vivienda con el tendedero incluido sin contabilizar las dos terrazas tiene una superficie útil de entre 90 y 91 m2, pero también os aconsejo que llameis a Vitra ellos seguramente os puedan decir la superficie útil exacta, un saludo.
 
misis
misis
06/12/2008 09:49
Te voy a contar lo que yo entiendo que significa. Todos los metros que aparecen en el plano son CONSTRUIDOS , si quieres saber los ÚTILES tienes que quitar los espacios comunes tales como el descansillo o la escalera, y me parece que también el espacio que ocupan los muros.

Por otra parte las superficies que se detallan en el plano no se restan entre si, son lo que ocupan cada una por separado. Creo que se ponen así para calcular el valor del piso (según la comunidad de Madrid). Se valoran de manera diferente y supongo que esta diferenciación servirá para alguna que otra cosa más.

De todas formas si quieres salir de dudas definitivamente, llama a los de Vitra ellos te dirán lo que significa cada apartado del plano.

Saludos
 
J
Javi y Laura 6A
04/12/2008 22:34
Mi duda es la siguiente. En el plano que os habrán dado aparece una tabla con los metros cuadrados desglosados. Son Sup. Construida CERRADA aproximada, Sup. Construida TENDEDERO aproximada, Sup. Construida TERRAZA. En el caso de la VT24, la CERRADA son 103.74, el TENDEDERO 3.56 y la TERRAZA 19.68. Por tanto, en total la casa tendría la suma de las tres cantidades (126,98 metros) o a los 103.74 hay que restarle el tendedero y la terraza. ¿Alguien lo sabe?.

También había oído que hay que descontar los metros cuadrados de espacios comunes. Me imagino que será el rellano de la escalera. Si es así, alguien sabe cuantos metros hay que descontar a la vivienda. La verdad es que me gustaría poder calcular cuantos metros tendrá mi casa, y donde estará cada uno.
Un saludo a todos, Javi.
 
J
Javi y Laura 6A
04/12/2008 22:20
Hola a tod@s. He estado leyendo todas vuestras opiniones, y la verdad es que estoy muy interesado en participara en vuestro debate, porque mi chica y yo vamos a pillarnos el 6A de esta de esta parcela.

He leído que alguien comentaba que las terrazas tenían un metro de ancho, y que recorren la exterior de la casa como si fuese un pasillo. Si no estoy confundido todas las viviendas cuentan con unos metros cuadrados de terraza mínimo (mencionado pasillo). Pero hay otras que tienen una terraza más grande. En la tabla de precios se ve claramente porque tienen un asterisco. Esas casa (como es mi caso) tienen que pagar los metros de más que tiene su terraza. Ese dinero de más te lo prorratean en cinco pagas, sino no me confundo. En nuestro caso sale a 200€ más o menos, que se suman a la cuota normal de los meses intermedios a la cuota extraordinaria.

Aunque no deje de ser una putadilla, es bastante lógico. Porque sino, al calcular los metros cuadrados, estas casas serían más baratas que las de los socios con terraza pasillera (si me permiten la expresión).

Por si es de interés la lista de modelos de vivienda que tienen que pagar este importe son:
VT4, VT6, VT8, VT9, VT10, VT16, VT17, VT18, VT 19, VT20, VT22, VT23, VT24 y VT25

La nuestra es la VT24. Espero no haber sido muy pesao, ni traeros malas noticias.
Un saludo, Javi.
 
I
isabelopositora
26/11/2008 19:53
Pues a ver si me informo mas y llamo de nuevo a vitra que comunica todo el rato, porque esto de las cooperativas me da un poco de miedo meterme asi sin saber casi nada.
 
E
edubuigle
26/11/2008 16:51
edubuigle dijo:

diherma dijo:

Hola a tod@s:
Os puedo decir que la parcela RC12 está abierta a todo el mundo, esté o no esté apuntado a la cooperativa, ya que no consiguieron cubrir la promoción con los socios. Os lo digo, porque tengo familiares que ya han cogido piso en esta parcela y no estaban apuntados a la cooperativa. Lo que no sé, es cuantos pisos quedan por adjudicar ni de cuantos dormitorios son.
¿sabeís vosotros algo?
Muchos gracias.



Bienvenid@ al foro diherma,

Me gustaría invitarte a formar parte de esta comunidad relativa al Residencial Vitra en Rivas Futura , para unirte puedes entrar en:

http://www.nuevosvecinos.com/vitrafutura/cambCom.asp?nomcom=Vitra Futura


Enlace:

< a href=http://www.nuevosvecinos.com/vitrafutura/cambCom.asp?nomcom=Vitra Futura target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/vitrafutura/cambCom.asp?nomcom=Vitra Futura< /a >







 
E
edubuigle
26/11/2008 16:49
diherma dijo:

Hola a tod@s:
Os puedo decir que la parcela RC12 está abierta a todo el mundo, esté o no esté apuntado a la cooperativa, ya que no consiguieron cubrir la promoción con los socios. Os lo digo, porque tengo familiares que ya han cogido piso en esta parcela y no estaban apuntados a la cooperativa. Lo que no sé, es cuantos pisos quedan por adjudicar ni de cuantos dormitorios son.
¿sabeís vosotros algo?
Muchos gracias.



Bienvenid@ al foro diherma,

Me gustaría invitarte a formar parte de esta comunidad relativa al Residencial Vitra en Rivas Futura , para unirte puedes entrar en:

< a href=http://www.nuevosvecinos.com/vitrafutura/cambCom.asp?nomcom=Vitra Futura target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/vitrafutura/cambCom.asp?nomcom=Vitra Futura< /a >






 
D
diherma
26/11/2008 14:56
Hola a tod@s:
Os puedo decir que la parcela RC12 está abierta a todo el mundo, esté o no esté apuntado a la cooperativa, ya que no consiguieron cubrir la promoción con los socios. Os lo digo, porque tengo familiares que ya han cogido piso en esta parcela y no estaban apuntados a la cooperativa. Lo que no sé, es cuantos pisos quedan por adjudicar ni de cuantos dormitorios son.
¿sabeís vosotros algo?
Muchos gracias.
 
Nemeck
Nemeck
26/11/2008 11:07
nena_26 dijo:

Me extraña que quede mas de la mitad en la M10.1 ya que cuando fui yo hace un mes estaba la mitad cogida, y que no sacan un tercer bloque sino tienen los otros dos completos.


Bueno, quedaba la mitad cuando fui yo, hace mes y medio. Ahora, supongo que quedarán algunos menos. Lo que quería decirle a isabelopositora es que tiene que haber pisos todavía sin asignar, puesto que les está costando mucho llenar la M10.1.

Con respecto a la RC12, cuando fui yo me dijeron que de momento no la iban a sacar y no tenían fecha prevista. Hace unos días algún vecino comentó en el foro que estaban empezando a llamar. Viendo el ritmo de las otras manzanas, dudo que esté todo ya asignado.

Por eso le decía a isabelopositora que llame para informarse mejor, porque dudo que esté todo completo a día de hoy. Quizás, lo mejor que puede hacer es pasarse por las oficinas.
 
N
nena_26
26/11/2008 10:09
Me extraña que quede mas de la mitad en la M10.1 ya que cuando fui yo hace un mes estaba la mitad cogida, y que no sacan un tercer bloque sino tienen los otros dos completos.
 

Fin del hilo
66  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento