Volver al foro
M
martayruben
06/07/2009 17:03

¿como van las obras? rc8-rc9

32.082 lecturas | 158 respuestas

Hola vecinos hemos creado este apartado para informar a todos de como van las obras de nuestras viviendas.

Saludos a todos

 
M
martayruben
06/04/2011 13:38

Ya han puesto el informe de seguimiento en la página de vitra :

http://www.vitra.es/static/pdf/Informe_Marzo_2011_rc9.pdf

 
tximi
tximi
04/04/2011 20:29

de nada xandra86

es la unica forma k tngo de ver el piso y de hacer kmis vecinos lo vean igual queyo  jejeje

pos si ya tiene pinta k prontos nos llamaraan


Editado por tximi 04/04/2011 21:18
 
xandra86
xandra86
04/04/2011 11:44

Gracias por las fotos tximi,ya no queda nada para que nos llamen para los desperfectos!!

 
A
airb
19/03/2011 22:30

que alegria¡

dentro de poco nos veremos por allí¡

 
M
martayruben
06/03/2011 13:29

Hola a todos,hemos estado viendo las obras y no se si os habéis fijado pero los tendederos dan a una especie de tragaluz interno y el lado del tendedero que da a ese lado no tiene ni ventana ni nada, esta al aire,lo único que hay son unas placas en medio del patio separando la visión entre piso y piso,lo habéis visto alguno ?

 
I
Isamari
27/02/2011 18:10

Hola

Pues que alegría más grande!!!! Estando urbanizado y con vida, ya no hay excusa para que luego nos den la cédula de habitabilidad....

Parece que la cosas van muy en buenas y que se va a cumplir con los plazos previsto: Septiembre 2011!!!!

Ya no nos queda nada!!!

 
misis
misis
26/02/2011 12:33

Otra cosa menos, han abierto al trafico la Avenida José Hierro, el tramo que pasa por la RC12 y por el metro. También han abierto la mitad de la calle 1º de Mayo.

La calle que discurre por detrás de la Rc9-Rc8 aun no esta abierta, pero esta terminada.

http://noticiasrivas.blogspot.com/2011/02/se-abre-al-trafico-el-tramo-que-enlaza.html

 
misis
misis
13/02/2011 11:25

Hola a todos,

En una de las reuniones que hemos tenido comentaron que la caldera de la calefacción esta en la azotea del edificio, creo que dijeron que estaba sobre el portal 4.

Por otro lado, ya tenemos asfaltados todas las calles que rodean al edificio, además han puesto toda la señalización viaria tanto la horizontal como la vertical. También creo que ya tienen hecho el adoquinado de las aceras.

Parece que esto esta casi terminado, lo que aun están haciendo es la urbanización interior.

Saludos

 
D
david2200
12/02/2011 00:21

Para lo único que se utilizan las placas solares térmicas (no fotovoltaicas) de la azotea es para el ACS, es decir el agua caliente sanitaria -vamos el agua caliente de toda la vida-, no para la calefacción.

Respecto a si la caldera de la calefacción está en el sótano o en el tejado: lo habitual suele ser que esté en el sótano, pero sé de algún edificio que la tenía en la azotea.

¿Alguien puede aclarar si en nuestro edificio la caldera de la calefacción estará en el sótano o en la azotea?

 
M
mceis
07/02/2011 16:03

Muchisimas gracias JJ-RC8 por toda esa información, me ha quedado clarisimo. Yo pienso al igual que tú que no va a adelantarse la fecha de entrega.

Un saludo

 
JJ-RC8
JJ-RC8
07/02/2011 14:59

Hola buenas tardes, a finales de febrero posiblemente estén todos los accesos a las fincas RC8,9 Y 12 asfaltados "Es una apreciación personal", de momento se ha asfaltado y pavimentado completamente desde la rotonda de la Av Velázquez hasta la rotonda del metro, aquí faltan las luminarias de las farolas.

La Av del primero de mayo, la dejaron preparada para asfaltar en esta semana, esta adoquinada y con farolas y luminarias.

La calle sin nombre por la que se accederá a los garajes de la RC8 y RC9 está asfaltada, a falta de adoquinar una de las aceras, también tienen instaladas las farolas con luminarias.

La acera de la Av de Levante se ha a comenzado a adoquinar y esta preparándose para asfaltarla.

En cuanto a la urbanización interior, la piscina ya tiene montada escalera, duchas y cuarto de depuradora. Están trabajando en los muros de escaleras y rampas de acceso a las zonas comunes, por lo que pude ver, ya casi todos los muros están terminados. Las zonas de suelo están siendo aisladas con material asfáltico, cuando terminen estos trabajos colocarán pavimentos y jardines donde corresponda.

El tiempo de finalización es una apreciación personal, de todos modos las viviendas no serán entregadas hasta la fecha prevista, que es en septiembre de 2011 excepto si dicen lo contrario en GPS y de momento esta fecha no se ha modificado y esto si es una información real que te dirán si llamas por teléfono o si consultas las web.

En estos momentos están firmando los contratos de adjudicación en la RC9 en la RC8 ya lo hicimos y tardamos sobre dos meses. Supongo que sobre Abril ya estarán los contratos firmados.

Una vez terminados los trabajos en RC8 y RC9, nos comenzarán a llamar a ver desperfectos mientras esperan/realizan los tramites para pedir la calificación definitiva (sin calificación definitiva no nos dan las viviendas y esta calificación la dan los técnicos del ayuntamiento o la comunidad según corresponda. Este tramite duele durar de 3 a 6 meses y para ello tiene que estar finalizada la vivienda y tener todos los servicios de agua, luz, calles, etc listos para su uso).

Todo esto que os cuento también es una apreciación personal
 

Saludos

 
M
mceis
07/02/2011 09:29

JJ-RC8 dijo:

Buenas tardes, os he dejado unas fotos del estado de las obras de RC8 - RC9. A finales del mes de febrero estarán todos los accesos asfaltados y adoquinados y prácticamente terminada la urbanización interior.

Saludos

Hola, lo primero muchas gracias por las fotos, pero lo de que en febrero estará todo terminado ¿es una apreciación personal o te lo ha dicho alguien de la obra?.

¿Hasta que no este todo terminado no pueden solicitar la cedula de habitabilidad verdad?

Un saludo vecinos

 
B
Brekma
06/02/2011 19:45

Muchas gracias por la fotos y la informacion. Son buenas noticias para todos.

 
JJ-RC8
JJ-RC8
06/02/2011 14:22

Buenas tardes, os he dejado unas fotos del estado de las obras de RC8 - RC9. A finales del mes de febrero estarán todos los accesos asfaltados y adoquinados y prácticamente terminada la urbanización interior.

Saludos

 
H
h2ocio
02/02/2011 17:00

buenos dias los depositos van abajo en un cuarto y la caldera va en la azotea con los paneles solares, aires, etc...

 

un saludo

 
H
h2ocio
01/02/2011 17:08

los paneles solares son solo para agua caliente sanitaria.

 

 

un saludo

 
JJ-RC8
JJ-RC8
01/02/2011 15:04

Hola buenas tardes, alguien sería tan amable de colgar la relación de calidades de RC8 y RC9, así quizas no se sorprenda aun la gente de lo que ha aceptado y firmado. La calefación es centralizada y con contador independiente y el agua caliente es por panel solar.

Los paneles solares se instalan en la azotea, los depositos de agua de la azotea se corresponden con el agua caliente que se calienta en los paneles.

La caldera de la calefacción se suele instalar en los sotanos, cercana a las tomas de gas, estas calderas calienta el agua de los circuitos de los radiadores.

Creo tener entendido que nuestra instalación es mixta y si en un momento,por ejemplo en invierno que hay menos horas de sol, el agua caliente no es lo suficientemente caliente, entra en funcionamiento automáticamente la caldera de gas o al reves en verano para ahorrar calefación entra en funcionamiento el circuito de agua caliente de los paneles solares.

Desconozco si en este caso la normativa permite instalarla las acalderas en las azoteas, pero si os puedo decir que las casetas que se ven en las azoteas, se corresponden con los cuartos de maquinaria de los ascensores (los motores) y cuartos de telecomunicaciones, antena de televisión (TDT).

Saludos

 
N
nbss
01/02/2011 13:33

No, no, me has entendido mal, quiero decir lo mismo que tú, que no sé como a estas alturas no queda claro qué sistema tenemos cuando se sabe desde el princpio y como he puesto arriba está en la memoria de calidades

 
H
h2ocio
01/02/2011 12:56

buenas nbss, los paneles solares, caldera, aire acondicionado, depositos estan el la azotea todo, a mi me parece que si porque hay unos cuartos arriba en la azotea y tiene que ser eso, y creo que no te he entendido dices que no se sabia que la instlacion era asi?

vamos en las calidades de la promocion lo pone  que es central, de hecho nadie se ha refierido en la reunion a esto que yo creo que es importante. pero bueno.

lo de la hpoteca claro que dependera de las condiciones economicas.

 

 

un saludo

 
N
nbss
01/02/2011 11:32

 

h2ocio dijo:

la caldera esta en los tejados

yo he hablado con mi directora de mi oficina del banco y me ha dicho que caja madrid va a dar muy buenos prestamos y que si es convenido mejor que mejor y que cuantos menos años lo pongamos mejor por que no pagaremos tantos intereses y podemos acogernos los que no tengamos los 35 años a la hipoteca joven.

 

 

¿te refieres a que en nuestro caso está ubicada en el tejado o a que en general este tipo de calderas está en el tejado?

 

Si a lo que me refiero es que me extraá que no se sepa que teniamos este sistema, no se a votado ningún cambio posteriormente sino que este es el sistema que teniamos desde el principio cuando firmamos, luego ya su funcionamiento o las ventajas o inconvenientes de tenerlo así… pues efectivamente hasta que no estemeos viviendo no lo sabremos, yo conozco gente que está contenta con este sistema y gente que no tanto, confiemos en que efectivamente esté ya todo preparado para que funcione todo bien.

Respecto a lo de las condiciones de los bancos para el préstamo… dependerá de las condiciones económicas de cada uno ¿no?


Editado por nbss 01/02/2011 11:41
 
H
h2ocio
01/02/2011 10:49

buenos dias brekma yo creo que no es cierto sobre lo de la calefaccion que los que vivien en las ultimas plantas tengan menos presion y mas consumo de calefaccion, puesto que la caldera esta en los tejados y ademas eso esta totalmente preparado para que no sea asi que nos llegue a todos por igual. ah sabeis que se paga calefaccion y aparte agua caliente sanitaria. asi vienen en las facturas. bueno ya tendremos tiempo de hablar de esto de las facturas, etc... en las reuniones.

 

yo he hablado con mi directora de mi oficina del banco y me ha dicho que caja madrid va a dar muy buenos prestamos y que si es convenido mejor que mejor y que cuantos menos años lo pongamos mejor por que no pagaremos tantos intereses y podemos acogernos los que no tengamos los 35 años a la hipoteca joven.

 

 

un saludo

 
B
Brekma
01/02/2011 10:13

Si tienes razon, la caldera es comunitaria y el consumo individual (contadores individuales) Solo hay un problema, bueno para los vecinos situados mas altos. La presion y temperatura del agua llega mas fuerte y mas caliente a los vecinos de los primeros pisos y a los del ultimo, pues vamos, que les llega mas fria y menos presion, por lo que estos tienen que abrir mas el paso y necesitan mas consumo para calentar su casa que los vecinos de pisos inferiores. Pero esto solo nos queda comprobarlo, por que lo que yo se es de oidas de otras personas que tienen este sistema en sus bloques.

 
R
rupy2005
31/01/2011 22:19

Ahora que se va acercando el día, me surge la duda en referencia a las ayudas (me referiero a las de VPPL RC-9) que es eso del prestamo convenido, he leido información sobre el tema y gente habla de que se hace con el ministerio de vivienda y otros dicen que con la C.Madrid, que dependiendo son 20 o 30 años para que la vivienda quede libre.

 

Nosotros nos acogemos a eso directamente a traves de Vitra o hay que promoverlo indivualmente, Y si es asi, suele merecer la pena económicamente acogerse a este tipo de créditos?

 

No sé si es el post correcto, pero aprovechando la actividad del día de hoy lo introduzco aqui, si hace falta abrimos un tema nuevo.

Gracias  de antemano.

 
N
nbss
31/01/2011 21:42

además de que este tema se ha hablado en alguna reunión es tan sencillo como leerse la memoria de calidades que todos tenemos donde pone "caldera colectiva con regulación de temperatura individual"

respecto a lo del consumo en alguna reunción se explicó que cada uno pagará en función de su consumo individual y lo que es el mantenimiento de la instalación general entiendo que irá por coeficientes, efectivamente

 
R
rupy2005
31/01/2011 21:33

Si no tengo mal entendido solibeli, la calefacción es central, pero creo que a lo que tu te refieres es a que el consumo es indivual, que ese si que tendrás un contador individual el cual dirá lo que has consumido y sera lo que pagues. Pero supongo y esto no estoy tan seguro que el mantenimiento general de la caldera o calderas es de todos, se dividira entre todos por coeficientes de metros o algo asi.

 


Editado por rupy2005 31/01/2011 21:35
 
S
solibeli
31/01/2011 21:00

como que la calefación es colectiva si era individual para cada uno Eso donde se ha aprobado pues la calefación se dijo que era individual.

 
H
h2ocio
31/01/2011 18:49

buenas tardes: sabeis que tenemos calefaccion central, y la caldera es comunitaria no? que no hay calderas individuales.

sobre las barandillas si estan oxidadas o no, no me he dado cuenta pero eso que dice un vecino que es mas barato hacerlo ahora que no luego no es asi, por que a todas las empresas que ha contratado dragados para hacer los trabajos de fontaneria, calefaccion, carpinteria interior como exterior, etc...le ponen una penalizacion si no entran el la fecha dada y suele ser de dinero, entonces es mejor terminarlo mal que bien si van pillados de tiempo. para que no les penalicen y luego tenerlo que realizar.

hombre sobre la humedad que puedan dar los paneles que han puesto no creo que sea asi, eso se habra estudiado para que no cree humedad.

 

un saludo

 
xandra86
xandra86
26/01/2011 01:55

Cuales son los tendederos a los que os referís?de la rc9 o rc8 ?


Editado por xandra86 26/01/2011 1:55
 
R
RivasC
26/01/2011 00:38

Al final por una carta firmada por unos cuantos socios se ha realizado algo más "estético" y creo que más perjudicial.

Ahora me arrepiento de no haber levantado el brazo en la asamblea para decir que se votara la decisión de cambiarlo o no.... Que se le va a hacer.

Creemos que no nos las van a dar antes, tiene mas sentido q lo hagan con las viviendas de protección del ayuntamiento (hay bastantes) y toda esa gente está empadronada....

Me alegro que haya tendederos!!!!! muy buena noticia!!!!!

 
lacuadrilla
lacuadrilla
25/01/2011 21:03

Hola a todos.

Con respecto a los paneles de aluminio, a nosotros lo que nos preocupa es que puedan generar algún tipo de humedad (al fin y al cabo, están instalados sobre guias ancladas a la fachada dejando hueco). De hecho, si vais por la obra, fijaos en la fachada sobre la piscina donde se encuentran las ventanas de los servicios del portal 6 de la RC9. Hay una gran mancha de humedad justo debajo de un gran panel de aluminio que va desde el piso quito hasta casi el segundo. Esperemos que esto no ocurra, pero la verdad es que no lo vemos claro.

Totalmente de acuerdo con lo de los colorines, ¡qué le vamos a hacer!

 

Un saludo a todos. Ya falta menos.

 

Pd.: Yo fui una mañana a ver si me dejaban pasar, pedí permiso y me dijeron que desde detrás de la valla todo lo que quisiera pero que dentro ni hablar.

 
N
nbss
25/01/2011 19:57

son tendederos, nosotros lo preguntamos en Vitra, de echo si os fijais los del primero en vez de ventana tienen puerta para acceder al hueco

 
M
mceis
25/01/2011 17:24

Que las elecciones son en mayo, creo y que para esa fecha imposible que nos den los pisos.

 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
25/01/2011 17:08

Yo creo q no hay calderas,creo q es central pero cada uno con su contador. Puede q sean tendederos.

Hay personas q nos están diciendo q como hay elecciones este año,alomejor nos lo entregan antes, q pensais?

Saludos

 
M
mceis
25/01/2011 16:18

RivasC dijo:

nosotros estuvimos hace poco, y la verdad lo vimos muy bien.

El aluminio de las paredes creo controversia entre nosotros. Seguramente si se hubiera dejado como un principio (con los colorines) la imagen era mucho mejor, pero bueno ya es tarde.

Sobre los viales, quedan bastantes meses y no tardarán mucho. En una semana avanzaban mucho en la parte de abajo, así que de eso creo que no hay que preocuparse.

Sobre las barandillas, nosotros no vimos ninguna oxidada, pero tampoco nos fijamos en todas ¿alguien sabe para que sirve esas barandilla?

Nos hemos estado fijando, y parece que en los tendederos a parte de la ventana que va a la calle hay una ventana interna que creemos sirve para poner las cuerdas de la ropa... sabemos si esto es así??? porque actualmente hay un montón de promociones que no vienen con tendederos interiores.

Han colgado fotos de la parte interior (portales) parece q las puertas de la entrada ya están puestas pero han realizado fotos de la piscina desde la casa,así que se podrá seguir entrando. Alguien ha entrado, como lo a visto????

Pedisteis permiso para entrar al seguirdad que hay??? o a los obreros??

Hola, yo también me he fijado en esos huecos, ¿son tendederos o es donde ira la caldera? porque la caldera va fuera de la cocina. La verdad es que estaría muy bien que fueran tendederos.

¿qué opinais?

Un saludo

 
xandra86
xandra86
24/01/2011 22:39

RivasC dijo:

Seguramente si se hubiera dejado como un principio (con los colorines) la imagen era mucho mejor, pero bueno ya es tarde.

Opino lo mismo que tú.
 

RivasC dijo:

Pedisteis permiso para entrar al seguirdad que hay??? o a los obreros??

Yo pedí permiso a un obrero y si no fuera porque pasó otro que nos dijo que no nos hubiera dejado pasar, es pillar al obrero majo, porque sino no entiendo porque a unos si y a otros no.

 
R
RivasC
24/01/2011 20:06

nosotros estuvimos hace poco, y la verdad lo vimos muy bien.

El aluminio de las paredes creo controversia entre nosotros. Seguramente si se hubiera dejado como un principio (con los colorines) la imagen era mucho mejor, pero bueno ya es tarde.

Sobre los viales, quedan bastantes meses y no tardarán mucho. En una semana avanzaban mucho en la parte de abajo, así que de eso creo que no hay que preocuparse.

Sobre las barandillas, nosotros no vimos ninguna oxidada, pero tampoco nos fijamos en todas ¿alguien sabe para que sirve esas barandilla?

Nos hemos estado fijando, y parece que en los tendederos a parte de la ventana que va a la calle hay una ventana interna que creemos sirve para poner las cuerdas de la ropa... sabemos si esto es así??? porque actualmente hay un montón de promociones que no vienen con tendederos interiores.

Han colgado fotos de la parte interior (portales) parece q las puertas de la entrada ya están puestas pero han realizado fotos de la piscina desde la casa,así que se podrá seguir entrando. Alguien ha entrado, como lo a visto????

Pedisteis permiso para entrar al seguirdad que hay??? o a los obreros??

 
N
nbss
24/01/2011 16:46

Es cierto que los paños de aluminio de lejos quedan bien pero a mí también me parece que de cerca se ven mucho los remaches y  tampoco me gustan, pero bueno, supongo que ese es un mal menor

Respecto al tema de la urbanización de las calles aledañas y accesos yo creo que no hay que alarmarse, estan trabajando en ellos y creo que tienen tiempo de sobra como para que esten terminados para la fecha que tenemos comprometida

 
D
david2200
24/01/2011 15:41

Ah, se me olvidaba: lo más alarmante son los viales de acceso: No están terminados y les queda mucho y mientras esos viales no estén perfectamente acabados no habrá licencia de primera ocupación.


Editado por david2200 24/01/2011 15:45
 
D
david2200
24/01/2011 15:40

Me pasé ayer, domingo 23 de enero, a ver las obras y desde lejos se ve bien pero sinceramente cuando uno se acerca la cosa cambia mucho, al menos en cuanto a la parte exterior del edificio: se ven montones de defectos en el ladrillo visto, las brandillas que tienen las ventanas y terrazas están oxidados, algunos están mal colocados -hay dos ventanas curiosas: en una el aplique que sujeta la barra en la pared está claramente torcido hacia un lado, y en la ventana siguiente al contrario-. No entiendo como pueden poner esas barandillas ya oxidadas pues se supone que antes de entregarlos tendrán que repararlas y volver a tratar/pintar, cunado parece más sencillo y económico tratarlas/pintarlas antes de colocarlas. Una vez colocadas ese trabajo es mucho más costoso además de tener que tapar para no manchar.

También los paños de aluminio se ven bonitos a lo lejos pero cuando uno se acerca ya desde la acera se ven los remaches que llevan que hace bien feo.

Esperemos que por dentro estén mejor acabadas, aunque me temo que es algo que no podremos ver hasta que nos las entreguen.

Sólo he puesto una foto porque no pude tomar más pues pese a llevar la cámara no tenía batería.

 

Fin del hilo
159  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento