Volver al foro
JJ-RC8
JJ-RC8
30/04/2010 16:33

Reunión 13 de Mayo

5.092 lecturas | 31 respuestas
Buenas tardes, abro este tema en el foro para todos los temas/dudas/incisos que puedan surgir en la próxima reunión del día 13 de Mayo.

Saludos
 
C
cyc78
26/05/2010 10:52

buenos dias:

 

os remito direcciones por lo que todavia estais con los papeles,

marie curie,7 edificio beta 1º planta oficina 2. registro de la propiedad.

en rivas.

 

y en el ayuntamiento de rivas se cotejan todos los documentos tambien.

 

mas que nada por que alli hay sitio para aparcar sin que te multen y no hay grnades colas, en el registro ayer tarde 15 minutos.

 

 

un saludo

 
JJ-RC8
JJ-RC8
24/05/2010 11:07

Buenos días, solo quería agradecerte David, la intervención que tuviste en la reunión del día 13 Mayo, al preguntar y pedir que nos dejaran claro como se gestionaría la instalación del Gas y los proveedores. Me quede muy tranquilo con la respuesta que nos dieron y comparto tu opinión de que lo mejor es que lo gestionemos directamente con Gas Natural tal y como se va a realizar finalmente.

 

Saludos

 
D
david2200
24/05/2010 01:23

Respecto al tema de la calefacción: tranquiliza lo que nos comentaron en la reunión de Vitra: se contratará con Gas Natural y la comunidad paga el gas que consuma por un lado, y por otro lado el mantenimiento con un contrato de mantenimiento de 2 años por el tema de la garantía también con Gas Natural.

Por lo menos parece que pagaremos el gas que consumamos y que no habrá intermediario especulando con el precio del gas o llevándose el beneficio de nuestras placas solares.

 
xandra86
xandra86
14/05/2010 15:10

Jajaja, muchas gracias JJ-RC8 voy a leerlo, saludos!

 
JJ-RC8
JJ-RC8
14/05/2010 15:00

Buenas tardes xandra86, en el foro "alicatados o algo así de la RC8" tienes información sobre la reunión, resulta que uno abre un foro sobre un tema y no se usa y luego en otro foro se habla de todo, je je je. Viva el caos¡¡

Saludos

 
xandra86
xandra86
13/05/2010 23:57

Hola, qué tal ha ido la reunión?Alguna novedad?Yo es que no he podido ir por trabajo, gracias.

 
JJ-RC8
JJ-RC8
10/05/2010 16:06
Buenas tardes, finalmente consegui la carta certificada y la reunión de la RC8, es el día 11 de Mayo, en Lope de vega en la sede de ccoo en última convocatoria a las 17:30.

Acabo de leer tu nota rayte y solo quiero aclarar, que los de las parcelas, RC9, RC12 y MD10.1 efectivamente teneís la reunión el día 13 de Mayo en Lope de vega en la sede de ccoo en última convocatoria a las 17:30.

Saludos


 
R
rayte
10/05/2010 15:45
Pues he llamado a vitra...y si ha habido un error en el envio de las cartas a mi me han enviado la carta de la rc-9, siendo de la rc -12, pero que la reunion es para las tres parcelas, y a tratar temas especificos de cada una. Asi es que el jueves 13 haber cuales son las nuevas noticias. Saludos.
 
JJ-RC8
JJ-RC8
10/05/2010 15:08

Creo que la comunidad debería contratar el suministro de gas, directamente a gasnatural e igualmente contratar por otro lado a la empresa que realizará los mantenimientos y revisiones del sistema de calefacción y agua caliente de nuestra comunidad. No deberíamos de estar dispuestos a que especulen con el precio del gas y nuestros bolsillos.

Saludos
 

 
D
david2200
10/05/2010 12:30
En estas comunidades:

www.nuevosvecinos.com/emv14carabanchel16/1765703_temas_con_fusiona.html

www.nuevosvecinos.com/emv14carabanchel11/1812431_alta_de_calefaccion_y_acs.html

www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/854638_vallecas_16___continuacion_1.html/308

se pueden leer historias que ponen los pelos de punta.

Por todo lo que he visto, estos sistemas gestionados por empresas revendedoras, siempre son más caros que la calefacción central de CASAS ANTIGUAS y PERO AISLADAS que las nuestras, y con sistemas de calefacción menos eficientes y sin paneles solares. ¿Cómo se puede explicar uno esto? Evidentemente porque la empresa mantenedora/revendedora se lleva el beneficio, cunado la instalación es nuestra y pagada por nosotros.

Sin duda un negocio tremendo con un rendimiento económico genial.
 
D
david2200
10/05/2010 12:26
Yo creo que nosotros, la comunidad, debemos ser los que tengamos contratado el suministro del gas a Gas Natural, y los que pagamos el gas. Por otra parte debemos tener una compañía mantenedora que se encargue de mantener las instalaciones y gestionar los recibos (leer contadores, emitir los recibos correspondientes al porcentaje de consumo y mantenimineto de cada vecino, etc...).

En el pasado siempre fue más o menos así con las calefacciones centrales: la comunidad contrata y paga el gas y también contrata con otras empresas/personas el mantenimineto y la gestión de recibos, etc.

Si en lugar de eso, tenemos como ocurre en muchos casos, una empresa gestora que es ella la que contrata el gas, resulta que no sabemos qué gas gastamos y que nos está incrementando el precio como intermediario y que hasta nos cobra por calentar el agua con NUESTROS PANELES SOLARES. El ahorro de los paneles solares que pagamos nosotros se lo llevan ellos, no nosotros.

Este sistema parece la gallina de los huevos de oro para las empresas que se dedican a eso.

Ya veremos en la reunión qué dice la gente, pero como estamos en España aquí nadie hace nada y nos pueden colar lo que sea.
 
C
cyc78
10/05/2010 10:42
estoy totalmente de acuerdo contigo, yo este tema ya lo habia hablado pero nadie, le debe de importar el pagar mas o menos. pero bueno.

tu crees que podemos hacer algo, como que lo lleve gas natural directamente y no una empresa que se dedique a esto, es que yo creo que en sanchinarro han echo algo asi.

un saludo
 
D
david2200
09/05/2010 20:31
Otra cuestión que me parece muy importante: deberíamos dar a conocer este foro www.nuevosvecinos.com/vitrafutura en la reunión de Vitra en Lope de Vega, para que que todo el que tenga internet y lo desee pueda participar.

Es ilógico que con los meidos que hay hoy en día los cooperativistas de esta promoción -auténticos socios- no tengamos un medio así de comunicarnos o debatir cosas que nos afectarán y mucho.
 
D
david2200
09/05/2010 14:50
Me gsutaría comentar el tema GESTIÓN DE LA CALEFACCIÓN CENTRAL para la reunión.

Como sabeis el sistema de calefacción y agua caliente (ésta asistida por placas solares) son centrales Y CONJUNTAS entre la RC-8 y RC-9. He estado hablando con una persona que vive en un bloque de la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda; el ayuntamiento de Madrid) con este mismo sistema de calefacción y agua caliente comunitarios. Supongo que sus sistema podría estar peor hecho porque la EMV trabajará con los contructores y proveedores más baratos (no creo que edifique Dragados) y porqu ese lo han puesto hace unos años (podría haber mejorado la técnica en este tiempo).

Pero hay un PROBLEMA en la GESTIÓN: Contratan con una empresa que se encarga de todo -HASTA DE COMPRAR EL GAS- y les cobra una cuota mensual en función del consumo. LA CUESTIÓN es que es empresa no sólo cobra por lo que debe cobrar -mantenimiento y gestión, lectura de contadores, etc- sino que también se les incrementa el coste del GAS cuando se lo revende. Es decir se añade un REVENDEDOR del gas, como un INTERMEDIARIO más. Ellos compran el gas a un precio y se lo cobran a la comunidad a otro. Lo más grave es que se dan situaciones como pasa con las gasolineras: sube el precio del gas y te suben el recibo mensual, pero baja el precio del gas y no te bajan el recibo. Y lo que es peor: se da la paradoja de que cuanto más gas consumas más beneficio se llevan ellos, así que se han dado casos de tener desconectados los paneles solares para que el consumo de gas sea mayor y cosas por el estilo.

Esa compañía no puede hacer como las gasolineras: ellos no tienen gas almacenado; Quien suministra el gas por tubería hasta la puerta de nuestro bloque es GAS NATURAL.

En las comunidades "normales" que yo conozco y en las que he vivido donde la calefacción y el agua es comunitaria, quien contrata y paga el gas es LA COMUNIDAD, y una empresa cobra por el mantenimineto, lectura de contadores, gestión de los recibos... como debe ser, no por revender el gas.

Así que mi propuesta es:

-Que se asegure que funcionará así, que la comunidad es la que contrata y paga el gas, y que esto no recaiga en la empresa que mantenga el sistema (para que no se den "paradojas"/beneficios por mayor consumo y para que no surja interés especulativo revendedor del gas).

-Que se exija que den unos conocimientos/explicaciones del funcionamiento a quien sea presidentde de la mancomunidad (RC-8/RC-9) en cada momento para que pueda verfificar, dentro de sus posibilidades, el adecuado funcionamiento de los sistemas. Con estos podríamos estar más seguros de que las placas solares se están usando adecuadamente, etc.

Espero vuestras respuestas.
 
M
Majual
07/05/2010 10:59
Hola a todos,

Aqui voy yo a liar un poco más el asunto...., yo soy de la M10.1, y tengo la misma carta que vosotros, el dia 13 a las 17.00 horas en 1º y 17.30 en 2º para rc9 rc-12 y m10.1, lo mejor es que a mi tb me pone Junta Especial Promocion Vppl-M10.1.En negrita, mismo lugar; pero por el contrario no tengo nada sobre azulejos, plazas de garaje ni nada de eso.
Creo que es por el balance del año pasado, al menos en nuestro caso, imagino que nos informaran de como va el proyecto y nada más.

Al resto es probable que sea más interesante con azulejos y todo eso, pero si estan por allí ya les echaremos un vistacillo jejejejeje.

Un saludo a todos
 
R
rayte
07/05/2010 02:42
Pues la verdad, que ya no se si sera un error de los de vitra o que... de todas formas voy a llamar mañana y haber lo que me dicen y ya lo pongo por aqui. En mi carta pone junta especial de la rc9.. lo he vuelto a leer por si me habia equivocado, pero no, asi que no cabe duda que el error es de ellos. Lo que si es fijo es la hora y dia de la reunion, 13 de mayo a las 17:00 en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda.En tu carta pone eso no. un saludo.
 
JJ-RC8
JJ-RC8
05/05/2010 12:53
Buenas, resulta que no me llegaron las cartas porque tenían mal introducida mi dirección en la Base de Datos, finalmente tendré que acercarme a por las cartas en persona. Muchas gracias por la información y vuestra ayuda, Saudos
 
D
david2200
05/05/2010 09:14
JJ-RC8 dijo:

Y parece ser que para la elección del alicatado ya nos iran llamando para verlos y votar. ...., vaya desastre con las cartas certificadas.


JJ: La elección de alicatados y solados para la RC-8 se efectúa en la caseta de información que tienen en la obra los días 4, 5 o 6 de mayo de 16:30 a 18:30h o el día 8 de mayo de 11 a 11:30h. O sea que puedes ir hoy, mañana o este domingo. No hay más días.

Han subido a la sección de fotos las opciones disponibles. 3 para la cocina (con dos cai iguales sólo cambiando en el brillo) y 3 para el baño (con dos que combinan azulejos muy claros con otros muy oscuros).

Por cierto, la carta donde comunican los anexos de la vivienda (trastero y plazas de garahe) adjudicados, con los planos de los mismos, elección de azulejos y documentación NO va certificada.


 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
05/05/2010 01:40
hola a todos

hoy he llamado a vitra y me han dicho que para los que somos de la RC9 seremos los siguientes para elegir el alicatado y el solado.
 
JJ-RC8
JJ-RC8
04/05/2010 17:17
Buenas tardes vecinos, finalmente he tenido que ponerme en contacto con vitra y comprobar en correos que la carta certificada no me ha llegado, posiblemente la tenga mañana o pasado, de todas formas ya me han informado de que la reunión para los de la RC-8 es el día 11 tal y como me habeís contado. Y parece ser que para la elección del alicatado ya nos iran llamando para verlos y votar. En cuanto a los papeleos y tramites para entregar documentación cuando me llegue la carta ya veremos, vaya desastre con las cartas certificadas. Bueno agradeceros a todos la información saludos y nos vemos en la reunión¡¡
 
D
david2200
04/05/2010 14:13
Son cartas separadas:

* En una carta NO CERTIFICADA me llegó esto:

La elección de alicatados y solados -al menos para la RC-8- se efectúa en la caseta de información que tienen en la parcela RC-9 los días 4, 5 o 6 de mayo de 16:30 a 18:30h o el día 8 de mayo de 11 a 11:30h.

Las plazas de garaje y el trastero NO se eleigen: En la carta que te mandan vienen los nº de plazas de gareje y el trastero asignado y en los planos adjunto suno puede ver donde están exactamente.

También se solicita la documentación  necesaria.

* En otra carta SÍ CERTIFICADA me ha  llegado la convocatoria para la reunión (en mi caso el día 11 por ser de la RC-8), junto con las cuentas de los auditores de 2009.
 
M
martayruben
04/05/2010 10:21
eligirán los azulejos el solado y la adjudicación de trastero y plazas de parking los que tengan la vivienda en la rc8  los de la rc9 supongo que nos citarán mas adelante pero seguro que no tardan mucho
 
M
mceis
04/05/2010 10:13
Hola a todos,

Yo soy de la RC9 y me han citado el día 13 de mayo de 2010 a las 17:00 horas en primera convocatoria y 17:30 horas en segunda y última convocatoria, en el Salón de Actos de la c/ Lope de Vega nº 40 de Madrid.

He leido en el foro de gente que decía que se iban a elegir los azulejos, pero al menos en la que he recibido yo solamente dice que se tratará el estado de las cuentas, se aprobaran, etc y se comentará el estado de las obras, pero nada de elegir azulejos, ¿a alguno en la carta os dicen explicitamente que se elegirán los azulejos?

Un saludo
 
D
david2200
03/05/2010 20:13
La junta de la RC-8 es el día 11 de mayo de 2010 a las 17:00 horas en primera convocatoria y 17:30 horas en segunda y última convocatoria, en el Salón de Actos de la c/ Lope de Vega nº 40 de Madrid.
 
D
david2200
03/05/2010 19:01
Yo soy de la RC-8 y acabo de recoger la carta certificada. Pone Junta Especial de Socios y Junta Preparatoria de la RC-8 VPPB con fecha 11 de mayo de 2010.

Así que parece que hay dos juntas separadas, una para la RC-8 el 11 y otra para la RC-9 el 13.
 
L
lanzarot
03/05/2010 16:17
Una pregunta: cuando es la reunión especial para los de la rc12??
 
JJ-RC8
JJ-RC8
03/05/2010 11:35
Perdonarme pero no he recibido ninguna carta, ¿los de la RC8 también tenemos reunión?, muchas gracias
 
A
arroba
01/05/2010 20:02
Es probable que tengan allí los azulejos.
 
R
rupy2005
01/05/2010 15:25

Sabiendo que van todos y hay juntas especiales y normales,  detalla a que hora se efectuaran cada una??

Y otra duda, en la carta vienen los diferentes tipos de azulejos y solados que se van a decidir o es alli donde se verán por primera vez?

Lo digo por si viene información detallada de la elección y alguien tiene la posibilidad de escanear el documento se lo agradezco.

Muchas gracias

 
R
rayte
01/05/2010 00:23
Hola!!! yo he recibido la carta, soy de la rc12 y la junta es para todas las parcelas.....y ademas los que tienen junta especial son los de la rc9, a nosotros no nos pone nada de junta especial.
La junta es el 13 de Mayo a las 17:00, en la calle lope de vega en ccoo.
No entiendo como decis que la junta especial es la de la rc12.
Un saludo.
 
R
rupy2005
30/04/2010 23:03
 Yo no he podido recepcionar la carta y hasta la semana que viene no podre acercarme a correos a recogerla, y me gustaría saber la hora y el lugar para cuadrarme la agenda , asi que si alguien es tan amable de contestarme se lo agradezco.

Muchas gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento