Volver al foro
JJ-RC8
JJ-RC8
25/05/2010 17:05

Puertas correderas tendederos RC8 ¿RC9?

¿Es posible cambiar la puerta de la cocina por una corredera en la RC8?

4.754 lecturas | 23 respuestas

Buenas tardes, las cocinas de la RC8 como bien sabeís no son muy amplias que digamos y creo que no soy el primero en ver que el diseño con puertas abatibles nos quita espacio y nos entorpece el uso de las cocinas y tendedero.

Bueno en la reunión del día 13 algunos socios preguntaron ¿porque no poner las puertas de la cocina correderas?. El técnico nos contesto que la puerta interior que es la que va en el tabique de pladur no puede se corredera por motivo de espacio, debido a la instalación de los cuadros eléctricos.

¿Pero que pasa con la puerta que da a la terraza, donde nos montarán la instalación de la lavadora? esa si podría ser corredera y sería mucho más comodo, al menos en mi modesta opinión.

Pues bien he llamado a Vitra esta misma tarde, para ver si existe alguna posibilidad de que me pusieran esta puerta corredera, pagando la diferencia, me han comentado que no se realiza ningún tipo de modificaciones, creo que en parte es lógico yo puedo proponer esta modificación y luego posteriormente otros socios otra y así nunca acabar, pero todos lo vecinos una vez entregadas las llaves terminarán haciendo la obra y poniendo esta puerta corredera, por eso os propongo solicitar a la cooperativa que nos gestione el cambio de esta puerta por una corredera, siempre que estemos deacuerdo una amplia mayoría de socios claro está y siempre que esto no afecte en otros temas de calificación, por ejemplo, ¿que os parece?

Saludos

PD: ¿Nos han consultado el color de las ventanas? ¿lo van a consultar? ¿nos consultaron si preferíamos la fachada de colores o con las chapas grises que finalmente pondrán? Creo que podrían haber consultado y podríamos haberlo votado...

 
D
david2200
31/05/2010 10:12

Muhcas gracias JJ. En la foto se ve claramente. Realmente es algo muy positivo; era una de mis mayores preocupaciónes en cuanto a la construcción.

 
JJ-RC8
JJ-RC8
31/05/2010 00:48

Buenas noches David, acabo de subir una foto (12 Marzo 2010) en la que se observa que los tabiques de separación entre vecinos, de 1 al 5 son de ladrillo, si te pasas un día por las obra, ya están tabicando con pladur, sobre estas paredes, así que estas de suerte amigo, vas a tener los tabiques como quieres, con un buen aislante acustico y lisitos.

Saludos

 
D
david2200
28/05/2010 21:40

JJ: Según nos dijeron en la reunión, tal y como va a quedar la fachada, los trozos que van como las ventanas no tienen mantenimiento. Como estaba originalmente el protyecto -trozos pintados de colores- sí había mantenimiento: cada cierto tiempo habría que repintar esos trozos; Pero con la capa como de aluminio ya no lo hay. En ese aspecto hemos ganado.

JJ, como cyc78, dices: "la separación entre los vecinos es de ladrillo, y sobre el ladrillo se monta pladur para meter aislante termico y acústico y las canalizaciones", "todos los tabiques que dan a zonas comunes, fachadas y a vecinos tienen ladrillo y tabique de pladur". Si es así ¡qué alegría! ¡Fantástico!

Pero en la 1ª reunión, yo pregunté sobre ese tema y por la repuesta del técnico entendí que eran de pladur.

Si es como decís es lo mejor de los dos mundos: en la separación con el vecino ladrillo + pladur. Una maravilla. Para los tabiques interiores el pladur es lo mejor (mucho mejor que el ladrillo): mejor aislante y una de las cosas que me encantan: las paredes son totalmente rectas y lisas. En paredes de ladrillo no se suelen hacer rectas y lisas porque sería miuchisimas veces más caro -habría que amaestrar la pared lo que lleva mucho tiempo y trabajo-.

En cuanto empiecen con la tabiquería de la 1ª planta veremos si es así a través de las ventanas. En los pisos de la RC-8 que tienen terraza grande no se puede apreciar porque no tienne vecinos colindantes: por donde dan con la RC-9 es otro edificio "pegado" a otra altira -con junta de dilatación supongo y lógicamente ladrillo-. Como esas viviendas dan tanto al exterior como a la zona interior tampoco tienen vecino. Se verá con las viviendas de las plantas 1ª a 5ª que tienen sólo la terraza-tendedero cómo es pues estas tienen dos vecinos laterales.

Ojala sea como decís. Sería una gran alegria.

Saludos

 
D
david2200
28/05/2010 21:22

cyc78: La fachada exterior es evidentemente de ladrillo y supongo que donde va la puerta de entrada a la vivienda y las escaleras también. Pero por las preguntas y respuestas que nos dieron en la 1ª reunión de la cooperativa (no la 2ª de hace poco) entendí que la tabiquería que separa las viviendas -unas de otras, no la del exterior o la de la entrada- son de pladur. Ojala sea como dices, de ladrillo, pero lo que entendí no fue eso.

En cuanto empiecen en la obra a hacer las disisiones interiores lo tendremos claro y sabremos cómo son.

¿Alguien puede arrojar luz clarificadora sobre esta cuestión?

 
JJ-RC8
JJ-RC8
28/05/2010 13:13

Buenos días, las reformas siempren tienen algo bueno y algo malo, bajo mi punto de vista, estoy deacuerdo con David, no son iguales las puertas correderas que las abatibles, pero las cocinas que tenemos son limitadillas en espacio y esas puertas acabarán dando la lata, pero bueno ya cada uno cambiará lo que quiera cuando pueda. Lo cierto es que no hay tiempo ya para estas cosas. También me hubiera gustado que toda la fachada fuera en ladrillo visto y sin paneles o colores, al final serán un gasto de mantenimiento, pero bueno todo sea el diseño, que se le va a hacer.

Por cierto una buena noticia, la separación entre los vecinos es de ladrillo, y sobre el ladrillo se monta pladur para meter aislante termico y acustuci y las canalizaciones electricas y de agua donde sea necesario.

La verdad es que todos los tabiques que dan a zonas comunes, fachadas y a vecinos tienen ladrillo y tabique de pladur, así que por eso no te preocupes David.

Saludos

 
C
cyc78
28/05/2010 11:54

buenos dias vecinos:

 

david2200, no estoy segura pero la tabiqueria que separa las viviendas el de ladrillo no de pladur, por lo menos es lo que vi cuando empezaron a separar las viviendas.

si me equivoco por favor rectificarme.

 

 

un saludo

 
D
david2200
28/05/2010 04:26

Hola JJ:

La puerta corredera hacia el exterior lo veo como un ERROR TOTAL y que se lamentaría en el futuro. Me explico: las puertas correderas aislan mucho peor del ruido, frio/calor, y, por si no bastara con lo anterior, suelen dar problamas con el tiempo.

Sinceramente no quiero ninguna puerta ni ventana corredera en mi casa. Cierto que ayudan con el espacio, pero los problemas que tienen no compensan. Pinesa en el ruido, el frio. Además que se incrementa la factura de calefaccción.

Incluso para la puerta de la cocina al pasillo lo veo un error: son más molestas de abrir/cerrar y con el tiempo fallan.

Por cambiar lo que yo cambiaría serían dos cosas:

* No tengo nada contra el pladur. Si lo ponen de calidad y bien puesto es una maravilla. Pero lo que no me gusta es que la separación de una vivienda con otra sea sólo de pladur. En las separaciones de viviendas lo ideal sería ladrillo con pladur encima (con su correspondiente aislante). Esto sí que me parece importante. Evidentemente no se va a hacer porque es tarde y algo más caro (aunque pagaría la pequeña diferencia con gusto).

El pladur (bien hecho y puesto) es una maravilla para la taviquería interior, pero no para separar unas viviendas de otras. No por ruidos, etc, (donde es mejor que un tabique normal de ladrillo) sino por resistencia.

* El tema de los trozos de fachada con la capa de imitación aluminio: Me parece mucho mejor que fuese todo en ladrillo visto sin trozos de monocapa imitación aluminio.

Creo que no hay posibilidad de cambiar ya casi nada: Para cuando se hubiera conseguido todo -conseguir apoyo para la reunión; que vaya gente suficiente; que se pongan de acuerdo y que tengan el % requerido para sacar adelante los cambios- seguramente esa parte de la obra ya habría comenzado o habría sido ya proyectada y/o contratada para los portales más avanzados.


Editado por david2200 28/05/2010 4:51
 
A
anynu
27/05/2010 18:57

No van a  realizar ningún cambio por mucho que alguno se empeñe. Lo dijeron en la reunión y si habals con ellos te lo reiteran.

 
JJ-RC8
JJ-RC8
26/05/2010 14:32

Buenas tardes "martayruben" creo que no has entendido nada de lo que se expone educadamente en este foro, uno de los fines de todo foro es intercambiar opiniones e información y por supuesto hay opiniones para todos lo gustos y personas más o menos educadas.

Desde luego una conversación podrá ser fructifera o no, siempre que los interlocutores pongan de su parte o quieran entender lo que se dice.

Vamos a ver todas las viviendas y digo todas, de la RC8 de un dormitorio disponen de una puerta que da a un tendedero o terraza que es abatible y no corredera, lo único que se esta planteando aqui, es si existe algún grupo de vecinos que quisieran cambiar esta puerta. Creo haber dejado claro que me hubiera gustado tener tiempo para haberlo propuesto en una reunión  antes de que comenzasen a construir, pero no ha sido así.

Por ello lo que planteo es la posibilidad de realizar este tipo de reforma y otras que pudieran coincidir, pidiendo presuspuesto en grupo, en un futuro cuando nos den las viviendas.

Saludos

 
M
martayruben
26/05/2010 13:06

a jj rc8... ok tranquilo que no estoy molesto y entiendo perfectamente todo lo que expones has sido educadisimo... espero no haberte ofendido por opinar diferente, cuando nos den las viviendas se hablará de todo largo y tendido seguro hablar ahora es poco fructífero

 
C
cyc78
26/05/2010 13:05

me parece un poco de fata de respeto que se tiene en este foro, por que es un foro no?

aqui se puede decir lo que se quiera y lo le gustria hacer en su casa como platea JJR-8.

a mi particularmente me ya casi no digo nada por que te ponen casi a parir, por que hable de calefaccion que no me pareceia una buena idea, y mira que que casualidad que un vecino habla de lo mismo que yo y ahora si es preocupante no¡¡

 

bueno que la formas no son como se hablan aqui.

 

un saludo

 
M
martayruben
26/05/2010 12:46

es imposible hacer las mismas reformas a todos ya que las casas no son iguales las hay de un dormitorio de dos de tres y de cuatro logicamente la reforma que se pudiera hacer en uno de una habitación no se puede hacer en uno de cuatro y así con todo, lo que si tenemos que hacer son mejoras en las zonas comunes que si nos concierten a todos por igual pero siempre y en todo caso cuanto la gestora nos entrege la finca...

 
JJ-RC8
JJ-RC8
26/05/2010 12:43

Estoy deacuerdo contigo nbss, creo que has entendido lo que he expuesto en mi ultimo comentario, es de agradecer que existan mentes cordiales y abiertas entre los futuros vecinos.

Para "martayruben" aclarate que curiosamente a mi también me da la puerta del cuarto de baño fuera del dormitorio y si la cambiara, tendría que quitar el armario de la habitación, lógicamente me parece una barbaridad, pero otros vecinos no tienen nuestra distribución y quizas a ellos no les parezca mala idea el cambio "siempre cuando ya nos hayan dado las viviendas"

Las reformitas, nos podrían salir más baratas si nos ponemos deacuerdo, los que quieran claro está "cuando ya nos den las viviendas" intuyo que tu iras por libre y lo respeto. Pero quizas si alguna de estas reformillas las tuvieras que afrontar en un futuro, te saldrían mas baratas en un presupuesto conjunto, pero esta es mi opinión y tengo que respetar la tuya. Espero no haberte molestado al expresar mi opinión libre y educadamente.

Saludos

 

 

 
N
nbss
26/05/2010 12:27

yo pienso que es tarde para pedir reformas y que lo mejor es que luego ya en comunidad si nos juntamos x vecinos saldrá mas barato, pero creo que será mejor esperar

por otro lado pensad que si pedimos reforma, por ejemplo cambiar el tabique para que el baño quede dentro de la habitación, supongo que o nos lo hacen a todos o se queda como está pero pedir que aunos sí y a otros no la verdad es que entiendo que nos digan que es posible.

yo por ejemplo prefiero que el baño quede fuera de la habitación, y si se hacen cambios y nos lo ponen a todos al revés habrá gente que no esté contenta igual, por eso creo que lo  mejor es individualizar cada caso y que esos casos se junten para que salga mas barato, pero no hacerlo hasta que no tengamos los pisos

 
M
martayruben
26/05/2010 12:21

en mi vivienda no se puede poner ninguna puerta con acceso al baño ya que hay un armario y me lo tendrian que quitar cosa que no va a pasar en ningún caso... esto como exponeis no son cambios obvios son caprichos  lo del plato de ducha bañera puertas correderas etc...somos muchisimos vecinos y en este foro no estamos ni una tercera parte de los mismos lo cual esto no representa a nadie...

 
M
martayruben
26/05/2010 11:56

si alguno quiere hacerse reformitas que se las haga cuando nos entregen las viviendas yo quiero mi casa como está en plano y si no me agrada ya la cambieré...

 
JJ-RC8
JJ-RC8
26/05/2010 11:43

Buenos días ayer estuve ojeando los estatutos y los socios tenemos derecho a convocar una reunión, asamblea extraordinaria si los solicitamos el 10% de los socios o 50 socios, avisando a la gestora para que avise a los cooperativistas en un plazo de 15 días.

El problema no es montar la asamblea y votar las posibles propuestas de mejora en nuestras viviendas, que se pasarían al equipo téncnico para que negociara con la constructora.

El problema es que el equipo técnico que forma parte del organo de gobierno de la cooperativa nos las puede tirar abajo tranquilamente por cualquier razón (o escusa técnica que se les ocurra y que no podremos refutar).

Los plazos para estas propuestas tampoco nos ayudan, la pena es que soy socio hace muy poco, pero hace un año no hubieramos tenido problema de plazos, para pedir esta serie de mejoras. Ahora otro problema son lo avanzadas que van las obras, de hecho en los portales 3 y 4 de RC8 ya están poniendo la tabiquería de pladur y supongo que el próximo mes posiblemente empiezen con la carpintería exterior e interior. Los trabajos de electricidad, gas y agua también van avanzados y con los alicatados comenzarán próximamanete. Vamos que no tenemos tiempo para pedir las modificaciones.

Así que veo que lo mejor será esperar a que nos den los pisos, se disuelva la cooperativa, formemos la comunidad y nos pongamos deacuerdo todos los que coincidamos en algún tipo de reforma, para pedir presupuestos y como bien dice cyc78, nos salga más rentable a todos.

Asi que si quereís podeís ir apuntado en este foro, las posibles reformas que pensaís realizar en vuetras viviendas, a ver si algunos vecinos coincidimos

Yo soy vecino del portal 4 piso 1.1 de la RC8 y me gustaría poner correderas las puertas, de la cocina y de la habitación que dan a la terraza, la puerta del cuarto de baño y poner un plato de ducha en vez de la amplia bañera. Si algún vecino piensa hacer este tipo de obras en un futuro, quizas nos salga más barato un presupuesto conjunto para todos.

Por otro lado hay vecinos que quieren cambiar la puerta del cuarto de baño, para que de al dormitorio.

Saludos

 

 
C
cyc78
26/05/2010 10:49

buenos dias vecinos,

en la promocion de mis padres que las entregaron hace 5 años, en los salones no iban persianas, entonces se pusieron todos los vecinos deacuerdo para hacer esa obra y les salio mas barato que si los hubiera echo la constructora. pensarlo por que no es lo mismo una vivienda que 78. los precios varian.

 

un saludo

 
JJ-RC8
JJ-RC8
26/05/2010 00:02

Buenas, GPS es la gestora de nuestra cooperativa y por lo tanto si el número necesario de socios lo solicita, tendrán que avisar de la reunión a los restantes socios de la cooperativa, de todos modos espero tener tiempo antes de dormir para ojear los estatutos y ver que pone sobre estos temas.

De momento veo dos propuestas que podríamos llevar a votación:

Mover la puerta del baño para que de al dormitorio y se pueda pasar directamente sin pasar por vestibulo/vestidor

Poner una puerta corredera en vez de abatible en los tendederos para facilitar el paso y aprovechar el escaso espacio.

 
E
edubuigle
25/05/2010 22:04

JJ-RC8 dijo:

...

Primero me voy a informar de que manera se puede proponer una reunión o asamblea para proposición y voto de posibles cambios, no se que os parece ¿bien? ¿mal?

Saludos

 

Estoy de acuerdo de plantear una reunión para tratar posibles cambios siempre y cuando fuese lícito y posible, pero pienso que no es fácil; actualmente somos 87 vecinos en esta comunidad virtual de vitra futura, supongamos que para poder solicitar una audiencia nos hacen falta el 51% del apoyo de los futuros propietarios ¿cómo podríamos comunicar esta propuesta al resto de los cooperativistas?

 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
25/05/2010 22:03

a nosotros no parece bien, ya que nos gustaria que el baño este dentro de la habitacion

 
JJ-RC8
JJ-RC8
25/05/2010 18:22

Estoy deacuerdo, se están cerrando en banda no se porque causa si al menos dieran una causa o la opción a elegir... pero lo cierto es que no nos estan dando la opción de poder corregir ciertos fallos en el diseño, que posteriormente nos supondrán molesias de obras para todos los vecinos además de no tener en cuenta nuestras propuestas, lo cierto es que me voy a leer los estatutos y si tenemos la posibilidad de plantear mediante la recogida de firmar o por votación de los socios ciertos cambios, voy a intentar promoverlos por el bien de todos los socios para intentar desembolsos posteriores y multitud de obras entre los vecinos, espero el apoyo de la mayoría.

Esto no es una revolución contra la gestora, ni mucho menos, creo que están haciendo un buen trabajo, solamente pretendo usar educadamente y democráticamente, nuestro derecho de socio cooperativista, para aportar mejoras aparentemente obvias. Que puede que tengan razones de ahorro de coste, técnicas u organizativas que desconocemos.

Primero me voy a informar de que manera se puede proponer una reunión o asamblea para proposición y voto de posibles cambios, no se que os parece ¿bien? ¿mal?

Saludos

 
R
RC9
25/05/2010 17:30

Buenas tardes, como bien dices somos muchos los que queremos cambios en nuestras futuras viviendas y sería imposible hacer todos los cambios a gusto de cada uno. Pero es verdad que cuando son cambios obvios, se deberían votar y si saliera una mayoría deberían hacernos un poco de caso. Más que nada lo digo porque ya que se trata de una cooperativa en la que los propios socios somos nosotros, deberíamos tener voto a los cambios que se realizan (como es el tema de la fachada, de los aluminios de las ventanas, etc.)
En la reunión del día 13 de la RC9 también se propuso que por qué no incluir el aseo en la habitación de matrimonio, cambio del cual creo que todos lo querríamos. Simplemente sería cambiar una puerta de sitio, no es tirar un tabique ni cambiar un armario. Es una obra que terminaremos haciendo por nuestra cuenta y nos costará una nueva puerta que abra hacia la derecha en lugar de la izquierda como ahora.
Bueno, esto se planteó en la reunión y la respuesta fue un tajante "NO" que esto implicaría un cambio en los planos, etc. Y yo me pregunto, y es que cuando han hecho los cambios en la fachada no ha habido que rehacer planos o cambios de estos que hablan? No me sirve que digan que simplemente son colores, porque de lo que se habló en la reunión también fueron simples puertas colocadas medio metro delante.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento