Volver al foro
D
david2200
17/07/2010 02:08

Ladrillo caravista MAL puesto

¿Por qué hay trozos de la fachada de ladrillo caravista mal ejecutados en la obra de la RC-8 y RC-9?

9.693 lecturas | 27 respuestas

He observado en la obra de la RC-8 y RC-9 que hay algunos trozos de la fachada de ladrillo caravista que parecen increiblemente mal ejecutados/colocados.

He subido unas fotos tomadas el día 20 de junio y en ellas -o viendo la obra en persona- se puede ver observar trozos de la fachada de ladrillo caravista tremendamente mal ejecutados. Las fotos son de la parte que da al interior de la urbanización : En http://www.nuevosvecinos.com/vitrafutura/fotos/f148521  , ampliada en http://www.nuevosvecinos.com/vitrafutura/fotos/f148515 y más ampliada enhttp://www.nuevosvecinos.com/vitrafutura/fotos/f148516 . Los ladrillos están desnivelados, como tan desviados en ángulo que parecen tener salientes, y desde luego no han podido ser colocados por un especialista bien enseñado y experimentado sino por un novato con prisas (o algo similar). Hay partes de la fachada que están bastante bien hechas, como por ejm la fachada exterior que da más al sur, pero ese trozo de la fachada está tremendamente mal, como para tirarla y volver a hacerla. Aunque supongo que se quedará así.

Y ojo que he puesto 3 fotos (con ampliación de ese trozo) de ese trozo mal colocado pero también hay otros trozos más bastante mal colocados. Y si no recuerdo mal algunos estaban en la fachada de la RC-9 que da hacia el exterior.

Espero que si se les comenta no den la solución de "pintar la fachada" pues no es algo interesante: las fachadas pintadas tienen mantenimineto; Hay que pintarla cada x años y creo que son menos valoradas pues colocar ladrillo caravosta -BIEN colocado claro- es mucho más caro que poner ladrillo no visto (que no tiene porqué ir bien nivelado sino que se pone más a lo bruto, no es una especialidad) y pintar una fachada.

¿Qué os parece? ¿Creeis que merece la pena abrir un hilo individual para tratar este tema? ¿Puede ser un efecto óptico por la luz? La verdad que se ven fatal.
 

Espero comentarios, opiniones, ideas.

 
JJ-RC8
JJ-RC8
24/05/2011 12:38

Buenos días enerodel59, cuando firme en la cooperativa me dieron un plano orientativo de los metros del piso, con el escalimetro en mano primero y posteriormente el día 5 de mayo con el metro, apenas hay diferencias del plano que me dieron a la realidad, en ese aspecto estoy contento con la cooperativa. En mi caso no tengo menos metros de los que me dijeron.

En cuanto a lo de tirar el muro de la cocina, pues que quieres que te diga, cada uno en su casa que haga lo que le venga en gana. Si los cambios que vas a realizar no afectan a la fachada podras realizarlos si afectan a la fachada tendras que solicitar permiso a la comunidad de vecinos cuando esta exista.

Es cierto que las cocinas son pequeñas, por lo que he estado viendo son justitas pero completas, si se hace un buen diseño no queda mal, yo por mi parte pondre una puerta corredera en la cocina ya veremos si en superficie o empotrada, tendre que medir porque va justa, te lo comento por darte ideas. Tambien te comento que en su dia se comento el que nos pusieran la puerta de la cocina corredera y tampoco nos hicieron caso, nos dijeron que no entraba que habia un pilar y la instalación electrica. Cuando vi el piso me lleve una sorpresa porque una corredera por fuera si que se puede poner, solo hay que mover el telefonillo y la llave de la luz de la cocina.

Bueno saludos

 
JJ-RC8
JJ-RC8
16/05/2011 15:08

Buenas JAVI_R12, finalmente se comento en la reunión y no hicieron caso, como era de esperar la gente esta deseando que le den la casa sea como sea y lo antes posibles y no quieren ni problemas ni royos asi que yo he tomado la determinación de pasar olimpicamente. Cuando toque la derrama para arreglar desperfectos en la fachada y espero que sea tarde, pagare lo que me corresponda que marque la ley por mi coeficiente y los demas que apechugen con su parte, todos viven en su bonito mundo para que les vamos a molestar!!

Saludos

 
N
nbss
14/10/2010 14:30

totalmente de acuerdo, lo apoyaré en la reunión también, primero que nos aseguren que no afecta a la impermeabilidad de edificio y si es así y se trata solo de un problema estético perfecto, pero entonces que se nos compense de alguna manera, digo yo que Vitra tendrá un departament jurídico para casos como estos que nos pueda asesorar

 
M
mceis
14/10/2010 13:30

Estoy de acuerdo con sunocean y salvo que en el contrato con DRAGADOS ponga algo que exima de su responsabilidad creo que hay que presionar al máximo, por mi parte lo sacare en la próxima reunión si nadie lo hace, creo que si vas a hacerte un abrigo a medida y una manga queda más corta que otra o los agujeros de los botones no cuadran con los botones a nadie se le ocurriría quedarselo y decir "que bonito", entiendo que sea muy costoso que lo rehagan pero al menos que compensen por un trabajo de mala calidad.

 
sunocean
sunocean
11/10/2010 17:17

Hola futuros vecinos. Vivo en Pablo iglesias 85 y dando una vuelta por los foros vecinos he visto vuestro tema. Ahora ya es demasiado tarde, los ladrillos no os los van a colocar como se debe. Os aconsejo que al menos luchéis al máximo por alguna contraprestación/compensación económica (garaje gratis, descuento de precio, zonas comunes con servicios adicionales no incluidos en las memorias de calidades, etc.) Os hablo desde la experiencia si tienen que solucionar el tema además de un coste imposible de asimilar, os tardarían entre seis y ocho meses mas en entregaros los pisos.
Como comenta un vecino vuestro, si tenéis que vender eso puede hacer que el precio sea menor. Si al menos lo compensadlo por ejemplo con un súper gimnasio totalmente equipado (sauna incluida) o unas zonas comunes con el mejor mobiliario del mercado; eso compensar. Por ultimo, no os preocupéis un ladrillo mal colocado no trae ningún tipo de problema futuro, simplemente afea el conjunto.

Os deseo mucha suerte y saludos cordiales.

 

PD. En cualquier caso, el conjunto residencial os esta quedando muy bonito.
 

 
JJ-RC8
JJ-RC8
04/10/2010 13:59

Buenas recientemente he ido a las oficinas de vitra a firmar el titulo de adjudicacion y he aprovechado para preguntar sobre que tipo de acciones correctoras se están llevando o si se tomara alguna decisión para reclamar a la constructora desperfectos en la fachada. la contestación ha sido rotunda aun estan construyendo y se ha arreglado lo que se ha podido, lo que estabs mal, no se va a tirar y a rehacer de nuevo y como mo, me hasn propuesto que lo comente en la proxima reunión.

Saludos

 
misis
misis
28/07/2010 18:08

Tienes razón, esto se supone que lo tienen que arreglar antes de darnos los pisos. Hay que insistir para que lo solucionen.

Con lo de la garantía, yo me refería más bien en el caso hipotético en que descubriéramos cualquier otro defecto, después de darnos los pisos, se lo podríamos(deberíamos) reclamar a la constructora.

 
JJ-RC8
JJ-RC8
28/07/2010 17:59

Hola buenas tardes misis, me tranquilizas con lo del seguro, pero no me tranquiliza tanto que GPS no nos haya informado de las medidas que han tomado. Si esperamos a tener un problema y llamar a la aseguradora, el peritaje etc, lo mismo ni lo cubre el seguro, a saber...

Yo voy a seguir insistiendo, creo que deberíamos solicitar información a GPS, para que nos informe de que medidas han tomado repecto al problema.

Volviendo al tema, creo que tienes razón, es justo donde estan los anclajes de los andamios, donde están colocando los ladrillos de manera chapuzera, si parece coincidir.

Saludos

 
misis
misis
28/07/2010 17:45

hola a todos,

El otro día me pase por la obra y estuve mirando el problema en cuestión.

Me he fijado que los ladrillos mal puestos están en todas las fachadas. Por lo que he podido observar el fallo se produce por las plataformas que han usado para levantar la pared. Estas se unen a la estructura del edificio entre los pisos 1-2 y 3-4. Al retirar estas plataformas quedan los  puntos de anclaje sin tapar y más tarde les ponen los ladrillos, de una forma chapucera.

Puede que en algún otro punto no se deba a esto, pero por lo general  yo creo que el tema de los ladrillos mal puestos se debe a esto.

Una cosa buena es que parece que GPS-VITRA lo tiene controlado, pero lo malo es que no sabemos como, ni que solución van a tomar.

Por el tema de que nos dejen el pufo no estoy tan preocupado, se supone que tenemos una garantía a la cual responde el constructor, que en el caso de la estructura creo que son 10 años (si no me equivoco). Y esto lo tienen que solucionar si o si.

Saludos.

 
D
david2200
27/07/2010 17:51

Buenas tardes:

He leido los comentarios anteriores y quería dar unas opiniones:

1º El problema no se limita a los portales 3 y 4 ni mucho menos. De hecho la fachada "sur" del exterior de la urbanización (la más orientada al sur, que en realidad es más sur-oeste) que es de los portales 3 y 4 parece la mejor realizada con diferencia (hay fotos de ella en este portal). El problema de los ladrillos mal colocados afecta también a la RC-9 y además allí se ven mal puestos por la parte de ladrillo que da hacia la calle, lo cual "se nota más". Vamos que hay trozos mal colocados en ambas lados RC-8 y RC-9.

2º No creo que estos ladrillos vistos "mal colocados" a nivel estético den problema. Tal vez se desagasten algo más las aristas pero eso no hará que su vida sea menor o que haya que cambiarlos porque produzcan "averías". El auténtico PROBLEMA es que esos ladrillos DEVALÚAN EL VALOR DE LAS VIVIENDAS.

Si en el futuro uno de nosotros desea vender su piso (por motivos de trabajo, familiares o el que sea) se va a encontrar con que van a dar una imagen de mala calidad y mal acabado y eso se refleja en el precio y la demanda. Un ladrillo VISTO mal colocado desgraciadamente se ve mucho y da muy mala imagen. Da igual que lo demás esté bien hecho, si la imagen es mala ya has perdido.

La verdad que cuando se eligió una cosntructura CARA y de RENOMBRE yo esperaba calidad EN TODO y que hicieran todo bien (aunque no sea perfecto como nada lo es). Estamos hablando de una constructora de primer orden y con buena reputación y de pisos VPPB/VPPL bien caros. No estamos hablando de pisos del IVIMA o de la EMV de Madrid donde suelen contratan a constructoras más "económicas", además de ser mucho más asequibles.

Para más inri, nosotros no sólo pagamos a Dragados sino también a GPS-Gestión (y una pasta), así que esperemos que den soluciones adecuadas.

3º Espero que nos den la solución de "pintar" toda la facahada porque eso es peor. Y esa opción sí que tiene un manetimiento cada x años y bastante caro, mientras que el ladrillo caravista no lo requiere (ni aunque esté a nivel estético mal colocado).

Por último, esperar a que terminen la obra para subsanar esos defectos no creo que sea lo adecuado porque ¿cómo lo van a solucionar una vez acabado todo? Hace unos meses lo podrían haber solucionado muy bien ya que no habian colocado el pladur, etc... ahora cada vez debe de ser más difícil solucionarlo.

E insisto en que el problema afecta a toda la RC-8 y RC-9 y la futura     P É R D I D A    D E     V A L O R   de las viviendas por el ladrillo caravista mal puesto nos afecta a todos.

 
JJ-RC8
JJ-RC8
27/07/2010 11:13

Buenos dias solibeli, he dejado mi e-mail en un post anterior, para que podamos ir encontrando la manera de quedar el máximo número posible de socios y ver de que manera podemos pedir la información de las medidas tomadas, gracias por tu apoyo juntos resolveremos un problema que es de todos los vecinos de la RC8 y RC9. Saludos

 
JJ-RC8
JJ-RC8
27/07/2010 11:10

Buenos días Campanile, cuando pases por la obra, llevate una camara de fotos, ya que algunos paños no están tan a la vista, si haces unas fotos y luego las amplias en el ordenados, verás que hay zonas que son un desastre, los propios técnicos de vitra parece ser que también opinan lo mismo.

Espero que pronto nos pongamos en contacto, para solucionar lo antes posible este tema, gracias por tu interes. Saludos

 
S
solibeli
26/07/2010 23:24

Al igual que tu creo que debemos hacer una reunión para pedir explicaciones sobre las soluciones posibles y como ahora es un tanto deficil conviene que nos vayamos uniendo para que nuestra peticiónsea más efectiva cuanto más mayoritaria sea. gracias por la información que nos aportais cada dia.

 
Campanile
Campanile
26/07/2010 18:20

Hemos seguido el tema de los ladrillos al igual que muchos otros de este foro.

Lo primero que voy a hacer es pasarme en breve por la obra y ver los paños mal colocados "in situ" para corrovorar lo que aparece en las fotos.

Si veo que efectivamente están mal colocados nos pondremos en contacto y nos uniremos a cualquier acción que se quiera tomar en conjunto pués es mejor hacer todo lo posible para que todo esté correcto ahora que se está construyendo y no caer en el pasotismo y esperar que se resuelva por obra del espiritu santo, pués es, podríamos decir, una de las inversiones más importante de nuestras vidas, no es asunto baladí.

Gracias a todos por tomaros la molestia de mover un poco el tema.

Un saludo.


Editado por Campanile 26/07/2010 18:22
 
JJ-RC8
JJ-RC8
23/07/2010 13:40

Bueno aún no han contestado, parece que o están de vacaciones o que los e-mail no los atienden, no quisiera ir en persona por tener que pedir unas horas libres, pero creo que finalmente si por telefono no me atienden la única manera será personarse, ya veremos a ver que pasa.

Saludos

 
JJ-RC8
JJ-RC8
21/07/2010 15:56

mar3655 dijo:

 

El dia 21 de JUlio 2010 envie a GPS-Gestion un correo denunciando, la mala colocacion de ladrillos de parcela RC-8 y RC-9 en Portales 3, 4 etc.

Me contesto Mercedes Gomez Escudero,

Buenos días:

 

Estimado Sr:

 

Atendiendo a su queja, le rogaría que me aclarase el motivo de la misma para poder transmitir su descontento a mis compañeros con un poco de coherencia.

 

Gracias por su colaboración.

A lo que le conteste

Buenos dias, volviendo a la" coherencia", le envio dos fotografias que creo empezaran ha aclarar, mi queja.

No obstante en pagina web vitra rivas futura hay un chat,Vitra Futura- Punto de encuentro, con varios Foros, documentos, fotos etc.etc que demuestran

lo que denuncio.

Esperando que esta informacion les ayude a esclarecer la situacion les saludo


Atentamente espero su respuesta.

Su nueva contestacion fue

Gracias por su pronta contestación. Tomo nota

 

Saludos

 


 

 

Mercedes Gómez Escudero

Departamento de Gestión

 

Cristóbal Bordiú, 33, Escalera D, 1º 28003 Madrid

Tel: 91 322 31 05 Fax: 91 322 31 50 http://www.gps-gestion.es

Creo que deberiamos hacer un ferreo seguimiento de la situacion, hasta la solucion.

Para ello sugiero la creacion especifica de una comision de seguimiento de este y otros posibles futuros problemas.

Dando poderes a dicha Comision,con nuestra firma.que representaria al colectivo de socios,tanto afectados ,como no afectados.

Seriaa interesante mas sugerencias, y no pasar por alto esta situacion

 

 


 

 

Buenas tarde, de momento he enviado un e-mail a gps preguntando sobre este tema:

Buenas tardes, soy socio de la cooperativa VITRA FUTURA, en concreto de la parcela situada en Rivas Vaciamadrid, denominada RC8-RC9 y que en la que en estos momentos está ejecutando las obras DRAGADOS, paseando por los alrededores observando como van los trabajos de construcción, me he fijado en algunas partes de la fachada de ladrillo cara vista y parecen estar mal ejecutadas, (adjunto fotos realizadas) parece como si tuvieran panza o los ladrillos no estuvieran bien colocados. Bueno la cuestión que me preocupa y de la que os hago participes por ser GPS la gestora de esta cooperativa, es que en un futuro si realmente están mal colocados estos ladrillos, con el tiempo nos supondrá a todos los vecinos una derrama y una reparación de la fachada en ciertas zonas. Me gustaría saber si por parte de GPS se puede realizar una revisión de estas partes de la fachada, para valorar si están mal ejecutadas. Si una vez peritadas por los técnicos estas zonas de la fachada están mal ejecutadas me gustaría saber si se tomará algún tipo de iniciativa con la constructora, en este caso Dragados para solventar el problema, me refiero a la reparación de las zonas que pudieran estar mal ejecutas o a la compensación en una rebaja aceptable del presupuesto, que pudiera cubrir las reparaciones futuras ocasionadas de esta posible mal ejecución/colocación de los ladrillos en estas zonas de la fachada. Espero su respuesta o que me pongan en contacto con la persona/s que puedan atenderme sonbre este tema, muchas gracias de antemano.

Saludos

Estoy a la espera de ver que me contestan??

 
JJ-RC8
JJ-RC8
21/07/2010 15:29

Buenas tardes, creo que de momento con que nos pongamos deacuerdo los que estamos aqui en el foro e insistamos llamando por telefono, casi todos los días una vez cada uno, preguntando que ocurre con los ladrillos de las fachadas de los portales 3 y 4, podemos conseguir que la Sr Mercedes Gomez Escudero, comienze a tomarse mas en serio su trabajo y realice las consultas/quejas a la constructora.

De todos modos dejando aparte lo de las llamaditas, deberíamos reunirnos en algún sitio un día de estos para formar esa comisión para las presentes y futuras reclamaciones, acciones que se pudieran llevarse a cabo.

Saludos

 
M
mar3655
21/07/2010 10:48

 

El dia 21 de JUlio 2010 envie a GPS-Gestion un correo denunciando, la mala colocacion de ladrillos de parcela RC-8 y RC-9 en Portales 3, 4 etc.

Me contesto Mercedes Gomez Escudero,

Buenos días:

 

Estimado Sr:

 

Atendiendo a su queja, le rogaría que me aclarase el motivo de la misma para poder transmitir su descontento a mis compañeros con un poco de coherencia.

 

Gracias por su colaboración.

A lo que le conteste

Buenos dias, volviendo a la" coherencia", le envio dos fotografias que creo empezaran ha aclarar, mi queja.

No obstante en pagina web vitra rivas futura hay un chat,Vitra Futura- Punto de encuentro, con varios Foros, documentos, fotos etc.etc que demuestran

lo que denuncio.

Esperando que esta informacion les ayude a esclarecer la situacion les saludo


Atentamente espero su respuesta.

Su nueva contestacion fue

Gracias por su pronta contestación. Tomo nota

 

Saludos

 


 

 

Mercedes Gómez Escudero

Departamento de Gestión

 

Cristóbal Bordiú, 33, Escalera D, 1º 28003 Madrid

Tel: 91 322 31 05 Fax: 91 322 31 50 http://www.gps-gestion.es

Creo que deberiamos hacer un ferreo seguimiento de la situacion, hasta la solucion.

Para ello sugiero la creacion especifica de una comision de seguimiento de este y otros posibles futuros problemas.

Dando poderes a dicha Comision,con nuestra firma.que representaria al colectivo de socios,tanto afectados ,como no afectados.

Seriaa interesante mas sugerencias, y no pasar por alto esta situacion

 

 


 

 

 
A
andriu
21/07/2010 10:20

Hola, muy buenos días.

Para los que pensais que deberíamos hablar con Vitra, cómo creéis que lo tenemos que plantear?

 
rokenat
rokenat
18/07/2010 20:35

Antes se me ha olvidado comentar que como veo dificil que pueda repararse el daño causado, y la solucion de pintar no me gusta ni la veo viable, creo que por lo menos debería repecutir en el precio del piso, y pedir responsabilidades a la constructora o a la contrata de ladrillos...

Espero que la direccion facultativa esté ya en conversación con Dragados ya que tienen la responsabilidad de supervisar los trabajos.

 
rokenat
rokenat
18/07/2010 20:17

Hola a todos! Me parece muy razonable lo que comenta David2200. La ejecución de esas partes y de algunas más que tambien hemos visto en persona es muy deficiente en muchos trozos.

Creo que debemos reclamar a VITRA y que esta reclame a la constructora si no lo ha hecho ya.

Alguno sabís como hemos de proceder para hacer esta reclamación?

Esos paños de ladrillos son intolerables. Solo hay que fijarse en otras fachadas para ver que realmente están fatal.

 
JJ-RC8
JJ-RC8
18/07/2010 15:37

Respetando todos lo comenarios del foro, mi punto de vista creo que se acerca al de la mayoría, deberíamos llamar a vitra y hacerles saber que hay una zona de fachada en la que la colocación de los ladrillos es una verdadera chapuza y esto no es cuestión de modificar parte alguna del proyecto, mas bien todo lo contratio, tratar de que cumplan el desmpeño del proyecto correctamente. Al ver las fotos se ve claramente que los ladrillos en esa zona están muy mal puestos, no están nivelados sobresalen unos de otros, esta zona con el tiempo y la erosión, nos va a tocar repararla bajo derrama a todos los vecinos, a no ser que les obligemos a dragados a que vuelvan a reconstruir esta zona, ahora estamos a tiempo. Tenemos que hablar con la gestora para que haga llegar nuestra petión a la construcctora.

Saludos

 
A
anynu
17/07/2010 20:47

Sinceramente no creo que tengamos que eludir hacer las reclamaciones oportunas, me parece justo y creo que es el momento, algunos estamos y vamos a pagar casi trescientos mil euros en una vivienda que esperamos que lo valga. Si transigimos con el exterior que no pasara en el interior

 
rafaelmartinez
rafaelmartinez
17/07/2010 18:02

hola eso ladrillo estan puesto fatal pero muy mal.

 
D
david2200
17/07/2010 14:54

edubuigle dijo:

No he visto necesario abrir un hilo respecto a este tema.

Porqué por una parte ya hemos comentado el tema de hacer modificaciones en relación a los interiores sin éxito, así que supongo que ocurrirá igual con los exteriores;

y por otra parte a todos nos gusta que las cosas estén perfectamente hechas, lo que me lleva a pensar si, personalmente en nuestras tareas rutinarias nos exigimos esto mismo cada día;

Es tu opinión -muy respetable-, pero yo tengo otra muy distinta en cuanto a la necesidad de abrir un hilo para este asunto.

El tema de este hilo no se trata de hacer modificaciones a lo que ya está proyectado sino ver si las cosas que SE PAGAN se hacen razonablemente bien o no.

Nada es perfecto, pero entre algo bien hecho para los estándares habituales -o algo razonablemente hecho de forma adecuda- y algo MAL HECHO o una chapuza hay mucha diferencia. Si un amigo que no me cobra por pintarme el piso me lo deja no "perfecto" pues vale porque es un favor y no es un profesional, pero si un PROFESIONAL -y en el caso del ladrillo caravista se supone que ESPECIALISTA- me hace una chapuza y PAGO por un trabajo bien hecho -no una chapuza- pues no me parece tan bien.

En la misma fachada la mayor parte, sin estar PERFECTA -que no lo está- está bastantemente aceptable, pero hay trozos, como del que he puesto las fotos, que parecen una auténtica chapuza. Ningún profesional especialista que se precie -porque poner ladrillo caravista no es cosa de un peón sino de un especialista- creo que los ponga así.

 
E
edubuigle
17/07/2010 13:39

No he visto necesario abrir un hilo respecto a este tema.

Porqué por una parte ya hemos comentado el tema de hacer modificaciones en relación a los interiores sin éxito, así que supongo que ocurrirá igual con los exteriores;

y por otra parte a todos nos gusta que las cosas estén perfectamente hechas, lo que me lleva a pensar si, personalmente en nuestras tareas rutinarias nos exigimos esto mismo cada día;

si la respuesta fuese afirmativa, nuestra opinión sería más justa porqué hablamos desde la experiencia vivida.

 
A
andriu
17/07/2010 13:39

Hola  tod@s. David, tienes toda la razón del mundo. No parece en absoluto que sea una ilusión óptica y no entiendo cómo pueden ser tan chapuzas. Yo creo que estaría bien comunicárselo a Vitra, a ver que nos dicen. Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento