Volver al foro
JJ-RC8
JJ-RC8
04/05/2011 17:24

Puerta de garajes RC8-RC9, portales y zonas comunes

¿Cómo se van a revisar y reparar las zonas comunes en el edificio?

5.560 lecturas | 29 respuestas

Buenas tardes, esta mañana he estado viendo los deperfectos del piso y he encontrado desperfectos que me han comentado que los arreglaran (puerta rayada, otra mal cepillada, agujeros en la pared mal lijados y pintados, ventana que no abre ni cierra, terrazas con barandillas oxidadas y zonas sin pintar, falso techo de la terraza con todo el borde sin tapar, una bonita retaila, me he quedado sin casillas), pero hay algo que me han comentado que me ha preocupado, os lo comento:

El garaje tanto en la RC8 como en la RC9 tiene una puerta tipo berja, automática, pero tras bajar la rampa de acceso al garaje no hay puerta.

Me ha parecido que aún faltaba la puerta por montar y me ha sorprendido la respuesta de una persona que decia que era de VITRA, "LA PUERTA YA ESTA MONTADA".

Me he quedado de piedra a mi me parece un engaño, como nos van a dar un garaje sin puerta si el diseño del garaje implica el montaje de dos puertas, pues que las monten, como nos van a dejar las puertas del garaje abiertas.

Bueno supongo que cuando cuelgue las fotos esta tarde en casa para que las veaís os dareís cuenta de lo que os digo.

Por otro lado mi portal es el 4 de la RC8 y he visto que ya hay una puerta de acceso a los contadores del agua y gas, que esta rota y el falso techo de una columna al lado del ascensor sin tapar y hasta un agujero en la pared. ¿como se van a revisar y reparar las zonas comunes?

Y bueno algo que no tiene arreglo y me parece una chapuza que le pasara a todos los vecinos con terraza de la RC8, es una chapa enorme que me han dejado en la cocina en el suelo, en la que se suponen que estan los colectores de los radiadores de la calefación, esto si que es un chapuzón de los grandes. (si hay que vaciar o llenar el circuito de los radiadores, hay que quitar el mueble o frigorifico que pongamos encima y abrir la chapa atornillada).

Por no decir que las puertas al abrirlas se comen todo el espacio de la cocina, vamos contento me tienen los chapuzeros estos. Y el suelo que han puesto en las zonas comunes, es perfecto para hacer derramas todos los años porque se va a levantar como los adoquines de las aceras!!

 

 
xandra86
xandra86
28/10/2011 18:55

No, el botón siempre suele estar dentro del garaje, habeis pensado tambien en poner una cerradura a la entrada de los portales desde el garaje?al igual que en la entrada a los trasteros, yo donde vivo ahora tenemos llave para todo porque no todos los vecinos tienen plaza de garaje ni trastero, de hecho tenemos hasta llave en el ascensor para bajar al garaje o a los trasteros...

 
A
Aquilex10
28/10/2011 17:34

Moxilo, eso quiere decir que cualquiera puede entrar en el garaje?

 
A
Aquilex10
28/10/2011 16:35

Estoy contigo Roma2011. No parece que hayan hecho nada para meter la llave. Me parece preocupante que solo podamos entrar con el mando, no lo entiendo. Espero que haya una explicación para ello. Si no, nos va a tocar pagarlo nosotros, ya verás.

 
R
Roma2011
28/10/2011 11:34

Una pregunta, ¿sabeis si tenemos llave para la puerta del garaje? Ya que no nos han dado ninguna (las tipicas llaves de plástico de los garajes), y por lo que yo he visto al entrar al garaje no he visto cerradura ninguna.

Porque solo con el mando, como nos quedemos sin pilas o aumenten el radio del inhibidor de frecuencias de la guardia civil, o simplemente se joda el mando, nos quedamos en la calle, bueno el coche, jejeje.

Saludos.

 
JJ-RC8
JJ-RC8
09/05/2011 13:03

Buenas, yo estoy deacuerdo en que lo mas urgente o al menos una de las cosas mas urgentes tras constituir la comunidad y arreglar todo lo necesario para la entrega de las llaves, sería poner una puerta de garaje, no supondrá mucho dinero y creo que además de aportaria la seguridad necesaria y el aislamiento de los garajes.

Pero bueno para el tema del cerramiento de las rampas que tambien me parece que sería bueno, para la rampa de la RC9 esta es una solución que podría ser valida y no rompería mucho la estética de la zona común:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-114617214-cerramiento-de-hierro-a-medida-puerta-ventana-techo-_JM

Si en la RC8 se quisiera tomar la misma solución, tendriamos que levantar el muro que falta o soportes, sería bastante mas complicado, pero bueno todo es hablarlo.

Saludos

 
R
Roma2011
08/05/2011 10:34

Lo de techar la rampa lo veo complicado, porque yo creo que a los vecinos del primer piso que están pegados a la rampa se les quedaría demasiado encima y les quitaría visibilidad y espacio, pero poner la otra puerta yo también lo veo imprescindible.

 
D
david2200
08/05/2011 03:09

La opción de solo techar el garaje, sin cerrarlo, por ejm con un techo metálico, es mucho más económica y sencilla de ejecutar pero no solventa todos los problemas.

Por ejm en caso de heladas podría no impedir que se forme hielo. Es cierto que estaría algo más aislado pero también se le quitaría el sol que da en las horas medirionales del día y que eliminan el hielo. El techar, sin cerrar, crea zonas de umbría donde es más fácil que se forme hielo.

Una posibilidad sería un techado de estructura metálica con enredaderas o plantas similares. Con el tiempo las plantas tapizarían los laterales...

En cualquier caso, sea cual fuere la mejor solución, supongo que es difícil que la mayoría de los vecinos se ponga de acuerdo y de momento lo que parece factible es poner la puerta al final de la rampa de acceso principal, por motivos de seguridad. Supongo que ahí debería ser fácil que la mayoría estemos de acuerdo. A mí, perosnalmente, me parece algo muy imprescindible y que merece la pena para el gasto que es (muy poco entre todos los vecinos).

Disculpad si soy demasiado pesado y extenso en las explicaciones/comentarios. El abreviar en ellas no es una de mis virtudes :)

 
D
david2200
07/05/2011 16:30

cdrcu: Opino igual que tú: Los vecinos deberíamos decidir cómo gastarlo o repartirlo.

Desde luego lo de una puerta tras la rampa lo veo sencillo -siempre que una mayoría estemos de acuerdo-.

La idea de cubrir la rampa sería lo ideal, pero tiene sus problemas. Es ideal en cuanto que se solucionan muchos problemas:

-La imposibilidad, o enorme dificultad, de meter o sacar el coche ante heladas o nevadas (el ayuntamiento echa sal en las calles, no en las rampas particulares, y las máquinas quitanieves no entran en rampas y demás zonas privadas);
-El peligro asociado al hielo o la nieve en semejante rampa;
-Se reduce el riesgo de inundación de los garajes (con la enorme rampa descubierta sucede justo lo contrario).
-Tal vez con la rampa toda techada no haría falta una segunda puerta tras la rampa del garaje que da acceso a la calle.
-Se recuperaría una buena parte de la superficie ocupada por las dos rampas para las zonas comunes (ahora mismo quitan mucho espacio); aunque la parte inicial de la rampa al ir techada sería más voluminosa (siempre se pueden poner plantas alrededor para disimular el volumen).
-Se elimina el ruido de los coches subiendo la rampa en la zona común. Un coche subiendo una rampa así, en primera (antes de entrar a la rampa hay un giro de 90 grados), suele ir bastante revolucionado haciendo mucho ruido (lo sé de buena tinta pues viví en una calle "en rampa empinada con un semáforo" y ¡menudo ruido hacían los coches comparado con una zona llana!).

En cuanto a los problemas de cerrar las rampas, se me ocurren estos:

-Ya no es cosa sólo de la RC-8 sino también de la RC-9, o sea que no sólo tendríamos que ponernos de acuerdo en ambas reuniones (para el tema de la puerta basta con los de una promoción pues los garajes son independientes).
-El cerramiento de la rampa de la RC-8 lo veo más problemático en cuanto que la parte que sobresaldría de la superficie (el inicio de la rampa) va pegada a la parcela adyacente y no sabemos qué limitaciones de altura impone ese hecho.
-No es como poner una puerta: es una obra que puede tener dificultades técnicas y tal vez sería mejor que se hiciese una vez obtenida la licencia de 1ª ocupación, ya que si se inician las obras antes podría ser que algún técnico del ayuntamiento entendiese que las obras no han finalizado aún, con el retraso subsiguiente en la licencia de 1ª ocupación.


Más que en un cerramiento metálico, yo pienso en un cerramiento de ladrillo (como el del resto de la comunidad y tal vez con una rejilla de ventilación a juego con los otros elementos similares de la comunidad (barandillas, ventanas)), como un cubo o cubo con pendiente que cubriese la parte inicial de la rampa, y el resto de la rampa sería invisible desde el exterior pues quedaría tapada/enterrada a ras del suelo de las zonas comunes. Habría que ver cuantos metros de longitud tendría que tener ese cubo pues dependiendo de ello podría ser peor, a nivel estético, la cura que la enfermedad: se recuperaría superficie en las zonas comunes pero se ocuparía un voluem que antes estaba libre, lo que podría dar una sensación de menos amplitud.

En cuanto al coste, no sé cunato será pero supongo que estará por debajo del excedente de dinero que hay (además es una obra compartida entre las dos promociones). Y también podemos jugar la baza de que nos den un precio "especial" como compensación por el ladrillo caravista mal puesto -comprometiéndonos a no reclamar en el futuro por ese concepto estético del ladrillo caravista mal alineado-.

Hace tiempo abrimos un hilo por lo del ladrillo caravista. Si os fijais vereis trozos de la fachada donde el mismo no está bien colocado. Colocar ladrillo caravista es una ESPECIALIDAD que debe ser hecho por un especialista que sepa hacerlo bien. No es aceptable que esté mal colocado a nivel estético. Hacer un muro de ladrillo normal lo hace casi "cualquier" obrero de la construcción (no es una especialidad) ya que después va tapado y la cuestión estética es indiferente. Por contra en el ladrillo caravista su principal valor es el estético. Así que es un punto "a negociar".


Editado por david2200 07/05/2011 16:35
 
D
david2200
07/05/2011 15:53

La verdad que una segunda puerta -de SERGURIDAD de verdad- para acceder al garaje, al finlalizar la rampa, parece algo imprescindible. Si no la ponemos, cualquier persona que saltase la verja exterior a la urbanización en el acceso al garaje, o la de al lado de la piscina, tendría acceso al garaje y los ascensores y escaleras que llevan hasta los pisos.

Una cosa es que alguien pueda entrar "fácilmente" a la zona común saltando una valla/verha (la del garaje, la que hay alrededor de la piscina, la de bomberos) y que no pase de ahí, y otra que con solo saltar esa verja pueda acceder al interior del garaje y desde él a la puerta de las vivendas.

En la memoria de calidades -a lo que nos podemos agarrar como compromiso contractual- se detalla algo así como "puerta automtizada de acceso al garaje con apertura con mando a distancia", así que en cuanto que tenemos una puerta exterior con apertura por mando no podemos exogir más. Nos tocará a nosotros ponerla. Con el excedente que hay no debería suponer ningún problema (se gastaría una parte muy pequeña de ese excedente).

En esto se va por separado, en la RC-8 y en la RC-9: cada uno necesita una puerta interior en la rampa de su garaje y que uno no la ponga no afecta al otro (desde cada garaje sólo se puede acceder a las viviendas de la correspondiente parcela).
De esta forma será más fácil tomar una decisión pues las juntas son separadas para cada una de las dos cooperativas.

 
R
Roma2011
07/05/2011 14:41

edubuigle dijo:

Si he entendido bien en las dos rampas que hay de entrada y de salida sólo en una de ellas hay puerta aunque no sé si aún existen plazas de garaje disponibles a la venta pero si fuese así poniéndome en el lugar de un posible comprador que mediante la compra de esta plaza cubriese su vehículo de cualquier agente externo por la garantía que posiblemente ofrece un recinto cerrado, el conocimiento de que no está completamente cerrado, sino que es  de acceso libre lo mismo le hecharía para atrás a la hora de comprar, es más (correjirme si me equivoco) pero ¿sería posible que alguien que no fuese propietario sino ajeno a urbanización pudiese acceder en cualquier momento con un vehículo para aparcarlo en las plazas que aún no se han vendido?

 

Pues me parece que has entendido mal, en las dos entradas de acceso al garaje hay puertas, en la RC-9 la puerta cubre toda la entrada (me parece) y en la RC-8 la puerta es una valla de unos dos metros de altura aprox. y nadie puede acceder al garaje con vehículo que no tenga las llaves del mismo, lo que nos quejamos es que si estás dentro de la urbanización o en el caso de la RC-8 si saltas una ridícula valla de entrada o unas vallas que hay en el lateral (tambien ridículas), bajas la rampa y tienes total acceso al garaje y demás compartimentos, o sea que para más seguridad debería haber una puerta de acceso al garaje donde empiezan los muros de hormigón del edficio-garaje.

Espero haberte aclarado las dudas, si estoy equivocado en algo que alguien me corrija.

Saludos.

 
E
edubuigle
07/05/2011 13:49

Si he entendido bien en las dos rampas que hay de entrada y de salida sólo en una de ellas hay puerta aunque no sé si aún existen plazas de garaje disponibles a la venta pero si fuese así poniéndome en el lugar de un posible comprador que mediante la compra de esta plaza cubriese su vehículo de cualquier agente externo por la garantía que posiblemente ofrece un recinto cerrado, el conocimiento de que no está completamente cerrado, sino que es  de acceso libre lo mismo le hecharía para atrás a la hora de comprar, es más (correjirme si me equivoco) pero ¿sería posible que alguien que no fuese propietario sino ajeno a urbanización pudiese acceder en cualquier momento con un vehículo para aparcarlo en las plazas que aún no se han vendido?

 
C
cdrcu
06/05/2011 21:10

En lo de el acceso a los garajes, opino exactamente igual que vosotros, me parece una chapuza que se haya echo así. Ya nos veo, en alguna mañana de hielo y nieve poniendo cadenas solo para conseguir sacar el coche del garaje, manda narices!

Los 97.000 euros que sobran supongo que se hablara en la junta de lo que queremos o podemos hacer con ellos, lo suyo sería que decidiesemos nosotros integramente en que gastarlo o como repartirlo, ect... y no se cuanto costará una puerta de garaje o incluso un techo metalico para cubrir la rampa, pero podría ser una buena opción para invertirlos. ¿Que os parece? No se me ocurre otra cosa que sea de una necesidad tan "urgente"

Un saludo

 
D
david2200
06/05/2011 16:46

Hay un problema en el hecho de que cuando contratamos (¿allá por 2008?) había mucha información no disponible. Viendo los planos que nos enseñaron era casi imposible saber muchas cosas. Incluso el personal de Vitra no sabía responderte a muchas cuestiones (al menos a mí, muchas de las cuestiones, no pudieron respondérmelas). Lo que ahora vemos claramente como rampas entonces podían parecer accesos reservados para los bomberos/emergencias (como el que hay al lado de la piscina), no las rampas que se comen buena parte de la urbanización interior. La piscina no sabíamos done iba a ir exactamente ni qué tamaño tendría -se ajusta al espacio que queda disponible a última hora-. ¿Donde estaban los trasteros? No había planos de ellos. Tampoco se podía saber que los portales 2 y 4 de la RC-8 no tendrían esacaleras hacia el garaje (en el plano se veía una escalera, la normal, que bien podría continuar hasta el garaje). Etc, etc...

Son numerosas cosas que sabemos mucho después de compormeternos con la vivienda y que ahora son imposibles de modificar. Es más, buena parte son cuestiones de diseño de los arquitectos, no de la constructora (lo del ladrillo caravista sí es cosa de la constructora :) ).

Y hay cosas que tendrán sus implicaciones: por ejm tal vez será más correcto que el mantenimiento de los ascensores de la RC-8 sea mancomunado entre toda la RC-8 pues los de los portales 1 y 2 serán también usados por los vecinos de los portales 3 y 4 para acceder a sus trasteros que están sobre esos portales. Aunque supongo que estas cosas se decidirán por votación.

En cuanto al dinero que sobra, como son 78 viviendas, tocaríamos a una media de unos 1200€ pero tal vez dejen una parte de ese dinero (o todo) para poner en marcha la comunidad y mancomunidad de vecinos. Además, no debemos echar las campanas al vuelo: nos guste o no esto es UNA COOPERATIVA y hasta que no se disuelva todos somos corresponsables del total: si hay x personas que por la razón que sea (cambio de su situación laboral o patrimonial, endurecimineto mayor de las condiciones por parte de las entidades) no consiguen la financiaión de la entidad financiera, habría que buscar soluciones/sustitutos y si no se encontrasen tendríamos que pagar entre todos los cooperativistas (*). Esperemos que no se llegue a esa situación, pero la posibilidad está ahí; Yo ya he oido de cooperativas que se han quedado con un piso o varios al no haber encontrado comprador y/o a que algún cooperativista no haya podido seguir.

(*): Para estas cuestiones la RC-8 y la RC-9 están separadas. Lo único que tenemos en común es que compartimos zona interior (jardín, piscina, etc) y el sistema de calefacción y ACS.

 
JJ-RC8
JJ-RC8
06/05/2011 16:02

Buenas tardes, menuda habeís liado jejeje. Bueno yo abri el foro para hablar de lo que creo que a todos nos importara en un futuro, NO TENEMOS PUERTA EN LOS GARAJES, solo hay una puerta cuando deberíamos de tener DOS!!

Por otro lado estoy totalmente deacuerdo con David en que las rampas serán un peligro heladas en invierno e inindadas cuidadin!! con los que tienen la plaza justo enfrente de la puerta que no existe y debería de existir!! es un desproposito que no hayan montado las puertas.

Curiosamente ayer me llega la carta de las cuentas y com el año pasado, los "Otros gastos"  son barbaros lo mismo si se auditasen las facturas y las cuentas de la cooperativa, para ver las facturas reales, nos damos cuenta de que el millon de euros que nos ha costado la segunda plaza de garaje no vinculada, ha sido beneficio limpio para ellos, pero para que no nos quejemos, a los de la RC8 nos devolveran 97000 euros, pero bueno esto serán lentejas!! como siempre!! con esta gente!!

Y otr asunto que es curioso, las plazas las venden por 12000 euros, las que quedan sin adjudicar, pero ¿cuantas son? ¿ese dinero es para los cooperativistas, que hemos pagado la construcción de los garajes supongo? ¿o pretende vitra quedarse con las plazas que hemos pagado nosotros? No olvideís que aqui todo el capital lo ponen los socios y únicamente los socios, vitra se ha dedicado a la gestión (muy bien cobrada como todas las gestoras claro) y sobre todo por parte de la interlocutora que nos vendio el piso a no atender casi ninguna petición de las solicitadas, yo tengo pendiente:

Que pasa con los ladrillos mal colocados de las fachadas, no nos acordamos??

Como es posible que solo tengamos acceso al garaje desde el ascensor?? los portales 3 y 4 rc8 no tienen escaleras de acceso al garaje y encima me ponen los trasteros en la otra punta bajo los portales 1 y 2 (el arquitecto estaba fumado cuando hizo el proyecto, y el aparejador igual jejeje) y eso que cobran cada uno mas de 70.000 euros por sus bien pensados planos de las zonas comunes y no digamos de las chapuzas del interior, si bien estan bien distribuidos los pisos, el colector que me han puesto en la cocina es una verdadera chapuza!! y el cuadro electrico en medio del pasillo otra chapuza, y el numero de enchufes y su colocación en la cocina otra mas y el que las puertas se abran para adentro en la terraza, quitando espacio en habitación y cocina y los pedazos de ventanales que cuando los abra tirare la mitad del mobiliario del salón. Vamos que aqui todos andaban fumados es poco!!! La verdad me parece inaudito todo esto!!! y aun tendran la desfachatez de decir que todo esta muy bien!! contento estoy!!

 
D
david2200
06/05/2011 14:35

rrg1985: Totalmente de acuerdo.

 
R
rrg1985
06/05/2011 14:12

Buenos días a todos,

Para empezar, propongo eliminar los "piques" o conversaciones en contestación a respuestas de otros usuarios.

Este foro debería ser para informar a todos los vecinos de situaciones que los demas desconozcan, como por ejemplo el escrito que he recibido sobre las cuentas de cierre de la RC8, no para opinar sobre columpios, zonas infantiles o piscinas. Cuando se adquirio el piso en los planos estaba bien claro donde estaba la piscina y donde la zona de juegos, por lo que este tema lo veo estupido. Luego entramos en si en las viviendas de un dormitorio no debería o no va a haber niños, eso es cosa privada de cada uno, ni se puede hablar de situaciones NORMALES ni de NO NORMALES.

David2200, entiendo tus comentarios y los respeto, pero no me parece que este sea un sitio donde exponer que para ti no es normal que haya niños, porque como ha pasado para muchos vecinos puede que si lo crean.

Llevo mucho tiempo en el foro y veo muy asiduamente comentarios u opiniones personales que son eso "PERSONALES".

En este foro, se debería informar a vecinos de la situación de la finca, fecha entrega (Julio, Agosto, Septiembre¿?), precio final, etc.. Las zonas de la finca ya estan y estaban planificadas de hace tiempo, por lo que ya no se puede hacer nada.

Saludos y ya nos queda menos para poder disfrutar de todo, zonas comunes y privadas.

 
D
david2200
06/05/2011 13:51

cdrcu: Yo sólo he puesto en el comentario #2 cosas que considero mejorables en el diseño de los arquitectos. De las zonas ingfantiles sólo insinué que tendrían más sentido en la parte que da a la RC-9 porque es allí donde estarán casi todos los niños y parece lo mejor por comodidad de sus padres.

Tras ese comentario soy "atacado" por varios usuarios entre ellos tú que malinterpretan mi comentario. El primero supone que no me gustan los niños -cuando me encantan- e insinúa que sería mejor un chalet ¿¿¿??? Otra persona se molesta porque se suponga que en la RC-8 no habrá casi niños al ser viviendas de un dormitorio -algo que me parece OBVIO-. Después me dicen que si "hay familias que están viviendo en menos metros cuadrados de los que tienen nuestras viviendas", algo que es obvio pero que no es lo habitual ni lo deseable. Cualquiera de nosotros puede acabar con niños en una vivienda de un dormitorio por diversos motivos -que falle algún medio de planificación familiar por ejm- pero no creo que sea lo común ni lo deseable. Si yo pensara tener familia próximamente en vez de comprar una vivienda nueva de un solo dormitorio con dos plaza/s de garaje y piscina, tal vez habría comprado una vivienda usada con 2 o 3 dormitorios, pero sin plaza de garaje ni piscina, por el mismo o por menor precio. Quiero decir que las vivivendas de la RC-8 no son las ideales para tener familia como se suele tener en España. Por supuesto que cada uno es libre de tener los hijos que quiera en su vivienda de un dormitorio mientras que no viole ninguna ley.

Así que estoy un poco cansado de que se malinterpreten los comentarios, se empiece a faltar al respeto y con ataques personales.

Dices "Te has metido en un debate absurdo que por lo visto no te incumbe porque ni eres de la RC-9". Yo no me he metido en ningún debate sino que he hecho un comentario razonable y me han atacado, encima malinterpretando el comentario (igual que has hecho tú). Es más, estoy hablando de la RC-8, así que sí me incumbe. ¿Quién eres tú para decir que no me incumbe porque no soy de la RC-9?

También dices "...tú para comparar la situacion de nadie con la de un chabolista?". Yo no he comparado la situación de nadie con la de un chabolista. Si de mis comentarios sacas esa idea errónea estás muy confundido en la interpretación porque yo he dicho textualmente "... sí y hay gente viviendo en chabolas o en la calle pero no es lo normal en la gran mayor parte de la población". Y así es, hay gente vivendo en esas situaciones por unos u otros motivos de la vida -muchos eran gente con vida normal, un empleo, una familia, etc- pero eso no es lo normal, LO HABITUAL, como tampoco es lo normal que la mayor parte de los habitantes de la RC-8 tengan niños en una casa de un solo dormitorio. Si no entiendes lo que he dicho y no entiendes eso, mejor dejamos el debate porque así es imposible.

Así que no tengo interes de seguir con estos comentarios porque estoy un poco harto.

Me parece que soy de los que han participado activamente en este foro, que he dado información, he abierto hilos interesantes, he subido fotos, etc. Así que no soy yo de los que no colaboran o sólo toman de lo que aportan otros sin dar nada. 

 
C
cdrcu
06/05/2011 12:47

david2200, ya me parece que estas empezando a faltar el respeto a muchos de tus vecinos, entre los cuales (por lo que veo, desgraciadamente) me incluyo.

¿Que derecho tienes tu para comparar la situacion de nadie con la de un chabolista? ¿Pero quien te crees que eres? Te has metido en un debate absurdo que por lo visto no te incumbe porque ni eres de la RC-9, por lo que puedo deducir de tus intevenciones, ni pretendes tener niños (porque serias un gitano al vivir con un niño en un piso de un dormitorio...por si no lo pillas es una ironia) y ademas tu casa de a la calle...no entiendo como te arriesgas a ofender a nadie con tus comentarios cuando contigo no va la cosa.

Siento intervenir para hablar en este tono, pero me has tocado la fibra sensible. Cada uno se compra un piso en funcion de las posibilidades economicas que tiene en ese momento. No siempre se puede comprar algo acorde con tus planes de vida. Se empieza por lo que se puede con la esperanza de poder ir prosperando. Si tuviera la suerte y el dinero para comprarme un atico de 4 habitaciones o chalet unifamiliar te aseguro que lo haría y me da muchisima rabia tener que estar explicando esto que creo que para la mayoria de la gente es de sentido común y una opcion tan digna y respetable como la que pueda ser la tuya.

Sobre la piscina. Es obligatorio un socorrista en cualquier pisicna de mas de 30 propietarios en la CAM. Soy socorrista, y conozco bastante bien la normativa. Y por la misma razón, tambien sé, y corroboro lo que ha dicho nena_26 .La cantidad de vecinos qbajan a la piscina se reduce despues del primer año, y mucho. Luego tus quejas iran dirigidas a tener que pagar un socorrista para que este solo porque no baja ni dios.

Las dimensiones de la piscina son de lo mas normal para una comunidad de vecinos (sea del numero de vecinos que sea). Si quieres una piscina para nadar existen 2 polideportivos en Rivas con piscinas de 25m. (que es lo minimo para nadar sin marearse de dar vueltas) que son utilizadas a ese fin.

Un saludo.

 
D
david2200
06/05/2011 12:29

Si hay cosas que han hecho muy bien. Me han encantado las puertas y las ventanas, realmente parecen muy buenas ambas. El servicio y la cocina (baldosas, etc) estaban perfectos.

En mi vivienda sólo he observado problemas en la pintura (realmente chapucera) y defectos menores que seguramente serán reparados fácilmente (desconchón en puerta de armario y en una pared). O sea, casi sólo han fallado en la pintura mientras que han superado áreas mucho más complicadas.

Los grajes también están muy bien (excepto por que no haya puerta abajo) y por la rampa descubierta.

En cualquier caso, el que casi todo sea positivo no quita que no podamos comentar aquello que no lo sea. No se trata de ver el vaso medio lleno o medio vacío... Aunque es cierto que se habla más de las cosas problemáticas y algunos pueden tener una sensación algo "negativa" leyendo estos comentarios :)

 
C
cyc78
06/05/2011 11:54

buenos dias yo cuando me compre el piso sabia que eran dos promociones que en la parte de la rc9 era la piscina y el parte de la rc8 era parque para niños, el que no hubiera estado conforme lo unico que tenia que haber echo era mirar en otra promocion que no hubiera tenido zonas comunes.

yo soy de la rc-9 y mi piso solo vi que estaba mal era la pintura, y algun otro fallito que no tenia mucha importancia.

 

un saludo

 
N
nena_26
06/05/2011 10:11

Buenos días,

  Por mi parte en ningún momento he subido el tono. solo quería indicaros a continuación la Legislación de la Comunidad de Madrid.

 

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=415&cdestado=P

MIrar el capítulo VI y el VII.

 
D
david2200
06/05/2011 06:26

Muchas gracias, Javi_R12, por la información de los socorristas. Se nota que estás bien informado: la obligación del socorrista no nos lo quita nadie.

Tienes toda la razón (tanto en lo de los socrristas como en lo del tono, me doy también por aludido en esto último).


Editado por david2200 06/05/2011 6:27
 
D
david2200
06/05/2011 06:23

"hoy en día hay familias que están viviendo en menos metros cuadrados de los que tienen nuestras casas...": sí y hay gente viviendo en chabolas o en la calle pero no es lo normal en la gran mayor parte de la población.

"puede ser posible que haya niños [en la RC-8>". Sí claro, es posible, pero ¿cuantos crees que habrá? ¿Debe prevalecer el interés de uno o dos niños (o tres, o...) que haya en la RC-8 sobre los muchísimos (comparativamente) que habrá en la RC-9? No lo creo y no creo que casi nadie vaya a pensar así.

No tengo ningún problema en debatir, los foros son para eso, para infomrase, comunicarse, debatir...

Tienes razón en que hay elementos que ya están hechos; son "fallos" (desde la opinión de algunos de nosotros) de diseño de los arquitectis y efectivamente NO TIENEN SOLUCIÓN :) Estoy totalmente de acuerdo.

"no se si sabras que si la piscina no pasa de determinados metros no necesita socorrista". Pues no lo sabía. ¿Cuantos metros son?

"Y claro que la voy a mantener [la piscina> por eso me he comprado un piso ahí, sino me lo habría comprado sin piscina". Habría que ver cuantos se han comprado la vivienda ahí por la piscina. Pienso que muchos no hemos podido elegir (no se nos ha preguntado si queremos piscina o no). En cualquier caso da igual si tú piensas mantener o no la piscina porque eso no lo decidirás tú sino la asamblea de vecinos. Si por ejm alguien suguiere no abrir la piscina (yo personalmente no lo voy a sugerir) y hay una mayoría que decide que no se habra, dará igual que una minoría en la que estés tú si quiera abrirla (por supuesto también puede ganar la idea contraria). Es una democracia y elegirá la mayoría.
 

 
N
nena_26
05/05/2011 17:47

  Vamos a ver, creo que el que vive en los mundos de yupi eres tu, ya que hoy en día hay familias que están viviendo en menos metros cuadrados de los que tienen nuestras casas..... Pero como he dicho antes cada uno tiene su situación y en ningún momento te he dicho que me refiera a mi, sino que puede ser posible que haya niños.

  En lo que a la piscina se refiere en ningún momento he dejado de respetar lo que tu has dicho, simplemente he puesto mi opinión como has hecho tu y he debatido la tuya ( tal que sino quieres que se haga no escribas aqui). 

  Obviamente estas en tu derecha a quejarte, pero como tu bien dices hay que ser realistas y la piscina ya está hecha, el edificio ya está hecho y es lo que hay, y quejarte de cosas que no tienen remedio no tiene mucho sentido.

  Ah! y no se si sabras que si la piscina no pasa de determinados metros no necesita socorrista. Y claro que la voy a mantener por eso me he comprado un piso ahí, sino me lo habría comprado sin piscina y me habría apuntado a un polideportivo para tener una piscina olimpica.

 Pero como bien he dicho antes... cada uno con lo suyo.

 

   Y no pienso referirme más al tema ya que hay más cosas por las que preocuparse

 

 
D
david2200
05/05/2011 16:11

nena_26: Es que pienso en en la mayoría de la gente NORMAL. Si tú tienes pensado vivir con uno o más hijos en un piso de un dormitorio me parece muy bien por ti, no así por los niños. En cualquier caso quien debe sufrir una situación así serás tú o quienes piensen como tú. Y me parece que en España no es lo normal.

Creo que la mayoría de la mayoría de la gente que compra un piso en la RC-8 es porque no tiene niños. Si tú u otros piensa tenerlos en esas condicione allá tú o allá los otros, pero no será lo común entre la gente de la RC-8.

POR SUPUESTO QUE HABLO de mí, quien quiera puede tener familia numerosa y poner 4 literas en el salón :) Mientras que respeten a los demás vecinos puedem hacer lo que quieran dentro de su libertad y lo que les permitan las leyes.

Y sobre la piscina: es enana, tanto si bajamos todos juntos como si sólo bajamos una parte. Si a ti te parece bien el tamaño y el coste que tendrá por ese tamaño, me parece muy bien pero a mí no me lo parece. Así que te pido que respetes las opiniones que son diferentes a la tuya. A mí me parece enana para ser una piscina comunitaria de tantas viviendas. Incluso para nadar se queda muy corta.

No es cuestión de ser negativos. Es cuestión de SER REALISTAS y abordar la realidad no de vivir en los mundos de yupi.

 
N
nena_26
05/05/2011 15:31

  Creo que deberías de hablar por ti el hecho de que por ser viviendas de un dormitorio no puedan haber niños, quien te dice a ti que padres o madres solteros se hayan comprado un piso en la RC-8 siendo eso lo que podían pagar? O incluso sin ser solteros, cuando hables de cosas a ti, habla por ti ya que no sabes cual es la situación de las demas personas.

     Y sobre las piscinas no se si conocerás a personas que tengan piscinas en sus bloques, el primer día estará todo el mundo pero el tercero,o bien por trabajo, que estén de vacaciones, razones varias... a ver si te piensas que vamos a bajar todos a la misma hora!

   Creo que no hay ser tan negativos, como es lo que tienes y no te lo van a cambiar por mucho que te quejes deberías mirar el lado bueno de cada cosa, si quieres sino podeís seguir quejandoos.

  

 
D
david2200
05/05/2011 14:47

rokenat: A mí no me molestan los niños, es más me gustan pues dan mucha alegría, pero si fuese un padre (los que viven en la RC-9) preferiría tener la zona infantil cerca de mi casa para incluso poder observarlos por la ventana. Es de pura lógica.

Quien ha pensado que los niños molestan eres tú al leer mi comentario. Yo no he pensado eso, sino en que para los padres sería más práctico tenerlos al lado, a su vista desde la ventana.

Una de las cosas que me "entristecía" de la RC-8 era precisamente el hecho de que todas las viviendas fuesen de un dormitorio, lo que implica mucha tristeza por la falta de niños. Me parece más humano los bloques/portales donde se mezclan distintas tipologías de viviendas que bloques de "estériles" (entiéndase "estéril" en un sentido cómico como para designar personas en edad fértil que por unmotivo u otro no tiene niños).

PD: Mi vivienda da al exterior, así que por mucho ruido que hiciese en la zona común yo no lo oiría.


Editado por david2200 05/05/2011 14:53
 
rokenat
rokenat
05/05/2011 12:32

De acuerdo a los comentarios y chapuzas varias que habéis observado, pero si te molestan los niños jugando en el parque, no haberte comprado el piso, que ya se sabía desde el principio donde iba ubicado y si no pues a un chalet independiente. Creo que hay cosas comunes que nos afectan a todos y que habrá que tratar de solventar, pero mirar por el interés individual en una comunidad (que es común para muchos vecinos) no lo veo muy coherente.

 
D
david2200
05/05/2011 10:34

La verdad que hay una serie de cuestiones de diseño que son incomprensibles:

1. Las dos rampas de entrada a los garajes (uno de la RC-8 y otro de la RC-9): se comen gran parte de la urbanización interior al ir descubiertos, además de generar ruidos y humo en el interior de la urbanización. Otro problema es que cuando nieve o hiele podría ser un peligro, o imposible, subir o bajar esa rampa. Deberían de haber ido totalmete cubiertas y con mayor inlcinación, así no habrían generado ningún problema.

2. Las zonas infantiles (columpios) están en la parcela RC-8 donde no habrá ningún niño al ser las viviendas de un dormitorio. ¿No sería más lógico que estuviesen en la RC-9, más cerca de donde están sus viviendas?

3. La piscnia es ridículamente enana. Estamos hablando de que es una piscina para casi 200 viviendas... Y lo que más me molesta es que en una piscina hay que tener un socorrista, con el gasto que conlleva, tanto si es enorme como si es enana. Por contra la "piscina" (estas piscinas de niños por profundidas son poco más que un lavapiés) de los niños es tremendamente larga cunado ahí sí que sobraría con una piscina corta. Vamos a tener un gasto enorme para una piscina enana para el tamaño de la urbanización. ¿Nos va a salir rentable tener abierta la piscina?
 

Si seguimos la lista sería muy larga... :)

El tema de las viviendas de cooperativa en España suele ser muy curioso: el cooperativista casi nuna decide nada...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento