Volver al foro
tximi
tximi
13/09/2011 20:49

rc9

9.163 lecturas | 60 respuestas

hola alquien va a pagar el piso a tocateja que procedimiento hay que seguir la cancelacion te la hace vitra o caja madrid si es vitra tedan ellos el certificado de deuda cero

 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
27/10/2011 21:24

Hola, a alguno os dieron cuando fuiste al notario un papel que pone algo de una ayuda??, es un papel de la comunidad de Madrid , alguien sabe que tendríamos que hacer ???, yo creía que ni teníamos ayudas.........gracias de antemano.

 
V
vayekanos
26/10/2011 22:52

 

  Hola, esta tarde he visto que uno de los 4 flotadores, el que está pegado a la valla, ha desaparecido, mañana voy a hablar con el vigilante de la caseta, a ver si puedo coger los 3 que quedan y guardarlos hasta que haya una reunión y decidamos que hacer con ellos, si guardarlos en el cuarto de las cosas de la piscina o que. Pondré un cartel en la entrada a la urbanización. Pero vamos que si la gente contesta que no le parece bien, no lo hago.

 
E
edubuigle
26/10/2011 09:40

caracol1970 dijo:

Con respecto del cierre o no del garaje con una segunda puerta, aqui va una noticia de las varias que pueden encontrarse en foros generales de gente que vive en Rivas.

http://www.rivashoy.es/viewtopic.php?t=2932&p=17892#p17892

Mejor será invertir un poco en seguridad que luego tener que lamentar mo haberlo hecho.

 

Supongo que algunos sabemos que la puerta de acceso cercana a la caseta de Dragados está abierta mucho tiempo y también por la noche y el fin de semana vi que los flotadores de la piscina estaban colgados en las vallas de la piscina,
lo suyo sería guardarlos en el local habilitado al efecto y evitar sorpresas
(lo digo por si algún cargo ya elegido de la comunidad pudiera hacer algo)
También están muy a mano los extintores así que estaría bien que la puerta estuviese cerrada. 

 
C
caracol1970
25/10/2011 19:12

Con respecto del cierre o no del garaje con una segunda puerta, aqui va una noticia de las varias que pueden encontrarse en foros generales de gente que vive en Rivas.

http://www.rivashoy.es/viewtopic.php?t=2932&p=17892#p17892

Mejor será invertir un poco en seguridad que luego tener que lamentar mo haberlo hecho.

 
D
david2200
19/10/2011 14:44

Hombreton dijo:

Hola David:

Como has corrido a escribir, son el 50% mensajes tuyos. :-).

Bueno, pues aqui esta uno que piensa muy distinto a ti, y te presentara batalla el dia de la reunion con los vecinos.

Hola Hombreton:

No hay ningún problema en que presentes batalla :) De verdad que de mi parte será bienbenido que presentes y defiendas tus ideas. Yo tengo las mías en cada asunto y estoy preparado para "perder" y aceptar la que gane porque así es la democracia :) y evidentemente unas veces lo que gane podrá ser lo que coincida con mis ideas y tantas otras no. Es algo que doy por hecho.

Igualemente que yo estoy preparado para escuchar, debatir y acepetar de buena manera otras ideas contrarias si ganan, espero que los demás también lo estén. Así es la democracia.

Hombreton dijo:

Yo no soy millonario, pero quiero unos MINIMOS,. que considero,. INDISPENSABLES.

Son solo dos: Portero y socorrista en verano. Evidentemente, quiero lo mas economico.

Discutiré poner un circuito de camaras de vigilancia en garages y trasteros. Que puede no ser ahora, pero en cuanto haya el minimo robo , intento, sospecha o perdida de bienes, veremos.... solo espero no ser yo. Pero ya está.

¿Te parece caro?, Bueno, mira si necesitas dinero puedes hacer tu alguna de estas labores y los demas te lo pagamos. No es mofa, se puede hacer. Si no puedes, no intentes persuadir a los vecinos con tus argumentos, ya que la opinon de cada uno es unica e intrasferible.

Yo también quiero unos mínimos. Pero lo que cada uno entendemos por "mínimos indispensables" son muy variables :) Espero que también entiendas eso.

Hay gente que ha hecho alguna especie de parodia (sin mala intención) de decir que podemos prescindir de la limpieza o de x, cuando nadie ha propuesto nada así, simpelemente se busca lo más económico pero dentro de unos mínimos y de lo que es necesario.

Personalmente yo estoy a favor de un portero pero para que esté haciendo labores de limpieza y mantenimiento básico -el no técnico- no para que esté todo el tiempo, o casi todo, mirando/controlando a los vecinos (trabajo por otra parte también muy respetable). Es más, pienso que si el portero puede hacer esas labores (habría que averigur si es legal y si es razonable para esa jornada de trabajo), saldría más económico que contratar los servicios de limpieza y mantenimiento básico porque estos posiblemente los prestaría una empresa y la empresa siempre lógicamente te va a cobrar el salario integro de los trabajdores, su seguridad social, vacaciones, etc -todo lo que cuesta el portero contratado por nostoros- más una parte de los costes laborales de los empleados de su oficina, el coste de su local, etc, etc, más un buen porcentaje de beneficio -están para ganar dinero-.

Lo del CCTV (cámaras de vigilancia, circuito cerrado de TV) lo puedes proponer cuando quieras, como todo decidirá la mayoría. Si en algún momento se produce algún acto delictivo habrá mucha más gente a favor. Yo llegado el caso, si se decide por mayoría que es necesario aumentar la seguridad, estaré a favor de los CCTV sin intervención humana mucho antes que de poner un vigilante/portero-controlador porque es más económico y garantiza mucho mejor mi privacidad.

Como dices cada uno tiene su opinión y es única, pero no estoy de acuerdo en que sea intransferible o no se modifique. Hay gente que nunca cambia de opinión pero hay gente que valora otras opiniones y así es la vida. Yo mismo cuando leo otars opiniones voy variando mi opinión que es algo dinámico (en mi caso) -me ocurre aquí y me ocurre en tantísimas otras áreas-.

¿Podríamos guardarnos nuestras opiniones, ideas y razonamientoes? Pues sí, pero cuando las expresamos públicamente -por ejm en este foro- siempre hay posibilidad de que alguien las valore y le influya aunque sea un poquito (uncluso a veces pueden influir en sentido contrario). Por ejm tú has expresado tu idea de poner CCTV y habrá gente que te haya leído y habrá dicho "pues yo también quiero eso" (o a la inversa) cuando nunca se les ha ocurrido pensar en ello, así que puedes haber influído en la opinión de algunas personas (incluso sin quererlo). Es lo que tiene hablar en público.

Un saludo a todos

PD: Pues mira, la idea de que los vecinos que lo deseen colaboren "en especie" haciendo trabajos nunca se me había ocurrido y es una idea que, si bien no sé si saldría adelante en una votación, de inicio me parece interesante (para los vecinos que deseen hacerlo). Me parece algo muy muy solidario llegado el caso dar la opción de que los vecinos que quieran puedan contribuir de esa manera. Aunque supongo que sería algo muy difícil o casi imposible de llevar a la práctica o de sacar adelante, gracias por la idea.
 


Editado por david2200 19/10/2011 16:42
 
H
Hombreton
19/10/2011 08:06

Hola David:

Como has corrido a escribir, son el 50% mensajes tuyos. :-).

Bueno, pues aqui esta uno que piensa muy distinto a ti, y te presentara batalla el dia de la reunion con los vecinos.

Yo no soy millonario, pero quiero unos MINIMOS,. que considero,. INDISPENSABLES.

Son solo dos: Portero y socorrista en verano. Evidentemente, quiero lo mas economico.

Discutiré poner un circuito de camaras de vigilancia en garages y trasteros. Que puede no ser ahora, pero en cuanto haya el minimo robo , intento, sospecha o perdida de bienes, veremos.... solo espero no ser yo. Pero ya está.

¿Te parece caro?, Bueno, mira si necesitas dinero puedes hacer tu alguna de estas labores y los demas te lo pagamos. No es mofa, se puede hacer. Si no puedes, no intentes persuadir a los vecinos con tus argumentos, ya que la opinon de cada uno es unica e intrasferible.

En toda comunidad, hay salarios de todo tipo, y algunos andaran mas apretados y otros menos. La vida es así.

Aplaudo los mensajes de r5gtx, nbss y RPMartinez.

Saludos vecinos.

 
D
david2200
17/10/2011 20:10

RivasC dijo:

nosotros tambien vamos pillados, y lo de la segunda puerta del garaje no los vemos. Por seguridad hace falta ventilación, y de verdad que alguien piensa que se puede robar???? será que yo no he visto el mismo garaje.

Aún no hemos ido a vivir ahí, y ya estais cambiando todo!!!!! estamos en crisis??? para mucho parece ser que no.

 

Hola RivasC:

Personalmente a mí la puerta interna en el garaje de la RC-8 me parece algo bastante necesario y muchísimo más que tener una pequeña piscina abierta.

Supongo que habrás visto como es la puerta actual: no cierra el garaje sino que forma parte de la valla perimteral que se puede saltar con relativa facilidad y una vez saltada se entra directamente al garaje y de ahí a los ascensores escaleras, zonas de trasteros. No sólo es que eso facilite mucho el robo sino también actos vandálicos en el interior del edificio. Aparte del susto que se puede llevar cualquier vecino si encuentra un instruso por ahí -incluso aunque no vaya a robar-.

Dejar la puerta como está sería como no poner cerradura en ninguno de los portales de la RC-8: porque podrían entrar directamente por el garaje.

A la zona comunitaria abierta siempre van a poder entrar fácilmente saltando la valla perimetral, pero otra cosa son los portales y garejes que deberín requerir forzar una cerradura. Tal y como está ahora la puerta del garaje de la RC-8 no requiere forzar nada y desde ahí se tiene acceso a garajes, portales, etc.

No es poner dos puertas sino poner una puerta que cierre el garaje para que no se pueda entrar directamente con sólo saltar una valla.

En cuanto a la razón que das de que "por seguridad hace falta ventilación": la puerta que se ponga perfectamente podría ser de las que son totalmente, o en su mitad superior, como de barrotes/rendijas con lo cual se garantiza igualmente la ventilación por esa entrada. Curiosamente uno de los técnicos ponía esa excusa para defender que no hubiesen puesto una puerta ahí.

Dragados (o los arquitectos o quien sea) nos la ha colado: legalmente tenemos muy difícil reclamar que nos solucionen el problema poniendo la puerta interior, porque en el contrato se especifica algo así "puerta de garaje automátizada" y efectivamente tenemos una puerta automátizada por la que se entra al garaje.

Yo también estoy a favor del menor gasto posible -obvuamente dentro de un mantenimiento adecuado- y sin embargo poner esa puerta en el garaje de la RC-8 me parece muy ncesario -mucho más que abrir la piscina que es algo mucho más accesorio-.

Un saludo

PD: De verdad que yo soy muy consciente de que estamos en crisis y de que nuestras viviendas son de protección pública, y la mitad de ellas de VPPB de sólo un dormitorio. Incluso creo que, por degracia, la situación socio-económica de España empeorará aún bastante más. Por todo ello y por motivos personales estoy a favor de lo más económico-rentable (obviamente con un mantenimineto adecuado).


Editado por david2200 17/10/2011 20:16
 
D
david2200
17/10/2011 19:50

Hola Javi_R12:

No me molesta la parodia :) pero creo que lo que yo he contado es un caso de una comunidad de vecinos, como también será la nuestra una comunidad de vecinos. La situación político-adiministrativo de la Comunidad de Madrid (o de aquella a la que te refieras) es algo muy distinto :)

Por supuesto que tendremos que acatar lo que diga la mayoría: es evidente y también lo es que muchas veces no saldrá la opción que muchos vecinos desean. Es el problema de un sistema democrático. A veces se dice que es la "dictadura de la mayoría sobre la minoría" pero así hay que aceptarlo.

Simplemente cada vecino podrá dar su opinión y debatir las de los demás -yo desde luego lo haré- y finalmente votaremos y lo que elija la mayoría será lo que mande.

No obstante me sigue pareciendo poco solidario el que se llevase (hablo de un caso hipotético, no digo que vaya a pasar) a la gente a pagar servicios excesivos -por ejm el de vigilante 24h-. No son servicios típicos de una VPPB.

También soy de la opinión de que cuanto más elevada sea la cuota mensual más prababilidades habrá de que haya vecinos que no puedan pagarla y yo ya he visto esa situación en una comunidades. No es agradable ni para el vecino que no puede pagar y que va acumulando cuotas retrasadas ni para el resto que tiene que pagar lo que otro vecino no puede pagar. Y la realidad es así: si un vecino no pagase tendríamos que pagarlo todos los demás. Muchas veces incluso no se demanda al vecino por lo desagradable que es y porque se espera que vaya pagando más adelante y/o porque el demandar, aparte de lo desagradable que es (hablamos de un vecino que no paga porque no puede, no porque no quiera), supone más gasto aún que tendremos que pagar los demás.

A mí por las razones que expongo me parece razonble buscar los menores gastos posibles obviamente dentro de un manetnimiento adecuado de nuestra comunidad y zonas comunes. Y creo que tampoco debemos olvidar que son viviendas de protección pública, y la mitad de ellas de VPPB y de un único dormitorio -lo más económico posible que había-.

Por supuesto que yo escucho cualquier otra opinión y valoro sus razones -y hasta las entiendo perfectamente- y todas son respetbles y a tener en consideración, y finalmente saldrá lo que diga la mayoría.

Un saludo y perdón por la extensión -la brevedad no es una de mis virtudes-.

Javi_R12 dijo:

david2200, siguiendo tu argumentación, a mi me gustaria poner tambien un ejemplo que creo es bastante ilustrativo.

modo irónico on

En la Comunidad en la que vivo actualmente hay algunas personas jubiladas con pensiones muy bajas, también hay millonarios, pero eso es otro cantar. A unos pocos vecinos se les ocurrió la fantástica idea de cambiar de Presidente de la Comunidad, y no porque el anterior estuviese mal… o bien, que ya no me acuerdo ni de quien era, sino por pura banalidad -no era suficientemente bueno para ellos-. Convencieron a mucha gente y ganó la opción del cambio y cantidad de personas comenzaron a pasarlo mal, por ejemplo 3.200 trabajadores interinos de educación que se fueron al paro.....

....

modo irónico off

Este es el problema de vivir en comunidad, hay muy distintas opiniones e intereses y la mayoria de ellos son respetables y tenemos que intentar llegar a acuerdos que por desgracia no tienen porque ser razonables.

Como en todo habrá que plegarse a lo que diga la mayoría, aunque esto perjudique a varias de las personas de la comunidad que no puedan hacer frente a los gastos.

Espero que no te moleste que haya hecho esta parodia, pero creo que te estas defendiendo una postura, que si bien es razonable en el fondo, tiene pocos visos de llevarse a la realidad.

Vaya por delante que a mí particularmente no me molesta que sigas defendiendo tu postura y que seguiré leyendo encantado todas tus aportaciones.

Un saludo

 
D
david2200
17/10/2011 19:26

nbss dijo:

no pensaba entrar en este tema porque me parece cansino de verdad, pero me empieza a tocar la moral el tema de que "supuestamente" hay unos ricos y unos pobres, no lo entiendo de verdad, en cualquier caso se pagará todo por coeficientes, a mas metros mas pagan los vecinos ricos y a menos metros menos pagan los vecinos pobre (léase con ironía por favor)

dudo mucho que haya alguien o por lo menos una mayoria de vecinos que no les importe pagar un dineral de comunidad, todos vamos a intentar economizar lo máximo posible, pero claro, dentro de unos límites, también tenemos que ser conscientes de lo que hemos comprado, hemos comprado todos voluntariamente unas viviendas con zonas comunes a cuidar y que lleva un mantenimiento y aunque miremos por lo mas económico también me parece absurdo no disfrutar de lo que tenemos y en lo que nos hemos metido voluntariamente, que también hay viviendas sin piscina, sin jardines, sin garajes... hay muchas opciones y nadie a obligado a nadie a comprar nada, cuando te metes en algo así hay que valorar lo que supone

 

nbss dijo:

no pensaba entrar en este tema porque me parece cansino de verdad, pero me empieza a tocar la moral el tema de que "supuestamente" hay unos ricos y unos pobres, no lo entiendo de verdad, en cualquier caso se pagará todo por coeficientes, a mas metros mas pagan los vecinos ricos y a menos metros menos pagan los vecinos pobre (léase con ironía por favor)

dudo mucho que haya alguien o por lo menos una mayoria de vecinos que no les importe pagar un dineral de comunidad, todos vamos a intentar economizar lo máximo posible, pero claro, dentro de unos límites, también tenemos que ser conscientes de lo que hemos comprado, hemos comprado todos voluntariamente unas viviendas con zonas comunes a cuidar y que lleva un mantenimiento y aunque miremos por lo mas económico también me parece absurdo no disfrutar de lo que tenemos y en lo que nos hemos metido voluntariamente, que también hay viviendas sin piscina, sin jardines, sin garajes... hay muchas opciones y nadie a obligado a nadie a comprar nada, cuando te metes en algo así hay que valorar lo que supone

Hola nbss:

Personalmente estoy mi de acuerdo con lo que dices: "dudo mucho que haya alguien o por lo menos una mayoria de vecinos que no les importe pagar un dineral de comunidad, todos vamos a intentar economizar lo máximo posible, pero claro, dentro de unos límites", porque hay gastos que serán inevitables: limpieza, mantenimientos técnicos, jardines (incluso aunque se opte en el futuro por jardines "ecológicos" de bajo mantenimineto como tanto hace el ayuntamiento en Rivas).

Por supuesto que como dices hay que mantener las zonas comunes y disfrutarlas -para lo cual tienen que estar mantenidas-.

Respecto a que tenemos que ser conscientes de lo que hemos comprado voluntariamente: todos sabemos lo que hemos comprado y a nivel personal te puedo decir que yo me comprometí con la vivienda más económica que encontré: una vivienda de protección pública básica de un único dormitorio. Cuando me metí en esta promoción, hace ya unos cuantos años, prácticamnente cualquier otra vivienda en Madrid o en una pobalción pegada a Madrid, como es Rivas, era más cara. En aquella época la vivienda casi no había empezado a bajar de precio. Recuerdo en aquella época haber visto un estudio sin plaza de garaje y en una zona horrible por el que pedían 162.000€ (la mía de la RC-8 vale como 138.000€). Ahora los precios han bajado -y más que lo van a hacer- pero cuando nos compretimos con nuestras viviendas las situación era distinta. Con todo esto quiero decir que yo, y creo que muchos otros, hemos comprado lo más económico que había disponible -dentro de una vivienda que no está en una zona marginal, que no tienes que gastarte dinero en reformala como ocurre con muchas de segundamano, que no es un zulo y que tiene plaza de garaje (algo que yo sí deseo y pagaré con gusto su mantenimineto)- e igualmente que busqué lo más económico posible también estaré a favor de los menores gastos comunitarios posibles, obviamente dentro de que el mantenimineto sea adecuado -no hacer un mantenimineto o no hacerlo bien a la larga sale más caro-.

Por poner un ejm: yo estoy a favor un portero sólo si es para que esté durante toda su jornada haciendo labores de limpieza y mantenimineto básico de forma que salga más rentable que contratar un servicio de limpieza y mantenimiento. Si por contra éste último sale más renatble, entonces es que votaré. No quiero contratar un portero para que sólo esté controlando -trabajo que merece todo mi respeto pero que no estoy a favor de contratar para esa finalidad- o para que se dedique a colocar las cartas al cartero, cartero al que ya pago por hacer ese trabajo.

Un saludo
 

 
D
david2200
17/10/2011 19:04

r5gtx dijo:

... y dale Perico al torno... David2200 es el enésimo tocho con la misma cantínela. A ver si es verdad que no vas a volver a insistir con estos temas, pero no se porqué me da que no va a ser así

Saludos 

Pues mira, pensaba dejar este hilo porque el títilo es RC9 (y yo soy de la RC-8) y porque se ha salido mucho del tema inicial, pero tú me das razones para volver a escribir. ¿Crees que puedes callar a la gente que no opina como tú? Con todo el respeto tengo que decirte que te equivocas, que yo no me callo y daré mi opinión cuantas veces crea oportuno tanto aquí como en las juntas vecinales. Y si no te gustan mis mensajes o te parecen repetitivos, directamente tienes la opción de no leerlos porque en ellos aparece mi seudónimo al principio.

En vez de auyentarme me animas a hablar.

Un saludo

 
R
RivasC
14/10/2011 16:17

nosotros tambien vamos pillados, y lo de la segunda puerta del garaje no los vemos. Por seguridad hace falta ventilación, y de verdad que alguien piensa que se puede robar???? será que yo no he visto el mismo garaje.

 

Aún no hemos ido a vivir ahí, y ya estais cambiando todo!!!!! estamos en crisis??? para mucho parece ser que no.

 
R
Roma2011
14/10/2011 10:12

nbss dijo:

no pensaba entrar en este tema porque me parece cansino de verdad, pero me empieza a tocar la moral el tema de que "supuestamente" hay unos ricos y unos pobres, no lo entiendo de verdad, en cualquier caso se pagará todo por coeficientes, a mas metros mas pagan los vecinos ricos y a menos metros menos pagan los vecinos pobre (léase con ironía por favor)

dudo mucho que haya alguien o por lo menos una mayoria de vecinos que no les importe pagar un dineral de comunidad, todos vamos a intentar economizar lo máximo posible, pero claro, dentro de unos límites, también tenemos que ser conscientes de lo que hemos comprado, hemos comprado todos voluntariamente unas viviendas con zonas comunes a cuidar y que lleva un mantenimiento y aunque miremos por lo mas económico también me parece absurdo no disfrutar de lo que tenemos y en lo que nos hemos metido voluntariamente, que también hay viviendas sin piscina, sin jardines, sin garajes... hay muchas opciones y nadie a obligado a nadie a comprar nada, cuando te metes en algo así hay que valorar lo que supone

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy de la RC-8, y como en esta vida no se puede generalizar, habrá gente de la RC-9 que vaya más pillada y viceversa, depende de las condiciones de cada uno, pero eso pasa en cualquier comunidad.

Y por supuesto que tenemos unas zonas comunes que tendremos que cuidar entre todos y que estén lo mejor posible, por nuestra comodidad y seguridad para que podamos disfrutar de ellas, no creo que nadie demande unos servicios que sean desproporcionados o excesivamente costosos, todo se hará dentro de la lógica y la sensatez, por el bien de todos.

Saludos vecinos (RC-89).yes

 
N
nbss
14/10/2011 09:37

no pensaba entrar en este tema porque me parece cansino de verdad, pero me empieza a tocar la moral el tema de que "supuestamente" hay unos ricos y unos pobres, no lo entiendo de verdad, en cualquier caso se pagará todo por coeficientes, a mas metros mas pagan los vecinos ricos y a menos metros menos pagan los vecinos pobre (léase con ironía por favor)

dudo mucho que haya alguien o por lo menos una mayoria de vecinos que no les importe pagar un dineral de comunidad, todos vamos a intentar economizar lo máximo posible, pero claro, dentro de unos límites, también tenemos que ser conscientes de lo que hemos comprado, hemos comprado todos voluntariamente unas viviendas con zonas comunes a cuidar y que lleva un mantenimiento y aunque miremos por lo mas económico también me parece absurdo no disfrutar de lo que tenemos y en lo que nos hemos metido voluntariamente, que también hay viviendas sin piscina, sin jardines, sin garajes... hay muchas opciones y nadie a obligado a nadie a comprar nada, cuando te metes en algo así hay que valorar lo que supone

 
D
david2200
14/10/2011 05:11

airb dijo:

Yo solo quiero decir que no tengo ni un duro. Que compro la vivienda sola y tengo muy claro que voy a votar aquello que sea lógico y que no conlleve mucho dinero.


Muy bien dicho airb. No estás sola, creo que habrá mucha gente que opinará como tú y espero que sea mayoría.

Además en la RC-8 somos muchos los que nos compramos una vivienda solos (no sé si eres de la RC-8 o de la RC-9).

Y creo que también deberíamos ser solidarios -es mi opinión personal- en el sentido de no "obligar" a los que tienen menos a asumir gastos extra que nosotros sí nos podemos permitir. Insisto en que es una opinión personal y habrá gente que no la comparta.

Voy a poner un ejm: En la comunidad en la que vivo actualmente hay algunas personas jubiladas con pensiones muy bajas. A unos pocos vecinos se les ocurrió la fantástica idea de cambiar los pavimentos, paredes y ornamentos del portal, y no porque estuviese mal y fuese necesario uno nuevo, sino por pura banalidad -no era suficientemente bueno para ellos-. Convencioeron a mucha gente y ganó la renovación total del portal (algo que realmente no era necesario pues el portal se ha renovado unas cuantas veces con anterioridad) y los pobres jubilados con pensiones muy bajas las han pasado canutas para pagar las derramas del portal. Para más inri resulta que los que promovieron la reforma eran vecinos muy nuevos que sólo llevana uno o muy pocos años (hablo de una casa que tiene 40 y pico años) mientras que algunos de los jubilados llevaban casi toda la vida en la casa. Por si no era poco, encima para financiar la obra de reforma -que ni era necesaria ni muchísimo menos urgente- se recurrió a un crédito con lo cual hay que pagar intereses y gastos bancarios. Si se tratase de una obra necesaria (por ejm se ha derrumbado todo el portal y hay que hacer uno nuevo) sería aceptable recurrir a un crédito, pero en cuanto que es algo no urgente y de pura banalidad yo me veo más lógico que primero se recaude el dinero y que una vez que se tenga se haga la obra pagando al contado.
A mí la desconsideración que hubo hacia esos jubilados me pareció algo que, si bien es legal, moralmente me parece muy injusto y absolutamente antisolidario.

Violviendo a nuestra nueva comunidad, tampoco debemos olvidar que si nos metemos en muchos gastos y salen unas cuotas de comunidad muy elevadas corremos mucho mayor riesgo de que haya vecinos que, por su situación personal (la economía va a peor, no hay signos de mejora -lo veo por todos lasdos en mi trabajo-), podrían no poder hacer frente a esos gastos con lo que tendríamos que pagarlo los demás -más gastos aún- y encima llegado un momento podríamos tener que meternos en el muy desagradable y costoso caso de temas legales por impago -aún más gastos-.
Antes de llegar a estas situaciones a mí me parece mejor intentar que los gastos sean lo más bajos posibles dentro de lo que es un mantenimiento adecuado (no hacer el mantenimiento de ciertos sistemas saldría aún más caro).

De todas formas yo no voy a insistir más con estos temas en este foro ya que hay a gente a la que le molesta y esa no es mi intención. Ya tendremos ocasión de comentar lo que creamos conveniente en las juntas cuando estemos todos los vecinos que decidimos.

Un saludo


Editado por david2200 14/10/2011 5:23
 
A
airb
13/10/2011 20:09

Yo solo  quiero decir que no tengo ni un duro. Que compro la vivienda sola y tengo muy claro que voy a votar aquello que sea lógico y que no conlleve mucho dinero.

 
D
david2200
13/10/2011 18:50

nena_26 dijo:

Yo tambien estoy con RPMartinez.....

David2200 si mal no recuerdo hay el mismo numero de viviendas son 78 en cada parcela.

Yo creo también que hay que dejar de hacer distinciones entre las dos "parcelas" ya que todos los servicios necesarios lo vamos a tener que elegir entre todos.

Por otro lado sobre la puerta interior del garaje no se si has comentado que se dio un presupuesto... que yo recuerde no se dio ningún presupuesto. Alguien propuso dejar el dinero que nos devolvian como fondo para poner dicha puerta y se hizo votación y la gente decidio que le devolviesen su dinero, que cuando llegase el momento se vería lo de la puerta.

Hola nena_26:

Sí, lo acabo de mirar y hay 78 viviendas también en la RC-9 (las mismas que en la RC-8).

Sobre lo de la puerta del garaje: lo recuerdo muy bien y el técnico que había en la mesa directiva dió un precio aproximado de lo que costaría ponerla por Dragados basándose en lo que creía que había costado la puerta que ya habían puesto. Había mucho dinero de sobra como para poner esa puerta a ese precio pero, por los murmuros entre los asistentes cuando dijo el precio aproximado, a la gente le pareció mucho dinero (caro, me suena que más de 10.000€). Creo que lo que se votó fué que no se ponía la puerta (por Dragados) y ganó por mayoría abrumadora la negativa, así que la pondríamos nosotros por nuestra cuenta cuando se constituyese la comunidad si así lo quisiera la mayoría. Es una opción mucho más incómoda pero creo que la mayoría pensó que sería más económica (no obstante ahora el dinero sobrante se nos ha devuelto [se ha descontado de lo que tenemos pendiente de pagar> y habrá que recaudar fondos para poner en marcha la comunidad y poner la puerta si se desa>.

También creo que en la reunión había gente que no era consiciente de la situación de la puerta actual y/o de la necesidad de la puerta interior: había gente que comentaba que para qué queríamos dos puertas en el garaje. Supongo que no habrían visto que la puerta es como una valla que se puede saltar desde el exterior y a partir de ahí se tiene acceso directo al garaje, ascensores, etc.

Respecto a lo que comentas de las distinciones entre RC-8 y RC-9: evidentemente hay servicios que son mancomunados (y son muchísimos y muy importantes como por ejm la calefacción y ACS) y nos tendremos que poner de acuerdo. En cuanto a los servicios que no son mancomunados, si nos ponemos de acuerdo pues mejor, incluso así tal vez obtengamos por ejm mejores precios o más rentablidad (al contratar más podría salir más económico). Pero hay cosas que supongo que lógicamente irán separadas: por ejm lo de la puerta interna para el garaje de la RC-8: no creo que los de la RC-9 vayan a pagar la mitad, ni me parecería lógico, pues es una puerta para nuestro garaje de la RC-8. A lo mejor estoy equivocado pero a mí me da la impresión de que será así pues los garajes son independientes.

Un saludo
 


Editado por david2200 13/10/2011 18:53
 
N
nena_26
13/10/2011 18:09

Yo tambien estoy con RPMartinez.....

David2200 si mal no recuerdo hay el mismo numero de viviendas son 78 en cada parcela.

Yo creo también que hay que dejar de hacer distinciones entre las dos "parcelas" ya que todos los servicios necesarios lo vamos a tener que elegir entre todos.

Por otro lado sobre la puerta interior del garaje no se si has comentado que se dio un presupuesto... que yo recuerde no se dio ningún presupuesto. Alguien propuso dejar el dinero que nos devolvian como fondo para poner dicha puerta y se hizo votación y la gente decidio que le devolviesen su dinero, que cuando llegase el momento se vería lo de la puerta.

 

 

 
D
david2200
13/10/2011 17:39

La verdad que este hilo se ha salido mucho de su temática: el título era  "RC9" y el mensaje de apertura "alquien va a pagar el piso a tocateja...". Por contra aquí estamos de la RC-8 y RC-9 (que ciertamente tenemos cosas en común o mancomunadas), gente de la RC12 creo (Reyna) y estamos hablando de temas que no tienen nada que ver con el inico del hilo.

Yo dejo este hilo y ya nos veremos en las juntas que es donde estaremos todos y donde podremos decidir qué se va a hacer y saber QUÉ OPINAN nuestros vecinos, qué servicios y gastos quieren, etc, etc.

Hago una última pregunta (ya que este hilo se titula RC9): ¿alguien sabe cuantas viviendas exactamente hay en la RC-9?

Un saludo

PD: Es curioso que aquí sólo escribimos "cuatro" (muy poquitos en comparación con los vecinos que seremos) y aún así tenemos visiones muy distintas (desde querer servicio de seguridad 24h y cámaras a no desear poner nada de eso -a mí lo de las cámaras sí me parecía interesante-).

PD2: Para r5gtx: No es "victimismo" sino búsqueda de lo más rentable/menos costoso. Puedes leer mis comentarios y verás como lo de las cámaras de CCTV (seguridad) me parecen bien (hay opiniones que no quieren ni ese gasto o esa pérdida de intimidad). También puedes ver como propuse la idea de cerrar las plazas de garaje (casi todas están juntas dos a dos) para tener más seguridad y poder meter otras cosas (bicicleta, moto, etc) y sacar más provecho a las carísimas plazas de garaje: el resultado fue que a casi todo el mundo le pareció un gasto excesivo esa obra (aparte de que tengo dudas de que se pudiera). Son ideas y no me molesto porque la gente dé su opinión contraria.


Editado por david2200 13/10/2011 17:51
 
M
moros
13/10/2011 17:10

donde vivo ahora se valoro la seguridad pero era muy cara,habia habido robos e instalamos las camaras solo en garaje y entradas y salidas,,esto al mes salia por 2/3 € mas por que lo cogimos por renting.y como seguridad pasiva ha funcionado.si hubiera sido seguridad son 4000/5000 e como minimo por la empresa..

yo estoy a favor del portero con funciones varias,limpieza y piscina abierta siempre que el tiempo acompañe que para eso la hemos pagado,luego en las reuniones se decidirá que es lo que toca..

 
R
RPMartinez
13/10/2011 17:03

No, si al final va a resultar que todos los que nos metemos en este foro somos comerciales de algo, que obsesión.................

Aplaudo los comentarios de r5gtx


Editado por RPMartinez 13/10/2011 17:04
 
D
david2200
13/10/2011 16:52

Lo que dices tú y lo de Reina me empieza a parecer propio de un comercial así que no voy a debatir más sobre el tema porque me parece muy extraño que alguien que no sea vecino (el caso de Reina)  entre aquí a proponer esa idea como la panacea -que indudablemente lo es para la empresa que ofrezca esos servicios y meta su margen comercial-.

En cuanto a lo de la piscina: ya he respondido el día 8 de octubre. Si tú no entiendes que son dos cosas distintas tener una piscina construída -entregada y tener una piscina abierta (igual que son dos cosas distintas tener una portería construída y tener esa portería con un portero físico)  no te insisto más.

Y lo que citas mío de la piscina lo sigo manteniendo: soy partidario de probarla (verano de 2012) y después ya decidiremos NOSOTROS -y no un comercial o una agencia de administración- si nos merece la pena o no tenerla abierta en el futuro, y de acuerdo a lo que decida la mayoría se obrará. A lo mejor nos parece una maravilla que de sobra justifica su gasto o a lo mejor nos parece que parsa lo pequeña que es y el disfrute que nos da no merece la pena. Hay que probar y analizar. En cualquier caso he visto bastantes piscinas comunitarias que no abren nunca (las que he visto son pequeñas y supongo que no les sale rentable abrirlas) así que hablo de una realidad (ya veo que hay gente a la que le cuesta entenderla, gente que piensa que si hay una piscina tiene que estar abierta tanto si la gente quiere como si no o que piensan que han comprado una casa con piscina abierta en vez de una casa con piscina construída).

A mí no va a venir un comercial a venderme que tenemos que tener piscina abierta porque ya la tenemos hecha, que tenemos que tener un portero, vigilantes de seguridad, cámaras (porque en no sé qué comisaría ya han robado), etc, y encima a través de una subcontrata que nos vende una agencia administradora.

Si me he buscado una vivienda NUEVA de protección es para tener los menos gastos posibles en la vivienda, y naturalmente en los servicios buscaré también los menores gastos posibles por mucho que no guste a ningún comercial.

En lo que sí que hay razón es en que aquí perdemos el tiempo porque aquí sólo estamos una minoría de vecinos (y otros que no son vecinos). Todo esto se decidirá en las juntas de vecinos por votación.

Un saludo

PD: Juntas de vecinos no ha habido ninguna pero a juntas de cooperativistas he ido a todas (las de la RC-8 que es la mía) y recuerdo perfectamente cuando nos dieron el presupuesto (a ojo) para la puerta interna del garaje como a todo el mundo le pareció muy caro y prefirió que se hiciera después para buscar una opción más económica por nuestra parte (sin la constructora) aunque obviamente nos dará más trabajo.


Editado por david2200 13/10/2011 16:59
 
D
david2200
13/10/2011 15:45

ReinaDeMiCasa dijo:

Yo os sigo recomendando una Administración de Fincas, que aparte de llevar cuentas, os proporcione personal (jardinero, socorrista) y lonas para la pisci, cámaras de seguridad y/o portero.... en fin, allá vosotros, yo entre para contaros mi experiencia personal y dar mi opinión.

Sí, eso es evidentemente más cómodo pero también debe de ser bastante más caro porque el sueldo del portero, socorrista, etc -junto con sus respectivas vacaciones, seguridad, social, etc- lo pagamos nosotros directa -si lo contratamos nosotros- o inidirectamemte -si lo contratamos como dices tú-. Y debe de ser más caro porque aparte de pagar todo lo que cuestan los trabajadores que nos manden también tendremos que pagar los trabajadores que tiene la administración para esas gestiones y sus margenes comerciales respectivos sobre lo que cuestan los servicios y suelos de los trabajadores que envían.

Por poner un ejm: si un portero contratado por nosotros nos sale por 1.800 €/mes (con SS, pagas extra, vacaciones), ese mismo portero contratado por intermediación de un servicio que citas será aún más caro porque hay que sumar el coste del personal de la admon, más sus locales, etc, y meter el margen comercial a los 1.800 €/mes que cuesta el portero en sí.

Vamos que yo de momento "no lo veo", no lo veo rentable. Por supuesto pueden presentarnos presupuestos para que podamos comparar.

Sin duda será más cómodo pero también más caro.

ReinaDeMiCasa dijo:

ahm!! hace alrededor de un año robaron en la propia comisaría (ahora se llaman centros unificados de seguridad) de Alcorcón, asi que quieres que te diga.... A mi no me ofrecen ninguna seguridad, ni elemento disuasorio de nada.

Comprendo lo que dices, pero si lo que dices no te ofrece seguridad. ¿qué seguridad va a dar un portero que esté por ejm 4 horas/día en la portería? Absolutamente ninguna porque el día tiene 24 horas y la comunidad muchas entradas, luego sería un gasto absurdo a no ser que se dedique toda su jornada a limpieza, jardín y mantenimiento (cambiar bombillas fundidas, etc) si es que su contrato lo permite que habría que estudiarlo.


Editado por david2200 13/10/2011 15:47
 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
13/10/2011 10:08

Yo os sigo recomendando una Administración de Fincas, que aparte de llevar cuentas, os proporcione personal (jardinero, socorrista) y lonas para la pisci, cámaras de seguridad y/o portero.... en fin, allá vosotros, yo entre para contaros mi experiencia personal y dar mi opinión.

ahm!! hace alrededor de un año robaron en la propia comisaría (ahora se llaman centros unificados de seguridad) de Alcorcón, asi que quieres que te diga.... A mi no me ofrecen ninguna seguridad, ni elemento disuasorio de nada.

 
D
david2200
13/10/2011 03:01

Hombreton dijo:

...

Quiero portero, y socorrista en verano, o ¿dejariais a vuestros hijos solos en la piscina?. 

Hombreton: El socorrista es OBLIGATORIO en toda piscina comunitaria, no voluntario. Si hay piscina abierta tiene que haber un socorrista siempre. De hecho es él quien la abre y la cierra y si un día no va a su puesto de trabajo (y no viene un sustituto) ese día la piscina está cerrada por mucho que haya 40 grados a la sombra :)

 
D
david2200
13/10/2011 02:53

ReinaDeMiCasa dijo:

la Guardia Civil tiene cosas más importantes que hacer que vigilar la porteria de tu casa. ¿no crees?

...

Yo alucino a veces con las cosas que hay que leer. Entiendo la tirria que se le tiene a los funcionarios, si les exigimos cosas como esta... logicamente nos decepcionan.

 

Nadie le ha pedido ni le pide a ningún cuerpo de seguridad del estaso que vigile una protería. Ni siquiera nadie ha insinuado tal cosa (o al menos ningún mensaje que yo haya leído, que no los he leído todos). Tan sólo tu mensaje habla de algo así (criticando con toda razón esa idea absurda).

Lo que se ha mencionado es que tener la Guardia Civil al lado -PEGADO- da seguridad por el respeto y la buena reputación de este cuerpo de seguridad del estado. Y es así porque, entre otras cosas, tenerlos al lado ejercerá un carácter DISUASORIO del delito. Un delincuente preferirá alejarse un poco más.

Igualmente tener un portero tiene un caracter disuasorio en cuanto a la intrusión porque en la portería puede estar desde unas pocas horas al día a NINGUNA, bien porque esté haciendo, por ejm, otras labores de limpieza o bien porque esté "desaparecido" (me han contado casos de porteros a los que nunca se encuentra aunque yo no lo he vivido).

El portero no es un vigilante de sguridad -su labor no es la seguridad ni está formado para ella ni dedicado a ella y en España hay legislación en este sentido-, ni un servicio de 24h, y como tal solo es suavemente "disuasorio" para el delincuente, especialmente en una urbanización como la nuestra con múltiples entradas, jardines, muchos portales, etc, con lo que todo ello conlleva.

Precisamente para aportar seguridad están los cuerpos de policía (Policía Local en el caso de Rivas) y de la Guardia Civil, no el portero.

 
R
RPMartinez
11/10/2011 11:05

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Hombreton, y efectivamente estar cerca de la Guardia Civil no implica que los cacos no vayan a robar, me acuerdo perfectamente del robo, Hombreton.

Yo también aceptaré lo que salga por mayoría, pero también defiendo mi postura (eso si, sin querer convencer a nadie) y sigo pensando que lo mejor es contratar una empresa de servicios que nos suminstre todo el personal que necesitemos, personal de limpieza, jardineros, socorrista y portero o vigilante, según se decida, y por supuesto piscina abierta de sol a sol. Aunque pienso que hablar aquí de esto es una tontería, porque aquí no se decide nada.

También quiero decir que cuando habléis de los porteros y su trabajo de tocarse los huevos, pensad que a lo mejor estáis ofendiendo a alguién con vuestros comentarios.


Editado por RPMartinez 11/10/2011 11:07
 
H
Hombreton
10/10/2011 22:02

ReinaDeMiCasa dijo:

la Guardia Civil tiene cosas más importantes que hacer que vigilar la porteria de tu casa. ¿no crees?

es como decir que los del centro de salud por estar en el terreno de enfrente van a cuidar de las anginas de tus niños, asi que para qué vas a medirle tu la fiebre

ya puestos. lo mismo el servicio de limpieza municipal podría echarse unas horas extra limpiando vuestras escaleras!!! total, ya que limpian la calle velzquez... ¿para qué contratar a alguien que limpie?

o que l@s maestros del JoseHierro van  a ayudar a tu hijo a hacer los deberes por las tardes, asi que para qué sentarte tu con el a hacer ejercicios

Yo alucino a veces con las cosas que hay que leer. Entiendo la tirria que se le tiene a los funcionarios, si les exigimos cosas como esta... logicamente nos decepcionan.

 

 

 

Totalmente de acuerdo, La GC no esta para vigilar nuestra vivienda, y nos pueden robar perfectamente aunque este el cuartel de la GC, es mas, Si alguien entra por la escalera esta aislada de los ascensores y de las puertas de las viviendas, si alguien accede por ahi, no se entera ni Cristo. Yo vivo enfrente del un cuartel de la Policia Nacional y subieron por el tendedero y robaron, ¿Te acuerdas RPMartinez?.

Yo hare lo que diga la mayoria, pero defenderé mi postura. Eso es democracia, ¿no?

Quiero portero, y socorrista en verano, o ¿dejariais a vuestros hijos solos en la piscina?. 

Estoy tambien de acuerdo con RPmartinez, hay empresas que te facilitan personal de todo tipo.

Saludos.


Editado por Hombreton 10/10/2011 22:02
 
C
cyc78
10/10/2011 17:01

yo creo que no deberiamos anticiparnos, esto ya lo hablaremos en la reunion, se pediran presupuesto, etc...todavia no tenemos las llaves de nuestras casas y estamos pensando que si van a limpiar las zonas comunes, que el portero se va arrascar la nariz, etc...por favor no es tema de discutir a falta de una semana, lo que teniamos que estar contentos que la semana que viene nos dan la llaves de nuestras casas.

 

un saludo y disfrutar unos dias de nuestro piso que tenemos tiempo de sobra.

 
V
vayekanos
10/10/2011 13:19

 

     Estemos tranquilos, yo entendí que NINEXZ quería decir, que desde el punto de vista del ladrón, preferirá robar en unas viviendas lejos de policía o guardia civil, que unas que están al otro lado de la acera. Más que nada porque si son descubiertos, llegarían muy rápido. No entendí para nada, que la policía vaya a estar dando vueltas por los pisos que tienen cerca.

     Con respecto a lo del portero o no, sigo pensando que si el portero se encarga del mantenimiento de jardines, piscina y zonas comunes (sustituir bombillas, y pequeñas chapuzas), además de limpiar las zonas comunes y colaborar con la limpieza de portales. Pienso que merece la pena, pues realizar esas labores costarán una cantidad parecida.  (no creo que sea gran carga de trabajo el mantenimiento de dos zonas de cesped que una por lo menos tiene riego automático, y la piscina con las lonas modernas, tampoco creo que sea mucho trabajo, pero en ambos casos, alguien tiene que hacerlo). 

     El otro dia comenté lo de poner cámaras de seguridad dando por hecho, que nadie tiene acceso a las grabaciones y borrándose pasados unos dias, salvo que suceda algún robo o acto vandálico. Lo propuse pensando más que nada por su efecto disuasorio, y enfocando a la entrada de garajes, entradas de la urbanización y las vallas por donde sea posible colarse. Enfocando a esos sitios no creo que viole nuestra intimidad, pues son zonas comunes, que cualquiera que pase por la calle o esté asomado por la ventana va a vernos igualmente. 

 
N
NINEXZ
10/10/2011 11:23

ReinaDeMiCasa dijo:

la Guardia Civil tiene cosas más importantes que hacer que vigilar la porteria de tu casa. ¿no crees?

es como decir que los del centro de salud por estar en el terreno de enfrente van a cuidar de las anginas de tus niños, asi que para qué vas a medirle tu la fiebre

ya puestos. lo mismo el servicio de limpieza municipal podría echarse unas horas extra limpiando vuestras escaleras!!! total, ya que limpian la calle velzquez... ¿para qué contratar a alguien que limpie?

o que l@s maestros del JoseHierro van  a ayudar a tu hijo a hacer los deberes por las tardes, asi que para qué sentarte tu con el a hacer ejercicios

Yo alucino a veces con las cosas que hay que leer. Entiendo la tirria que se le tiene a los funcionarios, si les exigimos cosas como esta... logicamente nos decepcionan.


Editado por ReinaDeMiCasa 10/10/2011 10:42

 

Yo me refiero, desde mi esperiencia que vivo al lado de una comisaria, a que no creo que se les ocurra a nadie entrar a robar teniendo la guardia civil al lado.

Aunque claro, todo puedo suceder....

Asi es que relajate y no exageres diciendo todas esas barbaridades sin sentido que aqui mi comentario no va por ahi.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
10/10/2011 10:35

la Guardia Civil tiene cosas más importantes que hacer que vigilar la porteria de tu casa. ¿no crees?

es como decir que los del centro de salud por estar en el terreno de enfrente van a cuidar de las anginas de tus niños, asi que para qué vas a medirle tu la fiebre

ya puestos. lo mismo el servicio de limpieza municipal podría echarse unas horas extra limpiando vuestras escaleras!!! total, ya que limpian la calle velzquez... ¿para qué contratar a alguien que limpie?

o que l@s maestros del JoseHierro van  a ayudar a tu hijo a hacer los deberes por las tardes, asi que para qué sentarte tu con el a hacer ejercicios

Yo alucino a veces con las cosas que hay que leer. Entiendo la tirria que se le tiene a los funcionarios, si les exigimos cosas como esta... logicamente nos decepcionan.


Editado por ReinaDeMiCasa 10/10/2011 10:42
 
N
NINEXZ
10/10/2011 07:32

Hombreton dijo:

Yo quiero portero y si no lo contratamos y viene una empresa a limpiar, quiero vigilante. Pero Vamos que quiero a alguien que limpie , este al tanto de quien entra o sale, No veo mi casa sin nadie.

 

¿Pero teniendo la Guardia Civil en frente es necesario portero?

 
A
airb
09/10/2011 14:02

estoy muy de acuerdo con pelorrubia.

por cierto en cuanto alguien les llame los de Bankia poner un mensaje en el foro.

 

besos

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
09/10/2011 11:23

En mi urbanizacion actual (en la que vivo con mis padres desde hace diez años), al principio muchas gente se negaba a tener la piscina abierta: parejas jovenes, "achuchaditos" con la compra del piso que decían que para qué tenerla...

Las familias con niños pequeños y más grandecitos obviamente votaban que si. Al poco, babyboom en la urbanización.

Desde hace 8 años se abre SIEMPRE y supercontentos todos. Pero el mal rollito entre vecinos de los dos primeros años entre los papis con niños y los sin niños...ahora lo solucionan los niños jugando todos con todos jeje

 

Supongo que si queréis un portero que limpie, cuide, trabaje el jardin y haga mantenimiento basico de la urbanización, eso tendra que estar muy muy especificado en el contrato e ir acorde con el sueldo. Porque sino puede pasar lo que habéis comentado arriba...

Y pensad que mientras esta de limpieza en el portal (son 9 portales), arreglando el jardin (que parece que no, pero tenemos bastante, el de la pisci, el de la zona infantil y el que esta pegando a la via de metro), no está en porteria...


Editado por ReinaDeMiCasa 09/10/2011 11:28
 
JJ-RC8
JJ-RC8
09/10/2011 10:29

<p>Buenas, yo personalmente votare a favor de portero 1 o 2, a favor de abrir la piscina todos los años, en contra de una empresa de seguridad y/o cámaras y en contra de servicios de limpieza. Llevo treinta años en una comunidad en la que el portero limpia todos los dias, controla el acceso a las viviendas, saca los cubos de la basura. Es un bloque con 80 viviendas y 10 plantas y no pagamos mas 20€ por su servicio que en ocasiones como intentos de robo en verano o como auxilio en ciertas circunstancias se ha visto recompensado. Es cierto q no es buena época xo si no te tomas unas cervezas un día tienes xa pagar al portero y generar un puesto de trabajo fijo que tb es necesario. En cuanto al jardinero igualmente tendremos que contratar servicios ya veremos que acordamos entre todos x mayoría. Y en cuanto la piscina x experiencia el cerrarla ocasiona mas gastos en el momento de volverla a abrir, desde luego se tendrá que acatar lo que decida la mayoría.</p>

 
JJ-RC8
JJ-RC8
09/10/2011 10:27

Buenas, yo personalmente votare a favor de portero 1 o 2, a favor de abrir la piscina todos los años, en contra de una empresa de seguridad y/o cámaras y en contra de servicios de limpieza. Llevo treinta años en una comunidad en la que el portero limpia todos los dias, controla el acceso a las viviendas, saca los cubos de la basura. Es un bloque con 80 viviendas y 10 plantas y no pagamos mas 20€ por su servicio que en ocasiones como intentos de robo en verano o como auxilio en ciertas circunstancias se ha visto recompensado. Es cierto q no es buena época xo si no te tomas unas cervezas un día tienes xa pagar al portero y generar un puesto de trabajo fijo que tb es necesario. En cuanto al jardinero igualmente tendremos que contratar servicios ya veremos que acordamos entre todos x mayoría. Y en cuanto la piscina x experiencia el cerrarla ocasiona mas gastos en el momento de volverla a abrir, desde luego se tendrá que acatar lo que decida la mayoría.

 
D
david2200
08/10/2011 21:28

Yo también estoy de acuerdo contigo (RivasC) y con peloburra: quiero lo más austero posible porque los tiempos que corren son muy duros, además de que en vez de tener pinta de mejorar tienen pinta de ir a peor. Igual que he buscaso la vivienda nueva más económica posible también buscaré los servicios más económicos posibles (dentro de un mantenimiento adecuado obviamente porque hay manteniminetos técnicos que si no se hacen, o no se hacen adecuadamente, salen al final más caros).

No veo la necesidad de vigilante (de hecho me parece algo para urbanizaciones de "lujo") ni siquiera, de momento, de un sistema de cámaras-grabación. No creo que esta zona de Rivas sea de alta criminalidad y el tener a la Guardia Civil al lado -es un cuerpo muy efectivo y respetado- me parece que aporta mucha seguridad y mucha disuasión -es que está pegado-.

Incluso, con vuestro permiso, voy un poco más allá que vosotros: yo sólo querría un portero si me sale más económico que un servicio de limpieza-mantenimiento básico equivalente. Si tener un servicio que me haga la limpieza y el mantenimineto básico (el ejm de cambiar las bombillas fundidas) me sale más barato que un portero, no quiero ni necesito el portero para nada. Aparte de que una contrata de limpieza/mto cuadno no te guste cambias a otra, mientras que el portero cuando no te guste tienes que indemnizarle sí o sí -incluso aunque no haga su trabajo porque eso es muy difícil de demostrar-.

Y tampoco debemos olvidar que tendríamos que saber cuales son las obligaciones de un portero porque podría empezar haciendo x funciones y después negarse en cuanto que su convenio no recoge esas funciones: y a aguantarse o a pagar. Yo no quiero tener un portero para que esté haciendo el trabajo "de mirar" o para que, pese a que empiece haciendo muchas cosas, acabe haciendo básicamente ese trabajo.

Ojo, que no critico a los porteros que hacen ese trabajo "de mirar" porque ESE, y no otro, puede ser su trabajo. Simplemente yo no necesito ese servicio ni deseo gastar mi dinero en semejante servicio/trabajo (trabajo que obviamente es respetable).

 
R
RivasC
08/10/2011 17:59

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

A nosotros no nos parece necesario ni un portero 24 horas ni seguridad privada.

El portero con que esté la jornada normal de trabajo es suficiente. Más los trabajadores de la limpieza para los portales, y el socorrista en verano. 

Respecto a la seguridad, nos parece no solo un lujo, sino algo innecesario. Yo vivo en un piso sin seguridad y nunca me han robado. Además el piso de vitra está al lado de la guardia civil!!!!!!

En cuanto a las cámaraas de video, estamos en contra porque no sabemos ni quienes van a ver esos videos, y a mi en concreto no me gusta que me esten grabando.

Rivas es una ciudad segura, habrá una tasa de robos normales, y tanta "seguridad" no garantiza que no haya robos. El que quiera vivir en la moraleja, es una opción

 
peloburra
peloburra
08/10/2011 17:34

Hola vecinos,yo creo que  con los tiempos que corren debemos ser austeros y en principio poner en marcha los servicios basicos para el funcionamiento y mantenimiento de las  parcelas,más adelante ya con más experiencia se podría valorar el mejorar los servicios siempre y cuando estemos la mayoria de vecinos de acuerdo pero en principio creo que sería conveniente sólo los servicios basicos...es sólo una opinión

 

Fin del hilo
61  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento