Volver al foro
peloburra
peloburra
17/11/2011 20:03

Seguridad Comunidad

¿Cómo evitar robos en nuestra comunidad? Consejos para mantener nuestras puertas cerradas

5.604 lecturas | 38 respuestas

Hola vecinos,queria comentar lo facil que es colarse en nuestros pisos...os cuento....llevo unos dias haciendo unas chapucillas en casa y he observado como la gente deja todas las puertas de acceso abiertas..tanto de entrada ala comunidad como de portales(las cuales atrancan)..por eso hoy me he encontrado con una remesa de gitanos tanto dentro de la urbanizacion como en la puerta esperando con un coche ,estaban controlando quien entra quien sale,incluso uno estaba drogandose ,,,,yo me he llevado todo lo q tenia en casa x si acaso....por favor cuesta poco cerrar todas las puertas...y si estais d mudanza no cuesta trabajo abrir la puerta aunque sea 20 veces,la puerta de la urbanizacion no cierra muy bien...y es muy endeble..con un golpe empujon se puede abrir...x favor estar atentos...porque yo he observado ya por el barrio gente con muy malas pintas...por llamarlas de alguna manera,lo agradeceremos todos los vecinos porque seria una putada llegar una mañana y encontrar tu piso desvalijado...o bajar al garaje y encontrar tu coche destrozado o no encontrarlo....ya han robado alguna matricula en garaje...bueno no quiero ser pesado solo decir que tengamos cuidado con estos detalles

 
C
carlosdelarco
04/05/2012 11:10

Desde el lunes, la puerta funciona al 100x100, ya está la frecuencia sincronizada con los telemandos y ya se abre y se cierra y tal. Comento lo de que se cierra porque como casi todo el mundo pasa de esperarse, es posible que algunos no sepan que al igual que se abre, también se cierra x"DDDDDDDDDDDD

 
C
carlosdelarco
02/04/2012 15:06

El problema de la seguridad somos los propios vecinos. Subiendo tableros para la reforma de armario que ando haciendo, dejé un tablero en el rellano (el del ascensor no, el otro) apartado en un lateral para que nadie se hiciera daño... no pasaron ni 3 horas para que algún vecino de la RC8 se apropiara del tablero, vecino al que aprovecho para saludar fervientemente si me está leyendo y desearle que le aproveche y le sea de total utilidad el tablero, que seguramente me lo hubiera pedido y se lo hubiera dado de buena gana pues tenía más, pero lo que ha conseguido es que no me fie de nadie de todo el portal 1.

 

Por otro lado, tema seguridad: alguien está haciendo reformas en casa y a la empresa contratada se le ha ocurrido la genial idea poner el saco-contenedor en la rampa de acceso de los bomberos, útil para el camión que vendrá a recogerlo cuando esté lleno, inútil como pase algo y los bomberos tengan que usar esa entrada de emergencia.

 

Aupa!!!

 
M
mayje1
15/03/2012 20:44

Hola a todos, si todavia no habeis solucionado los problemas de la seguridad estare encantada de ayudaros y aconsejaros en todo lo posible, os dejo mi correo para cualquier duda, consulta o presupuesto.

jessicagil_fernandez@hotmail.com  

espero poder ayudaros

 
R
RivasC
30/11/2011 18:55

a que sí Rokenat, yo también he flipado con lo que he leído.... vaya gente!!!!

 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
30/11/2011 18:38

Estoy contigo, hay algunos que ni Lo saben....

 
rokenat
rokenat
30/11/2011 12:55

Pero cuanto tonto hay por aqui.

 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
27/11/2011 22:53

Vecina, my hermano se dedica al tema del boxeo, yo creo que Lo que has dicho se queda corto, podríamos ir a hechar unos guantes y luego después le pedimos el teléfono, de chuk norris q es Su colega, tambien el de estiven segal, Iván juntos al insti.Sy no te quedas trankila yo soy colega del batu de las palmas podría ser la solucion al problema. Saludos rivasc

 
R
RivasC
23/11/2011 19:37

yo propongo que contratemos a dos guardias con rifles y armamento necesario para hacer frente a tanta tanta tanta delincuencia. Yo en los días que llevo viviendo aquí, he sido robada, violada y apaleada como mínimo dos veces al dia.

Creo que además de poner pinchos en la puerta que decís, habría que hacer un muro de 5 metros más, si puede ser electrificada mejor que mejor, y se me ocurre que hagamos un convenio con el Ministerio de Interior para que la mitad del cuartel se venga a vivir a los pisos que no se han vendido.

Además creo que es necesario que al menos 4 personas por bloque se apunten a clases de tiro y artes marciales, crear brigadas vecinales, e ir a por los delincuentes a sus casas. porque como hemos visto estos dias hay mucha delincuencia (repito he sido robada, violada y apaleada).

Eso sí, por favor!!!!!! guardar los flotadores!!!! que con la porquería que hay en la piscina, si uno de nosotros se cae morirá!!!!!!

 

 

 
A
anynu
21/11/2011 20:46

Buenas tardes

La Presidenta ya se ha enterado y le va a pedir al adminsitrador una reunión urgente para tratar este tema. No hace falta que llameis todos al admisnitrador

Saludos

 
rokenat
rokenat
21/11/2011 16:12

rokenat dijo:

Hola vecinos, yo esty igual de preocupada, no tengo mucho timepo pero dejo aqui el telefono dle administrador para que le llameis y que os ponga en contacto con la presidenta para que se convoque una reunion de urgencia para este tema antes de un mes, quejarnos en este foro no tiene sentido, llamadle directamente y que convoquen.

Un saludo

 

El telefono del administrador es 917192302

 

 

El telefono del administrador es 917192302, se llama Julio Beltrán. Os lo puse el otro día, pero veo que siguen preguntando si alguien tiene el telefono.

 
N
nbss
21/11/2011 15:15

en mi opinión (por supuesto cada uno tendrá la suya) más que de ampliar los servicios a contratar se trata de tenerlos cuanto antes para no tener que remediar luego lo que pase en este tiempo de "vacío".

si no hay limpieza la imagen de la finca es de descuidada y parece que  llama mas a los amigos de lo ajeno, la piscina se está llenando de porquería y eso luego costará de volver a tenerla limpia... son solo ejemplos, aunque luego se decida ampliar o tener unos servicios u otros no podemos esperar hasta primeros de año para tener lo más básico y que mientras se acumeln los problemas y suciedad
 

 
H
Hombreton
21/11/2011 14:45

Me parece perfecto, pero si por el dia tenemos conserje, quizas cuando este acabe tener vigilancia... ¿Se podria tambien pedir presupuesto de esta forma?. A lo mejor nos sale mas economico.

Saludos.

anynu dijo:

Buenos dias

Os informo que la Presidenta no tendrá llaves ni planos de nada hasta que no se celebre la reunión de la RC8.

Ante la alarma en la seguridad se ha pedido al administrador que pida presupuestos también de seguridad 24 horas, luego ya se votara.

Saludos

 

 
A
anynu
21/11/2011 14:18

Buenos dias

Os informo que la Presidenta no tendrá llaves ni planos de nada hasta que no se celebre la reunión de la RC8.

Ante la alarma en la seguridad se ha pedido al administrador que pida presupuestos también de seguridad 24 horas, luego ya se votara.

Saludos

 
N
nbss
21/11/2011 12:58

esa es otra, me da en la nariz que con mucha suerte el acta lo tendremos el día que tienen la reunión los de la rc8, que ya que tiene que venir el administrador la traerá

yo por mi parte una vez que tenga los datos pienso mandar una buena lista de temas a tratar urgentemente

 
H
Hombreton
21/11/2011 12:51

No solo eso, ¿Alguien tiene ya el acta de reunion de la RC9 donde venian los datos del administrador y del presidente?.

 

No se, pero creo que para el año que viene empezaremos a ver algo.

 

Saludos.


Editado por Hombreton 21/11/2011 12:52
 
N
nbss
21/11/2011 11:06

echa un vistazo a los post de la promoción de este foro, antes de escriturar ya están organizados, nosotros ya vamos tarde

 
M
mceis
21/11/2011 11:04

Hola nbss, ¿qué han hecho los de la RC12?, porque podemos copiar sus iniciativas si son buenas.

 
N
nbss
21/11/2011 09:54

yo es que veo los mensajes en el foro de la gente de la rc12 y veo que see stán organizando mucho mejor que nosotros, nosotros ya tenemos las llaves desde hace un mes y no tenemos nada de nada, y parece que no tenemos ni presidente ni administrador, no digo que no estén haciendo nada, digo que no hay comunicación

 
M
mceis
21/11/2011 09:07

Hola vecinos, yo como vecino de la RC9 siempre que veo una puerta abierta la cierro, pero por ejemplo ayer estaba abierta la de la RC8 y como las llaves no son las mismas y estaba como "atascada" no la pude cerrar.

Me uno a vuestras propuestas, llamar a la policia o guardia civil, tener cuidado y cerrar las puertas de portales y fincas. Lo que hay que hacer es que la presidenta se entere de esto ya y pongamos solución aunque sea provisional.

Un saludo

 
peloburra
peloburra
19/11/2011 15:55

con el tiempo habrá que hacer varios retoques ala urbanización,,,poner un chamizo alrededor de la piscina..subir algunas vallas de altura...reforzar algunas puertas de entrada a la finca..etc...  pero eso poco a poco.Hombreton tiene razón estamos rodeados de gitanos y ya sabemos como las gastan...asi que creo que será inevitable reforzar la seguridad con las medidas oportunas que creamos convenientes la mayoria de los vecinos....por ahora lo q podemos hacer es tener cuidado al cerrar puertas y accesos y si vemos algo sospechoso avisar GC..que para eso la tenemos cerca....(aunque espero que cuando tengamos conserje y empecemos a vivir se normalice la situación)

 
H
Hombreton
19/11/2011 15:03

Hola vecinos:

Quiero contaros varias cosas.

Primero: Está muy bien lo de la reunion urgente, pero mientras esta llega pueden pasar cosas, asi que os propongo lo siguiente:

Si vemos como peloburra semejante show delictivo, todos o casi todos, tenemos moviles tipo Iphone o Samsung Galaxy o HTC. Bien, estos disponen de buenas camaras de foto y zoom. Desde vuestra ventana, escondidos o como sea, sacar fotos de la furgoneta, de su matricula,  y de todo lo que podais. Es sencillo, si roban o pasa algo, a la policia o GC no les costará nada encontrarlos con esa informacion y hasta puede que recuperemos lo robado si se actua con rapidez, todas las pruebas serán validas o determinantes.

Segundo, ¿os habeis fijado lo facil que es saltar la puerta de los bomberos?, bueno, es una escalera y un autentico coladero, parece un escaslon uno detras de otro. Deberiamos subir la puerta o poner pinchos, pero hay que hacer algo. Si cruzamos el parque en diagonal y si subimos 3 calles por encima del dia, tenemos pisos de de gitanos, estamos rodeados, los veranos  puede ser un show la piscina y bañandose toda la familia gitana.

Saludos.

 
E
edubuigle
19/11/2011 12:11

El movimiento se demuestra andando, aquellos que dispongan de las llaves de las entradas a la urbanización posteriores a la Avda. Lenvante, y las llaves del cuarto donde se guardan los útiles de la piscina y lean estos mensajes, mientras que nos encontremos sin seguridad ¿os parecería bien guardar flotadores, extintores... y cerrar esas puertas traseras?

 
peloburra
peloburra
19/11/2011 09:40

Carlote estoy totalmente de acuerdo contigo,hay que hacer una reunión urgente para por lo menos solucionar este tema provisionalmente y no dejar "abandonada"la urbanización hasta que los primeros vecinos se vayan mudando

 
C
carlote
18/11/2011 23:39

Hola vecinos. Es cierto todo lo que decís. En cuanto la gentucilla se de cuenta de que la mayoria de los pisos están vacíos, muchos se van a hacer mudanza desde la cañada real anuestras casas. Y no me lo quiero ni imaginar.Necesitamos hacer una reunión urgente. El administrador propuso antes de enero.Sinciramente,eso va a ser demasiado tarde. Quien tenga el mail del administrador o sepa como contactar con el, o con la presidenta , que lo ponga aqui en el foro y le solicitamos una reunión urgente para primero elegir la empresa que nos preste un servicio adecuado. Eso de esperar hasta después de navidades es una locura.

 

saludos

 
H
Hombreton
18/11/2011 16:46

Yo hare lo mismo Campanile y espero que todos hagamos lo mismo, por el bien de la comunidad , es una cosa que nos afecta a todos.

 
Campanile
Campanile
18/11/2011 16:30

Pués la solución es que llamemos al administrador y le braseemos un poco para que sea lo 1º que haga.

Yo por mi parte si veo algún gitano dentro lo 1º que voy a hacer es llamar a la guardia civil para que les saquen de allí, como si tienen que venir todos los días.

 
H
Hombreton
18/11/2011 16:24

Mientras que la reunion se convoque, si sucede cualquier situacion parecidaa la contada por peloburra  y la vemos desde nuestra ventana desde el patio o desde donde sea, LLAMAD a la POLICIA o GUARDIA CIVIL, no nos quedemos de brazos cruzados. y evitad el enfrentamiento.

 
rokenat
rokenat
18/11/2011 14:31

Hola vecinos, yo esty igual de preocupada, no tengo mucho timepo pero dejo aqui el telefono dle administrador para que le llameis y que os ponga en contacto con la presidenta para que se convoque una reunion de urgencia para este tema antes de un mes, quejarnos en este foro no tiene sentido, llamadle directamente y que convoquen.

Un saludo

 

El telefono del administrador es 917192302

 

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
18/11/2011 12:39

A mi no es tanto ya  los pequeños hurtos, porque eso con papeleo del seguro y tal casi que se resuelve.

Lo que me preocupan es que tenga lugar lo del patadon, atracos ( en la rc12 hay unos soportales con columnas, en el lado de los portales 6,7,8,9 donde se puede esconder cualquiera y darte un susto) etc. Eso si que me preocupa, porque a las 18h ya es de noche y a mi como mujer me da miedo.

Y creo que desde ya,  los de la RC12,  viendo las barbas de nuestros vecinos... Debemos aplicarnos el cuento. Y tener contratados a dos personas que ejerzan la seguridad en la porteria, al menos eso, el control de las entradas a la urbanización, y un poco quien entra/sale. No digo que ejerza de portero, solo de seguridad. Este verano había un marroquí dispuesto, atento y afable que estaba puesto por la constructora. Estoy segura que el, o compañeros suyos en paro, bien podrían ejercer esas funciones.

Te diré, y obviamente no te puedo decir donde ni por qué lo se, que en Comisaría de Policia de la Comunidad de Madrid (de las que ahora se llaman Centros Unificados de Seguridad) han sucedido robos.Asi que yo, en esta España de pandereta, no me fio ya de nada.

 

 

He pedido al presidente cuyo nick es PYMA que lo incluya en la orden del día. Y si es posible y estamos los vecinos de acuerdo desde YA moverlo.


Editado por ReinaDeMiCasa 18/11/2011 12:41
 
H
Hombreton
18/11/2011 12:38

Yo, al menos, Vayekanos, te agradezco que pidas presupuestos para la vigilancia. No se si el servicio mancomunado podria ofrecernos este servicio.

 

Saludos.

 
V
vayekanos
18/11/2011 12:11
Los carteles avisando de que seamos cívicos y cerremos las puertas, los puede poner el que quiera y tenga tiempo, no hace falta que sea un cargo de la comunidad. Yo me temo que la mayoría de las puertas que se quedan abiertas son culpa de albañiles de dragados, o bien montadores de cocinas, muebles... Por lo pronto lo que podemos hacer hasta que se pueda adoptar algún acuerdo, los que podamos ir, o vivamos ya, no nos cuesta nada dar una vuelta por la urbanización de vez en cuando, cerrando portales y haciendo acto de presencia (yo voy a hacerlo). También voy a llevar propuestas y presupuestos sobre medidas de seguridad que podemos poner como complemento a conserje
 
H
Hombreton
18/11/2011 11:12

Llevais razón lo que aqui se dice, Mirad , solo un ejemplo, La puerta del portal 4 esta jodida, el hueco del resbalon esta descascarillado, la puerta no cierra bien, tienes que tirar fuerte, etc.

Se lo digo a los de Dragados, escurren el bulto y me dicen que la culpa somos nosotros, por las mudanzas y por los trabajores de las mudanzas que no tienen cuidado. Hoy por ti, mañana por mi, la casa sin barrer.

Y asi un monton de cosas, Si yo soy de la RC8 pongo el grito en el cielo con lo de  la puerta de su garage. un coladero absoluto.

Joder, seamos sensatos, cerremos las puertas, obliguemos a los obreros que lo hagan por el bien de todos.

A la presidenta, administrador , si lee esto, que por favor ponga hojas en los portales advirtiendo del peligro.

Quiero portero ya, no podemos tener un mes sin nada. Estoy preocupado, algo que nos cuesta tanto y que vengan otros a quitarnoslo. Y de verdad se sigue discutiendo la vigilancia cuando estamos rodeados de gitanos en las viviendas colindantes.. en fin, hasta que pase algo serio....

¿Alguien Presidente, administrador y demás, tiene un poco de sentido comun y puede acelerar las coas? 

Y si la reunion con la RC8 es el dia 23, yo quiero una reunion el 24 de la RC9.

Saludos.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
18/11/2011 11:08

Si, por supuesto, lo 1º llamar a quien hay que llamar (policia, guardia civil) y concienciarnos todos de la importancia de mantener puertas cerradas.

Pero esta gente es mucho más lista y tiene más picardía que todos juntos. Han sacado oposiciones de eso, a ellos no les afectan los recortes  desde luego.

 Los robos de menos de 400 euros no van a ningun lado (tipo los flotadores), y eso y ¡¡si les pillas!!. Si les retienes tu a los gitanos para poderles denunciar hasta que lleguen, a ti te pueden acusar de deteccion ilegal. No es tan sencillo Javi_Rc12.

Y si entran y se meten en un piso... despidete de poder entrar en ese piso durante una laaarga temporada.(hablo de meses).

En fin, yo os sigo recomendando ponerle freno a la de YA.  Reunión urgente y seguridad fisica 24h.

Como controlen que en determinados pisos no hay movimiento de persianas,  que las puertas de entrada se quedan abiertas a ratos... Estáis (estamos) perdidos. 

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
18/11/2011 10:47

y con la "moda" del patadón.... yo estoy que tiemblo.  Con lo dificil que es echarles.

Si me permitis opinar: Convocad reunión urgente.

 

.

Soy de la RC12 y se lo acabo de advertir a los vecinos.

 
R
RPMartinez
18/11/2011 10:36

Buenos días,

En este foro se ha discutido mucho sobre poner conserje 8 horas, vigilancia 24 horas, etc, de momento se ha decidido un conserje 8 horas a la espera de lo que decidan los vecinos de la RC-8. Pues al final no va a resultar tan descabellada la idea de poner vigilancia 24 horas...............................

Sobre el tema de la limpieza, lo que se quedo en la reunión fué que en cuanto tengan la reunión los vecinos de la RC-8, si están de acuerdo como hemos estado los de la RC-9 se contratará la limpieza, con la aprobación de todos los vecinos el administrador ya tendría el poder de contratar los servicios con la supervisión de la junta de gobierno, que decidirán el mejor presupuesto. Corregidme si me he equivocado, pero eso fué lo que yo entendí en la reunión.

Por todo esto, no creo que tengamos que esperar un mes para que haya limpieza y conserje en la comunidad.

Saludos.


Editado por RPMartinez 18/11/2011 10:37
 
N
nbss
18/11/2011 09:07

sí, han tardado poco en venir, pero sinceramente, da la sensación de que les llamamos entre todos porque hay cosas que no son normales como dejar las puertas abiertas constantemente (todos estamos cargando y descargando cosas pero hay que tner un poco de ojo) o tirar la basura en las papeleras cuando sabemos que aún nadie se ocupa de limpiar eso, así que entre que ellos tardan poco y nosotros les hemos puesto un cartel en la puerta de "bienvenidos" pues... 

 
H
Hombreton
18/11/2011 08:15

Y ¿a que hora los has visto?, ¿por el dia, por la noche?, Hasta que no tengamos conserje o dispongamos de alguna presencia en la finca....

Yo he dicho de poner una poca seguridad en la parcela, camaras y o vigilante,he sido machacon con el tema, pero aqui lo que importa es que cada uno se sepa defender. Asi que nada, yo pondre mis medidas a nivel personal, no confio en que la comunidad apruebe nada de esto segun los comentarios vertidos en este foro, acato la mayoria democraticamente.

 

Saludos


Editado por Hombreton 18/11/2011 8:22
 
Campanile
Campanile
17/11/2011 23:22

Han tardado poco hacer acto de presencia nuestros amiguetes.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento