Volver al foro
E
Ej_1211
04/09/2012 12:46

RC9 - Recibo ACS y calefaccion

¿Qué pasa con el recibo del agua caliente en nuestra comunidad?

11.735 lecturas | 89 respuestas

Buenas a todos.

Alguien sabe algo del recibo del agua caliente?. En la ultima reunion ya se hablo de este tema pero, como siempre, el tiempo corre y corre y no se sabe nada. Y lo malo es que van pasando ya no las semanas, sino los meses y no hay movimiento ninguno.

Pregunto esto porque no se como se va a pasar el recibo. Al paso que vamos vamos a acumular una deuda descomunal y estoy un poco harto de tener que tener un dinero bloqueado y sin poder moverlo lo mas minimo por miedo a que al administrador se le ocurra pasar el recibo sin avisar.

Si quereis abrimos una porra. Teniendo en cuenta la "agilidad" de nuestro administrador, puede que lleguemos al invierno...

Un saludo.

 
V
vecinonuevo2013
09/02/2013 22:08

por eso han quitado el cartel en el portal 6, esto es una reunion que estamos en nuestro derecho de hacerla y no hace falta ni presidente, ni junta directiva, y lo del 14 lo vuelvo a repetir que es para que vaya la nenor gente posible

 
A
anynu
09/02/2013 18:48

La reunión del 14 se estableció por la Junta Directiva, no por el presidente exclusivamente,  en una de las múltiples reuniones que se están haciendo, y como siempre el que quiera y pueda que vaya.

 
V
vecinonuevo2013
08/02/2013 21:28

buenas noches he puesto los carteles para el domingo reunirnos para firmar para forzar una reunion ordinaria,

OYE QUE RAPIDITO A CONTESTADO EL PRESI VISTO Y NO VISTO HASTA HAY REUNION.

otra cosa el dia 14 el que tenga planeado con su pareja irse al cine, teatro , etc... ya lo han jodido.

eso lo haran para que no vaya nadie y ademas juega el at de madrid

ahi va eso

saludos a todos mis vecinos

 
A
avigrande
08/02/2013 21:21

Hola a todos,

Yo creo que deberiamos seguir adelante con lo del domingo y como ya digimos no es una reunion oficial, o por lo menos yo lo he entendido asi, sino para comentar entre los vecinos posibles medidas o acciones a tomar porque segun estabamos hasta ahora no habia convocada ni tan siquiera una reunion oficial y casualidades de la vida el jueves q viene tenemos una.

Vamos en definitiva desde mi ver lo del domingo es para actuar de manera conjunta y no cada uno por su lado y plantear las quejas de cada uno y presentarlo a la junta, administrador o quien corresponda.

Yo no tengo impresora para sacar el papel y no se si habra alguien del portal 5 q lea esto pero si podeis poner una en el 5 lo agradezco.

Y lo haria a mano pero tampoco tengo folios, parece triste pero es asi jejejej. Por mi parte puede seguir convocada para el domingo y asi tendremos para el jueves las cosas mas claras.

Saludos

 
C
cyc78
08/02/2013 18:19

yo creo que se puede hacer con seis dias de antelacion no se si estoy en lo cierto? entonces la podemos hacer a la otra semana el lunes que opinais

 
E
Ej_1211
08/02/2013 18:01

Yo lo que creo es que hay que moverse. Y ademas hay que hacerlo ya. Estamos a dia 8 de febrero. ¿Por que no se convoca la junta para dentro de 15 dias que es el plazo legal y se deja para marzo?. No lo entiendo. Y esto va para la junta: ¿por que se deja al administrador elegir el dia y la hora si trabaja para nosotros y bien que cobra por ello?. Es vergonzoso.

Estoy de acuerdo en que las cosas bien hechas bien hechas estan, pero la incompetencia y cara dura del administrador junto con la pasividad de la junta claman al cielo. ¿Es que no se palpa lo suficiente el malestar que se van dejando las cosas?. Tenemos un administrador que nos miente. Una junta que pasa de ponerle en su sitio de una vez. Un descontrol increible. Esto no puede seguir asi. Yo personalmente me siento estafado.

Yo lo que propongo es seguir adelante con lo del domingo, establecer los puntos que queramos que se traten en el orden del dia y no nos limitemos a las reuniones propuestas por la junta de gobierno. En el portal 1 ya tuvimos alguna y al final han pasado ya unos meses y seguimos igual.

Junta de vecinos YA. No en marzo. YA. Si lacuadrilla esta en lo cierto y hay que convocarla con 15 dias de antelacion, perfecto. Que se le comunique al administrador el lunes y que la tengamos el 25. ¿Por que esperar mas?.

 
C
cyc78
08/02/2013 16:26

entonces lo quiere hacer la junta de gobierno tampoco es legal por que no lo estan haciendo con tiempo no se cuanto tiempo es parampoder notificar una reunion, pero creo que no es asi, y lo de.portales me parece una gran ....... entknces lo que tenemos que hacer es reunirnos el domingo y a ver que posiblilidades tenemos para hacer bien las cosas para poderlas cambiar, por que si no lo hacemos asi nos tenemos que esprrar a que ellos ddcidan por nosotros y creo que no es justo qje no es un mantenimiento de un ascensor es un problema mas gordo lo dd vitra la calefaccion etc.. pero vamoa que no soy el unico en pedir hna reunion y creo que estamos en nuestro derecho de enterarnos de que pasa no!!!

un saludo

 
lacuadrilla
lacuadrilla
08/02/2013 16:11

He subido un manual muy práctico de funcionamiento de comunidades de propietarios a la zona de documentos


 


Editado por lacuadrilla 08/02/2013 16:12
 
N
nbss
08/02/2013 15:59

me he cruzado al escribir mi comentario con la cuadrilla y es exactamente lo que quería decir pero lo mio peor explicado  ;-)

 
N
nbss
08/02/2013 15:57

que casualidad, ahora que nos empezamos a mover resulta que hay una reunión por portal el día 14... y si os ha dado tantas largas ¿por qué no la habeis convocado desde la junta de igual modo si el poder de convocatoria es de la junta?

cyc78, el domingo aunque nos juntemos el 25% no es una reunión válida legalmente ya que no ha sido convocada en tiempo y forma, yo creo que lo del domingo debe servir simplemente para comentar entre nosotros la situación y ver que acciones tomar pero no tenemos ningún poder de decisión

 
lacuadrilla
lacuadrilla
08/02/2013 15:56

Vamos a ver:

Yo entiendo que todos estamos muy cabreados, que todos sospechamos muchas cosas o tenemos certezas, pero lo cierto es que así no podemos hacer las cosas. No tiene ningún sentido que convoquemos reuniones de esta manera que no van a servir para tratar de manera oficial tema alguno.

¿Habéis planteado quedar para el domingo a las 11?. Me parece estupendo, pero no para tener ninguna reunión en la que se resuelva nada, porque cualquier cita que celebremos al margen de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Horizontal carece de legitimidad alguna. Dicho de otra manera, no vale para nada porque no tiene validez ejecutiva.

Mi propuesta es que se le de la mayor relevancia a esa cita del domingo y se trate de convocar a todo el mundo, no para tratar tema alguno, sino para que todos los asistentes firmemos la solicitud de asamblea extraordinaria a la mayor brevedad posible y que se le comunique de manera fehaciente al administración con día, hora y orden del día (incluyendo su destitución).

O hacemos las cosas al amparo de lo que la ley establece o nos seguirán yendo las cosas así: parecemos el ejército de pancho Villa. El administrador no dirige la comunidad, está a su servicio, es un empleado. Hay que empezar a dirigir la comunidad, y quien sustituya al actual administrador tiene que tener claro cual es su papel: administrar por orden de la comunidad y no contra ella de acuerdo con sus propios intereses.

 

Un saludo a todos

 
C
cyc78
08/02/2013 15:52

los vecinos ya han puesto fcha par el domingo quien quiera ir ira y el que que no vaya pero si llegamos al.25% la reunion es totalmente legal. y si no se hace una general en catorce de febrero y no marear la perdiz. y esa reunion creo que no es valida por que no esta avisada con tiempo

 
A
anynu
08/02/2013 15:45

Estimado vecinos

Se os convoca a una reunión, por portales, el próximo día 14 de febrero a las 8 de la tarde. Se pondrá cartel en cada portal informando.

La Junta General será el día 5 de marzo.

Un saludo

 
A
anynu
08/02/2013 15:36

avigrande dijo:

Buenos días,

Ha habido alguien que comentó que se le ha dicho al administrador de hacer una reunión desde noviembre, pues bien, acabo de hablar con el y me ha dicho que eso no es cierto, que ahora si que por lo visto han estado hablando con el consejo de administración para convocar una, pero que de antes nada. Además me ha dicho que por ley las fechas de las reuniones las marca los presidentes y no el administrador, con lo cual no se quien es el que está mintiendo, además me ha dicho que si queremos organizar una con que tengamos el 25% del total nos valdría.

¿Queréis que convoquemos una? ¿Colocamos una circular en los portales marcando una día para la misma? ¿Que opináis? También podemos convocar para hablarlo y si somos el 25% hablar con el administrador y fijar nosotros una fecha y punto.

Saludos.

 

Te puedo asegurar que eso es absolutamente cierto, que te va a decir él, siempre ha habido un pero para demorarlo, que si voy a cerrar el mes x, que si ahora Vitra nos reclama x, etc .

 
V
vecinonuevo2013
08/02/2013 13:10

buenos dias a todos mis vecinos:

 

esto de la reunión que temas se van a plantear mas que nada para saber de que se va hablar, de calefacción, administrador, ect...

muchas gracias

 
C
cyc78
08/02/2013 12:11

PERDON SON 26000 EUROS 

 
C
cyc78
08/02/2013 11:51

HE DEJADO EN DESCARGAS UNA HOJA DE WORD PARA QUE LA IMPRIMAIS Y LA PONGAIS EN VUESTROS PORTALES.

 
C
cyc78
08/02/2013 11:45

yo me encargo del portal 1

 
C
cyc78
08/02/2013 11:45

se hace algún cartel para poner en los portales o como lo hacemos para avisar a los vecinos?

 
A
avigrande
08/02/2013 11:26

OK. Pues el domingo a las 11.00h nos vemos abajo.

 
C
cyc78
08/02/2013 10:38

entonces el domingo 10 a las 11:00 en el patio de la comunidad. la reunion mas o menos sera el 5 de marzo de 2013.

 
D
denizen
08/02/2013 10:31

cyc78 dijo:

buenas noches a los vecinos que estais en este foro.

haber como os lo explico para no tener que matar a nadie a llegado a mis oidos que debemos a vitra aprox por que no se sabe todavia 260000 euros

por que nuestra vocal nos a pasado que se lo agradezco las cuentas de la comunidad, como no estaba de acuerdo con esas cuentas pues escribi al sr julio por llamarle algo, dice que esas no son las cuentas definitivas y que las va a pasar otra vez asi que tenemos un problema mas gordo por que vitra no esta pagando comhnidadnde los pisos que tienensin vender. asi que mañana voy a poner unos carteles de podernos reunir este fin de semana por que nos la estan liadon pero bien que tenemos un problema mas gordo del que pensamos. haber si nos podemos reunir aunque sea los que podamos asistir el viernes o el sabado no se decirme a que hora o el dia de este finde

 

¿En qué medida nos repercute el asunto de ese dinero a la Comunidad de Propietarios, si nosotros no somos propietarios de esas viviendas?

En los gastos comunes puedo entenderlo, pero si la deuda hipotecaria pendiente no se está pagando es obligación de Vitra pues ellos tienen la titularidad de las viviendas.

¿Alguien podría confirmarlo?

Gracias vecinos,

PS: Cualquier día que la mayoría pueda es un buen día, los que no puedan ir que busquen a alguien que los represente.

Saludos,

 
JJ-RC8
JJ-RC8
08/02/2013 10:16

Me parece buen dia y hora para que nos juntemos para identificar los problemas que vemos cada uno de nosotos y hablemos de posibles soluciones.

Saludos

 
N
nbss
08/02/2013 09:24

Por mí vale, domingo 10 a las 11.00, por lo menos para un primer contacto entre nosotros a ver como podemos organizar esto porque mira que me temía que con tanta desfachatez por un lado y por otro al final salieran setas de este tipo... y por cierto, yo personalmente he preguntado en reuniones si vitra se estaba haciendo cargo y la respuesta de nuestro señor administrador fue que sí... vamos que ya no es dejadez o incompetencia, eso directamente es mentir

 
A
avigrande
08/02/2013 08:34

Me acabas de dejar de piedra.

Pues por mi hoy, el sábado , el domingo, el día que sea porque eso si es que es de gravedad.

Por poner un día y hora: Domingo día 10 de febrero a las 11.00h

¿Que os parece?

 
C
cyc78
07/02/2013 23:52

buenas noches a los vecinos que estais en este foro.

haber como os lo explico para no tener que matar a nadie a llegado a mis oidos que debemos a vitra aprox por que no se sabe todavia 260000 euros

por que nuestra vocal nos a pasado que se lo agradezco las cuentas de la comunidad, como no estaba de acuerdo con esas cuentas pues escribi al sr julio por llamarle algo, dice que esas no son las cuentas definitivas y que las va a pasar otra vez asi que tenemos un problema mas gordo por que vitra no esta pagando comhnidadnde los pisos que tienensin vender. asi que mañana voy a poner unos carteles de podernos reunir este fin de semana por que nos la estan liadon pero bien que tenemos un problema mas gordo del que pensamos. haber si nos podemos reunir aunque sea los que podamos asistir el viernes o el sabado no se decirme a que hora o el dia de este finde

 
N
nbss
07/02/2013 17:18

es que en mi caso el fútbol está relacionado con mi trabajo jejeje pero como cada uno tenemos nuestras circunstancias y las preferencias de cada uno en estudios/ocio y demás pueden ser muy variadas y si solo es para reunirnos y comentar, no tiene que ser "oficial" pongamosla el fin de semana, entiendo que también hay gente que trabaja el fin de semana pero supongo que será la mayoría los que tenemos libres estos días...

 
A
avigrande
07/02/2013 16:06

Hola

A mi me da igual el día pero vamos a fijar uno porque sino vamos dejándolo y esto no acaba nunca.

Yo los días que puedo son lunes-miercoles-viernes o fines de semana, más que nada porque los martes y jueves tengo clases de inglés y prefiría no faltar a clase y sobre todo si es por el futbol jejeje que a mi tb me gusta pero creo que es mas importante el estudio que el futbol a menos que obtengas algún beneficio de ello. Si no te importa que sea uno de los otros días me ayudaría bastante.

Mi idea es reunirnos y no tomar decisiones si no comentar el que podemos hacer o que camino podemos tomar para poder actuar. Y dependiendo de la gente que acuda ese día ya fijamos una reunión formal con el administrador (siempre y cuando el consejo no se pronuncie al respecto claro está) que todo esto se está haciendo porque no se ve iniciativa tanto por parte del administrador como del consejo.

En principio la idea es que vaya la gente de ambas parcelas no solo de la RC-9 porque los problemas son comunes.

Saludos.

 
JJ-RC8
JJ-RC8
07/02/2013 15:28

Buenas tardes, el tema de la calefacción y ACS, es uno de los temas mas graves e importantes que tenemos que solucionar en la comunidad. Por favor tener en cuenta que esta instalación esta mancomunada y por lo tanto la reunión para tomar una decisión sobre como actuar sobre este tema, se tendrá que realizar con el 25% de propietarios de (RC8+RC9) por lo tanto con 20 no se puede convocar una junta para este tema, buzonear todos los portales de la finca, para que podamos ir todos a la reunión.

 

Saludos

 
N
nbss
07/02/2013 15:13

lo que pasa es que si no asiste la gente de la junta nos va a faltar información con la que poder opinar y decidir...

yo prefirira otro día precisamente por el fútbol pero vamos, que si no ne acoplo igual

 
A
avigrande
07/02/2013 14:47

A mi me parece bien. Que os parece el miércoles que viene a cosa de las 20.00h? No se si es buen día porque creo que hay futbol y cuando son estos dias es complicado juntar a la gente jejeje.

Comentar vosotros y ponemos una fecha y con eso colocamos carteles por los portales para que la gente lo sepa.

Miercoles día 13 a las 20.00h

Saludos.

 
C
cyc78
07/02/2013 14:02

si queréis podemos yo soy del portal 1 me encargo de decir cuando, si queréis ponemos fecha y hora y los vamos reuniendo que os parece 

 
N
nbss
07/02/2013 11:17

yo es que no me creo ya ni a una parte ni a otra porque veo cosas mal hechas por las dos partes así que... yo ya dije lo del 25% pero la verdad es que me parce difícil juntar al 25%, yo por lo menos no tengo contacto con tanta gente pero si veis alguna manera de montarlo contad conmigo. El 25% entiendo que somos 20 vecinos ¿verdad?

 
A
avigrande
07/02/2013 10:56

Buenos días,

Ha habido alguien que comentó que se le ha dicho al administrador de hacer una reunión desde noviembre, pues bien, acabo de hablar con el y me ha dicho que eso no es cierto, que ahora si que por lo visto han estado hablando con el consejo de administración para convocar una, pero que de antes nada. Además me ha dicho que por ley las fechas de las reuniones las marca los presidentes y no el administrador, con lo cual no se quien es el que está mintiendo, además me ha dicho que si queremos organizar una con que tengamos el 25% del total nos valdría.

¿Queréis que convoquemos una? ¿Colocamos una circular en los portales marcando una día para la misma? ¿Que opináis? También podemos convocar para hablarlo y si somos el 25% hablar con el administrador y fijar nosotros una fecha y punto.

Saludos.

 
C
cyc78
07/02/2013 09:53

buenos dias vecinos:

este es mi recibo de comunidad:

del 21/09/2012 al 23/11/12 tengo unas 9 659 kcal y l gastadas de 3286 que son dos meses.

bien ahora he mirado el contador y me pone en el contador 10738 kcal que llevo gastado desde que di de alta el gas por decir,  bueno si restáis los 10738 con las que a leído comin que son 9659 dan 1079 kcal en dos meses y 17 dias, como es posible que en los meses de mas frio gaste menos que del 21/09/12 al 23/11/12.

una cosilla no tenemos contrato de gestor energetico, por que a quien tenemos contratado es a gas natural como mantenimiento y no a comin.

y todavía a estas fechas no tenemos a nadie que nos lea los contadores individuales.

 
D
denizen
07/02/2013 09:41

Buenos días a todos,

Ya estamos en Febrero y seguimos sin recibir recibos de ACS ni calefacción.

Necesitaremos una segunda regularización a este ritmo. ¿Alguien que pertenezca a la junta directiva o los trate con regularidad podría comentar si se ha llegado a un acuerdo en este tema ya?

Muchas gracias vecinos.

Un saludo,

 
N
nena_26
28/01/2013 20:01

Creo No hay que enviar emails al administrador para poder convocar la reunion de urgencia.

Como dicen me parece que con que el 25% de los vecinos lo propongan se puede realizar una junta urgente.

Para conseguir esta cantidad yo creo que lo mejor es dejar al portero una hoja donde se ponga un dia de la reunion, si dando por parte del portero un justificante informando que se ha firmado para luego evitar trampas) y espacios para que los vecinos que esten de acuerdo pongan su nombre y apellidos y piso, se deja en los tablones que hay donde la planta del parking o en los portales informando de ello y poniendo una fecha limite para firmar y en el momento que haya un 25 se realiza la reunion.

O algo similar.

O tambien se pueden poner unos carteles que pongan convocada reunion urgente por parte de los propietarios se necesita el 25% de la asistencia para que sea legal, esta opcion creo que es más rápida. Y cuando llegue el dia si se es el 25% pues se realiza la reunion.

 

NO se exactamente si funciona asi pero son ideas... 

 

 

 

 
E
Ej_1211
28/01/2013 18:24

Pues si se puede organizar sin el impresentable del administrador, adelante, porque como tengamos que esperar a que este tipo se mueva lo llevamos claro.

Lo movemos con los vocales de cada portal?.

Es que esto se va eternizando cada vez mas y no parece que nos acerquemos a ninguna solucion...

 

 
R
rivino
28/01/2013 14:27

Buenas a todos, yo ya he mandado al administrador quejas por escrito, a través de e-mail, ya que de otra manera no queda constancia de los problemas.

Lo suyo es que mas vecinos manden por mail a solicitud de inclusión como punto del día, de la proxima reunion,la valoración sobre la continuidad del Administrador y de Comin, es la manera oficial y legal de solicitarlo.

Por ultimo, una vez votado y aprobado el cese de ambas, lo normal es que el vecino que quiera presente alternativas para ambos servicios.

 

Fin del hilo
90  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento