Volver al foro
Riaza81
Riaza81
03/06/2013 00:55

ROBO DE TRASTEROS

¿Cómo podemos evitar robos en los trasteros y garajes?

5.583 lecturas | 15 respuestas

Hola vecin@s!!!

 

Desde aquí quiero deciros que no es la primera vez que cuando bajo a mi trastero, que está ubicado en el sótano -1, me encuentro con la puerta abierta, sin echar la cerradura. Si se lo ponemos así de facíl, seremos un objetivo fácil para estas bandas organizadas. Debemos de tener mas cuidado todos, el bien propio es resultante del bien común. 

Cerremos siempre con llave, aunque sea un coñazo tener que ir con la llave siempre por delante.

Y con respecto a las puertas del garaje, qué decir.... Creo que ya sabemos todos lo que debemos de hacer, solo hay que esperar 20 segundos que es lo que tarda en bajar la puerta del todo. Siempre podemos darle de nuevo al mando para que se cierre más rápido la puerta, pero siempre esperando hasta que se cierre. Asi, evitaremos que se vuelvan a "colar" por el garaje hacia los trasteros,porque de ahí a nuestras viviendas, hay un paso.

Un saludo para todos.

 
W
wick
13/07/2013 11:42

pufff, y el alcalde dice que no hay robos... 

 
P
pinypon1234
13/07/2013 11:06

Buenos dias, es para deciros que ayer estuvo la policia tambien por la parte de stue. 

 
J
juan-y-fany
24/06/2013 15:21

Agustina a lo que haces se le llama spam.. Si necesitamos algo ya lo buscamos nosotros, gracias pero no necesitamos aprovechados.

 
agustina
agustina
24/06/2013 12:44

Buenos días.:

Mi nombre es Agustina Saelices, he visto los problemas que teneis con los robos en los trasteros. Nosotros somos una urbanización del casar. Nos paso lo mismo. Además varias veces. Luego robaron en el garaje e incluso entraron en los pisos (en dos con gente dentro). La solución que dimos (la cual fue la mas correcta). Son camaras,  un auxiliar., alarma. Si quereis dejo mi teléfono me llamais o simplemente se lo dais al administrador y paso sin compromiso presupuesto de lo que necesiteis. Es importante, la seguridad es imprescindible; sobre todo cara al verano. Robos, ocupaciones... Tlf.: 666.449.581

 
J
jramajo
19/06/2013 11:32

hola

han mandado un email de que esta noche han vuelto a robar en los trasteros, así que revisar el vuestro cuando podais.

 
Onofre78
Onofre78
07/06/2013 08:44

penultimo un matiz

las puertas de acceso a los trasteros estaban cerradas.el problema es que reventar los bombines de dichas puertas es tarea demasiado facil por lo tanto no es cuestion de cerrar(que logicamnete hay que hacer)sino de aumentar la seguridad de cerraduras y bombines ya que repito aun estando cerrada como estaban, fue tan facil de reventar como meter un punzon y hacer palanca.

Sinceramente reforzar todas las puertas de acceso con un cerrojo no creo que salga muy caro pàra todos los que somos y son eso ya se lo pones algo mas complicado.

PD alambre de espino seria buena opcion acompañada de una ametralladora rotativa Gatling,aunque esto si que es caro wink

 

 
elpenultimodelafila
elpenultimodelafila
06/06/2013 12:10

Buenos dias, vamos a ver si ponemos un poco de tranquilidad en todo esto y evitamos que cunda el pánico...

 

Los robos con fuerza en interior de fincas, vease pisos o trasteros, han aumentado estadísticamente, es un hecho constatable, a la vez que han bajado otro tipo de robos.

 

No es que sea algo normal, pero es casi inevitable, aunque se puede hacer todo lo posible por minimizar las posibilidades de que nuestra comunidad sea una de ellas de nuevo, pero pensad que ahora mismo cumplimos los requisitos perfectos para estos robos.

 

Como medidas muchas, desde puertas con llave magnética en toda la urbanización sustituyendo los clásico bombines, hasta cámaras y vigilantes... Incluso alambre de espino... Pero seamos coherentes, todo eso vale dinero, y si ya vamos a empezar con derramas a los 6 meses qué no será lo siguiente... Con un poco de sentido común y unos mínimos se pueden minimizar las posibilidades que no anularlas todas.

 

Cerrar todas las puertas que tengan bombín, esperar a los cierres totales de las puertas del garage y de los portales y cerciorarse de que estas últimas quedan bien cerradas, es muuuucho más barato. Por último socializar con el resto de vecinos, también baratísimo y muy eficaz, lo digo por saber quien anda por nuestra urbanización, entablar conversación con ellos y con los que pululen por el interior de las zonas comunes.

 

Muchas veces los amigos de lo ajeno se disfrazan de profesionales, montadores, albañiles, fontaneros... Y no está de mas ser algo más cotilla de lo habitual, con dos o tres preguntas básicas se ve ya mucho las intenciones de esta gente.

 

Quedo a vuestra entera disposición. Un saludo.


Editado por elpenultimodelafila 06/06/2013 12:10
 
B
BADACHU
05/06/2013 12:40

 Yo creo que lo mejor y mas barato es tener a alguien que vigile por la noche de 12 a 6

 
S
smonbu
05/06/2013 05:40

a mi también me parece algo "normal" en éste tipo de urbanizaciones....

 
W
wick
04/06/2013 21:59

no es alucinante, es.. lo normal, y cuanto mas nueva es la urbanizacion mejor, la gente que ya vive tiene cosas.. y como no vive todo el mundo.. hay menos gente y menos molestias y mas tranquilos...

 
Onofre78
Onofre78
04/06/2013 15:27

wick.hay sistemas de autograbacion en soporte externo solo habria que revisar en caso de robo e incluso que sacan imagenes cuando detectan movimientos y bastantes asequibles teniendo en cuenta el numero de vecinso que somos

smonbu no te preocupes si esto es hablar por hablar ,lo que se diga aqui no se va a llevar a cabo o si quien sabe, luego hay que votar.

Segun me ha comentado un amigo ayer pegaron otro palo en otra urbanacion,y este me comento que eran frecuentes los robos en trasteros incluso varias veces en un misma finca...alucinante


Editado por Onofre78 04/06/2013 15:32
 
S
smonbu
04/06/2013 07:56

una cosa, y yo soy el primero que lo he hecho, pero estoy pensando que si vamos a pensar en establecer determinadas medidas de seguridad, igual el mejor sitio para hablarlo no es "foro público".

 

igual os parece una tontería, pero averigua quien nos lee...no?

 

buen martes!!!

 
W
wick
03/06/2013 23:33

las camaras de seguridad son un gasto enorme, y tiene que haber gente revisandolas, y alguien destinado a borrarlas cada dia... es un pifostio bien grande poner camaras.... 

 
Onofre78
Onofre78
03/06/2013 15:45

hola vecinos

ME permito añadir un par de sugerencias mas.

Visto la facilidad con la que han abierto bombines y destrozados puertas cambiaria dichos bombines por unos de seguridad añadiendo un cerrojo de seguridad tipo FAC.

Incorporar el uso de camaras de videovigilancia con grabacion en un dispositivo tipo disco duro con el fin que si hubiera algun incidente el posible visionado de imagenes, dichas camaras instaladas en entrada y salida de garajes y zonas garaje por ejemplo.

Logicamente el esperar al cierre automatico de puertas de garje aunque por lo comentado reventaron la entrada central,es decir que entraron por arriba y bajaron por las escaleras hasta las -2.

Como dice riaza por supuesto que hay que cerrar las puertas que dan acceso a trasteros y demas con llave,si encima se lo ponemos facil.

 
J
jramajo
03/06/2013 14:26

Hola vecina,

Decir que tienes razón en todo!!

Y añadir que yo también lo tengo en la -1. La cerradura de la puerta de entrada a donde tengo yo mi trastero, hicieron palanca y la sacaron de cuajo. Y el bombín de mi cerradura lo partieron por la mitad, al igual que al resto de vecinos.

Yo por mi parte cuando llamen diciendo que es cartero comercial no les voy a abrir, porque una vez dentro se puede acceder a todos los sitios de la comunidad

 

un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento