Volver al foro
A
Astral
31/10/2013 20:56

Bajante de agua en la terraza

¿Qué opináis sobre la bajante de agua en las terrazas sin protección?

5.687 lecturas | 41 respuestas

Hola a todos vecinos.

 

Hace un timepo vi k en las viviendas hay detras de una columna (en mi caso en la de la derecha) de la terraza, un tubo de color negro, en principio pense que seria algo de la obra...pero visto que avanzaba la obra y que ya incluso han pintado los techos de las vividas de algunas casas y que el tubo seguia hay supuse que era algo "definitivo", ante mi duda me puse en contacto con paloma, que para mi desgracia me confirmo lo k ya sospechabamos...es una bajane de agua....en nuestras terrazas...a plena vista y sin proteccion alguna....eso si me ha dicho paloma k la pintaran del mismo color k la columna oooh...un gran alivio vamos...

No se a vosotros pero a mi eso me parece una completa y absoluta chapuza...

Yo me volvere a poner en contacto con Paloma para mostrar nuestro desagrado al respecto.

 

Que os parece a vosotros?????

 
A
Astral
07/12/2013 15:20
A mi no me llego ningun correo, hable con paloma y me dijo que si no me ha llegado es porque mi vivienda no ha sufrido modificacion,asi que no m toca firmsr ??
 
L
LAGARENA
07/12/2013 13:47

Buenos días a tod@s,

Nosotros no hemos enviado aún el documento firmado puesto que damos por hecho con ese escrito que nos haremos responsables de las modificaciones realizadas en el proyecto cuando a nosotros por ejemplo no se nos ha informado de dichas modificaciones, y el plano de nuestra vivienda es orientativo por tanto no definitivo. Así que hemos decidido que hasta que no nos envíen el informe con las modificaciones y el plano real de la vivienda no firmaremos nada.

Finalmente, ¿vosotros que habéis hecho?

 
A
aguilillaire
02/12/2013 23:49
Hola vecinos! Yo he hablado esta mañana con ella como os dije y bueno me ha estado explikando las modificaciones en mi caso... Que estoy segura de que los que no lo veis como me ha pasado a mi es que son inapreciables. Un trozito de pared que sobresale en el armario del vestibulo y del del dormiyorio principal. Las modificaciones estan n l segundo plani, eso cierto es, pero son minimas...
 
P
pete25
02/12/2013 17:41

Respecto a las modificaciones que e comentado todas vienen modificadas en mi segundo plano respecto al primero no se si dependiendo de el tipo de vivienda, como es nuestro caso que hemos tenido unos cuantos cambios. 

Respecto a la salida de la parte trasera te doy toda la razon y estoy de acuerdo porque ahi no les hubiera costado nada a ver echo una rampa en un lado para familias con carritos de niños o  que tenga en su casa un familiar con movilidad reducida. Y pueder ser que al final lo acabemos pagando todos nosotros.

Y me consta que ya no va a ver ninguna reunion mas para poder comentarlo y ver si todo el mundo esta de acuerdo en eso o no...

 
A
Astral
02/12/2013 13:49
Hola d nuevo,yo me puse en contacto con paloma porque a mi no m llego ningun mail del que todos hablais,se que le paso a alguien mas pero no recuerdo ahora mismo a quien, me ha dicho que si no hemos recibido ningun mail es porque nuestra vivienda no ha tenido ninguna modificacion con respecto al plano inicial. Lo que se firma con dicha carta es que se te informo mediemte el ultimo plano enviado de las modificaciones.
 
P
pete25
01/12/2013 21:33

Ola a todos, en nuestro caso tambien llamamos a Paloma para comentarla nuestros desagrado acerca de la bajada famosa y nos dio a entender que no habia nada que hacer y lo que esta claro es que ya a estas alturas no van a modificar nada de las obras por muchos que nos quejemos. 

La queja se puede mandar pero no creo que la hagan mucho caso ya que somos 90 vecinos y de los cuales 15 somos los unicos que estamos hablando por aqui y estamos en desacuerdo, los demas no sabemos...

Respecto a las modificaciones de los planos pueden que se quieran cubrir las espaldas con eso, pero en nuestro caso si que es verdad que a habido modificaciones debe ser que tengo diferentes vivienda que vosotros, en mi caso tengo todo el tema de cocina tomas de desague, enchufes, etc... que antes los teniamos en un lado de la cocina y ahora esta al contrario, luego en temas de metros de terraza y piso tambien a sido modificado, una puerta que separa la habitacion de matrimonio con las demas, una puerta abatible en la terraza del salon, en el aseo tambien hay cambios, asi que en nuestro caso si ay cambios de este plano al que nos dieron en diciembre del 2010..

Pregunte a Paloma si iba a ver reunion antes de finalizar el año si me contesta os lo comunico ok

Un Saludo

 
A
aguilillaire
01/12/2013 19:07
Yo mañana voy a llamar a paloma para preguntarla que a que modificaciones se refieren ya que mi plano es igual que el inicial tambien... Por mi hacemos lo que querais... Pero firmar algo que no sabemos ni de que va la vaina...
 
A
Astral
01/12/2013 15:52
Totalmente de acuerdo cararo deberiamos concretar... A mi no m ha llegado dicho correo,pet no voy a firmar nada que no sea verdad...y a nosotros no se nos ha comunicado en ningun momento ningun cambio... Asi que al menos que nos digan ahora cuales son los cambios realizados.
 
C
cararo
01/12/2013 15:49

Buenas tardes,

 

Yo estoy de acuerdo con todo lo que se está proponiendo, pero yo creo que debemos ir concretando, para ir dando una respuesta a VITRA. No se que os parece, pero al ser temas importantes deberíamos tomar una decisión conjunta y reflejar todas la quejas. Y si es posible, realizar una reunión para debatirlo entre nosotros, porque yo soy de la idea que las cosas se hablan mejor cara a cara.

Sobre este tema, no sé si todos los vecinos están informados de los problemas que están surgiendo, porque son 90 viviendas y no sabemos la opinión de todos.

Un saludo,

 
A
Astral
01/12/2013 10:51
Hola a tod@s vecinos!!!!!

Yo no he recibido ni mail ni carta ordinaria...y supongo que con lo pesada que he sido quejandom se acordaran de mi xDDD

Mi plano tambien es exactamente igual al k ya teniamos desd un principio,si me aparecen las columnas pero no la bajante...

Por otro lado creo que se estan cubriendo las espaldas probablemente porque leen l foro y saben todo... Bajo mi punto d vista de una de las cosas que nos podemos quejar ea de la falta de informacion....yo lo hablare con mi pareja pero no se si lo firmaremos (en el caso que me lo envien) podriamos hacer un escrito y ponerlos todos en la carta??
 
L
leona-zen
30/11/2013 22:05


Hola a todos y todas,

Acabo de darme de alta en el foro, os he ido leyendo a tod@s y me parece de verdad que esto ya es demasiado.

Que quieran hacernos firmar una carta en la que reconocemos que se nos ha informado sobre todas las modificaciones del proyecto  y que estamos conformes con las mismas me parece un abuso, es un dejarte "con una mano delante y otra detrás". Están actuando con procedimientos propios de una empresa constructora que actúa a título lucrativo y no debemos olvidar y ellos tampoco que se trata de una cooperativa y concretamente de la cooperativa de un sindicato. Ente social que vela por los derechos del trabajador y en el que yo creo firmemente, eso por delante.

Por tanto, debieran dar un ejemplo de sensibilidad y de cómo tratar de forma ética y respetuosa a un/a soci@.

Probablemente las casas luego queden preciosas y estupendas, realmente pienso que VITRA y su gestora GPS son entidades serias y profesionales, pero las formas, el trato es importante, realmente lo es todo. Sobre todo si quieres que la gente confíe en tí, no debiera actuarse desde la prepotencia y el "yo decido, tu confía, aunque te deje expuesto, tu confía".

Yo no voy a firmar nada que no sea cierto y pienso que no debiéramos ningun@ firmar ese documento, porque realmente en ningún momento se nos ha informado de las modificaciones del proyecto inicial, al menos de una forma abierta y transparente, más bien hemos sido nosotr@s los que hemos ido tirando del hilo y sacando la información con cuchara, descubriendo cosas sobre la marcha.

Isabel, no es solución decir que estás conforme con todo menos con la rampa y la bajante porque ¿qué otras modificaciones que no están a la vista pueden haberse producido? Piensa además en modificaciones para las que realmente debieran recabar nuestra conformidad y no lo han hecho, no sólo en las que legalmente pueden o deben hacer.

A mi entender es como firmar un cheque en blanco que les salva de cualquier reclamación futura. Cuidado. Mi opinión es que la petición de firma de ese escrito está fuera de lugar.

Saludos a tod@s

 
N
nb07
29/11/2013 20:32

Hola,

El documento que os han mandado ha sido carta ó mail??? Yo no he recibido nada, y la verdad es que no es la primera vez aunque me haya quejado ya...

 

Si es mail os importaría copiarlo en el foro?

 

Por lo que contáis es un buen momento para reflejar las quejas, más que nada porque no es normal decir que firmemos un documento en el que afirmemos estar de acuerdo con las modificaciones estructurales realizadas sin que nos las hayan explicado previamente...

Muchísimas gracias!!!!

 
C
cararo
29/11/2013 16:41

Buenas tardes,

 

Ayer cuando recibí el email, yo también pensé en los mismo. Yo creo que es un buen sitio para que quede constancia. Yo creo que  no estaría de mas que sigamos haciendo el escrito conjunto.

 
A
aguilillaire
26/11/2013 07:30

OK, yo añado en el escrito lo de la rampa...respecto a los planos podemos solicitarlos por teléfono a ver si hay suerte y pueden enviárnoslos, pero desde luego es mucho más rápido recogerlos allí directamente, a mi me es imposible también por trabajo...algún voluntario que curre en Madrid? Si queréis yo llamo por teléfono a Paloma...

 
C
cararo
25/11/2013 18:26

Buenas tardes,

He preguntado a una persona sobre el tema, y me ha dicho que en primer lugar, habría que pedir los planos iniciales del arquitecto, para ver si esas bajantes estaban contempladas en el proyecto inicial, y si es así lo podríamos reclamar. Pero todo esto habría que comunicarlo a Vitra antes de que finalicen las obras, por lo que tenemos que agilizar los tramites. Yo no sé si hay alguien que pueda pedir esos planos, ya que deben estar disponibles a la cooperativa. Yo por tema de horarios laborales, me resulta imposible acercarme allí. No sé si puede haber otra forma para que nos lo hagan llegar.

Un saludo,

 
M
Moon7
25/11/2013 08:48

Yo también me uno a la reclamación, a ver si somos capaces de conseguir algo, aunque las obras estén prácticamente acabadas.

También creo que habría que añadir el tema de la rampa, a pesar de que puedan aludir que cumplen con la legalidad, de lo contrario esa salida a la calle queda complicada para salir con carrito, etc.

 
A
Astral
22/11/2013 19:59

Hola a todos!!!!

Supongo k para l tema d firma valdra con l nombre y el dni, o eso espero!!! XD

Yo anoxe mire un poco por internet y creo k es legal como esta,de todas formas seguire informandome ;)

Pete25 la iluuu no hay kien m la kite!!! Ando como una niña pekeña con zapatos nuevos jajajajajajaja.

 
C
cararo
22/11/2013 16:41

Buenas tardes ,

Venga chic@s no vamos dar la batalla por vencida , que acabamos de empezar!!!!. Yo creo que deberíamos informarnos si podemos exigir la modificación en la bajante. Voy a intentar consultarlo con alguien que pueda confirmarnoslo.

Respecto a la firma, yo no tendría problema en quedar algún día para firmar el escrito, aunque sé que es un poco difícil ajustar los horarios.

Un saludo,

 
A
aguilillaire
22/11/2013 10:14

Si es que el problema es que no va a haber nueva asamblea....yo estuve hablando con ella hace no mucho y me dijo que ya nos llamarían de forma individual para ir a ver los fallos en Enero...asi que es la única forma que tenemos de expresarnos de forma conjunta...que nos lo comeremos con patatas...contad con ello...pero al menos que lo sepan...

 
P
pete25
22/11/2013 08:36

Hola vecinos!
Nosotros también escribimos a Paloma, quejándonos de la falta de seguridad y de lo poco estético que quedaba la famosa "bajante", y me respondió lo mismo que a vosotros, que de inseguro no tenía nada, porque son de aluminio, pero que en cuanto a la estética transmitía mi queja al área técnica. Me dijo que el área técnica había dicho que iba a ir así, pero que lo podríamos tratar en la próxima asamblea, y claro, yo le dije que esperaba que fuera antes de terminar las obras, porque sino solución no iba a haber, y su respuesta fue que la queja ya había sido transmitida y que aún no se sabía fecha para la asamblea.

Yo "leyendo entre líneas" saqué la conclusión de que, como alguno de vosotros ha dicho, nos la vamos a tener que comer con patatas, pero bueno...Simplemente quería comunicaros lo que nos habían dicho a nosotros.

Astral, ya nos dices cómo podemos firmar...

Tmbién me gustaría deciros, como opinión personal, que aunque estemos viendo cosas que no nos gusten (es lo malo de adquirir el piso sobre plano, a través de cooperativa), sería muy bueno mantener esa ilusión que nos llevó a comprar nuestro piso, y que nada ni nadie nos la quite, o no? además, que ya estamos casi en diciembre y estamos a punto de verlos!!!

Ánimo a todos!!!

Un saludo

 
A
aguilillaire
21/11/2013 23:44

Hola vecinos!! Bueno deciros que he sido yo la que he hecho el escrito esta mañana... Mañana por la mañana lo modifico... De todas maneras ya habia pensado que ya que nos vamos a dirigir a ellos de manera formal podiais inficarme asi a modo recordatorio todo lo que no os parezca bien y nos ataña en grupo y lo modifico... Espero vuestras respuestas comunidad!!! Q esto no es montepinar pero se va pareciendo jeje y recordad que el que no llora no mama!!!

 
A
Astral
21/11/2013 22:13

Hable con paloma hqce un tiempo y me dijo k ya no habia ninguna reunion prevista, alguna sugerencia de como añadir lo de la rampa, lo de la firma podemos poner: los cooperativistas abajo firmantes solicitamos que se proteja la bajant de agua que hay en la terraza.

K os parece?

Lo d la rampa podemos ponerlo si kereis, aunk si por ley pueden hacerlo como siempre tenemos las de perder....

Para firmar si kereis os doy mi correo electronico y yo los voy adjuntando al escrito.

Un saluuudo

 
EsterMD
EsterMD
21/11/2013 20:29

JAJAJAJA, qué bueno JCheca! Pero ya sabes que Paloma nos tiene dicho que hasta que no los veamos insitu no nos podemos hacer una idea de cómo va a quedar... ;)

Volviendo al tema, yo también estoy de acuerdo en el escrito (que conste que yo no tengo terraza con bajante, pero me parece perfectamente lógico lo que decís) y creo que estaría muy bien incluir lo de la rampa (que es de cajón). 

Creo que la siguiente reunión ya será de cierre, para explicarnos la entrega de llaves y temas de pagos. Es decir que no nos darán mucha opción de sacar estos puntos a debate. Tienen muchos años de experiencia y saben de sobra cómo quitarse de encima a los cooperativistas descontentos por sus ñapas. De todos modos, ojalá me equivoque y podamos tratar estos temas y otros con ellos.

A ver cómo lo hacemos para que ese escrito llegue con nuestros nombres y firmas.

Un saludo.

 
jcheca
jcheca
21/11/2013 20:22

Por una vez que estamos de acuerdo, no voy a llevarle la contraria a nadie. Me uno a cualquier tipo de queja justificada.

Por cierto, nueva primicia enviada por Paloma: la primera foto de nuestros salones!!!

 

 

Jajaja!! Perdonad si a alguien le sientan mal estas bromas, pero insisto, es por no llorar.


Editado por jcheca 21/11/2013 20:25


Editado por jcheca 21/11/2013 20:26
 
C
cararo
21/11/2013 19:34

Buenas tardes,

Por mi lo podemos mandar, pero no sé si lo podemos enviar el escrito así tal cual o  es necesario que se aporten las firmas de las personas que están de acuerdo con esta queja.

Un saludo,

 
R
rscalc
21/11/2013 16:51

yo tambien voto por que se le mande ese escrito, si quereis se le puede añadir lo del acceso a la calle peatonal que le pongan una rampa. cuando se lo mandes preguntala cuando va a ser la siguiente reunion que va a ser calentita por las chapuzas que se estan marcando.

 
A
Astral
21/11/2013 13:38

Jajajajajajajaja xDDDD no lo escribi yo lo escribio otra futura vecina, mi don d palabra es muxo peor xDDDD

 
A
aguilillaire
21/11/2013 12:34

A mi me parece estupendooo!! donde hay que firmar? Por cierto Astral que don de palabra tienes... me quedado anonadada jejejej

 
A
Astral
21/11/2013 12:26

Hola a todos

¿que os parece este escrito para mamdarselo a paloma con respecto a lo de la tuberia? Algo mas k poner o k kitar, opiniones porfa, que se nos acaba el tiempo.

Buenos días Paloma;

 

El motivo de este escrito es por que los vecinos del Residencial Vitra La Garena de Alcalá de Henares queremos expresar nuestro más profundo descontento acerca de la bajante de agua que está adherida a las columnas que se encuentran en MEDIO de nuestras terrazas nadie sabe por qué razón.

 

No es sólo una cuestión de estética, se trata de un motivo de seguridad, ya que por lo que nos has dicho ni siquiera se encuentran protegidas. Que sean de aluminio es perfecto, pero nos parece una idea totalmente desechable e insuficiente por que se siguen encontrando a la intemperie.

 

Rogamos que expongas nuestra queja, ya que a día de hoy la obra aún no se encuentra finalizada y creemos que tiene fácil solución.

 

Un saludo, los vecinos de La Garena.

 
A
Astral
20/11/2013 12:01

Me acaba de confirmar paloma,que efectivamente no va a ir ninguna proteccion en la tuberia.

 
A
Astral
20/11/2013 10:54

Hola otra vez vecinoos!!!

Me ha escrito paloma, me dijo k las columnasy del mismo color, y le escribi para decirle que parai el color es lo de menos,que quiero saber si van protegidas o no,ya que lo que me preocupa es que se pueda romper, y me dicen k son d alumunio y no tienen porque romperse....lo que me hace deducir k no iran protegidas, y colorin colorado este cuento se ha acabado...no piensan protegerlas....¿que os parece?

Pd: no pude hacer el escrito, a ver si hago un hueco y lo puedo hacer.

 
A
Astral
13/11/2013 10:34

Hola d nuevo!!!! Totalmnt d acuerdo cararo, deberiamos hacer un queja comun, sino no nos tomaran en serio...

Alguien que se ofrezca ha hacer el escrito??? Yo si puedo intentare hacer uno y ponerlo x aki, cuanto antes lo hagamos mejor, que las obras estan a punto d finalizar.

Un saludo a todos.

 
C
cararo
11/11/2013 18:36

Buenas tardes,

Yo creo que deberíamos hacer una queja conjunta entre todos, para poder hacer más fuerza, porque si lo hacemos individualmente, pueden tener la sensación que son casos aislados.

Las bajantes están tanto en la fase I y II. Pero me imagino que estas bajantes corresponde a las aguas fluviales que se acumulan en el tejado, no?.

 

Un saludo,

 
A
Astral
08/11/2013 12:41

Hola d nuevo!!!

Me gustaria (si kereis claro) que quien no este de acuerdo con las bajantes se lo haga saber a paloma y se lo haga constar, a ver si entre todos al menos conseguimos que nos lo proteja.

Moon7 creo recordar que lo d la bajante tambien lo tenian en la fase uno (no lo aseguro pero es lo que recuerdo).

Aun no se han vuelto a poner en contacto conmigo,si hay algun cambio os cuento.

Un saludo.

 
M
Moon7
08/11/2013 12:36

Aunque no esté terminada la obra, me parece que las bajantes van a quedar como se ven, "al aire" y estoy de acuerdo con más de uno... ES UNA CHAPUZA!! Habrá que hacer algún invento para protegerlo

Lo que no entiendo es por qué, teniendo el problema de las bajantes y tendederos bien hecho en la fase I (creemos) no se han servido de los mismo planos, cobra sentido lo que comentaban por ahí arriba, ¿ha sido el becario??

Sólo espero que no haya más cositas de este tipo en el interior crying

 
A
Astral
06/11/2013 13:22

Hola d nuevo!!!

Se que ese tubo no voy a poder deshacerme de el y me lo voy a tener que comer con patatas...pero por lo menos que lo protejan,porque veo facil dar un golpe y que eso se rompa y ala nos inhundamoos!!!! En fin esperare noticias y a ver si por lo mnos conseguimos que este protegido y no a siemple vista.

 
jcheca
jcheca
04/11/2013 12:31

¡¡¡¡Pues Claro que no sabes como va a quedar Astral!!!

Paloma, ya sabéis que tengo contacto directo con ella, me ha mandado una foto con el diseño del estudio de arquitectura de como van a quedar las terrazas cuando acaben de pintar:


 

Ahora hablando en serio, que hago estas bromas por no ponerme a llorar, pregúntale a Paloma que si de verdad se cree ella que no hacen chapuzas o que si te está vacilando.

Si de verdad piensa que lo de los tendederos y lo de la bajante no son chapuzas, ha perdido la poca credibilidad que le quedaba.

 
A
Astral
04/11/2013 11:18

Hola d nuevo vecinos,

M he vuelto a poner en contacto con Paloma, para decirle mi total desacuerdo con respecto al tubo...m parece una chapuza. Me ha dicho que aun no esta terminada la obra,asi que aun no se como va a quedar, y tambien que ellos no hacen chapuzas... Me dijo que pasaria mi queja al area tecnica y cuando tengacrespuesta me la hara saber.

Cuando sepa algo mas os voy contando

 
jcheca
jcheca
01/11/2013 10:30

A mi cada vez me da más la sensación que la fase B la ha diseñado el becario.

1. Se le olvidan los tendederos y los ponen en la terraza.

2. Se le olvidan las bajantes de agua de la falsa extensión de los áticos y las ponen en la terraza.

3. Se le olvida poner una rampa por la entrada secundaria de la urbanización.

A lo mejor deberíamos dar las gracias de que se hayan acordado de hacer el garaje y no tengamos que aparcar los coches también en la terraza blush

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento