Volver al foro
V
vecoop
10/01/2005 11:43

JUNTA EXTRAORDINARIA PARA RECIBIR INFORMACION

¿Por qué se retrasa la entrega de las viviendas de VITRA?

1.693 lecturas | 22 respuestas
Estimados compañeros cooperativistas:

Al parecer y según la última información facilitada por VITRA parece que la entrega de llaves se podría retrasar prácticamente hasta finales de este año.

Al inicio de la promoción VITRA nos entrego un calendario de actuación (el único documento en el que VITRA ha realizado previsiones de fechas) en el que figuran como posibles fecha de finalización de obras enero de 2005 y escrituración y entrega de viviendas en Marzo/Abril de 2005.

En la página Web de VITRA http://www.vitra.es/fichanoticia.php?id_noticia=13 fechada el 17 de noviembre de 2003 (fecha en la que creo recordar que ya habían empezado las obras), informaban de que la entrega de llaves se realizaría en el primer trimestre del 2005 para las parcelas de Montecarmelo y en el verano para la parcela de las Tablas. En mi opinión esta diferencia de tiempo en la entrega, sería porque al tener la parcela de las tablas más viviendas que las de las de Montecarmelo, el constructor necesitaría más tiempo para acabar las obras. Sin embargo la realidad es todo lo contrario, la parcela A19 de las tablas con 180 viviendas parece que es la que más avanzada está, seguida por poco de la 16.1 de Montecarmelo con 116 viviendas (ambas construidas por DRAGADOS) y por último la 5.4 de Montecarmelo con 100 (construida por FCC), Observando las fotos del foro se puede calcular una diferencia de tiempo de alrededor de 4 meses.

Por otro lado si observamos la información aportada en este foro de las Tablas:

PSELXI a finales de octubre estuvo hablando con el jefe de obra quien le dijo que “quería entregar la obra para Marzo o principios de Abril como muy tarde”

Ohep02 a finales de noviembre estuvo hablando con Jesús y “me comentó que la obra iba bastante bien y que si todo seguía así empezarían a entregar las viviendas en Junio.
Parece ser que tienen previsto convocarnos (supongo que en Enero- Febrero) a una junta para informarnos sobre la entrega, el tema de la comunidad de propietarios y las cuotas que nos corresponden a cada uno”

laraa19 el martes 4 de enero llamó a Jesús y le dijo “que la obra tenia previsto entregarse en junio, a partir de ahí se organizarían las visitas. La reunión para constituir la comunidad antes de entregar las llaves seria ya en septiembre, es decir, dos meses después sin contar agosto, después de que se entregue la obra. De entrar a vivir no será antes de octubre o a lo peor noviembre”.

Como podéis observar a habido un cambio de planteamiento de fechas por parte de la gestora.

A parte de esto la gestora GPS nos cobra una autentica fortuna, no estoy seguro si es un 4 o un 10%. Pero en el mejor de los casos poniendo un 4 % y en cifras muy redondas si son 396 viviendas y a una media de 20 millones por vivienda nos cobraría más de 300 millones de las antiguas pesetas, por gestionar la cooperativa y velar por nuestros intereses.

Yo me hago las siguientes preguntas ¿Por qué va tan retrasada la parcela 5.4 de Montecarmelo? ¿Qué medidas se han tomado para evitar este retraso? ¿A que se debe este cambio en el calendario en la entrega de las viviendas? ¿Tendrá algo que ver el retraso de la parcela 5.4?, ¿Se pueden entregar los edificios individualmente o simplemente es que resulta más fácil tramitarlas conjuntamente o de esta forma evitan que nuestros compañeros de la parcela 5.4 no se enfaden y les agobien continuamente preguntándoles cuándo les van a entregar las llaves de su vivienda?

En mi opinión deberíamos requerir a GPS para que en una JUNTA EXTRAORDINARIA nos aclare todas estas preguntas, que nos de más y mejor información, y sobre todo que vele y gestione mejor por nuestros intereses, que para eso les pagamos. Si GPS no realizara esta convocatoria, y según el artículo 39 de los estatutos, podríamos solicitar su convocatoria 40 socios (un 10% ó 50 socios) fijando un orden del día, que podría ser el siguiente:

Información sobre el estado actual de las obras, fecha de terminación, revisión de viviendas, solicitud de licencias, etc. Para la aclaración de esta información podría ser conveniente la asistencia de los responsables de las obras de las empresas constructoras.

Detalle de las actuaciones que se hayan tomado para evitar retrasos en la entrega de las viviendas.

Análisis de las alternativas que se pudieran tomar para agilizar los trámites (podrían ir revisándose las viviendas (o portales) a medida que fueran terminándose), etc...

Información detallada de la venta de los locales y de las plazas de garaje, cuotas a pagar, etc.

Ruegos y preguntas.


En definitiva espero que podamos agilizar las obras y la entrega de las llaves de las viviendas.

Saludos.

 
J
JOSETE27
18/01/2005 16:44
No seamos alarmistas y ante todo no nos comamos la cabeza antes de tiempo.

Yo hoy he llamado a Jesus y me ha parecido que decia las cosas tal cual son.

Como ya sabeis yo soy Jefe de Obra y le he comentado que una vez finalizadas las obras por parte de la constructora lo mas normal es organizar el turno de visitas para que los propietarios alegen los defectos que en una primera toma de contacto encuentren en sus viviendas, una vez realizado este tramite se procede a la recepcion por parte de la coperativa de estas obras y es a partir de este momento cuando la cooperativa inicia los tramites para consegir lalicencia de primera ocupacion despues de que industria y un largo ecetera de organismos pasen por la obra para dar su visto bueno tanto a las instalaciones como a la propia obra .

Hablando en tiempo:
- Se finalizan la obras en abril.
_ Se organiza turno para visitas de propietarios y se reparan los desperfectos (1,5 meses)
- Se hace entrega de la obra a vitra
- Vitra inicia y tramita los papeles (3 meses)

Total que siendo las cosas como son aproximadamente para septiembre.

Asi que los que tubieramos la intencion de bañarnos este verano en la piscina lo tendremos que dejar para 2006.

A mi humilde entender creo que las cosas van bien y que los tramites llevan su tiempo asi que no desespereis que ya nos queda menos para tener nuestros pisitos.
 
H
hernanibiza
17/01/2005 21:31
como sigamos así, no vamos a tener nuestras casas hasta el 2006...

 
joselmoreno
joselmoreno
17/01/2005 15:52
la ostia !!

en montecarmelo todavia no han terminado con los ladrillos !! juerrrr

pues entonces echale que les falten casi 6 meses para entregar la obra....
 
A
ana43
17/01/2005 13:58
Gracias vecoop por tu información. Espero que te contesten porque si no es así sería preocupante ya que en los estatutos de la cooperativa tenemos derecho a que se nos informe por parte de la gestora.
Esperamos sus/tus respuestas.

Gracias otra vez y saludos.
 
V
vecoop
17/01/2005 10:34
Acabo de enviar el siguiente mensaje a gps@gps-gestion.es:
---------------------
Estimados señores:


Soy socio de la promoción de viviendas El fresno (parcelas 5.1 y 16.1 de Montecarmelo y A19 de Las Tablas).

La situación de las obras de las parcelas según la apariencia externa y las preguntas que hemos realizado a los técnicos de las mismas son bastante diferentes.

En las obras de las Tablas están limpiando los pisos por dentro y la fachada con agua a presión, lo cual nos indica que las obras están a punto de finalizar. Los propios técnicos de las mismas nos han indicado que a finales de febrero o principios de marzo podrían entregarlas.

Las obras de la parcela 16.1 están también muy avanzada aunque aparentemente no tanto como las de las Tablas.

Las obras de la parcela 5.4 , por lo menos hasta la fecha, han llevado un ritmo totalmente diferente al de las otras 2 parcelas, en el mes de diciembre no habían terminado de enladrillar las fachadas exteriores de los edificios, cosa que en la parcela de las Tablas habían acabado en el verano.

Me gustaría me informaran sobre las siguientes cuestiones:

-Cuál es el estado real de las obras. ¿Tienen información reciente de las constructoras sobre la fecha de entrega de las obras de las viviendas?, si no es reciente, ¿Podrían preguntárselo?

-Una vez terminadas y entregadas las obras por parte de las constructoras. ¿Cuáles son los trámites que hay que realizar hasta la entrega de llaves? Y ¿Qué duración pueden tener? ¿Hay que aportar alguna documentación?, etc

-¿Se pueden ir realizando los trámites a medida que vayan entregando las constructoras las obras?. Si las obras de las tablas se entregan a finales de febrero o en marzo, ¿Se podrían ir realizando la planificación de las visitas para comprobar posibles desperfectos? ¿Cuándo se crea la comunidad de propietarios? ¿Cuándo van a convocar la próxima junta?.

Saludos.
------------------------

Espero que me contesten, ya os contaré.
Por cierto en el foro de MonteCarmelo ya hay 8 socios dispuestos a firmar la solicitud de junta extraordinaria.
 
P
PSELXI
15/01/2005 14:42
Como ya os comuniqué, contad conmigo para la petición de la junta, pero eso sí no nos precipitemos en sacar conclusiones antes de tiempo.Creo que la obra va bastante bien,a lo mejor convendría esperar a últimos de Febrero y hablar con el jefe de Obra , que es con quién yo hablé,para que nos diga la fecha de terminación.A partir de ahí obrar en consecuencia.
 
A
atletico
13/01/2005 17:28
HOLA!
TIENES RAZON,EPOH.HAY QUE IR PARA QUE NOS CUENTEN A TODOS LO MISMO...Y NO TENER QUE ESTAR LLAMANDO Y A UNOS DICEN UNA COSA,A OTROS OTRA PARECIDA..PERO SIN ACLARARLO.
LO QUE NO HAY QUE HACER ES QUEDARSE PARADO..PORQUE SI NO NOS PREOCUPAMOS NOSOTROS..QUIEN LO HARA?
UN SALUDO
 
epoh
epoh
13/01/2005 16:38
Hola chicos, hacia tiempo que no escribia...

Por reunion que no quede, por mi bien. Pero me da la sensacion que se estan sacando conclusiones de una manera demasiado... prematura.

Se supone que lo de la idea de la reunion es para aclarar algunos aspectos confusos que han surgido en estas ultimas semanas. Por lo que creo que no se deberia ir a la reunion con unas ideas "marcadas".

Un saludo
 
L
Legend
13/01/2005 14:17
Creo que vamos a tener que esperar todos , no?
Hay mucha escritura , ¿ que problemas , en resumen tenemos en estos momentos ? para ver si me apunto a la reunión.
Gracias.
 
A
atletico
13/01/2005 13:40
pues nada,lucia..tu sigue esperando.y si a ti te ha aclarado algo jesus,pues cuentanoslo y salimos de dudas..porque ninguno estamos muy seguros,o no?
convocar una junta de algo que nos interesa no es tan grave ni es cuestionar su profesionalidad..pero si uno mismo no se interesa por lo suyo.los demas no lo van a hacer...te lo digo por experiencia.
 
L
LuciaVaquero
13/01/2005 10:39
Buenos dias futuros vecinos.
Mi opinión es que creo que nos estamos precipitando , Vitra ha entregado mas de 18.000 viviendas y creo que la estamos cuestionando o por lo menos dudando de su transparencia ;todos tenemos mucha ilusión en nuestros pisos , estamos invirtiendo nuestro dinero , tenemos ganar de verlos , de mudarnos , etc...
Pero creo que Jesus contesta a todas nuestras dudas, no?.
Si la cosa se complicara , se demora la entrega , etc..
, pues ya veremos , de todas formas si os hace falta una persona mas para convocar la reunión contad conmigo , aunque repito , creo que nos estamos precipitando.

Nada mas.
 
joselmoreno
joselmoreno
12/01/2005 23:59
Bueno, pues 11, pero esos 11 mejor ir teniendolos ya por escrito, ya que si hacemos esto habra que hacerlo antes de marzo.

Si quereis lo hago yo en mi curro, pero no es por escaquarme, pero insiste que mucha gente no podra acercarse por coincidir con su horario laboral con elmio.

¿Quien hace la carta? vecoop, parece que tenia claro incluso el orden del dia. quien se anima??
 
R
Rob_Ort
12/01/2005 21:51
Insisto, antes de concretar vamos a esperar a ver cuanta gente se apunta.

En Montecarmelo hay, por ahora, cuatro y en Las Tablas siete.
¿Creeis que lo lograremos?
 
H
hernanibiza
12/01/2005 17:38
Contar conmigo donde quedeis. En el diversia me viene bien.
 
joselmoreno
joselmoreno
12/01/2005 14:39
digamos que trabajo en una oficina, por eso tengo horario de oficina.

Igual en montecarmelo encontramos algun comerciante....
 
A
atletico
12/01/2005 13:11
joselmoreno:trabajas en grupo munreco,o volkswagen?vamos,en oficina?entonces no podras,claro.pense que trabajabas en diversia.
 
joselmoreno
joselmoreno
12/01/2005 12:58
No es por escaquerme, pero yo insistiria en que si alguien tiene un comercio.

Ya que yo en el trabajo estoy "solamente" de lunes a viernes de 9 a 19 horas menos los viernes que salgo a las 15 horas.

Y supongo que coincidira con el horario laboral de muchos, eso si, a medio dia si que podriamos quedar.
 
A
atletico
12/01/2005 12:31
hola!
por mi genial en diversia.me pilla muy bien.
he hablado con jesus hoy y..bueno,ya lo he explicado en el foro de"he llamado a vitra"..pero en resumen..no me ha aclarado mucho,al contrario..
le he dicho q me mandase por fax todo lo que me ha dicho pero como es un foro privado y no oficial..nada...
lo siento..estoy bastante cabreada..
 
joselmoreno
joselmoreno
12/01/2005 11:42
Bueno, pues vegna!! vamos a intentar convocar esa junta.

¿como podemos hacerlo? por lo visto tenemos que se 40 o 50 entre las 3 promociones.

Mi idea seria hacer una carta solicitando la reunión y que queremos que se trate en la misma. y luego debajo pues la firma y DNI de todos los solicitantes.

Para coordinar las firmas mi idea seria que esta carta estubiera en un sitio y todos fueramos a ese sitio a firmarla ¿Que sitio? se me ocurre que si alguien tiene un bar, o trabaja en una tienda pues que la tenga en su comercio y nosotros nos acercamos a su comercio y echamos una firmita y si es un bar pues ya nos tomamos una cañita de paso.

Lo del comercio lo digo pq suelen cerrar tarde 8.30 o mas si es un bar, y asi podemos pasarnos despues del trabajo.

Lo ideal seria que estubiera centrico para que fuera accesible para todos.

¿Alguien trabaja en un sitio asi y se ofrece?

Yo si quereis me ofrezco, pero es que trabajo en alcobendas en el centro comercial Diversia en la salida 16 de la N-I, igual a alguno le pilla mal.

Cuando tengamos el sitio para la carta, le comunicamos la iniciativa a los apañeros de Montecarmelo.
 
joselmoreno
joselmoreno
10/01/2005 23:19
Por mi perfecto lo de hacer una junta, es mas, en la ultima reunión si no recuerdo mas se dijo que la proxima reunion seria en enero-febrero, previa a la finalización de las obras, que en esa última reunión tambien se dijo que seria sobre febrero-marzo.

¿Que podemos hacer para que hagan dicha reunión? ¿llamar por telefono y pedirsela simplemente a el tal Jesus?

Es que si en Enero te estan hablando de 6 meses de papeleos, cuando llegue la hora de la verdad igual son 9.
 
A
atletico
10/01/2005 21:18
estoy de acuerdo con vosotros.contad conmigo.
porque esto me huele mal.
a cada uno nos dicen una cosa..se estan riendo de nosotros..y a muchos nos retrasan todos los planes y nos fastidian bastante..
 
J
JOSETE27
10/01/2005 16:49
Me parece muy oportuno el obligar a que se realize una junta extraordinaria en que se aclaren todos estos temas.

Yo trabajo como jefe de obra y os puedo asegurar que los tramites son muy lentos, eso si de muy lentos a tardar seis meses hay un abismo.

Lo normal en estos casos es que se tarde alrededor de tres meses y eso teniendo mala suerte.

La negativa por parte de vitra a entregar los edificios por separado, al menos yo no la encuentro por ningun lado, despues de leer, requeteleer tanto el contrato como los estatutos, nada , ni un misero parrafo al respecto.

Supongo que tendra que ser asi pero yo jamas lo he visto.

Os animo a todos a que pidamos esta junta extraordinaria y que sea vitra la que nos aclare todas nuestras dudas pues como bien dice vecoop les estamos pagando una pasta, que no son una ong .
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento