Volver al foro
joselmoreno
joselmoreno
28/03/2005 23:58

Telefonillos

¿Por qué la obra está parada y hay desperfectos en la acera?

812 lecturas | 7 respuestas
Buenas vecinos,

Estoy un tanto preocupado, ultimamente paso por la obra y veo que aquello está bastante parado, no veo avances, y eso que se supone que ya han terminado, pero hay desperfectos sobre todo en la acera.

Otra cosa que me preocupa es que veo que solo hay hueco para los telefonillos en una de las 4 puertas de entrada a la finca y encima donde menos falta haria que es al lado de donde se supone va el guarda. (donde el tupe) ¿Al otro lado no haria falta unos telefonillos tambien?

me pareceria un fallo grave.
 
epoh
epoh
04/04/2005 13:55
Hola chicos, la verdad es que hacia algun tiempecillo que no me pasaba por aqui... veo que las cosas empiezan a tener color.

A mi me parece muy buena la idea de los telefonillos en una sola puerta, por seguridad. La caseta del conserje o de la seguridad esta justo al lado.

Haceros a la idea que la comunidad puede que sea alta (sin contar con la seguridad 24h) conserje, limpieza de portales y zonas comunes, limpieza y mantenimiento de piscina, vigilancia en piscina... suma y sigue..

Saludos
 
J
JGMN
01/04/2005 09:36
Hola vecinos:

Como ya he comentado otras veces, tengo un familiar que está haciendo otra obra en Las Tablas, y ayer me comentó que el hecho de que sólo haya un portero automático en la puerta de entrada es normal, y que el resto de puertas son de seguridad, y es posible que ni siquiera tengamos la llave, en otras fincas sólo la tiene el portero para abrir en el caso de emergencias: para bomberos, ambulancias, etc. Yo no lo sabía. Me dijo que por obligación sólo debe haber una entrada a la finca, nada más.

En lo que respecta a los vigilantes de seguridad, yo conozco las tarifas y los que no tienen pistola actualmente valen a 7.5 euros/hora, que entre todos los vecinos sale más o menos a unos 20 euros al mes de media, por lo que los 200 euros que alguien comentaba no sé por qué razón será, pero no por la seguridad.

Yo no estaba a favor de las cámaras, ni tampoco de las puertas acorazadas, pero una vez que ya están instaladas, me parece una incoherencia no utilizarlas. Para eso el dinero lo habríamos invertido en pagar al socorrista durante 7 años por lo menos.

Un saludo. Mar.
 
J
juanraq
30/03/2005 11:37
a19tablas, estoy totalmente de acuerdo contigo. Todavía no se ha aprobado en ninguna junta que vayamos a tener seguridad 24 horas. En la casa que vivo yo ahora, no tenemos vigilancia 24 horas, tenemos un conserje 8 horas diarias que se encarga del mantenimiento del edificio y de estar en la caseta. Desde que estamos ahí (8 años), todavía no se ha producido ningún incidente.
En el edificio de al lado, hay vigilancia 24 horas, y pagan de comunidad 210 euros de comunidad al mes y nosotros 49 Euros. Los demás servicios, son los mismos, administrador, limpieza, seguros, etc.
Habría que pensar que todos (o casi todos) tendremos que hacer frente a una hipoteca y si encima lo incrementas con otros 200 euros más al mes, no sé cómo vamos a salir adelante.

Pienso que eso habrá que votarlo.

Saludos.
 
joselmoreno
joselmoreno
30/03/2005 11:29
tienes toda la razon a19, lo de la vigilancia 24h tiene menos probabilidades de ser aprobado que lo del conserje de mantenimiento que solo está por el dia, por esta razon veo mas imprescindible el tema de tener mas video porteros.

Lo triste es que ya no podemos plantearlo ya que si algun dia quisieramos poner vidoporteros en la otra "cara" de la parcela tendriamos que hacer una obra cara y complidada, creo que se deberian haber creado los conductos, por si algun dia se decidiera poner estos vidoporteros.

Y siguiendo con la seguridad, no me importaria poner una vallita de medio metro encima de los muros.
 
A
a19tablas
30/03/2005 11:21
Observo en algunos mensajes que se da por hecho que habrá vigilantes de seguridad (hasta se habla de turnos, de 24 horas, de identificaciones ...).

Os recuerdo que tendrá que ser la Comunidad de Propietarios la que decida en Junta los servicios de los que se quiera dotar a la finca y habrá algunos cuasiobligados y otros como el tema este de la vigilancia del que habrá que hablar.
Lo que hoy en día digamos que se "estila" en este tipo de comunidades es el servicio de un conserje que se encarga de labores de mantenimiento básicas y controla el funcionamiento correcto de la finca en general y por supuesto si ve algo "anormal" tratará de controlarlo y avisar a la policía si lo considera la necesario(la policía es la única que puede actuar o entrar en un domicilio, ni los vigilantes ni las empresas de seguridad lo pueden hacer). Eso sí la jornada es de 40 horas semanales.

El que en la Junta se aprobase la construcción de una caseta en la entrada no implica el que se vaya a contratar vigilancia y menos 24 horas. Esa caseta podría ser perfectamente la de la ubicación del conserje.

Siguiendo con la vigilancia, no sé si sois conscientes del precio y de lo que ello supondría en las cuotas de una comunidad que os recuerdo que son de “protección pública” y seguramente haya muchos vecinos que no se puedan permitir grandes dispendios económicos.

Para terminar, os diré que los chorizos de verdad entran en cualquier lugar haya lo que haya.

Saludos.
 
joselmoreno
joselmoreno
30/03/2005 09:55
Pues entonces no se para que queremos video porteros, si ya el vigilante de seguridad estará mas o menos atento de que el que llame al telefonillo no lleve un pasa montañas puesto.

Yo pienso en la comodidad de nuestras visitas, que no se tengan que dar toda la vuelta a la finca para poder llamarnos, para eso está lo de VIDEO portero para aumentar la seguridad en estos casos. E incluso en mi, si algun dia no llevo las llaves encima.

Respecto a lo del vigilante de seguridad, es útil por si hay algun problema concreto, pero no creo que sean muy útiles para evitar que entren extraños, simplemente si aprobechan a entrar cuando entre otro vecino, no creo que el vigilante de seguridad interroge a todo el que entre, ni conozca a todos y en cualquier caso siempre se le puede mentir.

En mi opinion simplemente sale mas barato instalar un videoportero que dos.
 
J
JOSETE27
29/03/2005 22:20
Estimado joselmoreno:

Desde el punto de vista de la seguridad, si lo que pretendes es que no entren extraños a la finca, (y para eso tienes guarda y cámaras de seguridad que la vigilan, te recuerdo que se acordó en la última junta), lo normal es que los vecinos entren a la parcela por la puerta que le apetezca siempre y cuando lleven llave, pero si entra un extraño, lo normal es que pase por delante del vigilante, que es el que debe dar el visto bueno para que acceda o no, para eso le pagaremos. (y serán tres sujetos en tres turnos para tenerlo 24 horas vigilado, dado que si no habría sido una estupidez centralizar cámaras en esta caseta y pagar lo que vamos a pagar como mejora conjunta a la hora de la liquidación). La finca no es tan grande como para justificar dos vigilantes, dos casetas equipadas con lo que ello conlleva...

Es lo usual en nuevas promociones, y no me parece un error grave, es la forma más barata de garantizar seguridad.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento