ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Subrogación de hipoteca

Actualizado 31/05/2005
1113 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
  JGMN
27/05/2005 12:01
Hola vecinos:

Quería plantear una cuestión que no tengo clara desde que me enteré de que nos tenemos que subrogar en la hipoteca que ya tenemos en común con Ibercaja. Lo que no entiendo es porqué no puede contratar cada uno la hipoteca que quiera con el banco que quiera y luego con el dinero que le den, pagar la parte proporcional de su deuda con Ibercaja.

Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco.
may.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
27/05/2005 16:00
En la reunión se dijo que es obligatorio. Hay que subrrogarse primero con Ibercaja para poder firmar las escrituras. Cuando éstas estén firmadas, tu ya puedes cancelar tu hipoteca, ampliar el préstamo o lo que sea, pero ya cada uno individualmente con el banco de Ibercaja y sin que tenga nada que ver Vitra, porque si no te subrrogas antes de firmar las escrituras, no nos pueden dar las llaves. El caso es lo mismo, porque subrrogar con Ibercaja tiene 0% de comisión y luego tú ya negocias con ellos tu comisión de cancelación de hipoteca.
jun.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
28/05/2005 09:57
Para realizar la obra, la cooperativa ha tenido que obtener un crédito hipotecario con Ibercaja, este crédito es el que debemos asumir los propietarios de las viviendas, y que tiene 0 € de subrogación. (Traspaso del crédito entre Vitra y Propietarios)

Una vez que cada propietario tiene su crédito, se me ocurre que puede hacer varias cosas:
- Cancelar el 25 por ciento del mismo cada año a coste 0 €
- Si pretendes cancelar más del 25 %, debes asumir el coste del 1 % de la cantidad a cancelar
- Solicitar un oferta vinculaste a otra entidad, estudiar si te compensa el cambio, hay calculadoras en la red que lo hacen, y presentar esa oferta vinculaste a Ibercaja.
- Creo que Ibercaja dispone de un mes para contestar, bien igualando la oferta presentada ó desestimándola, en este caso te puedes llevar la hipoteca a la nueva entidad, tienes que abonar un 0.5 % de la cantidad, más otros pequeños gastos que ahora no he cuantificado.
feb.-2004
409 mens.
Usuario Frecuente
29/05/2005 23:40
Arroyo, creo que esos gastos no serian tan pequeños, ya que me parece que son gastos de notaria y pagar el impuesto de no se que y se trata de bastante dinero
dic.-2004
424 mens.
Usuario Frecuente
29/05/2005 23:59
hola.
¿nadie ha preguntado si tenemos la obligacion d subrrogarnos con ibercaja?a mi me han dicho q no.porque,el credito se lo dieron a la promotora y no tenemos por qué hacernos caRGO
may.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
  JGMN
30/05/2005 09:58
Yo pregunté en un banco y me dijeron que salvo que esté firmado en contrato no te pueden obligar a subrogarte en el préstamo.

Lo pregunto porque luego cambiarse a otra entidad es muy caro, dado que si hay que pagar como mínimo el 0.5 % de cancelación total por subrogación, más gastos de notaría y escrituración, pues la operación seguramente no es muy rentable.

Si comparamos con otras hipotecas que hay ahora mismo en el mercado, la nuestra es cara, y está puesta a 25 años, y yo por ejemplo había pensado en ponerla a 30 para que las cuotas fueran más bajas y luego amortizar parte cuando se pudiera. Y en nuestro caso no tenemos opción.

Otro tema que me preocupa es que en la reunión dijeron que el crédito concedido que tenemos entre todos ahora es por el 90%, con lo que no sé si se va a poder pedir más dinero o no, (aumentar la hipoteca) y en dos entidades que yo he solicitado por el momento sí que me han dicho que tendría la cantidad que he pedido concedida. En Jardín del Norte hablan desde hace tiempo de este tema y han ido tasadores a sus viviendas y se las han tasado como libres.

Habrá que esperar a hablar con Ibercaja.
dic.-2004
424 mens.
Usuario Frecuente
30/05/2005 11:14
hola JGMN,lo mismo q me dijeron a mi en mi banco,te han dicho a ti.
me han dicho q no firme nada cuando vaya a ibercaja,que me den las condiciones y ya está.luego con eso,ya veo en otros bancos.
lo de la tasacion,tienes razon.los tasadores te lo tasan al precio de mercado de ahora,no por ser cooperativa ,como habran hecho los de ibercaja.
no se si me explico,perdonad.pero vamos,que no os preocupeis tanto por lo de la cancelacion,porque no tenemos la obligacion de subrogarnos.
a no ser que lo tengamos en el contrato,y,yo,no lo he leido...alguien lo ha hecho..a lo mejor se me ha escapado.
un saludo
dic.-2004
424 mens.
Usuario Frecuente
30/05/2005 11:21
hola de nuevo.
he encontrado una pagina web,de hipotecas,que en la parte de compra de nueva vivienda,dice que en caso de cancelacion de hipoteca de la promocion,lo tiene q pagar la promotora.
me lo podria explicar alguien.ya veis que no me entero mucho y busco por todos los sitios..porque no quiero q me mientan..como a ninguno de vosotros,verdad?http://www.hipotecas.com/consejos/consejos.asp?p1=guia&p2=consejos
feb.-2004
409 mens.
Usuario Frecuente
30/05/2005 12:49
Esto es un poco caotico, a mi lo que me quedó claro en la reunión es que mas nos valia a todos subrogarnos a ibercaja, ya que si a entrega de llaves no estabamos todos en orden con ibercaja no se entregarian las llaves a nadie ¿Es asi?

Entonces hay que subrogarse por narices.

Atletico, si fuera cierto lo que dices de que la cancelación la tiene que pagar la promotora la pagariamos todos ya que esto es una cooperativa.

Alguien que tenga ideas claras por favor que nos aclare un poco el tema.

Yo mañana tengo cita con ibercaja, haber que me cuentan.
dic.-2004
424 mens.
Usuario Frecuente
30/05/2005 13:14
hola.
no quiero asustar a nadie...ni nada..simplemente q nos enteremos bien y q no firmemos nada hasta q no sepamos q tenemos obligacion.
lo unico q puede pasar y que tengan razon es q,al ser una cooperativa,tenemos q subrogarnos a esa hipoteca.
esa es la gran duda.pero,si fuera otro tipo de vivienda,aunq el promotor hubiera firmado con un banco la hipoteca,no tendriamos q subrogarnos a ella.
no se si me explico(se que muy bien no)pero por lo menos,espero q no vayamos con los ojos cerrados.
yo cuando vaya el lunes,voy a pedir informacion solo.
un saludo.y a ver q te cuentan mañanana,joselmoreno.
may.-2004
100 mens.
Usuario Habitual
  JGMN
30/05/2005 13:46
Yo, al igual que Atletico, sólo estoy intentando aclarar un poco las ideas. Me he estado metiendo en Internet en los simuladores de hipotecas y mirando condiciones, y las que nos dan en Ibercaja son un robo. Es un interés muy alto. Si tuviéramos el interés que conceden en otros bancos y a 30 años en vez de a 25 estaríamos hablando hasta de 100 euros menos al mes de letra, y eso para mí es mucho dinero.
Habrá que esperar a ver si son flexibles a la hora de renegociar cambios de plazos de amortización, o ampliaciones, etc.

Se trata simplemente de averiguar si existe algún mecanismo para no tener que gastar tanto dinero luego en subrogaciones, a lo mejor nos conviene pagar la cancelación de la hipoteca con Ibercaja.
dic.-2004
424 mens.
Usuario Frecuente
30/05/2005 13:58
hola jgmn.estoy de acuerdo contigo.tambien estoy viendo simuladores de hipotecas..y..la diferencia.pues ya ves..
a ver si ha ido alguien a ibercaja y cuelga las condiciones..porque para mi tambien 100 euros es bastante..vamos..la comunidad..
ene.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
30/05/2005 14:28
Hola a todos.

Creo que no estuvimos en la misma reunión o entendimos cosas diferentes.

La hipoteca es como los azulejos,parquet, etc , se pusieron los que hay por unanimidad, si no te gustan , los cambias, pero después cuando vivas en el piso.

La hipoteca es la que hemos elegido TODOS a través de la gestora GPS , pues asi se votó , si no te gusta luego la cambias, pero esta me parece que no tenemos mas coj.. que firmar ESTA.

Saludos
feb.-2005
146 mens.
Usuario Habitual
30/05/2005 18:31
Incidiendo en lo que dice Legend, acordaos que en la Asamblea explicaron que cuando vayamos a firmar la escritura tenemos que llevar un papel que nos da Ibercaja en el que nos hemos subrogado a su hipoteca, es decir, si no te subrogas no firmas.
Saludos
mar.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
30/05/2005 19:35
Lo primero que quiero decir es que trabajo en una entidad financiera, que no es Ibercaja, y como empleado,tengo mejores condiciones que las que nos ofrecen, pero voy a subrogarme en la hipoteca. Hay que tener en cuenta que constituir una hipoteca tiene un coste bastante importante que ya ha pagadola cooperativa, es decir todos nosotros, pues es un gasto que nos han repercutido. Es absurdo cancelar,aunque lo pagara la cooperativa, para luego abrir otra, que pagaría cada uno. Estoy hablando de cifras que pueden oscilar entre 3000 o 4000 euros o más. No tengo las tablas a mano para poder ajustar. En cambio una vez que te subrogas,estás en una mejor posición para negociar, bien con Ibercaja o con tu banco. A mi entender ese es el momento. El coste de la subrogación de una entidad a otra puede varias, entre un 0,50% 1% del capital pendiente. Con ese coste puedes calcular hasta donde te ahorras y como negociar con la otra entidad. Siempre puedes hacer amortizaciones previas hasta el 25% para reducirlo y luego subrogarte. A mi entender esa es la estrategia correcta. Un saludo.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+