Volver al foro
U
usuario22
27/07/2005 14:56

Los 6 locales de Montecarmelo sin vender

¿Tenemos expectativas de venta de los 6 locales de Montecarmelo?

587 lecturas | 3 respuestas
¿Sabeis algo al respecto?

Por lo que se de todo lo que quedaba pendiente de venderse en la ultima junta, se vendieron solo las 2 plazas de garaje de nuestra comunidad.

Los 6 locales de Montecarmelo estan ahi apalancados. En la subasta no se vendieron.

El precio de los mismos segun veo por la web de Reser, suma
2.588.281 €, es decir 430 millones de pesetas asi en redondo.

¿Sabeis si tenemos espectativas de venta de los mismos
o es un "cayo" que se nos quedara adjunto?

Si dividiis rapidamente, entre todos los socios que somos de la promocion sale que suponen mas de 7000 € por socio menos a tener en cuenta de cara a la liquidacion que nos hara la cooperativa.

Las cuentas no son justas, pero las cuantias seran importantes en cualquier caso.

Creo que con la emocion de la entrega de los pisos es un tema que nos supone mucho y se ha quedado traspapelado.
Asi a priori me preocupa mas que lo que gastemos este mes de comunidad.
 
U
usuario22
30/07/2005 10:12
Ahora mismo esos locales son de los propios socios, de nosotros. Pero de todos nosotros, de todos los vecinos de las 3 parcelas (Las Tablas, y las 2 de Montecarmelo). Nosotros hemos pagado la contruccion al pagar la vivienda.

Desde luego poner de acuerdo a todos (los 300 y pico que creo somos en total) para la gestion de los locales lo veo complicado.

El que se venda a un grupo o grupos de socios que quieran quedarselos desde luego que problema no es (es como si se vende a cualquiera). Lo que tendria que ser siempre es a precio de calle. La razon que el resto de socios que no comprasen no tienen porque soportar una merma economica porque sea Juanito o Pepito quien compre. De hecho un socio que compre esta a su vez recibiendo dinero por ello, en la proporcion que le toque por su piso.

Es lo mismo que con las plazas de garaje sobrantes que se vendieron. El socio que las haya comprado habra pagado como cualquier otro comprador que no fuera socio, sus 2 millones de media. Pero en la liquidacion de la cooperativa le revertira un poco de ese importe que ha pagado, por el superavit que supone.
 
A
ana43
30/07/2005 04:06
Hola, en otras comunidades los locales son de los propios socios. Es decir, que pagaron su construccion pero que luego no los vendieron. Imagino que nosotros no hemos pagado la construccion, pero podriamos hacerlo. Es posible que VITRA quiera sacar tajada tambien porque ellos estan en el medio de ser Ali-Baba y una ONG.

Es decir, entre algunos socios podriamos hacernos cargo de ellos y luego alquilarlos a quien nos parezca.
Evidentemente este "algunos" tendriamos que ser bastantes para acometer la compra, aunque al ser de la propia cooperativa, se podria dejar a un precio mas razonable que el del mercado. Siempre y cuando que quien no quiera comprarlos pierda dinero. Ademas entiendo que tampoco es buen momento de comprar, bastante tenemos con la hipoteca, pero seria cuestion de hacer numeros.
Bueno, espero que hayais entendido lo que quiero deciros, y es solo una idea.
Saludos.
 
U
usuario22
29/07/2005 14:37
¿Nadie sabe nada del tema este?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento