Volver al foro
V
vanelux
10/11/2005 22:05

Sobre ayudas Com.Madrid y préstamo cualificado

¿Cómo solicitar el préstamo cualificado y ayuda por vivienda en Madrid?

649 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos, para quienes quieran solicitar el préstamos cualificado y/o alguna ayuda por la vivienda q vaya ya mismo a realizar los trámites. Tiene q dar el ok la Comunidad de Madrid y según me han comentado esta mañana o se haya ya o se va mal de tiempo (justo)...
Espero haberos ayudado.
Salu2
 
D
DINAMITA
15/11/2005 23:20
Hola, parece ser que el préstamo cualificado tiene que ser a 20 años, ni más ni menos, ni se puede ampliar ni reducir, solaménte se pueden dar cantidades y reducir la cantidad que debes, pero no los años. Y el préstamo es, efectivaménte, igual en todos los bancos, ya que el tipo de interés lo indica el Estado.
 
V
vanelux
15/11/2005 22:46
Hola nieves7, si te refieres a q el préstamo cualificado el porcentaje q te descuentan por la ayuda mensual si varia la respuesta es si. Según me dijeron a mi te miran la última declaración, es decir la del 2004 y en función de esta durante los 5 años próximos te dan un porcentaje. A los 5 años lo revisan de nuevo y si cobras mas te descuentan porcentaje o si cobras menos al revés.
El préstamo cualificado es a 20 años lo q si q no he preguntado si se puede reducir, casi seguro q ampliar no. Según me dijeron en Ibercaja los préstamos cualificados los tienen todos los bancos, pero según me comentaron q todos son iguales. No he ido a contrastar esta información pero ten en cuenta q si te cambias de banco tienes q hacer la cancelación de la hipoteca libre con el consecuente pago. Ibercaja me dijo q tenían q hacer unos papeles para el cambio del préstamo cualificado pero q no era mucho dinero, seguro q menos q una cancelación. Todo esto de Ibercaja me lo dijeron cuando firmamos la hipoteca libre.
Si alguien sabe algo nuevo q nos lo comente, gracias ;-)
Salu2
 
N
Nieves7
15/11/2005 16:59
Ayer me pasé por Avda. de Asturias para las ayudas y lo que informa Vanelux es correcto, solamente hay una cosa que no sé si me quedó clara, el préstamo cualificado se tiene que poner a 20 años por lo que si quieres ampliar el tiempo o bien disminuirlo para pagarlo antes,creo que no se puede, si alguien lo sabe por favor que responda.....
Gracias
En cuanto a la cantidad ¿te conceden siempre el máximo en función de lo que cobras ; el 5%, 10%......?
Tambien me gustaria que me dijérais si habeis ido a hablar con Ibercaja porque en otros bancos parece ser que te dan algunas ventajas en caso de que domicilies la nómina.....
 
V
vanelux
11/11/2005 19:31
HOla, hay tres tipos de ayudas a solicitar (si mal no me han informado)si se cumplen los requisitos:
1º La del préstamo cualificado.
2º La de familia numerosa o por ser menor de 35 años q creo q son 3000€ ésta última.
3º La de 1ª vivienda.

Se pueden pedir las 3 o 2 no son excluyentes entre sí si se cumplen los requisitos.

Hay q pedir las solicitudes y te dicen q tienes q entregar (regitro) en la Avd. Asturias nº28(Plan Vivienda Jóven) y para entregar en esta Avda q luego lo remiten ellos mismos por correo a la C/Maudes o llevarlos directamente tu a la C/Maudes.

El teléfono por si quereis mas informacion de la Avda. de Asturias nº28 es el 012, su horario es de L a V de 9:00 a 20:00h y sábados de 9:00 a 13:00h, según un papel q me entregaron aunq yo lo gestioné todo por la mañana de ayer.

Tened en cuenta q unos de los papeles q solicitan es otra vez de nuevooo el certificado de no titularidad de ningún bien, q tenéis q pedir con el correspondiente pago de casi 11€ (no recuerdo si es por todas las ayudas o alguna de las mencionadas, yo al menos si lo he tenido q hacer).

Atletico a mi también me han cogido las copias simples originales y dicen también q ya me las devolverán...no ha habido forma de entregarles copias...en fin q remedio!!

Luego con el ok de la Com.Madrid cuando nos contesten hay q ir a Ibercaja a gestionar el préstamo cualificado si se quiere, si se ha solicitado para ello.

De plazo me dijeron ayer q se está bien de tiempo pero justo por eso comenté ayer q quien le interese q vaya a gestionarlo lo antes posible.

Espero haberos ayudado vecinos!!
Salu2
 
D
DINAMITA
11/11/2005 11:53
Atletico, tienes que ir a c/Marcelina,12, recoger los impresos para solicitarlas, y despues llevarlos a c/Maudes,17 (Comunidad de Madrid) con todos los papeles que te indican en el impreso de solicitud.
Saludos
 
D
DINAMITA
11/11/2005 11:37
Atletico, si no tienes prestamo cualificado no te dan ninguna ayuda, tienes que cambiarlo por narices o nada.
Una pregunta, a mi me han cogido la copia simple de la escritura y no unas fotocopias que llevaba, tenía que ser el original de esta copia. ¿A vosotros tambien? En Vitra me dijeron que tenía que dar fotocopia. Y otra cosa, me han dicho que esta copia me la devolverían cuando acabaran los tramites de estas ayudas, DENTRO DE UN AÑO Y PICO. Entonces, ¿por qué tanta prisa para entregar los papeles, si todavía tenemos 2 meses de plazo?
Por favor, si alguien lo sabe y me lo puede comentar se lo agradezco, muchas gracias.
Saludos
 
A
atletico
10/11/2005 22:45
hola.
yo lo de el prestamos cualificado no lo quiero,pero la ayuda,si.
donde hay que ir?que hay q llevar?gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento