Volver al foro
I
ivanmartinezlazaro
08/05/2006 13:29

morosos

¿Cómo evitar aparecer en la lista de morosos de la comunidad?

641 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos
un vecino que creia estar al corriente de pago de la comunidad, ha aparecido en la lista de morosos, la publicacion de su nombre le ha cogido por sorpresa, porque era la primera notificacion que tenía de esta deuda.
Le ha parecido muy mal aparecer en la lista de morosos sin habersele apercibido su deuda.
La va a pagar pero le pedía el cuerpo dejar de pagar la comunidad (la paga desde el principìo y le faltaba el primer mes) , que más daba ya si ya había aparecido como moroso.
Asi que cuidadín con las formas de notificacion que tome la comunidad ya que se podía haber mandado carta por primera vez para notificar las deudas, supongo que la mayoría e los morosos lo son por desconcocimiento de esa deuda y se hubiesen puesto al día en su pago

ivan
 
S
SRZ
13/05/2006 17:10
El que estemos algunos en la lista de morosos,ha sido en gran parte (por lo menos así ha sido en mi caso) por falta de buena gestión de nuestro administrador, ya que a mí me telefonearon en el mes de octubre (finales) diciéndome que no tenían mi cuenta bancaria ; me extrañó, pues si recordais nos hicieron rellenar una hoja donde constaban todos nuestros datos, portal, piso, nombre, número de plaza de garaje no vinculada y por supuesto número de cuenta.Les volví a dar mi numero de cuenta y dí por contado que a partir de esa fecha me enviarían los recibos y resulta al parecer, que no ha sido así y al preguntar el jueves telefónicamente por qué salía en la lista de impagados, me dijeron que debía septiembre y octubre ; Entonces, ¿para qué dimos nuestro número de cuenta?. Es verdad que al mirar los movimientos de la cuenta, el primer recibo me lo pasaron en el mes de Noviembre, pero también supose que al haber depositado 300 euros cuando se formó la comunidad,dí por hecho que estaba cubierto, pero ya me aclararon que esos 300 euros fueron sólo para consituir la comunindad. Para mì ha sido una sorpresa (supongo que para algún otro también lo ha sido) pues siempre he dado por sentado que yo no debía ningún recibo. Me han dicho que me lo pasarán en el mes de Junio. Por lo tanto, a partir del mes que viene ya seremos menos, y creo de verdad, que la mayor parte de nosotros, ha sido por falta de información. Saludos y a ver si es verdad que todo empieza a funcionar.


 
epoh
epoh
09/05/2006 15:22
Holaaaa!!!

Pues solo recordaros que en la ultima reunion se decidio por mayoria que se publicase la lista de morosos, de todos, ya que no se puede hacer diferencias. Es mas, si mal no recuerdo se empezara a mandar burofax a todos solicitando las cantidades.

He de reconocer que a mi me parecio una medida un tanto brusca, pero como lo decidio la matoria... no hay nada que hacer.

Un saludo
 
P
psykiss
08/05/2006 21:40
Iván,
Me ha ocurrido lo mismo que a ti y ahora me veo en una lista que ni por asomo esperaba estar.
Toy alucinando. También pienso que nos deberían haber llamado cuando claramente después hemos pagado todos los meses que es lo que debemos hacer.
Pues nada, el próximo mes nos toca una pasta....
 
U
usuario22
08/05/2006 15:52
Hola Ivan.

De acuerdo en que hay casos como el que cuentas, que haya algun recibo atrasado del principio. Lo normal es que sepas que no lo has pagado (es algo mensual, y ves que tienes un mes que no has pagado nada), pero del inicio con el desbarajuste, es posible que suceda.

Pero otros muchos no. Hay muchos segun el listado que no han pagado ni un centimo, y a todos nos dieron al firmar las escrituras la cuenta y dinero a ingresar inicialmente, junto con la carta para notificarles los datos de banco al administrador para los siguiente recibos. Es decir que con seguridad a todos nos llego inicialmente eso.

Podria ser que haya quien no notificara datos (mal hecho por su parte), pero deberia saber que todos los meses no ha pagado la comunidad. Es algo que se nota. Creo que salvo descuidos razonables como el que indicas (se ve claramente que si es un mes suelto es que dio tarde los datos, entiendo yo), todos sabemos que se ha de pagar la comunidad.

Los que no ingresaron ni un duro en su dia (en el pago
inicial) no pueden decir que no lo sabian ni mucho menos. Podran decirse muchas cosas, pero esa me temo que no.

Desde luego un llamada a una carta no esta de mas antes en cualquier caso. Pero el que se pase nota de los morosos me parece totalmente normal, mas porque no pueden tener voto en las reuniones de comunidad.
Pero deberia darse un plazo razonable (15 dias, p.ej.) desde que se notifica antes de poner un nombre en una lista.

El no pagar la comunidad es algo inutil y caro, porque se sabe que la acabaras pagando, y como sea por las malas, con los gastos que genere la reclamacion de los importes.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento