Volver al foro
A
Arroyo
15/05/2006 17:06

Suelo de la zona central

¿Es seguro utilizar losetas de hormigón con soportes regulables en altura en la construcción?

964 lecturas | 9 respuestas
En los últimos días, desde mi ventana observaba que están depositando en la zona central unas losetas de hormigón bastante gruesas, esta mañana he visto que han comenzado a colocarlas en la parte del 12 A, van apoyadas en unos soportes que se regulan en altura, el sistema es como el que se pone en el suelo de las oficinas, queda un hueco entre el suelo actual y la loseta.

Mi pregunta es si esta es una buena solución, yo lo conozco en oficinas, es una solución practica ya que permite el cableado y puedes sacar tomas donde quieras sin obras, el problema es si los soportes se mueven o se rompen o si las losetas se desplazan en sentido horizontal, puede llegar a ser peligroso.

Si alguien relacionado con el mundo de la construcción conoce este sistema, que informe por favor.
 
A
Arroyo
27/05/2006 12:17
pues me apuesto ..... a que quien ha autorizado el cambio es la famosa Dirección Facultativa, que por cierto nadie conoce.
 
epoh
epoh
24/05/2006 15:51
Je je, voy a meter un poco de cizaña....

La verdad es que lo de las losetas ya va a dar igual, ya que (supongo) que la junta de gobierno, la asociacion, vitra y dragados son los que han decidido que eso se ponga asi.

Y digo supongo porque no me gustaria pensar que esto fuese decision unilateral de Dragados....

Saludos
 
Tablerone
Tablerone
23/05/2006 09:32
Pues las losetas son francamente feas feas, antes el patio estaba todo con las mismas losetas que en la zona de los portales, espero que ahora tambien lo dejen asi, pq estas de cementazo son para caerte y dejarte las rodillas.
 
A
Arroyo
19/05/2006 19:10
Sobre el tema bomberos/incendios no olvidéis que hay una entrada para bomberos desde la calle (mangueras y personas) en el bloque 12 a la altura de IBERCAJA, y supongo que el edificio cumple la normativa en este aspecto, si dudamos de esto pues apaga y vamonos.

Sobre las losetas de la zona común, no creo que tengamos problemas de rotura, son francamente gruesas y parecen muy sólidas, el soporte es de plástico, pero me da la impresión de que resistente. He preguntado si va algo sobre ellas, y con todas las reservas del mundo me han dicho que piensan que no. Las entradas de la calle al patio me han comentado que van con adoquines.

Me he fijado en la solución que le dan a los desniveles, la loseta queda a nivel y el suelo no (para que desagüe), suplementan los apoyos fijándolos con cemento al suelo, al igual que en los laterales, no así en la zona central del patio.

La detección de humedades, como siempre cuando cale, su reparación entiendo más cómoda y económica levantas las losetas y pones tela alfáltica.

Es cierto que hay hueco entre el suelo y la loseta, si se cierra todo el patio y bien, no debe entrar nada, me refiero a ratas ó suciedad, entre las losetas no cabe nada más que el agua.
 
A
angelnieto
19/05/2006 12:41
Entonces si algun dia hay un incendio en algun piso que de a la piscina ya nos podemos despedir del suelo y de las puertas (sino entra el camion)¡¡¡QUE MAL PENSADO ESTA!!!!¿NO?
 
U
usuario22
19/05/2006 10:43
Lo que estan montando no es un suelo tecnico como el de oficinas. Ni el montaje ni los materiales se parecen. Es de la misma filosofia, pero por el aspecto parece realmente hecho para exteriores.

La ventaja que tiene como lo estan dejando es que no se montaran charcos si llueve, ya que todo el agua se filtrara a la parte baja, donde han hecho las caidas, y ira a los sumideros directamente. Se supone que deberia desaguar mucho mejor, los sumideros se deberian atascar menos (no reciben hojas ni cosas asi del exterior). Tambien en caso de tener que arreglar cualquier canalizacion (agua o luz) o tirar una nueva, sera mucho mas sencillo.

Por como lo estan montando de peso va sobrado.
Tranquilamente soporta mas de 600 kg por m2. Si es un buen suelo puede llegar a los 2000kg por m2. No se si en los soportes pondra algo al respecto.

Por los bomberos no hay problema... Un camion de bomberos cargado de agua no creo que lo soporte, ¿pero como va a entrada un camion en la finca? Por las puertas malamente entraria un coche (un Smart si, pero un coche.... como no sea estrecho...).Para entrar un camion de bomberos me da que hay que tirar las puertas y parte del muro (creo que las puertas no dan para tanto ancho).

Romperse (salvo casos de salvajismo) lo veo complicado. Son losetas de cemento con un grosor realmente muy majo.

Cierto que asi como lo estan montando es mas dificil que se estropee la tela asfaltica ahora o en un futuro cercano.

Estas son las cosas buenas. Las malas.....

La estetica no es muy agraciada para mi entender. ¿Las pintaran o daran alguna capa de algo por encima?.
Si tenemos un problema de aguas/humedad no lo vamos a ver hasta que sea realmente majo.
Y para colmo, queda un hueco donde en un futuro podrian meterse ratas (no se como quedara de altura en todo el patio, pero en algunos sitios si es suficiente).

 
S
sosiamandi
19/05/2006 09:02
Por lo que dice mi compañero, que hace pruebas de éstas, se llama suelo técnico, es muy caro y se pone para cuando van a meterse tuberías de algún tipo, instalaciones eléctricas o algo.

Pero si no se va a usar para eso es ridículo ponerlo. Mi compañero dice que no lo ha visto nunca en zonas comunes, en oficinas sí. Y por supuesto eso no aguanta mucho peso. Otro problema es que se levanta fácilmente.

Convendría saber si se ha hecho por alguna razón especial, para meter tuberías o por qué razón. No sé, pero ese suelo estaba así antes y ahora lo están poniendo de nuevo? Era así originariamente?

 
A
angelnieto
17/05/2006 14:04
Según tengo entendido y como bien dices en oficinas funciona muy bien.El problema viene si algun dia y Dios no lo quiera tienen que entrar los bomberos, este sistema no soportaria el peso del camion.
Por lo que yo sé, este sistema se esta empezando a usar en terrazas de viviendas pero no en la urbanizacion.
 
D
DBP
16/05/2006 12:43
¿Irá alguna loseta de otro tipo encima de estas, no? Porque estéticamente son la cosa más fea que he visto nunca.
Bueno, habrá que esperar a que terminen y veamos si lo cubren con algo un poco más decente.... y que sea pronto!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento