Volver al foro
U
usuario22
12/06/2006 19:04

Sobre el Administrador

¿Cómo está afectando el cambio de administrador a la comunidad de El Fresno?

1.412 lecturas | 19 respuestas
Solo a titulo informativo, mirar lo que comentan nuestros socios (ya casi ex) de promocion:

http://www.nuevosvecinos.com/elfresno/mensaje.asp?id=877674

Segun se ve parece que en general el cambio de administrador (tenian el mismo que nosotros) no les esta resultando muy bueno.

Del actual nuestro he de decir que por ahora cuando he necesitado llamarles, o bien por mail, me han atendido bastante rapidamente.

En la ultima reunion me di cuenta que algunas cosas que creia se habian dejado, resulta que estaban perfectamente controladas (presupuestadas a falta de montaje, p.ej. las papeleras), y no se han hecho por esperar a montarlo cuando acaben los desperfectos.

Como es algo que se va a mirar de cara a la siguiente reunion, considere oportuno poner el enlace del lo que comentan en la otra parcela de la promocion.

Respecto a la cuota de comunidad, espero realmente que al hilo de lo que se hablo el otro dia en la reunion, se quedara mas baja. Si no se reueban los contratos con las empresas que instalaron los servicios (lo logico es que el primer año te la juguen porque todo el mundo se queda con ellos para no tener lios con las garantias) se obtengan presupuestos mas ajustados.

Tambien pienso que en el de conserjeria/seguridad sea como sea saldremos ganando, bien sea en precio, servicio o ambas cosas, porque creo que estamos todos de acuerdo que para dejarnos mas descontentos que la empresa actual, lo tenien dificil.
 
S
sosiamandi
18/08/2006 09:58
Buenos días vecinos, claro que el presidente pasa. Es el único que no ha puesto su número de teléfono. No se puede hablar con él.

Entonces no sé para que es presidente.

Del resto de la Junta creo sinceramente que es gente que está muy dispuesta. Bueno pues nada si eso a esperar a septiembre entonces.

Un saludo
 
U
usuario22
15/07/2006 11:46
Por lo que comentas PSELXI, podemos dar por imposible una reunion en Julio. En la ultima se hablaba de final de Junio, porque habia serias reticencias del presidente (si no me acuerdo mal) a hacerla en Julio (que si habria mucha gente de vacaciones, que si tal que si cual). Estando ya a medidados, lo doy por imposible, al tiempo agradezco tus esfuerzos.

Curiosamente, creo que es ahora cuando mas gente se ve en la comunidad. Me da la impresion de que en pisos que estaban aun sin uso permanente, los dueños se vienen a vivir ahora (logico si tienen hijos por los temas de cambios de colegio), y otros que estaran "de vacaciones" por aqui, o aprovechandolas para hacer las mudanzas.

Ayer vi en el buzon el acta de la ultima reunion ("no esta mal" lo que se ha tardado en mandarla).

Tal como vamos, me temo que hasta despues del 15 de Septiembre... nada de nada.
 
P
PSELXI
14/07/2006 19:10
Sinceramente estoy totalmente quemado,como dices epoh se han alargado los contratos de limpieza y seguridad tres meses para decidir en septiembre, pero se dijo que haríamos una reunión en Julio,se lo he comunicado al Presidente y no está dispuesto ha hacerlo, le he mandado un fax al administrador con los puntos del día a tratar y me ha dicho que para convocar la reunión tiene que ser el presidente,yo ya no se que hacer porque si el presidente pasa y el otro se vale de que el presidente pasa.Desde luego por mi parte este administrador no duraba ni las vacaciones, y al Presidente que para dos reuniones que le quedarían ya le vale, pero paso no voy a entrar en historias.


Creo que los puntos del día que proponía eran bastante útiles :
1.- Información de la entrega de la obra del centro y seguimiento del resto.
2.- Papeleras, rejas y otros complementos.
3.- presupuestos sobre los cambios de empresas que cumplen
4.- Limpieza de garajes que resta por hacer , eran dos al año falta una.

5.- Información sobre la problematica de la guardería.



Creo que se podía haber hablado de esto, yo voy a seguir insistiendo, para que se convoque, pero que quereis que os diga,la paciencia tiene un límite y esto es muy fuerte.
 
epoh
epoh
14/07/2006 09:00
Hola a todos, Pselxi, corrigeme si me equivoco, pero tengo entendido que la reunion de vecinos no sera hasta septiembre. Finalmente se ha decidido alargar unos meses los contratos de "controladores", limpieza, jardineria y de la junta de gobierno.


Un saludo
 
U
usuario22
14/07/2006 00:22
No habia caido en ello, pero desde luego salvo que sea algo nuevo que no supieran de hace nada, podian haberlo hecho como dices y hubiera quedado mucho mas mona la iluminacion de la rampa.

Aunque con la suerte que llevan estos chicos de Dragados, seguro que lo ponen y o bien hacen otra gotera nueva, o se mete agua al tubo y nos da problemas por derivaciones. Tal como estan no se sabe si es mejor que casi no toquen lo que mas o menos funciona.

La que si tenemos, es en los 12, justo debajo del cuarto de la piscina una innnnmesa gotera alrededor de uno de los desagues que hay. Es evidente de donde viene el agua...

El administrador esta informado hace 1 semana o algo mas. No se como habra quedado el coche de la plaza que queda justo debajo (dejo de verse tras la gotera), porque como te caiga mucho tiempo la cal del techo... te deja la pintura para el arrastre.
 
P
PSELXI
13/07/2006 21:11
Lo de la rampa , a parte de alguna gotera es fundamentalmente por las baldosas que se movían,que tambien los de dragados son la leche , porque teniendo la intención de hacer obra en las rampas, podían haber aprovechado y haber emprotado el tubo en el suelo pegado a la pared y no se había visto el tubo metalico que hay en las luces de la rampa.
 
U
usuario22
13/07/2006 11:30
Buenas PSELXI.

Dudas sobre el trabajo de la junta de gobierno en si (no si es deficiente), sino desconocimiento en gran parte de los mismos. Ojo, desconocer algo es simplemente no conocerlo - no vamos a aplicar la teoria del avestruz que porque esconda la cabeza cree que lo que no ve no sucede a su alrededor. Sobre el administrador, son como he dicho las mismos dudas por desconocimiento, pero ahi ademas si que veo deficiencias, porque necesariamente hay algunos de los que creo son deberes suyos que los ha dejado.

Justamente ti PSELXI, gran parte de cosas que he llegado a conocer es por tus mensajes en este foro. El apuntarse voluntario, me lo planteare realmente. Creia sinceramente que no era posible, ya que la junta iba a rotar piso por piso desde su eleccion inicial.

El conocer algunas cosas por este foro a mi me parece muy comodo, pero entiendo que otra mucha gente no lo lee por desconocimiento, y porque simplemente no tendran conexion a Internet. Por eso mismo me quejo tanto, hasta el punto de repetirme como el ajo en algun momento, de que no nos informe el administrador por medios convencionales.

Por cierto, y aunque no viene al hilo directamente. Por si alguien lo supiera, las cosas de las rampas que estan arreglando, ¿son goteras?. Es curiosidad. Creo que si porque alguna habia pero parece como si estuvieran haciendo mas cosas.
 
P
PSELXI
11/07/2006 21:40
Hola usuario22 como tienes alguna duda sobre el trabajo de la junta de gobierno,creo que en agosto o septiembre termina el año y teneís todos la oportunidad de apuntaros voluntarios como hize yo en su día para formar parte de ella.

Todo lo que habeís dicho de que se aprovó en la primera junta, es cierto que se habló de papeleras , rejas,etc.Solo ha existido un pequeño problemilla que nos ha entretenido personal y comunitariamente a unos pocos,llevamos un mes para poner al día las papeleras y demás cosas y ya estamos en plan impaciente,hemos aguantado obras durante 5 meses y lo que queda, particularmente otras pocas en casa como otros tantos afectados , entre los que a lo mejor estás tu tambien.

He perdido horas en reuniones con dragados,tanto a nivel personal , como vocal y se que hay cosas que no se están haciendo bien , pero te diré que es la primera vez que estoy en una comunidad de 180 viviendas, creo que en la junta y en la asociación no se da a basto para atender a tanta demanda , porque entre otras cosas todos trabajamos y hacemos todo esto de forma altruista, pero en cambio si hay una persona que cobra por haceer su trabajo como es debido y esa persona es la que no está informando ni haciendo las cosas bien como es debido que es el administrador.
Se dijo que hariamos una reunión en Julio y me voy a encargar de dar la murga para que se realize,pero vamos que podeís pedirle explicaciones de porque no la hace cualquiera de vosotros al administrador que para eso le pagamos.Por cierto cuando unos hemos estado fuera ha habido otros que se han hecho cargo de recepcionar la obra, incluso en mi portal ha habido un vecino que ante mi ausencia,se ocupó de mi "trabajo". Conclusión, Comunidad Nueva, desajuste de Obras en ella y en las casas particulares y mientras algunas empresas aprovechandose, pero creo que pasa incluso cuando no hay problemas, creo que deberíamos serenarnos un poco y poner todos de nuestra parte,hasta que salgamos adelante ,en otras comunidades siempre el primer año es el malo, creo que a nosostros nos va acostar mas, aunque me gustaría equivocarme y que tuvieramos suerte con las nuevas empresas.

Un saludo a todos y un poquito de por favor


AH¡ usuario22 esto no es una reprimenda ni de mal rollo
es simplemente una pequeña explicación de proque algunas cosas han fallado , pero de buen rollo eh. venga un abrazo
 
E
elesia
11/07/2006 19:24
Hola vecinos, yo no recuerdo que se aprobara nada sobre la memoria en los ascensores en el sentido que comentáis, es decir, que vaya parando en las plantas en las que se le ha llamado. Creo que sólo se hizo alguna sugerencia como de tantas otras cosas.
Además, no me tranquiliza mucho la idea de que el ascensor se pueda parar en cualquier planta cuando yo estoy dentro y no sé quién se puede subir en él. Francamente prefiero las cosas como están.
Por otra parte, ese sistema sólo lo he visto en edificios de oficinas y no en viviendas.
Sí en cambio recuerdo que se aprobó el tema de las rejas y ¿no se aprobó también cerrar el cuarto de las bicicletas como está el de las reuniones?
Saludos.
Por cierto, en el foro general de las tablas (último mensaje) hay una descarga del plano de transportes muy interesante. Por lo menos, parece que en cuanto a autobuses vamos a mejorar bastante. El SE va a ir por la calle Castiello de Jaca y tendremos otro que viene de Alcobendas.
 
U
usuario22
11/07/2006 11:34
Buenos dias KLEIN.

Respecto a lo que indicas. Lo que he dicho o intentado decir, respecto al administrador (no se si debe aplicable a la junta de gobierno actual en general) creo que no ha sido como indicas.

Lo primero que noto es falta informacion a los vecinos, no de "oscuridad maligna" en lo que hace. Ya no mandar cartas a los vecinos (que creo podrian), sino al menos dejar notas en el portal de vez en cuando sobre lo que se ha realizado, va a realizarse, presupuestos para que se conozcan, etc. No les costaria mucho creo yo, y eso no se hace.
Sin embargo si llamas y andas tras ello, o por sorpresa en reunion de vecinos, te enteras de que hay cosas que no se han hecho por un motivo (algunos los comparto y otros no), y otras cosas ves que efectivamente han pasado de ellas.

Como ejemplo de las cosas que tienen "motivos" que no se nos habian hecho saber es lo que se acordo respecto a las poner papeleras y cierto mobiliario basico en la urbanizacion. De haberlo explicado en su momento, no 8 o 9 meses despues en la siguiente reunion, al menos yo lo habria entendido y tendria una mejor impresion al respecto. Otra cosa es que ahora, las obras ya han acabado o casi acabado (dentro de no mucho hara un mes) en la zona del patio, y por ahora siguen sin verse esas cosas instaladas a pesar de que dijeron en la reunion (o entendi) que estaba hasta mirado y dado el visto bueno a un presupuesto.

Respecto a cosas que han debido caer o en la papelera o en el olvido, a pesar de que si no me falla la memoria se aprobo en la primera reunion que tuvimos, tenemos por ejemplo la memoria de los ascensores, la llave acceder a garajes, o las rejas en las escaleras (en la primera y ultima ventana).

Si te refieres al mensaje respecto a los de Montecarmelo, donde no le han renovado la administracion, creo que lo explique en el mismo. No digo que se mantenga ni creo que se vaya a mantener, simplemente (esta en este mismo hilo del foro para que puedas mirarlo) tengamos muy encuenta a quien contratamos (referencias de otras comunidades, gente que le conozca por A o por B, etc.) no nos pase lo que a la parcela de Montecarmelo, que segun dicen han cambiado para ir de mal a peor. Siento, de nuevo, si la impresion es que quiero que se quede a toda costa. No es la intencion ni mucho menos.

Respecto a la empresa de conserjeria/vigilancia, creo que no hay ningun vecino que este contento (desde luego yo en absoluto lo estoy) y espero que la cambiemos como sea. Por eso justamete indique ayer, por si alguien sabia algo mas al respecto, que ibamos a tener una reunion a finales del mes pasado para aprobar (creo que como tema estrella) que se hacia al respecto (que otros presupuestos se tenian y cual se aceptaba) para que esta gente no estuviera ni un dia mas de lo que obligaba el contrato. De esta reunion, yo por lo menos, no tengo noticias ni las he podido conseguir.

A mi si sigue la empresa de conserjeria, el administrador o quien sea, lo asumiria siempre que se apruebe en una junta. Es lo que se llama "ajo y agua", pero vamos que siga algun contrato de los que no queremos renovar a priori (creo que el sentimiento general asi es/era en las ultimas reuniones) porque no se haga una reunion a tiempo, eso ya me pareceria "grave", por decirlo finamente.

Si tienes algo que objetar respecto a la pregunta que hacia DBP sobre la antena, porque creas que no es la forma de actuar, a mi entender creo que justamente es la adecuada. Primero es avisar al administrador, aunque en paralelo o tras un margen razonable avises directamente a la empresa. Justamente para que lo sepa, y si no hace nada, otra crucecita mas en el "expediente", y para que haya datos contrastables al respecto de que se hace o deja de hacer.
 
K
klein
11/07/2006 00:53
Usuario22 joder macho no es por criticarte , pero eres como la hermana Flora sabes que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora,por si acaso no lo entiendes no tiene ningún sentido sexual. Pero primero dices que no ves claridad en todo lo que se está haciendo con respecto a los contratos renovaciones y tal, y luego pones una pica por el administrador , que no ha hecho nada , pero nada en todo el año hasta que lo han hechado de la parcela de montecarmelo , venga hombra ya vale de dar coba que hay gente esperando tener la oportunidad de demostrarnos que funcionan bien , y si no pues a la p. calle que hay mas , ya está bien de consentir joder que parece que el dinero que estamos pagando es una miseria y no son 6000 € por una vigilancia inexistente y la empresa la trajo el administrador, y la inspección nocturna por parte de la empresa brilla por su ausencia, en toda empresa de seguridad debe de velar porque el trabajo se realice como es debido ,si no pues pasa lo que está pasando los controladores se duermen , quíen les pilla , los vecinos , les toca los cojones por que mientras no sea su jefe o un mando de la empresa no van a la calle, en este caso solo los han cambiado de servicio y cuando ha habido faltas han vuelto ha estar en la finca me parece que la empresa de seguridad, limpieza y el administrador, deben de salir sin pensarlo dos veces.
 
Tablerone
Tablerone
10/07/2006 10:45
917397392 es el número
 
U
usuario22
10/07/2006 10:27
Al administrador para que den aviso a la empresa de mantenimiento de la antena, o te den el numero y les llames directamente.

El numero venia en la ultima acta que nos dejaron en los buzones, pero no la tengo encima ahora mismo :-)

Cuando llegue a casa del trabajo lo miro por si no lo has conseguido.
 
D
DBP
10/07/2006 09:29
Yo tengo problemas a diario con el TDT, cuando no falla un canal, falla otro. El caso es que pensaba que era mi decodificador y he comprado otro bastante mejor y, cual ha sido mi sorpresa cuando veo que falla la recepción de los canales igual.
¿Sabéis dónde se puede llamar para que revisen los amplificadores o lo que quiera que sea lo que han puesto?
Por favor, no me digáis que al administrador, porque entonces lo mejor será que quite la tele y ponga un cuadro.
 
U
usuario22
09/07/2006 23:55
En la web http://www.administracionbeltran.com tienes todos los datos. El telefono es 917192302

Parece que el amplificador de Antena3 al menos en los
12 se ha roto. A medio dia daba problemas (como "petardeos" al ver A3 en analogico). Ahora directamente no va.

Ya que han de venir a ver si le dan un repaso a la antena
tanto para analogico como para TDT que lleva unos dias
fallando la señal de los canales altos (se corta a veces pixela).
 
flipaoman
flipaoman
09/07/2006 18:57
Por favor alguien podía darme el teléfono del administrador.

Gracias
 
C
csr
13/06/2006 14:58
usuario22, ¿cómo me voy a molestar o a enfadar contigo? De ninguna de las maneras. Aquí cada uno da su opinión, y yo doy la mía y mi experiencia.
Yo no he dicho que él sea un mentiroso, sino que ha dudado de la palabra de algunos vecinos aun demostrándoselo sobre papel.
Además, estoy contigo en que todos nos equivocamos pero, si te has confundido, dice mucho bien de tí si lo reconoces, pero si no lo haces, ¿qué puede pensar el otro?

Mi opinión y mi voto (si es que se pone en el orden del día cambiar de administrador), va a ser que no. Pero es mi opinión personal.

usuario22, no hay nada que perdonar. Siento que me hayas interpretado mal.

A ver si se termina ya todo y podemos vivir en una comunidad en condiciones (sin obras) y poder hacer una fiestecilla para inaugurar la piscina.
 
U
usuario22
13/06/2006 14:26
Perdona si te has ofendido csr. No era la intencion.

Solo lo ponia a titulo informativo. Yo hasta ahora en cuanto a trato y las veces que he tenido que llamarles ha sido efectivo.

En general si que encuentro que hay cosas que deberian haberlas gestionado en la comunidad con mucha mejor mano y rapidez (de hecho tienen cosas que no se han hecho aun no sabria decir porque, pero el caso es que no estan hechas - alguna que creia que eran asi, me quedo claro en la reunion el porque no estan hechas aun y lo considere razonable, pero es evidente que otras estan en el olvido o bien no se nos informa debidamente de los motivos).

Doy practicamente por hecho que se cambiara de administrador (sea no culpa suya es lo que se va a cambiar 100% seguro). La intencion era que si cambiamos (repito, creo que si se cambiara) tengamos muy en cuenta la experiencia de la otra parcela. No digo que no se cambie, sino que si se cambia tengamos en cuenta lo que puede suceder (escarmentar con las experiencias ajenas) y miremos y tengamos los mas datos posibles (referencias de donde este, etc) de quien pueda entrar.

Lamento que hayas entendido mal el motivo, mas que probablemente porque no lo explicara como debiera. Mi opion personal (ahora si que opino) a dia de hoy es de 60% a favor de cambio y 40% en contra (viendo como funcionan en general). Hasta la reunion del otro dia era 70%/30%.

Asimismo, creo que no he dicho que el lleve la razon y los demas se equivocan. Lo unico a lo que he aludido es a algunas cosas que se quedaron de otras reuniones (papelera, y jugetes para niños ppalmente.) las que segun comentaron tanto el Administrador como la directiva de la comunidad, estaban presupuestadas, miradas, y casi aceptadas, pero no montadas porque no habian considerado oportuno hacerlas por la obras.

Creo que como toda persona en cosas se equivoca desde mi punto de vista, y en otras tiene razones que considero validas. Ni creo que sea un mentiroso compulsivo ni un profesional infalible. Yo personalmente lo que mas hecho de menos es hechos y/o comunicacion a la comunidad.

Si es como parece entiendes que he dicho, infalible, me temo que destroza ese don no dando razones/causas/explicaciones en muchos temas.

De nuevo, persona CSR si te he ofendido, pero no hera la intencion. Reeleere el texto de mi mensaje de nuevo, pero no era la intencion del mismo como lo has entendido.
 
C
csr
13/06/2006 13:05
Pues yo pienso que cuando no le han renovado el contrato es por algo. Porque me quiero imaginar que se habrá votado por mayoría y la mayoría habrá dicho que se fuera porque no estarían contentos con él.
Para mí deja mucho que desear.
Simplemente con el detalle de que le estás diciendo y enseñando las cosas por escrito y te hace quedar como si fueras un mentiroso y que solo él lleva razón, me parece de lo más prepotente. Se equivocan los demás, pero él no.
Además, usuario22, si te quieres ahorrar algo más de dinero en el recibo de la comunidad, te recuerdo que éste era el más caro (con bastante diferencia) y, para mí, bastante incompetente.
¡Anda que se ha preocupado mucho cuando empezamos con todos los problemas! Pasó de nosotros.

Suerte has tenido de que te haya cogido el teléfono porque yo, las veces que le he llamado, o no estaba o estaba reunido y he tenido que hablar con la chica que coger el teléfono. Directamente con él, nunca.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento