Volver al foro
S
sinunpavo
23/02/2006 21:17

escrituras

¿Quién es responsable de permitir poner la escritura a nombre de dos en Coslada?

1.200 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, nos hemos estado informando en el ayuntamiento de coslada y en la oficina de vivienda de madrid y nos dicen que cumpliendo los requisitos, el poner la escritura a nombre de dos depende exclusivamente de Vitra, mientras que Vitra dice que es el Ayuntamiento de Coslada quien no les da el permiso.
Si hay más gente en esta misma situación, deberíamos ponernos en contacto para hablar con Vitra de por qué, si todas las Administraciones indican a Vitra como la responsable, ésta lo deriva al ayuntamiento, solicitando un papel firmado por ellos que les autorice a hacerlo, cuado no lo necesitan.
Hay que moverse ya y rápido que no tenemos mucho margen de tiempo, ya que esto está muy cerca.
Un saludo a tod@s
 
R
Redeye
27/02/2006 16:06
Completamente de acuerdo con PISITOYA. Si el piso esta a nombre de una persona y se desea incluir otra, siempre y cuando no se supere el máximo de ingresos establecido para VPO, no veo donde esta el problema para no poder hacerlo.
 
P
PISITOYA
27/02/2006 12:25
EN REFERENCIA A LO APUNTADO POR REDEYE LO QUE ES UNA ESTAFA ES QUE EL MAXIMO (EN ESTE CASO ES DE UNOS 44000 EUROS) SEA EL MISMO SI OPTA UNA PERSONA O DOS (O MAS,REALMENTE ES EL MODULO FAMILIAR), LO CUAL PROMUEVE QUE UNA PAREJA CUYA SUMA SE PASE PUEDA OPTAR A 2 VIVIENDAS DE PROTECCION POR SEPARADO, Y EN CASO DE OBTENERLAS ESPECULAR (QUE ES A LO QUE OBLIGAN CON ESTA NORMATIVA)
TAMPOCO ES JUSTO QUE 1 PERSONA QUE POR EJEMPLO GANE 43000, QUE YA ES BUEN SUELDO, PUEDA OPTAR A TOCARLE, PERO SI SON 2 QUE GANAN CADA UNA 22000 NO PUEDA SER DE AMBOS.
O TAMBIEN ES UNA ESTAFA QUE EL FONTANERO DE TURNO QUE DECLARA 12000 EUROS ANUALES PERO QUE INGRESA 5 VECES MAS PUEDA OPTAR A ESTAS VIVIENDAS, ESO SON ESTAFAS Y ES LO QUE SE DEBE PERSEGUIR.
LO UNICO QUE BUSCAMOS ES QUE SI PAGAMOS ENTRE DOS Y CUMPLIMOS LOS REQUISITOS (PERO FIGURANDO HASTA AHORA SOLO UNA PERSONA) LAS COSAS PUEDAN QDAR BIEN FORMALIZADAS.
 
R
Redeye
25/02/2006 21:53
Vamos a ver si nos centramos con este lio de poner en las escrituras a dos personas. sinunpavo dice que en el ayuntamiento le han dicho que "las escrituras deben salir a nombre de la/s persona/s que fueron adjudicatarias en susu momento, por un baremo de`puntos". Bien, teniendo eso en cuenta, en mi contrato de vitra figuramos dos personas, por lo que el contrato de la vivienda deben ir estas dos mismas personas. Otra cosa es que en el contrato de vitra y en la solicitud de vivienda hay una persona, y ahora resulta que se quiera inscribir la vivienda a nombre de dos. ¿Es este último caso el que ocurre con la gente que está preocupada por poner dos personas en el contrato? Si esto es así, claro que no se puede. Imaginaros que al solicitar el piso lo pido yo y con mi trabajo, ingresos, etc consigo buena puntuación en el baremo y consigo vivienda. Ahora que llega la hora de la verdad, resulta que le cedo los derechos a un familiar que no cumple ningún requisito, ya sea por falta de ingresos o porque etá montado en el dolar. MENUDO MORRO, Y MENUDA ESTAFA para el resto de los solicitantes de la vivienda, ¿no os parece?
 
C
Castellanos
24/02/2006 19:01
YO tambien estoy interesado en lo del tema de dos personas desde un principio en las escrituras, siempre y cuando sigamos cumpliendos los requisitos que se nos piden.

Mi cuenta de correo es: yosoycristobal@hotmail.com
 
P
PISITOYA
24/02/2006 11:03
YO VOY A IR A LA OFICINA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA VER SI ES LEGAL NO PERMITIR PONER A DOS PERSONAS EN UNA ESCRITURA. NO OBSTANTE ESTOY DE ACUERDO CON FMOLALLA, QUEDEMOS Y ACORDEMOS UN ESCRITO CON LAS FIRMAS. LA COOPERATIVA LA FORMAMOS NOSOTROS Y SUPONGO QUE EN ALGO PODREMOS TOMAR DECISIONES, YA NOS ENGAÑARON CON LO DEL AIRE ACONDICIONADO.PROPONGO QDAR EL LUNES POR LA TARDE AUNQUE TAMPOCO TENDRIA PROBLEMAS PARA QDAR EL FIN DE SEMANA.
 
F
fmolalla
24/02/2006 10:36
Yo he estado leyendo el contrato y no encuentro parrafo en el que explicitamente se diga que se puede meter a otra persona en la escritura, pero TAMPOCO he encontrado parrafo que diga lo contrario.

Si como dice Sinunpavo, al ayuntamiento no tiene problemas y la comunidad tampoco, tendriamos que presionar a Vitra, que es a quien hemos pagado.

Podriamos ponernos de acuerdo y realizar por ejemplo una carta conjunta, con las firmas y los correspondientes numeros de socios, en la que se solicitase la agilizacion este trámite por parte de VITRA y entregarsela en mano a Jesus.

correo: fmolalla@yahoo.es

Si teneis una idea mejor o mas datos, exponedlos por favor.

Saludos

 
C
Cosqui
24/02/2006 09:39
Hola a todos, yo estoy en la misma situación. El otro día hablé con Jesús y me diojo que era imposible que como la parcela había salido a concurso pues que no se podía poner a nombre de 2 personas porque te arriesgabas a perder la casa.
Yo le dije que conocía el caso de otras promociones que están cerca de nuestro edificio que sí han podido.
Lo que no puedo entender es cómo se niegan a eso. Yo me pregunto ¿y qué más les da?
Me gustaría ponerme en contacto con la gente que se encuentra en esta situación para así siendo más gente poder hacer más fuerza.
Mi correo es lgmanzaneque@hotmail.com.
Espero vuestras noticias.

Un saludo a tod@s.
 
F
fmolalla
24/02/2006 09:37
Voy a intentar hablar con Jesus, a ver lo que dice.
Yo tambien estoy en la misma situacion, pero lo que me ocurre es que yo no cumplia los requisitos en su momento (no trabajaba) y se metio mi hermano, es decir, él es el adjudicatario.

Tengo 2 opciones:

1. A la hora de escriturar meternos los dos, con lo que ya podria dar salida a mi cuenta vivienda. Intentaría que yo figurase con el mayor tanto por cien posible en la escritura. Si se puede hacer esto luego intentaria modificar las escritura para quedarme yo solo (creo que no se puede hasta dentro de unos cuantos años) o sino, tendriamos que hacer un contrato privado ante notario en el cual el renegase de su parte de las escrituras hasta que se pudiesen modificar.

2. Que me lo venda. Se puede vender una VPP sin problemas con precio maximo limitado. (en las VPO hay que esperar minimo 5 años desde la calificacion y otra cosa es la descalificacion de la vivienda, que son 15 años).
El problema esta en el derecho de tanteo que tiene la Comunidad de Madrid sobre la venta, es decir, que si mi hermano solicita la venta ellos pueden ejercer este derecho prioritario de compra y si el se niega le demandan judicialmente.
La solucion esta, para evitar este marron, en que la transmision de la vivienda NO sea onerosa, es decir, que me la venda por cero euros. Y lo que no se es si para vender una casa por cero euros tiene que estar libre de cargas, es decir, la tendrá que comprar sin hipoteca, ¡al contado! (afortunadamente esta opcion es posible).
Tambien con esta formula hay el doble de gastos de notaria, etc, pero lo bueno que tiene es que estoy yo solo en las escrituras.

Lo dicho, tengo que ir a la oficina de vivienda, hablar con Jesus, quiza ir al Ayuntamiento, al Banco.....

Si teneis noticias, por favor colgadlas.

Saludos.
 
F
freskito
24/02/2006 01:06
Leches es interesante hay que moverse para conseguir lo de los dos nombres.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento