Volver al foro
C
Castellanos
03/03/2006 10:28

Ya tengo la Hipoteca

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca que ofrece BBVA y si vale la pena firmar con ellos? ¿Hay cláusulas de penalización al cambiar de banco?

705 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos. me gustaria saber las condiciones de la hipoteca que nos está ofreciendo el BBVA. Para estudiarlas y ver si realmente merece la pena firmar con ellos.

También me gustaría saber si alguien del foro sabe si hemos firmado alguna clausula de penalización a la hora de cambiar la hipoteca de banco.

Gracias.

Un saludo.
 
M
Marsa
14/03/2006 11:28
Gracias, mfer. A este paso creo que voy a enterarme de todos estos temas en unos 20 años, es decir cuando termine de pagar la hipoteca.
 
M
MFER
13/03/2006 11:17
Hola Marsa, tú tranquila, lo más normal es estar un poco perdido en estos temas. La subrogación consiste en que el promotor pide un préstamo a una entidad bancaria, en este caso el BBVA, para hacer todos los pisos, y cuando se realiza la división horizontal (es decir se forma cada vivienda independiente) el préstamo se reparte entre cada una, y luego cuando nosotros compramos la vivienda, al subrogarnos pasamos a ser los nuevos deudores del préstamo que ya existía (el antiguo deudor era el promotor). Lo contrario sería que no nos interesara subrogarnos y entonces habría que cancelarlo y nosotros hacer uno nuevo con otro banco. No sé si me he explicado bien, pero espero haberte ayudado.
Saludos a tod@s y ánimo!
 
M
Marsa
13/03/2006 10:32
Hola, vecin@s. He estado el fin de semana viendo el edificio y parece que nos falta realmente poco (eso espero).
Llevo todo el mes oyendo hablar de temas hipotecarios (de los que no tengo idea) y tengo, entre otras, una duda. Alguien podría explicarme (en lenguaje "analfabeto bancario", a ser posible) qué es y en qué consiste la subrogación (menudo palabro).

Gracias y ¡ánimo, que ya estamos!
 
M
MFER
03/03/2006 13:58
Hola Castellanos, las condiciones del Bbva están bastante bien, durante el primer año nos aplican el 3,028% y luego el tipo se revisa anualmente aplicándose un tipo especial cada año que se publica en el Boe para viviendas protegidas ya que el préstamo es cualificado, por tanto siempre los tipos serán bajos aunque el euribor suba bastante. Por otro lado no hay comisiones (apertura, cancelacion...)y tienes derecho a ayudas. En el contrato firmamos que nos subrogábamos pero eso es un cláusula abusiva ya que no te pueden obligar a subrogarte.
Yo creo que la subrogación es la mejor opción, si os enterais de algo, decidnoslo por favor.
Saludos a tod@s
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento