Volver al foro
C
Cibca
18/11/2013 18:38

FALLOS ZONAS COMUNES

¿Cómo podemos colaborar para identificar los defectos del bloque?

3.531 lecturas | 28 respuestas

Buenas tardes vecinos,

 

Como 224 ojos ven más que 8, y Vitra ya quiere que hagamos la inspección de defectos del bloque, desde la Junta de Gobierno de la Comunidad hemos pensado hacer un archivo excel común donde cada uno pueda poner todo lo que encuentra, eso sí pedimos que os identefiquéis para que en el caso que no encontremos el fallo podamos dirigirnos a vosotros para pediros más detalles

En el siguiente enlace tenéis la tabla excel que yo he empezado con las cosas que me acuerdo (para tener una referencia de como rellenarlo), y podáis ir ampliándola. He puesto una casilla para un link a posibles fotos de defectos que si queréis podemos subir las fotos a este foro y luego crear el link en la tabla (los que sepan, y si no que la llamen aquí con el mismo número que en la tabla 1, 2, 3....)

 

DEFECTOS_COMUNIDAD

 
A
agusagus
07/07/2014 22:03

Hola: pues recupero este tema para saber cómo va el arreglo de los desperfectos. El que señalé hace meses ahí sigue. El viernes le pregunté al conserje y me dijo que tengo que poner un correo a Ferrovial. Alguno me lo puede decir?. Gracias.

 

 
Pioneer
Pioneer
17/03/2014 10:37

Subo este tema de nuevo para ver si se sabe algo al respecto.

Desde luego, de los desperfectos que yo vi y notifiqué por aquí no he visto que se haya subsanado ni uno solo...

Un saludo.

 
Pioneer
Pioneer
14/01/2014 18:21

Hola!

Hay alguna novedad con respecto a todas las deficiencias de las zonas comunes? Se ha arreglado alguna?

Desde luego, como la rapidez esté siendo la misma que para solucionar las cosas de los pisos estamos apañaos...

Saludos

 
L
laurabp
05/01/2014 14:50
Hola

Queria anotar otro fallo que e visto esta mañana.en el garaje, en la planta-2 entre las plazas 110 y 111 en una de las columnas chorrea agua y se hace charco

Un saludo
 
Pioneer
Pioneer
04/01/2014 21:09
Por cierto, sobre lo que comentaba el vecino del tema de la condensación. Es probable que eso ocurra también, pero es que directamente con la lluvia ENTRA AGUA EN EL PORTAL!!!! El suelo de la parte que da a la piscina en el portal 1 tiene caída hacia la puerta y como en ella no hay sumidero se cuela toda el agua por debajo mojando el suelo y el felpudo...

Suma y sigue en el tema de deficiencias...
 
Pioneer
Pioneer
04/01/2014 21:06
Hoy, de nuevo, sin ascensores en el portal 1. Uno de ellos lleva parado desde la inundación (que tiene tela también que aún no estén las piezas que les faltaran) y hoy cuando he ido el otro tampoco funcionaba.

He visto además nuevas goteras en el garaje, concretamente encima de las plazas 25 y 31, que incluiré en el formulario que se creó en este hilo para ello.

Por cierto, a nivel particular no ya sólo de zonas comunes, revisad con detalle las ventanas y puertas de aluminio porque las han debido hacer con mucho cariño y maña, como han demostrado en las puertas de los portales. En nuestro caso hay alguna ventana por la que entra aire y se puede ver el exterior de lo mal que ajusta...
 
C
casitarivas
04/01/2014 19:49

Respecto a la reclamación de Canal de Isabel II, alguien tiene alguna noticia ??

No entiendo que ni siquiera se ha pasado el perito de la compañía a mirarlo.

Saludos.

 

 
Pioneer
Pioneer
04/01/2014 16:09
Anoche entré yo en el portal 1 y hasta el correo estaba húmedo!!!!!! En nuestro portal encima con el problema de la inundación del trastero ya hace que el nivel de humedad sea brutal. Incluso en el rellano de nuestro piso olía a humedad...

Normal, desde luego, no es...
 
F
Frisco
04/01/2014 15:19

Con las lluvias de estos días he observado que al cerrar el portal por la noche, a la mañana siguiente aparece encharcado. Esto se debe probablemente a que se producen condensaciones, Sería necesario que alguien de Ferrovial lo mire para ver si se puede solucionar. En otros casos que conozco el problema se suele solucionar poniendo algún tipo de rejilla en las puertas que dan al exterior o en la pared, de modo que al circular el aire se evita la condensación.

Durante el día, al estar abiertas las puertas mucho tiempo debido a la entrada y salida de instaladores y vecinos, no se producen estas condensaciones, pero por la noche, al cerrarse las puertas del portal, cuando amanece, aparece todo mojado, como si se hubiese fregado con una fregona sin escurrir.

Lo pongo en este foro, porque no se cómo acceder al de la comunidad.

 

Saludos

 

 
Pioneer
Pioneer
31/12/2013 16:17

Buenas tardes,

En los últimos días, con las lluvias, he podido ver un par de defectos nuevos en las zonas comunes que son, en mi opinión, especialmente destacables. Tal vez se tenga ya constancia de ellos, pero por si acaso yo los notifico por esta vía:

- Rampa de entrada principal: Las zonas horizontales crean charcos considerables cuando llueve. Uno de ellos se forma en la entrada de la garita del conserje, el otro un poco más arriba. Esto hace que sea imposible pasar sin mojarte el pie.

- En la planta -2 del garaje hay una gotera justo donde comienza la rampa. Es decir, el agua debe venir del sumidero de la rampa que comunica la planta -1 del garaje con la calle.

Un saludo.

 
A
agusagus
12/12/2013 23:42

Buenas noches vecinos: hoy he ido para mi casa a llevar unas cosas y he visto que estaban funcionando los dos ascensores del portal 2.

Sin embargo, en la planta -2 tardan en abrirse tanto que parece que te vas a quedar encerrado. Abren fatal!.

Otro defecto para la colección.

 

 
PITORREITOR
PITORREITOR
25/11/2013 18:37

Hola a todos.

Esto ya lo comente en el foro de comunidad pero hago referencia de nuevo en desperfectos por que  lo es.

En el pasillo de la planta atico portal uno frente a la puerta A , el suelo esta marcado por un rodal de depositar material de obra el cual se ha comido el pulido del mismo dejando una cicatriz la cual va a costar quitar hasta con maquina.

Las bases de la zotea donde se tienen que poner las maquinas de aire acondicionado estan pintadas con el piso al que corresponden pero no el portal por lo que tendriamos que tenerlo en cuenta para que los instaladores no metan el cazo y se lo monten a otro vecino.

saludos.

 
strelitzia
strelitzia
25/11/2013 17:28

hola vecin@s,

He enviado algunos defectos del portal 2 (al menos yo creo que lo son). Los enumero aquí también, para que todos estemos informados.

- Hay un tramo donde la baranda de las escaleras se mueve, no está bien fijada.

- Las cerraduras comunes del portal 2 no abren correctamente: se atasca mucho. Además, la puerta de acceso de bomberos (que sería la que sale a la calle L. Mateo) ni siquiera abre.

- Los ascensores están sucios. NO me refiero al interior: en los rellanos de cada piso, habría que aspirar los bordes de los mismos (por donde se deslizan).

- La puerta de acceso al rellano del piso 4º (que da salida a la escalera) no tiene cerradura (ignoro si es defecto... igual por seguridad no tiene que tenerla).

 

Un saludo

 

 
Pioneer
Pioneer
25/11/2013 16:04

Me parece que el que ha montado las cerraduras no ha sido demasiado fino porque no es ni medio normal que (en todas las del portal 1, en la puerta principal... y por lo que leo en otros portales también) no haya ninguna que vaya como debe ir...

Añado por tanto todo esto a la lista utilizando la encuesta creada para ello.

Vamos, que creo que tienen que reparar todas las puertas de acceso a la comunidad visto lo visto

Sobre lo que comentáis de que los telefonillos no abren las puertas, esa sensación nos dio a nosotros inicialmente ya que al pulsar el botón de apertura sale la locución de "puerta abierta..." pero nos dimos cuenta de que no basta con pulsar sino que hay que mantenerlo pulsado hasta que la persona que quiere entrar tire de la puerta.

 
A
agusagus
24/11/2013 23:20

En  la sexta planta del portal 2 hay un desconchón justo al lado de la puerta del vecino de la letra "C".

 
C
casitarivas
24/11/2013 22:30

Yo lo que he visto es que la puerta del garaje la han dejado alta y entra toda la porquería de la calle, hojas, bolsas ,  sobre todo cuando etra aire, tendrían que haber puesto una goma al final para evitar que entrara todo eso.

Yo tengo la plaza de garaje cerca de la entrada y ya he recogido basura unas cuantas veces !!!

También he visto humedades en los trasteros del portal 2, justo en el pasillo de acceso a los ascensores.

 

Saludos !!!

 

 
D
dagoal29
23/11/2013 11:41

Buenos dias a todos voy a comentaros algunos fallos que he visto,yo soy del portal tres y en las escaleras de entrada del portal hacia los trasteros falta un trozo de rodapie,donde acaban las escaleras de bajada hacia trasteros y garajes en cada planta al lado derecho hay como unas tapas de plastico con rejillas que toda la parte de abajo estan como picados.Ademas la puerta de entrada de escaleras al pasillo de la primera planta no encaja para cerrar y tiene el lateral de la puerta sin rematar,tambien las paredes de las escaleras imagino que tendran que repasarlas todas y ya por ultimo deberian revisar todas las cerraduras por que las puertas se quedan siempre abiertas como la puerta principal de la avenida que no cierra bien, esto es lo que he visto para que lo reparen seguire observando un saludo.

 
JMYAM
JMYAM
22/11/2013 20:37

El suelo de las zonas comunes, tiene agujeros.

La sala de la comunidad, tiene los rodapiés hechos polvo y con un agujero, la luz de emergencia, tiene con un agujero al lado, esta mal rematada o el electricista lo ha dejado mal. (Por cierto, no entiendo para k irnos a otro lado, para hacer una reunión de vecinos, teniendo un local)

 
A
Ana-Jaime
22/11/2013 13:48

Muy buenas ....vengo con dos fallos más que afectan en concreto al portal 3. 

1) En el portal de la urbanización ( el de fuera, el principal) en los telefonillos aparece una numeración....Para llamar al portal 1 empiezan por ciento y pico, para llamar al portal 2 empiezan por doscientos y pico...y la numeración para llamar a los pisos del portal 3 es incorrecta pues en lugar de empezar por 300 y pico empieza por 10,11,12  y yo en concreto no puedo llamar a mi casa si no es echándole lógica y marcando 300 y mi número .

 

2) El portal 3 (portal interior) no abre....la máquina dice "puerta abierta, por favor, cierre después de entrar....) pero abrir no abre.

 

Gracias , nos vemos el día 28.

 
JMYAM
JMYAM
22/11/2013 13:33

Por cierto Cibca.

A la Junta de Gobierno de la Comunidad, os han facilitado planos del edificio y/o viviendas, con las instalaciones de agua, electricidad.....?

¿En el caso de que sea así, nos las podéis facilitar?

 
JMYAM
JMYAM
22/11/2013 13:28

En La pared del portal 3 Atico D. Hay arañazos/rozaduras.

 
zakaractus
zakaractus
20/11/2013 10:10

En fallos comunes, por lo menos en el portal 3 letra A y B que están al final del pasillo, cuando sales de casa, como no des unos pasos la luz del pasillo no se enciende, de día no pasa nada, pero de noche si sales o lo haces con la llave metida en la cerradura o tienes que marcarte un baile para que se encienda la luz.

 
monicagms
monicagms
19/11/2013 17:40

Hola lo de la reunión del 28 a que hora es??? Espero poder ir, ya que despues de tanto lio con los ascensores etc no me gustaría perdermela, ademas que estoy deacuerdo con el tema de seguridad que comentais por los foros. No añado más fallos ya que estan dichos. seguiré mirando igualmente por si acaso.

 
JMYAM
JMYAM
19/11/2013 11:12

Entre los fallos que hemos visto:

Techo planta s.sotano (al lado del trastero 3.40), rajas al lado del foco y marcas de intentar poner el foco en varios sitios.

Entrada Puerta principal del portal 3, la alfombra de entrada, le falta un cacho que provoca tropezones, (espero que no se caiga nadie).

Bombillas escaleras portal 3 faltan bastante bombillas y tapa posterior. Algunas estarán fundidas o flojas y otras ni siquiera están puestas.

Puerta de calle portal tres (cuesta muchísimo abrirla con llave).

Cuarto de comunicaciones del portal 3 (RITS), Entra agua por la ventana y tiene mojada parte de la pared.

Desde el garaje sótano 2, del portal 3, hasta la entrada del portal 3, hay parches y/o irregularidades en las paredes.

Cuando llueve, se forma un charco hermoso en la entrada donde está el portero ( donde es zona de paso).

Eso es todo de momento.

Sabéis a qué hora será la reunión el jueves 28?.

¿Se va a tratar el tema de los aires acondicionados?, porque yo necesito ir montándolos. (lo digo por la instalación en la azotea de las máquinas y los conductos, que dichos conductos, van a cortar el paso de las personas que tiendan arriba, y no tengo ganas de estar haciendo modificaciones, una vez puesta la maquina).

 
Axia
Axia
19/11/2013 09:52

He añadido uno más a la lista:

- Una de las puertas de los baños del sótano 1 que están en el portal 2 no cierra

Seguiremos ojo avizor! smiley

 
Pioneer
Pioneer
18/11/2013 22:54

Perfecto, ya he comunicado los desperfectos que indicaba en mi post anterior usando el sistema de la encuesta.

He incluido también otros dos nuevos, que os resumo también para que si alguien más los ve no los incluya en la encuesta si lee este post y así no duplicamos incidencias:

- En la puerta del portal 1 que da a la calle (la metálica) no hay instalado muelle cierrapuertas por lo que la puerta queda abierta si no se empuja

- En el techo, justo encima de esa puerta metálica, hay un agujero cuadrado de unos 7-8 cm de lado.

Saludos

 


Editado por Pioneer 18/11/2013 23:00
 
C
Cibca
18/11/2013 21:40

Toda la razón, no me deja editarlo... así que cambio a modo encuesta, y por tanto los resultados ya sólo nos los quedamos nosotros, por si hay que contactar para saber más del tema...

 

ENCUESTA FALLOS


Editado por Cibca 18/11/2013 21:43
 
Pioneer
Pioneer
18/11/2013 20:33

Aunque lo intento, no me deja editar el Excel...

Tengo algunos defectos que he ido viendo estos días por las zonas comunes. Ya que no puedo editar el Excel los comento por aquí y si se puede editar después pues los copio/pego o lo que sea:

- Puerta portal 1-zonas comunes no cierra (el resbalón de la cerradura no va correctamente)

- En la escalera de bajada a los garajes del portal 1 hay un escalón con un bocado interesante entre las plantas -1 y -2.

- En la escalera del portal 1 hay marcas en la pintura del pasillo, concretamente junto a la puerta del 4ºA

- En la planta -1 hay humedades por encima de los rodapiés en la entrada a los trasteros desde el portal 2.

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento