Volver al foro
majerivas
majerivas
28/02/2014 12:29

más papeles

3.811 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos ,os ha llegado alguna carta de vitra ,y de
la. Comunidad de Madrid ,para entregar mas papeles? Gracias

 
D
danielshan
11/09/2014 19:20

Buenas tardes a todos, retomo este tema pues hoy me ha llegado una carta certificada sobre esto y esto es literal lo que me pone:

ORDEN DE DENEGACIÓN DEL DERECHO A LAS AYUDAS FINANCIERAS DEL R.D 2066/2008 DE 12 DE DICIEMBRE, POR ADQUISICIÓN DE VIVIENDA CON PROTECCIÓN PUBLICA PARA VENTA-USO PROPIO ACOGIDA AL DECRETO 11/2005 DE 27 DE ENERO.

y en otro de los apartados pone: "no tiene derecho a la Ayuda Estatal Directa a la entrada sino únicamente al préstamo convenido.

Lógico el préstamo ya lo tenemos concedido.

Alguien mas a recibido esta carta? no se supone que ya no había ayudas por adquisición de vivienda?, lógico que la deniegan no?, y con esta carta hay que hacer algo?

Esto es un lió, si alguien sabe algo mas por favor que informe, yo de todas maneras me intentare pasar el Sábado por el Ayuntamiento por si me pueden aclarar algo.

 

Saludos.

 

 
R
Raul202
15/03/2014 20:56

Después de mandar todos los papeles tiene que venir una carta certificada con el resultado, a alguién le ha llegado o sabe cuanto va a tardar ?

Saludos.

 

 
A
agusagus
12/03/2014 16:51

Hola: yo saqué lo del certificado de índices en Madrid, calla alcalá 540. Efectivamente sale la vivienda de Rivas pero he pasado de pedir la descripción de la casa porque...ya viene en la copia simple de la notaria!!!. lo digo para que no gastéis más dinero de lo necesario.

Otra cosa: si os falta algo por presentar presentad lo que tengáis que la administración tiene la obligación de dar un plazo de subsanación.

Espero haber ayudado.

 
C
ConFA
11/03/2014 21:36

yesGracias, muy buena explicación 

 
V
villarju
11/03/2014 18:55

En un mensaje anterior expliqué lo que yo había hecho.

1. Rellenar las dos hojas que nos envió  Vitra, cada uno con su caso personal, (cuantos miembros forman la familia, si eres solo, dependiente, si has pedido anteriormente un préstamo para adquisición de vivienda, etc.) En cada caso hay que presentar los papeles que te piden.

2. Documentación requerida. (El DNI y la Declaración del IRPF , si la has hecho, con que autorices consulta no hace falta presentarlo, solo la debes aportar en el caso de que no la hayas hecho). En el apartado (1) te lo explica.

3. Copia simple escrituras, que es la que nos envió Vitra.

4. Certificado de titularidades se saca aquí en Rivas, Calle Marie Curie, 5-7, . Consulta de titularidades te lo dan allí, efectivamente pone que tienes un piso en Rivas, pero ningún dato más, (en mi caso), y entonces tienes que sacar el certificado donde explica qué piso es, en qué calle, el trastero, la plaza de garaje, etc.). Resumen 15 euros para el cuerpo.

5. No hacer  fotocopias y presentarlo en la ventanilla única del Ayuntamiento de Rivas, Allí lo escanean y lo mandan en tu nombre a la Consejería de la Vivienda y te dan un justificante como que está presentado y todos tus originales.

No sé si me he explicado bien, pero ya que lo he hecho, me parece bastante sencillo. Lo malo fue el primer día que en la avda. de Asturias me pusieron un montón de pegas.

 
R
Raul202
06/03/2014 20:05

JMYAM dijo:

He dejado un pdf con el documento "Solicitud de Ayudas Financieras por adquisición...", por si alguno quiere rellenarlo en el ordenador, lo ha perdido, roto.....

 

Hola en el apartado siguiente que dice:

Copia simple de la escritura pública de cancelación del préstamo cualificado/convenido o certificado bancario de que está amortizado totalmente,

y documentación acreditativa de la devolución de ayudas financieras percibidas, en su caso, si se ha sido titular de un préstamo cualificado/convenido o se ha obtenido ayudas financieras por adquisición de viviendas ...... etc.

¿ esto que es ?  la gente que ha pagado el piso de golpe y ha cancelado el préstamo, en mi caso como no es y tengo que pagar préstamo en este punto no tengo que presentar nada, es así ?

Saludos.

 

 
R
Raul202
06/03/2014 19:38

silvia.80 dijo:

Hola a todos,

entonces tenemos que volver a pagar por un certificado de titularidades (cosa que ya hicimos en su momento) para solicitar unas ayudas que ya no existen???

si alguien lo entiende, le agradecería que me lo explicara.

Por cierto, como en el certificado de titularidades aparecerá ahora que somos titulares de un inmueble, según Vitra debemos aportar también una nota simple del Registro de la Propiedad referente al mismo. Me imagino que ese papel también costará dinero, no? Alguien sabe algo de esto?

Gracias y un saludo.

 

 

Por lo tanto tenemos que ir al registro de la propiedad, solicitar el certificado original emitido por el registro y además solicita la nota simple del registro de la propiedad.

Esto cuanta pasta es ?

Saludos.

 

 
R
Raul202
06/03/2014 19:29

Yo he visto esta página para hacerlo por internet  la famosa nota simple del

registro de la propiedad, porque hay que sacarla por narices !!!!

http://www.registradores.org/nota_simple.jsp

 

Saludos.

 

 
S
silvia.80
06/03/2014 16:56

Hola a todos,

entonces tenemos que volver a pagar por un certificado de titularidades (cosa que ya hicimos en su momento) para solicitar unas ayudas que ya no existen???

si alguien lo entiende, le agradecería que me lo explicara.

Por cierto, como en el certificado de titularidades aparecerá ahora que somos titulares de un inmueble, según Vitra debemos aportar también una nota simple del Registro de la Propiedad referente al mismo. Me imagino que ese papel también costará dinero, no? Alguien sabe algo de esto?

Gracias y un saludo.

 
JMYAM
JMYAM
06/03/2014 10:27

He dejado un pdf con el documento "Solicitud de Ayudas Financieras por adquisición...", por si alguno quiere rellenarlo en el ordenador, lo ha perdido, roto.....

 
R
Raul202
05/03/2014 19:54

Acabo de hablar con el ayuntamiento de Rivas, están desde las 8:00 hasta las 19:45 horas, para presentar la documentación.

Me han dicho que ellos se limitan a mandar telemáticamente la información a la Comunidad de Madrid, pero que no saben los papeles que se necesitan, ni tienen formularios ni nada. ??

Saludos.

 

 

 

 
R
Raul202
05/03/2014 19:41

Por favor de la gente que ha ido ya a entregar los papeles al Ayuntamiento de Rivas, que documentación hay que llevar :

 

- DNI

- Copia Simple de la escritura ¿ es la escritura que nos echaron en los buzones  Vitra que lleva dos sellos arriba,  ?

-Declaración de hacienda del año 2012

-Certificado original emitido por el registro de la propiedad ??? este papel lo tenemos, donde hay que solicitarlo ??

- Algún otro documento ?

Para dejar el tema claro porque me estoy volviendo loco con este tema, cada uno me dice una cosa.

 

Gracias !!!!

 

 

 
N
Nievecitas
05/03/2014 18:40
De todas formas supongo que la nota simple del registro hay que sacarla,¿no?.Esa si que no te la pueden escanear si no la sacas.Y ¿te escanean y mandan tambien la copia de la escritura?.A ver si sacamos algo en claro entre todos porque entre que si es algo nuevo,que si le corresponde a otro,esto es un jeroglifico.Un saludo a todos.
 
JMYAM
JMYAM
05/03/2014 16:21

Sabéis cuando sabemos si está concedida la subrrogación al préstamo, para poder presentarla en La Caixa.

Pues yo supongo, que en la ventanilla única de Rivas, no te darán nada de eso, lo único que harán es presentar los papeles en tu nombre.

 
L
laurabp
05/03/2014 13:41
Se entregan los papeles al ayuntaniento de rivas? Hay q llevar fotocopias cotejadas? Gracias
 
V
villarju
05/03/2014 12:44

Exactamente el horario no lo sé, están por la mañana y por la tarde también. Te hacen todos los trámites con la Comunidad de Madrid, en este caso con la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda (A13003355) .

 
A
agusagus
04/03/2014 22:00

hola: pero a dónde se manda entonces. Al Estado o a la Comunidad de Madrid?

 

 
Pioneer
Pioneer
04/03/2014 20:32

Gracias por toda la info.

Villarju, sabes el horario de atención al público que tienen? Se puede ir por las tardes??

Desde luego, que lleves los originales y los escaneen y devuelvan en el acto es digno de mención... ya podía cundir el ejemplo jeje

Saludos.

 
V
villarju
04/03/2014 19:57

En el Ayuntamiento, donde se tramitan los papeles, que hay como diez mesas seguidas, pillas número para ventanilla única y es rapidísimo y sin ninguna pega, que ayer me pusieron todas.

 
A
agusagus
04/03/2014 15:35

Hola: hoy he hablado con La Caixa en el teléfono que me han dado en Vitra. Lo de la ayuda me han dicho que se refiere a las condiciones especiales de la hipoteca pero no me han dicho que haya que mandarlo al Ministerio y el impreso que nos han mandado desde Vitra es de la Comunidad de Madrid.

En fin que aquí nadie se entera y aquí los que pagamos somos nosotros.

 
L
laurabp
04/03/2014 14:27
Holaa gracias x la informacion

Me puedes dcir la direccion exacta de lo de la ventanilla unica??
Gracias
 
V
villarju
04/03/2014 13:24

Hola, ¡Un 10 por el Ayuntamiento de Rivas! No hace falta cotejar, hay que llevar al registro de  la ventanilla única los originales de los papeles que en cada caso te pidan y allí al momento los escanean y mandan al Ministerio y te dan un justificante de presentación y te devuelven los originales. No cuesta un euro y es rápido y fácil. Con el lío que me monte ayer....

 
L
laurabp
04/03/2014 13:13
Hola

Menudo follon. A que direccion tenemos que ir a entregar todos los papeles?? En ese mismo sitio cotejan los documentos??
Si alguien puede ponerme la direccion lo agradecería

Saludos
 
V
villarju
04/03/2014 09:45

Hola, he estado hablando con Mercedes y dice que sí, que la copia que nos mandaron es la copia simple, aunque no lo ponga, (la srta. que me atendió en avda. de Asturias me dijo que no valía), y que entregue esa copia, que es la que a ellos les dio la Notaría. Así que lo entregaremos en la ventanilla única de Rivas y que se las arreglen como puedan.

 
Pioneer
Pioneer
03/03/2014 21:43

Tengo un cacao con esto más que interesante...

La parte de "estos trámites debería hacerlos La Caixa pero como no los ha hecho es preferible que los hagamos nosotros" me ha parecido sublime. No lo digo por ti, villarju, que simplemente transmites (y es de agradecer, sin duda) lo que te han dicho a ti, si no por la persona que da esa información...

Si el trámite lo debe hacer La Caixa tendrán que ser ellos quienes lo hagan y no nosotros, es que es de chiste.

Entonces en Avda. Asturias te han dicho que eso efectivamente lo tiene que hacer el banco no?

Francamente es que no entiendo nada, que nos manden una carta diciendo que tenemos que hacer un papeleo para subrogarnos a la hipoteca cuando ya vamos camino de pagar la cuarta cuota de la misma es totalmente absurdo...

Intentaré informarme yo también del tema y si logro algo os comento. Muchas gracias a todos los que habéis dado información al respecto.

Saludos

 
V
villarju
03/03/2014 19:55

He perdido una mañana entera haciendo el tonto..... Ya sabía que habían quitado la ayuda a la vivienda, pero como el encabezado que nos ha mandado Vitra pone "Solicitud de Ayudas Financieras por adquisición de vivienda protegida de nueva construcción al amparo del Real Decreto 2066/2088, de 12 de Diciembre", pues me he puesto tan contento y me he ido a arreglar todos los papeles, pensando iluso de mi, que quedaría alguna ayuda.

Registro de la propiedad de Rivas 15 Euros.

He hecho una fotocopia de las escrituras y original.

Lo llevo todo a la avda de Asturias,28

Allí me dicen, que de ayudas financieras, nada de nada,  que la carta que nos ha escrito Vitra no la entienden, que si es para la subrogación del préstamo hipotecario, el papeleo lo debe hacer el banco, además se supone que ya estamos "subrogados" puesto que hemos pagado varios recibos, que la fotocopia de la escritura no me vale, tengo que llevar una copia simple de la Notaría, esto mas o menos me lo imaginaba, pero que si lo quiero hacer que me acerque a la Notaría y pida la copia simple y luego le acerque los papeles o los presente aquí en Rivas en el Registro de ventanilla única para ahorrarme un paseo. Voy a la Notaría y me dicen que la copia simple son 21 euros, pero  ¿ que para qué la quiero si a Vitra ellos ya le entregaron una? así que no la he sacado. Mañana hablaré con Susana para que me la dé y luego pensaré si entrego los papeles o que los tramite el Banco si quiere...

Si alguien ha hecho algún trámite o entiende algo, por favor que me lo explique.

 

 

 

 

 
A
agusagus
03/03/2014 15:40

Hola: por cierto...qué ayudas da el Ministerio de la Vivienda?. Si no me equivoco las quitaron unos meses antes de que tuviéramos derecho a ellas. ¿?.

 
V
villarju
03/03/2014 09:11

Hola a todos,

A mi también me ha llagado la carta, he estado hablando con Susana de Vitra y me cuenta que debemos rellenar los papepes y entregarlos para poder optar a las ayudas protegidasdel Ministerio de la Vivienda, que en un principio estos trámites debía hacerlos La Caixa, pero que como no los ha hecho es preferible que los hagamos nosotros antes del día 28 de este mes que termina el plazo. Voy a ver si reuno todo y se debe cotejar en la Avda. de Asturias,28 (Metro Ventilla) y también se pueden entregar allí.

Yo que creía que ya habían terminado todos los papeleos.....

 
A
agusagus
02/03/2014 15:54

Hola: pues acabo de ver la carta de Vitra. Básicamente nos piden los mismos papeles que les dimos a ellos hace tiempo y no entiendo por qué  no se encargan los de Vitra puesto que los tienen.

Por lo demás que no hay que presentarlo todo porque se puede autorizar y no hace falta ir a esos dos registros que para eso está la ventanilla única.

 

 
D
dagoal29
28/02/2014 13:37

A mi si me ha llegado, llame a vitra para ver que era esto y me dijeron que es una ley nueva para la subrrogacion del prestamo, que nunca les habian pedido nada de esto.En fin tonterias para joder a los demas por que si ya nos han dado el prestamo y con lo que hemos pagado no se para que mas historias.Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2013)
  • 18 (2013)

    IBI

  • 6 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento