Volver al foro
J
jmma
23/02/2004 16:07

Internet Comunitario

717 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, en el otro foro de Sanchinarro había un mensaje para poder tener internet comunitario sin necesidad de tener teléfono fijo. El precio de la instalación sería de 100€ casa piso independientemente de la personas que se apunten y luego sería una ADSL a compartir. El ancho de banda y el precio dependería de cuántas personas estén apuntadas. He hablado con la persona que puse el mensaje y me ha comentado que en su comunidad son 4 y pagan 10,15 euros mensales por una tarifa plana 24h.

En la reunión de mañana para VPO voy a proponer el tema a ver cuántos están interesados y la persona en cuestión ha quedado en pasarse para resolver todo tipo de dudas y cuestiones que puedan surgirnos.

Bueno, supongo que mañana habrá muchos temas que tratar, pero de momento si alguno estáis interesados decidlo y así podemos ir haciéndonos una idea de cuántos podríamos ser.

Saludos
 
J
jmma
25/02/2004 09:02
Por supuesto si se pueden conseguir otros presupuestos pues mejor, así tendremos dónde elegir.
 
J
jmma
25/02/2004 08:55
Hola,

En los próximo días voy a quedar con la persona que hace las instalación para que vea la comunidad y estudie cómo se puede hacer todo, así como para darnos un presupuesto de cuánto nos costaría así como otros servicios que puedan tener. Los que esteis interesados mandadme un mail a jmma@ericsson.com y así podremos ir haciendo una lista de las personas interesados, aunque posteriormente pongamos un anuncio en cada portal.

También estuve hablando con el administrador y me dijo que a través de la junta directiva se podría obtener el permiso a la comunidad, habría que ver cómo. Respecto a si es necesario tener una línea de teléfono, bueno, tenemos una en cada ascensor, no?

Bueno vamos a ver si empezamos a hacer la lista
Jose Manuel.
 
J
jmma
23/02/2004 19:45
Hola,
El ancho de bando dependerá de cuántos seamos y de qué queramos nosotros, en función del número tendremos que contratar un ancho de banda u otro, cuantos más seamos más ancho de banda tendremos que contratar.

Yo tengo una línea RDSI en casa (64kb) y a mi personalmente con eso me sobra. Por ejemplo si quisiéramos 64 kb y somo 12 personas necesitaríamos al menos 1 Mb, ahora mismo no sé cuáles son las opciones que hay en el mercado, pero habría que ver cuál se amoldaría más a nuestras exigencias.

Lo bueno que tiene esto es que no necesitas tener línea de teléfono fijo en casa y que cualquier persona se puede apuntar en cualquier momento, repartiendo el ancho de banda entre las personas conectadas, es decir, que si te pones a hacer algo y solo estás tú conectado te llevarías todo el ancho de banda para ti.
 
N
Ntigatt
23/02/2004 17:28
Hola,

Yo no puedo ir mañana a la reunión, pero si que estoy interesada en tener cuanto antes internet en casa, ya que la necesito por mis estudios y trabajo.

Asi que cuenta conmigo.

La única pregunta es que ancho de banda es, y si por ejemplo, son 12 personas interesadas, si irá más lento que sin son 4.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento