Volver al foro
frikibronx
frikibronx
07/05/2009 11:20

votaciones cerrar terrazas

3.979 lecturas | 47 respuestas
a ver si vamos aclarando algo:
yo voto si a cerrar terraza, edificio enfrente del parque.
 
N
natanet
18/06/2009 13:01
Hola a todos: He ido esta mañana al Ayuntamiento a hablar con el técnico de obra.
INFORMACIÓN, MERA INFORMACION….Y A QUIEN PUEDA INTERESAR, (EL PREGONERO…JAJAJA).ESPERO EXPLICARME BIEN, Y QUE ESTO NO DE PIE A MALOS ENTENDIDOS. Y una vez aclarado esto, os comento(muchas de las cosas que me dijo ya las sabíamos, pero bueno, yo lo comento todo:
Primero, es importante que haya unanimidad en el proyecto, es decir, que todos estemos de acuerdo en hacerlo. Segundo, que pongamos todos lo mismo, que no se rompa la estética de la fachada…, es decir, que pongamos la misma ventana que tenemos en el resto de las habitaciones (color, forma…etc).Sería un proyecto de remodelación de fachada, que tendría que realizarlo y firmarlo un arquitecto. Un arquitecto, debería de mirar como esta actualmente el tendedero, para ver si la caldera cumple con la normativa, y a raiz de ésto, realizar el proyecto (esto fue lo que el me comento, me refiero a lo del arquitecto….).Le comenté que era una caldera estanca, y me comento que este tipo de calderas no suele presentar ningún inconveniente para el cierre, pero que hay que tener adecuadamente todas las salidas de humos y demás. Cualquier deficiencia que tuviera la caldera, deberíamos de corregirlo.
El principal problema “técnico” que podemos tener, sería la caldera (pero eso lo dejo a los vecinos expertos en el tema, por que yo no tengo ni idea….),.Y dependiendo de lo que estuviera mal, seria cuestión de subsanarlo (digo yo…).

Desde que se presenta el proyecto hasta su aprobación por el Ayuntamiento, podría pasar mes y medio.
Honorarios: Me comentó que los honorarios de cada arquitecto son diferentes, no hay una minuta estandar para todos los arquitectos, cada uno va por libre…..
Y el coste que cobraría el Ayuntamiento sería el 4% del coste del proyecto.
Creo que no se me olvida nada…..E INSISTO ES MERA INFORMACION, UNA MANERA DE IR AVANZANDO EN EL TEMA…QUE LUEGO, LOGICAMENTE, YA SE VERA LO QUE SE HACE, CON LA OPINION DE TODOS LOS VECINOS, TODOS….
Un saludo.
 
oriuscar
oriuscar
18/06/2009 11:39
Hola de nuevo, me acaban de contestar de la empresa municipal de la vivienda sobre como tienen los tendederos en los pisos de Vega La Camocha que también son de protección y son posteriores a los nuestros. Creo que hay opciones. Os pongo lo que me han contestado:

"Buenos días:

Adjunto respuesta enviada por el arquitecto de la obra.
--

Los que van situados en los testeros del edificio (fachadas norte y sur) son acristalados con ventanas practicables. Corresponden a las viviendas tipo C, E, G, H, J y K. Los de la fachada oeste, abiertos con celosía practicable (corredera). Son los tipos F e I. El tipo A en la planta baja tiene tendedero interior, ventilado. Y los apartamentos de un dormitorio, no tienen tendedero. Son los tipo B, D (planta baja) y L y M (bajocubierta)."

Saludos.

 
oriuscar
oriuscar
17/06/2009 19:49
Hola a SHREK Y FIONA (y a todos los demás, que nadie tenga envidia :D).

A ver, igual el título de este post no es del todo correcto, yo creo que es más saber cual es la opinión de todos respecto al cierre de los tendederos, no de una votación que ya sabemos que no va a ninguna parte.

En mi caso, que NO tengo un bajo, me interesa cerrar por tener caldera y lavadora ahí (no por ganar espacio) y para poder tender la ropa cuando llueva (una cuestión más bien práctica). También custión de humedades al no estar tabicada la sepración como en los pisos de alrededor. No es por estética ni por seguridad, sino cuestión de hacer del tendedero una espacio úítil todo el año.

A mi en particular me gustaría saber la opinión de todos, pero sobre todo de los futuros vecinos que como es vuestro caso no quereis cerrar o de otros que no puedan en estos momentos, precisamente para saber si os opondríais a que los demás cierren. Y sobre todo, igual que vosotros decis que no os opondríais a que los demás cierren, tampoco me apetece obligar a nadie a cerrar. Y es por esto por lo que me parece interesante que haya vecinos que ya se estén informando de las posibilidades de este cierre y las condiciones de los mismos (en caso de poder hacerse). No creo que sea lo mismo que el ayto. de Gijón permita pero que obligue en el plazo de x meses o que una vez dado el permiso cada uno vaya cerrando cuando quiera o pueda; la disponibilidad de la gente a aceptar no será la misma.

En cuanto a la estética yo creo que está por descontado que (repito, siempre que se pudiese hacer y se decida hacer) debe ser coherente con la fachada actual y que debe ser para todos igual (aunque cada uno se costee lo suyo).

Y no enfadarse hombre, que nos quedan un porrón de años de convivencia y estoy más que cansado de reuniones de comunidad (de otras comunidades) en que la gente solo va para "putear" al vecino de turno y al final salimos todos perdiendo. Vale más ceder en algunas cosas para luego poder aprovecharse en otras. En mi caso, si por cuestiones económicas no pudiese cerrar, no se lo impediría a nadie, no creo que yo ganase nada.

Uff, acabé. :D

Saludos a todos.
 
S
SHREK Y FIONA
17/06/2009 15:10

Vamos a ver, me parece a mí que os estáis lanzando un pelín. Me parece muy bien que cada uno dé su opinión, porque para eso es libre de hacerlo, pero eso de que ¡ala, venga, yo voto por cerrar!, ¡yo también!,.... no es muy normal que digamos puesto que en este foro no están todos los que van a ser vuestros vecinos y por tanto no estáis contando con su opinión ni con otras como la nuestra que está en contra de cerrar. 
Desde un principio todos sabíamos que los bajos eran bajos y que el tendedero iba abierto, a partir de ahí cada uno compró lo que quiso.
Y que conste que nosotros estamos en contra, no por fastidiar ni mucho menos, sino que, si todo el mundo (y digo "todo") dice que sí, nosotro no vamos a decir que no, pero SIEMPRE Y CUANDO que se ponga el mismo modelo y todos a la vez porque si no, ya os digo que con nosotros no contéis.
Además, tal y como decís que cada uno es distinto y tiene sus preferencias, pues nosotros tenemos la preferencia de quitar ese zócalo que han puesto antes de hacer cualquier otra modificación.

 
N
natanet
17/06/2009 12:42
He llamado pero nada...no me pudieron atender. Me cogio el telefono la sra. de la centralita y me explico que como de 9 a 14 horas el tecnico atiende a la gente que se acerca hasta alli, no atendia al telefono....
A ver si puedo acercarme hasta alli esta semana....

Un saludo.
 
oriuscar
oriuscar
17/06/2009 11:41
Muchas gracias natanet.
 
N
natanet
17/06/2009 11:14
Hola a todos: Volví a ponerme en contacto con el Ayuntamiento y me dijeron lo siguiente:

 Las consultas de índole urbanística son atendidas por personal técnico especializado desde la oficina de información urbanística, en la calle Cabrales 2, edificio administrativo Antigua Pescadería. El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas, y de lunes a viernes. También puede realizar la consulta telefónicamente, si llama al número 985 18 13 28 dentro del mismo horario y días. Agradecemos su confianza y quedamos a su disposición para próximas ocasiones.

Intentaré ponerme en contacto con ellos en cuanto pueda....y a ver que nos cuentan.

Un saludo.
 
oriuscar
oriuscar
16/06/2009 22:50
Si nos atenemos a la contestación del ayto de Gijón, que es quien parece tener la última palabra en este tema, parece que SI sería posible. Y a mi también me parece buena idea la solución que se ha propuesto por aquí, con las lamas permitimos la ventilación del tendedero y la toma de aire de la caldera.

Y como sigo tratando de informarme, trato de buscar casos similares al nuestro.

Os digo que he preguntado a ASPRUSA Promociones y Construcciones por los pisos de Roces que están haciendo (Edificio Bulevar) y respecto a los tendederos decir que los tendrán cerrados, aunque dando a un patio interior, me dicen que cumpliendo la normativa para este tipo de pisos (VPC - Viviendas de Precio Concertado). Esta es una de las expeciones del PGOU que nos expuso natanet: dar a un patio, que no es nuestro caso. La otra excepción es "que el cerramiento sea la puesta en práctica individual de un proyecto de conjunto" que espero que sea lo que pongamos en práctica en el futuro.

Y en los planos de los pisos de protección de Vega La Camocha (posteriores a los nuestros) hay pisos con LAVADEROS, estancias aparentemente totalmente cerradas con espacio para lavadora y secadora. Por el momento no he conseguido averiguar más.

También he escrito a un colegio de arquitectos que admiten consultas por email. Si tengo contestación os la pongo por aquí.

Saludos.
 
Txema y Ana
Txema y Ana
16/06/2009 11:36
frikibronx dijo:

yo tambien entiendo lo mismo, ademas es lo que me dijeron cuando llame por telefono.
ademas siguiendo normativa (expuesta unos mensajes mas arriba) yo creo que lamas para caldera + ventana cumpliria normativa (es aireado y ademas oculta a la vista)
Que opinais? se admiten sujerencias


Nosotros también creemos que esta es una buena solución, una parte con lamas para la caldera y el resto una ventana normal y corriente.
 
Txema y Ana
Txema y Ana
16/06/2009 11:14
Ayer enviamos un correo a Saunier Duval preguntandoles acerca de si se podría cerrar el tendedero teniendo allí la caldera y esta es la respuesta:

"Estimado usuario

En un principio si la toma de aire de su caldera queda dentro del cerramiento del tendedero, tendría que ampliar el tubo de toma de aire hasta el exterior sin que supere los 3 metros. Aun así debería consultar con un instalador para que le asesore de cómo proceder.

Atentamente

Dpto. de Atención al Cliente de Saunier Duval"

 
frikibronx
frikibronx
16/06/2009 11:06
yo tambien entiendo lo mismo, ademas es lo que me dijeron cuando llame por telefono.
ademas siguiendo normativa (expuesta unos mensajes mas arriba) yo creo que lamas para caldera + ventana cumpliria normativa (es aireado y ademas oculta a la vista)
Que opinais? se admiten sujerencias
 
N
natanet
16/06/2009 10:52
Hola: Sigo intentando recabar informacion del tema, pero queria dejar constancia de que en el escrito que me enviaron del ayuntamiento, y que os dejo para que leais, no entiendo en ningun caso que no se pueda cerrar, no se puede de forma individual pero presentando proyecto y acuerdo conjunto de todos los vecinos no habria inconveniente....no lo entendeis asi...??

La modificación de fachadas está regulada en el art. 3.2.70 del PGOU, que puede descargar en la web municipal http://www.gijon.es/Callejero/Pgou.asp En él se establece que el cierre individual de terrazas y balcones no es autorizable salvo que recaigan sobre un patio o que el cerramiento sea la puesta en práctica individual de un proyecto de conjunto. Es decir, tienen que solicitar una licencia conjunta para toda la comunidad (con proyecto suscrito por arquitecto, por duplicado) y, si no realizan las obras todos en ese momento, ir procediendo a las solicitudes individuales de cierre cuando cada vecino vaya a acometer la obra. Agradecemos su confianza y quedamos a su disposición para próximas ocasiones.
Yo creo que la cuestión está en que todos estemos de acuerdo, para no romper la estetica de la fachada...y por lo demás no creo que haya inconvenientes....eso creo, seguiré mirando por ahi, a ver que pasa....

Bueno, en cuanto averigue algo mas, ya os lo comentaré...

Un saludo.
 
oriuscar
oriuscar
15/06/2009 16:30
Vaya, pues por ahi ya no podemos tirar.

A seguir buscando. jeje
 
L
lorgarpe
15/06/2009 16:15

Hola!!! los de roces de vitra son como los vuestros, no van a ir cerrados, es una terraza al final de la cocina y donde la caldera pondrán un cristal, pero nos dijeron en la reunión q x normativa local no puede ir cerrado...

 
oriuscar
oriuscar
15/06/2009 15:42
En los piso de protección que se van a hacer (o se están haciendo, no lo se) en Vega-La Camocha, habla de tendederos acristalados. Sería una buena referencia como van a ser los tendederos en Roces y en estas que comento y ver si podemos tirar por ahí.
 
frikibronx
frikibronx
15/06/2009 14:47
Toda vivienda dispondrá de un espacio para el tendido de ropa utilizable de forma
permanente, cubierto y ventilado. Admitiéndose además de las soluciones tradicionales
descritas en el art. 3.3.8., cualquiera otra que garantice suficientemente el cumplimiento de
los requisitos establecidos en la normativa
2. El contenido de los tendederos no podrá ser visible desde las vías o espacios libres
públicos del entorno del edificio, por lo que deberán disponer de elementos de
ocultamiento.
3. Los locales destinados a tendederos deberán estar cubiertos y ventilados, admitiéndose la
ventilación forzada, y en ellos se realizarán las instalaciones previas para lavadoras y
secadoras.
4. Se prohibe la instalación de soportes para el tendido de ropa en fachadas o patios visibles
desde la vía pública.
5. Serán obligatorios en los proyectos de viviendas conforme a lo dispuesto en el artículo 3.3.8

y esta es la normativa en lo referente a tendederos tb del pgu. (art 3.2.7)
 
frikibronx
frikibronx
15/06/2009 14:44
Toda vivienda constará, como mínimo, de un dormitorio doble (10 m2), un cuarto de
aseo completo, una estancia y una cocina. A estas piezas se añadirán en viviendas
colectivas las destinadas a secado de ropa y almacenaje que tendrán una superficie
mínima de 2,25 m2, con una de sus dimensiones en planta no menor de 1,5 m. En las
viviendas de programa mínimo se admite la incorporación del espacio para secado de
ropa a un cuarto húmedo (cocina o aseo) mediante el incremento de la superficie
habitual del mismo en al menos 1 m² y la previsión de las instalaciones para lavadora y
secadora. También será admisible el cumplimiento del espacio para tendedero previsto
para las viviendas mediante la disposición, en fachada a patio de manzana o a fachadaprincipal, de espacios cubiertos y protegidos de la visión exterior, mediante la
disposición de celosías, trames u otros elementos que garanticen una ocultación
efectiva de las vistas,
aunque estos no dispongan de forjado o suelo, y se comuniquen
sin solución de continuidad entre las distintas plantas del inmueble a modo de tubo de
ventilación. Fuera de la alineación delos patios de manzana, se admitirá la colocación
de elementos destinados al tendido de ropa que permituendo su aireación y evitando
que se mojaran, sin forjado de suelo, tuvieran una dimensión máxima de 0,80 m de
vuelo y 2 m de longitud.

es art 3.3.8 del pgu, sobre condiciones de los pisos. vopsotros que entendeis?
 
oriuscar
oriuscar
15/06/2009 14:12
Para empezar, creo que ya no es un problema de la caldera, que simplemente seria poner una rejilla y listo, sino del tendedero en si.

Os pongo lo que dice la normativa del principado al respecto:

"D) Tendedero: Toda vivienda estará dotada de un espacio para el tendido y secado de ropa, con acceso directo a ésta, revestido de materiales fácilmente lavables y con ventilación. Este espacio podrá situarse en:

1) Abierto a patios interiores de parcela.

2) En patios de manzana o patios abiertos a éstos, con ocultación de vistas.

3) En un recinto interior de la vivienda, con ventilación permanente, revestimientos adecuados a su uso, y accesible desde cualquier pieza de la misma, a excepción de las consideradas como áreas de convivencia.

4) Reservando superficie de ámbitos compartidos, en áreas de uso compatible (cocinas, baños y aseos), sin interferir en el funcionamiento previsto para ellas.

5) En viviendas que no cuenten con patio interior de parcela o de manzana, se permitirá su situación en fachada, con ocultación total de vistas. A estos efectos, en ningún caso podrá situarse el tendido en fachada exterior, cuando la vivienda cuenta con patio interior de parcela o de manzana.

No será sin embargo obligatoria la dotación del área del tendedero en los siguientes casos:

1. En vivienda de programa mínimo.

2. En aquellas viviendas en las que, contando con patio interior de parcela, el tendido y secado se prevea como directo a dicho patio.

3. Cuando en la vivienda se prevea la dotación e instalación de un sistema tecnológico adecuado (secadora, armario, secador, etc.), cuyas especificaciones técnicas, ubicación y conexiones de alimentación precisas, queden debidamente detalladas en los documentos de proyecto. "

Pero quien hace la ley hace la trampa, ya que segun http://www.asturiasverde.com/2006/00226ropa.htm hay constructores que ponen un enchufe en la zona del tendero para enchufar una secadora y listo. no creo que nos sea tan facil, Gijón debe ser de los más estricto en este sentido, pero habra que buscar algo.

 
N
natanet
15/06/2009 13:57
Y esto es la pagina oficial donde vienen las caracteristicas de nuestra caldera (e el modelo F24), que para los que entiendan.....

http://www.reparar-calderas-aire.es/Semia_Tek_C24_y_F24_02-05.pdf

Un saludo.
 
N
natanet
15/06/2009 13:28
Hola a todos: Os envio dos cosinas: una es de un foro que al parecer tenian el mismo problema que nosostros, que para los que entiendan, algo sacarán en claro; y otra es contestacion por parte del ayuntamiento de la obra que queremos hacer y normativa que la regula. Espero sirva de algo....

http://www.nuevosvecinos.com/principe2/1987433_caldera_en_tendedero.html

Respuesta literal:

La modificación de fachadas está regulada en el art. 3.2.70 del PGOU, que puede descargar en la web municipal http://www.gijon.es/Callejero/Pgou.asp En él se establece que el cierre individual de terrazas y balcones no es autorizable salvo que recaigan sobre un patio o que el cerramiento sea la puesta en práctica individual de un proyecto de conjunto. Es decir, tienen que solicitar una licencia conjunta para toda la comunidad (con proyecto suscrito por arquitecto, por duplicado) y, si no realizan las obras todos en ese momento, ir procediendo a las solicitudes individuales de cierre cuando cada vecino vaya a acometer la obra. Agradecemos su confianza y quedamos a su disposición para próximas ocasiones.

Un saludo.
 
N
natanet
14/06/2009 11:05

Yo creo que lo primero es saber de que ley se trata para poder ver que referencias hace a nuestro caso concreto, y despues poder hablar de opciones.....
No vamos a ponernos ya de buenas a primeras negativos...pero estamos hablando sin saber a lo que podemos enfrentarnos, siempre claro está, dentro de la legalidad. Espero no tener que poner una rejilla, por que no me convence para nada...eso pueden hacerlo lo de los bajos , de forma provisional para paliar el problema que tenemos en este sentido de proximidad a la calle, por que no me parece que todo esto este arreglado para cuando vayan los primeros a vivir en esta nuestra comunidad...
Bueno, yo intentaré informarme de esta maldita ley, y si averiguo algo, ya os lo comento.

Un saludo y mis inmensos deseos de cerrar con ventana.

 
J
jonJab
13/06/2009 14:12
Natanet, todos los años hay cambios en la ley y además difieren de unas poblaciones a otras.
Lo que podemos hacer, es que en la reunión que tengamos cuando ya estemos viviendo, sea votar para cerrar el tendedero aunque sea con una rejilla y si se puede poner cerradura a la ventana que da acceso al tendedero mejor, como decían ellos también. Y que eso sea un derrame, vale, igual no están a gusto de la mayoría, pero corcho, cae de cajón. No sé si el Principado ante una disyuntiva de cumplir la normativa o de seguridad con el recurso conveniente, haga excepción ante esa ley.

Lo que propongo es que una vez empecemos a vivir, promover si estamos todos de acuerdo, un cambio, pero primero hecho por la ley, es decir, luego no vaya a venir un técnico del ayuntamiento y nos manden quitar de nuevo todo lo puesto.

Si luego no nos hacen caso, agotar los recursos de ley, incluyendo cartas al ayuntamiento (si se puede al concejal de urbanismo) y en el último caso hacerlo poniendo la rejilla con el problema que ello puede conllevarnos más adelante, pero prefiero que nos metan una sanción que un mindundi entre en casa de una vecina o vecino.
 
N
natanet
11/06/2009 22:15
Una ley, qué ley....?Yo creo que dicen eso para justificar que ellos no lo han hecho antes en obra. Mis padres llevan 12 años viviendo en un edificio donde quedaron en cerrar  la terraza y la cerraron. Debe de ser una ley muy muy nueva.....
También teneis mi apoyo para cerrar terraza. Es que no hay por donde cogerlo. Es el mismo caso que lo del gotelé...no se podía, no se podía...pero mira, y que conste que yo estoy encantada con el cambio.

Un saludo.
 
oriuscar
oriuscar
11/06/2009 20:49
Bueno, lo comento por si alguien no hay ido a la reunión.

En lo que respecta al cierre de la terrazas, tanto darle vueltas a la caldera y no parecen ir por ahi los tiros (sería poner una rejilla y listo). Por lo que yo he entendido, el problemas es que hay un ley local que impide cerrar el tendedero, independientemente de que haya o no caldera en ella, pero que si nos ponemos de acuerdo, pues que nosotros mismos.

Yo sigo con mi intención de intentar cerrar. Mi total apoyo a los que tienen bajos, que con más razón querrán cerrar.
 
Txema y Ana
Txema y Ana
11/06/2009 09:57
Bueno, pues podemos hacer hoy en la reunión un pequeño sondeo a ver a la gente que le parece.

Saludos.
 
oriuscar
oriuscar
11/06/2009 08:51
Si no esta impermeabilizada razón de más para cerrar (opinión personal), vaya ganas de que se me suelten todas las baldosas o se me desconche la pintura del techo. :D

Bueno, ya tengo noticias de mi hermano sobre la caldera (no se si lo comenteté en otro lado):

- Que es de la gama baja (media-baja), pero que no suele dar problemas.
- Y que en principio para cerrar (y digo en principio, que luego ya se encargan otros de poner las zancadillas que crean oportunas) no habría problemas técnicos (no se estéticos) dado que el tubo con la salida del dioxido de carbono ya va al tejado. El otro tubo es que el que toma el aire y es ese el que hay que conseguir que tome aire normalmente sacandolo por la fachada y con alguna rejilla más. Estubimos leyendo y releyendo el RETE 2008 y parece confirmar que con esto valdría. Eso sí, como han dicho por aquí, permisos y permisos (comunidad, ayto de Gijón, ...) y supongo que proyecto (que se tradecude básicamente en más money...).

Bueno, acabo con la parrafada, a ver si tenemos suerte y tanto darle vueltas a esto conseguimos que nos den permiso para cerrar a los que queramos, y a los que no quieran pues ná, solo espero que no nos pongan trabas a los demás ;p

 
frikibronx
frikibronx
11/06/2009 08:38
como ye eso de que una pared no esta impermeabilizada?, perdonad mi ignorancia pero entonces seria peor que la terraza estubiera abierta no ? estaria mas expuesta a las inclemencias del tiempo de esta nuestra hermosa ciudad donde llueve taaaannnn pooooccoooo.
 
Derbarrio
Derbarrio
11/06/2009 01:06
Entendí lo siguiente respecto al cierre de las terrazas:
-que la pared interior de los tendederos no está impermeabilizada, si se cerrara entraría humedad
-Que es necesario que salgan los tubos del gas al exterior.(obra)
-y que habria que pedir permisos y permisos...
 
oriuscar
oriuscar
13/05/2009 23:00
Hola Monki, de momento a ver cuando le enseño la de la caldera que hay en la galería (supongo que con eso se hará un idea del modelo), pero si tenéis alguna foto del tendedero en general a ver si puede ver él como está instalado todo, mejor, porque la pega que me puso un día era que si había un cajetín al que iban las tuberías del gas, entonces era más complicado.

Os tengo informados.
 
MONKI
MONKI
13/05/2009 22:08
si quieres te las mando, pero las fotos de la caldera esta colgada en la galeria, un saludo
 
oriuscar
oriuscar
13/05/2009 12:42
Pues yo he estado informándome con gente que trabaja en la instalación de calderas y en principio si se puede cerrar (algún caso que no, que mala suerte será), pero cumpliendo la normativa RITE que entró en vigor el 1/3/2008 y que entre otras cosas dice que es necesario rejillas al exterior que han de ser 2cm cuadrados por cada kw de potencia, recomendándose 2 para crear corriente y la salida al exterior de uno de los tubos, no el de gases que debe ir al tejado). Yo me he descargado esa normativa, pero .... como si fuese chino mandarín, así que lo he impreso y lo llevaré para que me lo estudie alguien mas ducho en estas lides.

Lo mejor será esperar a tener los pisos y preguntar directamente cuando conectemos el gas. De todas formas, como ya he comentado otras veces, mi hermano se dedica precisamente a esto, con lo que si alguien tiene fotos de la caldera y de la terraza y me las puede enviar (riuscgm@gmail.com) él lo estudia y me da su opinión desde un punto de vista más profesional.

El cerró su terraza pero con la normativa anterior ; esta normativa debe ser mucho más exigente en cuestiones de seguridad, pero ya me comentó que como normal general si se puede (aunque haya algún caso que no).

Animaros y mandarme alguna foto que tengo ganas de salir de dudas. :D
 
J
jonJab
12/05/2009 23:46
kymera dijo:

yo no es por llevar la contraria pero siendo caldera de gas no creo que dejen cerrarla. y respecto a lo de salir a encenderla si no me equivoco se enciende automaticamente al abrir el agua caliente


Gracias Kymera, "la ignorancia es muy atrevida", me refiero a la mía claro.
 
MONKI
MONKI
12/05/2009 23:38
informacion adiccional, no todas las terrazas de la cocina estan orientadas hacia el portal, los pisos del medio, la terraza de la cocina esta orientada hacia los patios(zona verde)
 
M
Merce y Carlos
12/05/2009 19:35
Buenas¡¡¡Soy nuevo en el foro y aunque estoy un poco despistado, poco a poco ire leyendo todo esto para ponerme al dia, pero de momento digo, que si al cierre de las terrazas. un saludo a tod@s
 
K
kymera
12/05/2009 17:27
yo no es por llevar la contraria pero siendo caldera de gas no creo que dejen cerrarla. y respecto a lo de salir a encenderla si no me equivoco se enciende automaticamente al abrir el agua caliente
 
frikibronx
frikibronx
12/05/2009 08:06
pero para cerrar tendremos que sacar uno de los tubos para afuera no? o ya lo va a hacer la constructora? (sacar el tubo pa afuera) por que a lo mejor tal como esta ahora mismo la caldera igual no se la dan de paso los del gas (esta parte todavia la estoy investigando, cuando sepa mas os cuento)
 
J
jonJab
11/05/2009 22:48
Bueno, que oriuscar habló con Carmen. Nada, que si se puede pues entonces hay que hacer una derrama, por mi vale, porque con lo friolero que soy levantarme con la legaña puesta a poner el calentador... XD
 
J
jonJab
11/05/2009 22:46
Contad conmigo también. Pienso que queda mejor, siempre que se pueda, porque igual por la salida de gases no se permite, ojo.
 
oriuscar
oriuscar
08/05/2009 14:47
droo37, te voy a cortar los huevos. Y lo digo en serio, vete con un "taper" al café. :D
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento