Volver al foro
MONKI
MONKI
20/12/2010 01:12

EL ADMINISTRADOR SE RIE DE MI

¿Cómo lidiar con un administrador que no cumple con las reuniones de la comunidad?

3.631 lecturas | 16 respuestas

EL ADMINISTRADOR SE RIE DE NOSOTROS Cuál es mi SORPRESA E INDIGNACION que el mes pasado, ya se había marcado la reunión de cambio de presidente para el 13 de diciembre, con la incidencia de que había que marcar otra más cuando se necesitase, para lo de las ventanas. Se avisó a Pilar que se necesitaba para la reunión la sala de la Asociación ya hace un mes. La sorpresa es cuando paso por Tremañes el viernes para recoger la carta supuestamente metida en el buzón. Y NO ENCUENTRO LA CARTA. El sábado antes de marchar a currar se envía este email:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Para administrador robledo Tremañes De: -----------------------------------------------------------------) Enviado: sábado, 11 de diciembre de 2010 6:25:56 Para: administrador robledo Tremañes (robledo@administracionrobledo.com) Ayer noche pase por Tremañes a recoger la carta de la convocatoria de reunión del lunes 13 diciembre, como habíamos quedado hace tiempo y no encontré nada en el buzón. Ya que no hay noticias (ningún email) ni ningún mensaje en el contestador, doy por hecho que la reunión se mantiene y pasare por la asociación sobre las 19:30. Le recuerdo que los vecinos quieren que les presente:

• La carta entregada a Ferrovial de los arreglos o cosas pendientes.

• La solicitud del vado de los garajes.

• A demás de las cuentas del año para el cambio de directiva de la comunidad.

• Información del proyecto de las ventanas. Sin mas un cordial saludo, hasta el lunes 13 diciembre

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- -- A las 11:40 del día 13 de diciembre recibo una llamada del administrador estando trabajando, que la reunión de cambio de presidente la había cambiado (sin previo aviso), por runa reunión para el proyecto de las ventanas que según el, ya no lo había porque volvía haber problemas. ¿Alguien entiende mi impotencia?..... Le digo que como tiene tanta cara que la reunión estaba marcada hace un mes y le explico que el cambio que no me entra en la cabeza, que le había dicho que se marcaba la reunión hace un mes y porque yo tengo que estar pidiendo favores a mis compañeros.

Después de un cacho comiéndome el oído el administrador por el teléfono (en el trabajo), me dice que se marca la reunión para enero (jjjjjjjjaaaaaaaaaaa) como él quería y hace un mes le dije que no podría hasta finales de febrero(POR ESO SE MARCO LA REUNION DEL 13 DE DICIEMBRE CON UN MES DE ANTELACION). Pues no señor mío, esta persona  hasta aquí ha llegado, le dije QUE NO CONTARA CONMIGO. y qué la reunión que el marcara NO VOY A ASISTIR. Hasta aquí hemos llegado. Me dice que no puedo que tengo que entregar llaves al nuevo presidente y confirmar las cuentas y le digo que para eso estaba marcado el 13 de diciembre.

Otra cosa lo de las VENTANAS: según él, hubo problemas, quiere marcar otra reunión,(pero según el anulo sin previo aviso la reunión de cuentas y cambio de presidente por la de las ventanas, que tampoco hay) le digo que no marco fecha como él dice para enero, para que haga lo mismo?). Le digo que se deje de intermediarios Que vaya el arquitecto a darnos la información que para eso le pagábamos o algo por escrito y quedarían las cosas claras y dijo que no, su representante, tampoco. Pues la información que nos das tampoco es suficiente a mi parecer y el de algunos vecinos. A el nadie le llama me dice.. “En una anterior llamada le dije que me retirara de la lista de los de las ventanas con explicación incluida: retírame por que si voy a pagar unos 800€ se quiere sacar el tubo por la ventana, las terrazas no son todas iguales y además de subirnos el precio por una tercera ventana que no tenemos algunos bajos, además me comes media terraza con el tubo para el tendedero, ya que la reunión se sugería que por la ventana para no tocar fachada, pero también se dijo que 8 vecinos no tenían esta posibilidad. Que se vote en reunión.”

Lo de los VADOS: se le llamo, cuando me llamo algún vecino, para decirme que como podía ser que los vecinos azules tenían ya el vado, habiéndose entregado esos pisos más tarde y en qué fecha se solicito el vado???? Pues no lo sé, preguntare les dije. (Lo deje en el contestador) No sé si recibí llamada, ya que no contesto por email, supongo que llamaría pero al estar currando, no siempre hay cobertura y no podemos coger móviles (en teoría). En una de las primeras reuniones tanto nosotros como los vecinos de enfrente, se le pregunto al administrador, porque no había arena en los areneros del garaje, ya que por ley tiene que estar lleno por si se incendia algún motor poder apagarlo, ya que con los extintores se quemaría todo el cableado del coche. El sugirió que esperáramos porque al solicitar el vado los garajes tienen que pasar dos inspecciones para darnos el vado, y que la promotora tendría que ponerlos. Por lo que entendí en la llamada del 13 diciembre los portales 48-50-52 las dos inspecciones ya están pasadas y al de enfrente le falta 1. (creo que era así no quisiera equivocarme que estaba en el trabajo). Y por último las bombas de EXTRACION DE AGUA EN LOS GARAJES este mes por lo visto sonó la alarma de estropeada y un buen vecino, el de siempre, cansado de oírla (muchas gracias de mi parte) llamo al técnico, el cual soluciono el problema. Y le dijo el técnico que cada poco las bombas iban a fallar puesto que no están instaladas como debieran, que una de las primeras revisiones había avisado al administrador. Se le dice al administrador en la llamada y me dice que él no sabía ni que se había estropeado. Le comento lo que me dice el vecino, lo que le explico del técnico y me dice que el ya lo sabía, le pregunto si en las reclamaciones de la Comunidad ante Ferrovial lo reclamo y me dice que ya había hablado con ellos, le digo que si tiene papeles para justificarlo ante una denuncia formal ante Ferrovial (os recuerdo que anteriormente, le dije que metiera en la reclamación de comunidad a Ferrovial la zona de los ascensores para que pintaran esa zona y los armarios podres de la humedad, a parte de los acabados de las zonas exteriores, incluyendo el zócalo y los boquetes en la tierra, para arreglo por las filtraciones al garaje, ya que cuando se inundaros los fosos de los ascensores y nos dieron el aviso de que en tiempo prudencial, pasarían una nueva revisión y si veían agua los clausuraban ) el me dijo en su día que la bomba se había obstruido que era normal, que suelo suceder, no porque no esté correctamente instalada o ubicada. y cuál es mi sorpresa que me dice que si no me fio de su palabras….hasta aquí he llegado…

 YO YA NO SE QUE MAS HACER........PUESTO QUE LA GENTE QUE NO HA PODDO ASIRTIR A LAS REUNIONES TAMPOCO SABE LO QUE SE HA HABLADO O SI HEMOS LLEGADO ALGUN ACUERDO, COMO NO MANDA EL RESUMEN DE LAS REUNIONES.....

ME QUEREIS DECIR QUE HAGO???????
 


Editado por MONKI 20/12/2010 1:19
 
V
varo2
07/02/2011 14:01

Hola el miercoles en la reunion seria bueno que si no se quiere a este administrador tener otro en mente,con presupuestos y demas,lleve uno hace tiempo supongo k habra mas presupuestos,saludos

 
V
varo2
05/02/2011 15:39

Hola pues si ya es hora pero me jodieron xk curro de tarde pero bueno ya se lo dire a quien vaya por mi, por cierto seria bueno si n ose renueva al administrador tener ya atado o medio atado a otro mas que nada para no quedar en bragas,yo el presupuesto de uno lo di az meses pero no se k sera de el,lo dicho ya era hora..,saludos

 
N
natanet
04/02/2011 10:09

Por fin vecinos, al parecer la reunión es el miércoles 9 de Febrero.....UF...!!Eso espero...Al final le llamé, Varo2..no me pude aguantar!!!!!!!!

Le comenté también que nuestra puerta del portal 40 no cierra,a no ser que la empujes tú.Se arregla que arrastra y no cierra...Se arregla una cosa y sale otra. Le dije que este problema a quien daba parte..Teniendo en cuenta que este problema lo tenemos desde el principio. Son puertas que pesan mucho, y esta en concreto, nos salio mal...(creo yo, por que siempre hemos tenido problemas con ella).Me dijo, que tenia que verlo.Yo le insistí dicendole que este problema es de siempre...A ver a quien llamó, por que me da a mí, que estos llaman a un profesional por menos de nada, en vez de dar aviso a la constructora y currarse la cuestión.....Le preguntaré en la reunión, y asi tol mundo se entera.

Bueno, vecinos..allí nos vemos....Un saludo.

 
V
varo2
31/01/2011 20:40

Hola eso que sea fijo tambien me lo dijo hace 1 mes y estamos a priemros de febrero,este lleva mas de un año y las cuentas son ANUALES pero bueno paso k haga lo k le salga del mismi.. falta saber lo khay en cuentas,vados,ventanas etc ya toy cansao de llamar para na encima dices k ye la k viene k ando de tarde na la puta cuenta vamos

 
T
tabux
31/01/2011 18:50

Hemos estado algunos vecinos hoy hablando con el administrador en su oficina,al parecer y segun dijo la reunion sera el miercoles un bloque y el jueves el otro,de la semana que viene. Le recalque si seria fijo y dijo que si.................wink.Para presentar cuentas anuales y el tema de siempre, ventanas de tendederos en fin...........nos vemos en la reunion.

 
J
jonJab
31/01/2011 12:16

Buenas, yo les envié un mensaje hace unos días pero ni han contestado. Deberíamos hacer una reunión Ya, pero debe convocarla el presidente.

 

Saludos.

 
X
xesco
28/01/2011 18:24

Hola vecinos, al hilo de todo lo que estais comentando, no se si alguien se ha dado cuenta que no se sabe nada de los famosos consumos de agua caliente que nos tiene que pasar cuando finaliza el ejercicio. Alguien sabe algo de los importes que piensa pasar, porque me parece una pasada hacer una sola lectura al año puesto que en todas las comunidades se hace trimestral por lo altos que suelen ser ...., Este personaje que se llama administrador, puede perfectamente denunciarse por no realizar su trabajo puesto que para eso esta contratado y hasta ahora no cumple con sus obligaciones, por muxo que lo llames que yo ya lo he hecho varias veces no te dan soluciones de nada siempre me remiten a la construcctora, para que esta el?????, me han comentado y pido a los presidentes a ser posible que lo pregunten, saber si es verdad que la empresa de limpieza nos esta cobrando a parte del presupuesto,, las limpiezas generales que hace con la maquina en el garaje, si contratamos ese porque era el mas barato y completo y ahora nos lo quieren pasar a parte me gustaria si de verdad sucede esto que nos pusieramos de acuerdo para pedir responsabilidades al "administrador" y que asuma el, el coste de esa diferencia., y bueno una infinidad de mas temas, que dejaremos cuando se digne hacer la reunion. saludos

 
N
natanet
26/12/2010 08:35

Si, deben de estar hasta la peineta....no me cabe duda.

 
V
varo2
23/12/2010 12:25

Hola al hilo de esto yo creo que el presidente ye el primero k esta hasta al culo de seguir siendolo mas que nada por estar mas del año y como todo los follones k hay,si fuera tan facil creo k ya lo haria la verdad,lo dicho o las cosas como no se hagan con tiempo a ultima hora y aprisa y corriendo como keria el administrador,lo dicho nos tiene pillao x las partes bajas y as saber cuando saldremos,saludos

 
N
natanet
23/12/2010 09:46

Ayer por la noche, le dejé al presidente de nuestro bloque el presupuesto de Jennifer, la administradora de los edificios azules y una copia de nuestros comentarios en este hilo...para que sepa lo que está pasando....A ver que sucede..Tenemos que esperar......

Un saludo.

 
N
natanet
21/12/2010 22:09

Jenifer, la administradora de los bloques azules, me ha dado un presupuesto de lo que cobra...y se lo haré llegar al presidente para que tenga constancia de él. Lo llevaré también a la reunión que se haga (si se hace)para que todo el mundo lo vea y dé su opinión.

Un saludo

 
N
natanet
21/12/2010 11:58

Se me ha ocurrido que podiamos poner en su buzón al presi de nuestro bloque lo que estamos comentando en este hilo, y que actúe, pienso que igual no lee el foro....Incluso podiamos ponerlo en el ascensor de cada portal, lo que aqui en este hilo hemos comentado para que la gente lo lea y este al tanto....Aunque también pienso que hay gente, que solo le importa lo que pasa de su puerta para dentro, y de los problemas de comunidad(QUE SON PROBLEMAS DE TODOS...), pasan un rato......

Ya me comentareis la idea que planteo, que os parece.......por que hay que parar esta situación....

Un saludo.

 
V
varo2
21/12/2010 01:11

Totalmente de acuerdo jonjab pero com opuse en mi inicio de otro hil odel administrador ya paso mas de un año,aki de numeros de momento se sumar y restar y si me apurais multiplicar y dividir,van 14 meses y lo k keda y ni se solucionan los promemas n itienen pinta,aki lo k veo es k como dice un refran el que kiera pescar k se moje el culin pues eso parece k pasara,todos (incluyendome yo) no nos gusta pero lo dejamos pasar y pasar hasta k todo siga igual,yo parezco ya ehasta cansino pero es k las cosas k dije az meses la vuelvo a decir y eso kiere decir k nada cambio pero bueno mientras haya gente k le guste lo k hay pues seguiremos asi,saludos

 
J
jonJab
20/12/2010 14:24

Hola, propongo realizar una reunión extraordinaria y que un delegado/a de la comunidad recoja toda la documentación en su oficina, se le quiten los poderes del banco o firma (si los tuviera) y que nos entregue toda la documentación, facturas, teléfonos de contacto y demás. En la misma reunión podemos votar al nuevo administrador y darle toda la documentación para que siga el trámite, si seguimos con Robledo esto seguirá 5 meses más sin solucionar nada. A los hechos me remito cuando las cosas siguen sin hacerse.

También la carta de cesión por su trabajo, por el cual la comunidad finiquita con ellos el contrato "verbal" y por consiguiente no se le pagará más en conceptos de su trabajo, 2 copias y acuse de recibo, se firma el documento y uno para ellos y otro para nosotros. Obviamente, no sé si hay facturas emitidas con su nombre, no sabemos tampoco las cuentas, ni el último acta etc. es sencillamente un desastre en su gestión.  

Esta es mi propuesta, la reunión organizarla nosotros es sencilla, es extraordinaria y de carácter de urgencia, la convoca el presidente, se avisa a los presidentes de los portales, al administrador y los vecinos, sino viene este señor o alguien en su nombre, el acta la hacemos nosotros, luego se pasa al libro de actas si es necesario. De hecho hasta uno puede actuar como secretario-administrador por incomparecencia de Robledo, ya que en teoría ya tendremos la carta de "despido" firmada por él o por uno de sus trabajadores, sino la quieren firmar lo siguiente es mandar una carta con acuse de recibo por correos.

La ponemos cuando vaya bien al presidente y vicepresidentes, el resto tendremos que amoldarnos al horario y día, sobre todo por Monki que ha tratado más todo el tema.

Contactos con nuevos administradores hay, solamente es necesario votar por el nuevo y "botar" al anterior. 

Sugiero o propongo esto, claramente, antes de la reunión deberíamos tener todo el material ya con nosotros, así será más fácil. 

Ya decís.

 
N
natanet
20/12/2010 12:12

Y YO PEDIRÍA QUE LE LLAMAMEMOS, QUE MOSTREMOS NUESTRA DISCONFORMIDAD, POR  QUE SI NO PARA ÉL CON QUE DOS O TRES PERSONAS LE LLAMEN, NO LE DICE NADA.....SOLO SOMOS DOS O TRES PESA@S .....Y COMO NO NOS UNAMOS EN ESTO, NO VAMOS A AVANZAR....

¡SE ESTA LLEVANDO UN SUELDO MUY RICO.....!!!!SIN HACER NA DE NA.

 
N
natanet
20/12/2010 12:06

Mira Monki, yo te entiendo perfectamente. Le llevo llamando desde Octubre por el tema de la reunión y si habia solucionado cosas pendientes....En octubre me dice que la reunion se hará en cuanto tuviera todo el papaleo del cierre del año.Me comenta un poco como iban las cosas, entre las cuales me comenta que el tema de que el jardin se encargue el Ayuntamiento no es posible...que era de titularidad privada y que no había forma.El tema del vado, me dice que falta por pasar ciertas revisiones...Pero que no dependía de Vitra...(eso me lo dijo con mucha insistencia, con la intención, creo yo, de que no llamará a Vitra a pedir explicaciones del tema del vado), Y yo no habia nombrado a Vitra para nada...

Bueno, en Noviembre le vuelvo a llamar para la reunión  y me dice que se hará antes de Navidad, que eso por supuesto....Le llamé la semana pasada y me dice su ayudante que él no está en la oficina(como de costumbre....)pero que sería en Enero-Febrero, y aluciné.......!!!!!!!

Que Angel llamaba todas las semanas al arquitecto, y que faltaban cosas por rematar....

Bueno, lo unico que te puedo decir,es que acompaño a quien quiera ir a su oficina a arreglar todo esto, cuando quiera...Yo trabajo a turnos, pero podemos buscar un día....Ah, y otra cosa....!!!Estuve en contacto con la Administradora de los edificios azules (los mas grandes y los ultimos en entregar), y por lo que me explico de algunas de sus cosas. El tema del jardinero, ellos lo tienen concertado con el ayuntamiento. Tuvo que insistir y currárselo,pero lo consiguio.Pongo los datos.

Jennifer Fernandez.-consultas@administracionfincasgijon.com.

Yo creo que con Robledo, no vamos a llegar muy lejos....No se implica lo suficiente, y no deberíamos de seguir con él.

A todo esto,alguien vio su contrato de trabajo para nuestra comunidad??El presidente de mi bloque me comento en una ocasión, que Angel le había dicho, que podiamos hecharle cuando quisieramos por que no tenía contrato.....ALGUIEN ME LO PUEDE CONFIRMAR...???ES QUE SIGO ALUCINANDO.

Bueno, solo me queda decir que paciencia y que debemos hacer algo.Visitarle en su oficina y aclararnos de las cuestiones, y no debemos pasar de todo....que no nos lleva a nada, solo a que él se siga riendo de nosotros.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento