Volver al foro
Lararium
Lararium
18/08/2020 17:53

Opciones extras en la compra

Información adicional sobre extras o modificaciones en el Residencial Viveland Colmenar II

2.880 lecturas | 20 respuestas

Buenas a todos.

Estamos interesados en estas viviendas y vamos a comprar una casa en esta promoción. 

¿Sabéis algo más de información en lo que respecta a los “extras”, o construcciones opcionales no incluidas en el precio inicial?

Al igual que vosotros, a medida que vaya sabiendo nuevas cosas nos lo vamos contando.

 
R
rmcyao
12/11/2021 21:12
Al final qué combinaciones de suelos habéis escogido para salón, planta alta y escaleras? Un saludo!
Editado por rmcyao 13/11/2021 9:40
 
J
jbit
26/05/2021 23:27
Es interesante lo que comentas sobre la seguridad. Nosotros pensaremos en algo así, o circuito grabado con detección de movimiento y un SAI por si se va la luz o la cortan. Nunca está demás la seguridad. Aunque ahora todos los extras encarecen jeje.
 
A
Ale21
30/04/2021 17:02

Nos han dicho que van a enviar en breve un nuevo documento más detallado acerca de las opciones extra.

 
Lararium
Lararium
19/04/2021 10:04

A gusto de cada uno, una vez que enteguen la promoción, está la seguridad que uno le quiera meter.

Los sensores microfónicos que detectan la rotura de cristales y los detectores magnéticos de apertura/cierre de puertas y ventanas son una opción asumible y complementaria a los detectores PIR y cámaras cctv.

Nosotros lo valoraremos una vez que ya nos entreguen la vivienda y valoremos su seguridad, pero está bien saber que existen los distintos tipos.

 
V
VanesaAsta
15/04/2021 18:20

Hola, supongo que ya lo habrás aclarado con las comerciales, pero esto es lo que me explicaron la semana pasada: 

4º)Autoblocante de persianas. No nos han sabido explicar en qué va a consistir con lo que no sabemos que pensar. ¿Tenéis información al respecto? Si!!. Esta opción solo puedes escogerla si vas a motorizar persianas. Si no las quieres motorizar, no puedes poner esta opción. Como yo no voy a motorizarlas, me comentaron que otra opción -que eso ya es personal y de cada uno cuando ya estemos dentro de las viviendas- es contratar junto con la alarma un sensor de ventanas/puertas. Cuesta poco y nada el alquiler mensual, y se pone en cada ventana o puerta (en las que quieras, claro) Yo pienso hacer eso porque a mi lo de motorizar me parece innecesario, pero si me parece importantísimo es la seguridad.

 

5º)  Motorización de persianas. Creemos que es algo que se podría hacer más adelante.

Yo personalmente no voy a motorizarlas. Pero de hacerlo, lo haría ahora, para evitar obras posteriores que son un engorro. Es mi opinión personal

 

No sé si te servirá, espero que si.

Saludos

 

 
Lararium
Lararium
10/04/2021 19:43

FMAM dijo:

?4º)  Autoblocante de persianas. No nos han sabido explicar en qué va a consistir con lo que no sabemos que pensar. ¿Tenéis información al respecto?

5º)  Motorización de persianas. Creemos que es algo que se podría hacer más adelante.

 

8º) Solado de gres imitación madera, puede ser interesante, pero si lo van a instalar con 3-4 mm de separación entre baldosas no va a quedar tan bonito como la tarima, y las juntas acumularán la suciedad con demasiada facilidad. Quizá mereciese la pena más adelante escoger una tarima de más calidad (AC6) que un solado de porcelánico, ¿qué opináis?

 

  1. Falta que concreten los extras, bien lo ha explicado Nuttyx. Prueba a poner en youtube persiana antiblocante y ahí podrás encontrar videos explicativos de cómo son y cómo funcionan.
  1. Ten en cuenta que para motorizar las persianas en el futuro vas a necesitar un punto de luz dentro de la caja del tambor. Lo más probable es que si no se pone el extra no pongan punto de luz para el motor, lo que conlleva a que si lo asumes poner en el futuro te va a tocar hacer obra.
  1. Nos parece muy bonito, nosotros lo pondremos. No creemos que vaya a quedar tan mal si es el suelo recomendado. A ver si alguien encuentra una pagina en la que se pueda apreciar un suelo de este tipo y lo comparte...
 
P
PabloPN
09/04/2021 11:41

Hola, a nosotros nos han parecido que las opciones son escasas y con poca variedad de materiales. Y lo de no tener la opción de cocina abierta nos parece un poco opcecado, ya que no dan ninguna explicación concluyente del porqué. Saludos

 
N
nuttyx
05/04/2021 21:54

1º) Cubierta transitable. Coincido

2º) Solado con Battega Acero. 45cmx45cm me parece más bonito que 30x30 (demasiado pequeño) o 1mx1m (demasiado grande). En mi casa tengo baldosas de 45cmx45cm y el imaginar cómo quedarían 4 baldosas juntas (que sería sólo 90x90) no me convence.

3º)  Persianas en salón y cocina. Coincido.

4º)  Autoblocante de persianas. Una persiana normal básicamente son lamas que se desplazan por una ranura vertical y se mantienen en su sitio cuando se cierra por su peso. Si se coge desde abajo se puede izar sin demasiada dificultad (salvo persianas particularmente grandes, pero yo he movido una persiana de 2x2,4 metros sin ayuda). El sistema autoblocante se supone que evita que se pueda subir de esta forma tan fácilmente, si bien desconozco el mecanismo exacto que nos ofertan (en un modelo que he visto parece que el funcionamiento se basa en que al empujar desde abajo la lama inferior se desplaza hacia delante mientras que empuja la superior hacia atrás -por un junquillo que articula entre cada lama-, lo que hace que en lugar de subir se encaje en la guía lateral impidiendo que se mueva). Básicamente pasa de ser una “cortina pesada” a un sistema que no sería tan trivial de levantar de forma forzada.

5º)  Motorización de persianas. Dependiendo del sistema autoblocante, pudiera ser que el peso lo haga necesario en algunas (p.ej. salón). Personalmente creo que es bastante cómodo.

6º)  Lavabo doble seno. Coincido en que el precio es exagerado, no obstante cambiarlo a posteriori supondrá el precio del mueble, la instalación -fontanería- y luego el tener un mueble sin uso que vender/almacenar. Que cada uno haga cuentas y vea lo que más le merece la pena, yo personalmente prefiero no tener que cambiar nada por mi cuenta (si hay fuga de agua en el que pongan ellos lo cubrirá la garantía – durante 30 días al menos – y los desperfectos que pueda causar en el mueble, pared y/o suelo)

7º)   Escalera.  Hay mucha duda todavía sobre cómo es una forma y cómo la otra. Las imágenes de muestra ponían una escalera con el mismo suelo que el salón, pero ahora nos han mencionado escalones de ¿roble?). Igual que la cantidad de tramos que implica esa opción (supuestamente sólo sería el tramo del bajo al primero).

8º) Solado de gres imitación madera. Había supuesto que la junta era la perimetral, pero efectivamente al ser cerámico la guía de instalación habla de una junta de colocación de un mínimo de 1,5mm – https://catalogos.porcelanosagrupo.com/recursos/pdf/inscol/files/GENCER-Instrucciones-de-Colocacion.pdf –  (obviando que en este caso sería extra hasta 3-4mm por el suelo radiante) y una perimetral de 8mm (debajo del zócalo, igual que en el suelo laminado – https://www.anticcolonial.com/recursos/pdf/inscol/files/Ins_Laminado_011220_ES.pdf – ). Me da rabia porque en la web de porcelanosa la imagen de ejemplo para ese suelo cerámico no tiene junta alguna visible y el realismo en la imitación de madera es impresionante (visto en directo en la muestra que tienen) : https://sites.porcelanosa.com/product_finder/es/baldosas_ceramicas/smart_tanzania_almond_g.html

Siendo así ya dudo entre el Michigan (que solo requeriría la junta perimetral y junta de expansión de 15mm si fuesen más de 8x12m) y el Tanzania… Me encantaría ver un ejemplo con la junta para ver el aspecto de uno y otro, pero ciertamente rompe mucho el aspecto original.

 
F
FMAM
05/04/2021 14:38

Aún no hemos decidido los cambios que queremos hacer, pero quería comentaros nuestro parecer:

1º) Cubierta transitable. Esto es si o si, de otro modo sería una zona infrautilizada.

2º) Solado con Battega Acero. El porcelánico de exterior estándar no nos gusta, pero el Battega acero tampoco porque son baldosas muy pequeñas para lo que hoy en día se estila en exteriores. Siendo Porcelanosa podrían perfectamente haber propuesto en opción baldosas de 1mx1m.

3º)  Persianas en salón y cocina. Es otro sí o sí, las casas deben estar protegidas.

4º)  Autoblocante de persianas. No nos han sabido explicar en qué va a consistir con lo que no sabemos que pensar. ¿Tenéis información al respecto?

5º)  Motorización de persianas. Creemos que es algo que se podría hacer más adelante.

6º)  Lavabo doble seno. Contando con que la promotora se ahorra un lavabo, el precio que han dado es muy alto. Si sumas ambos importes (lo que se ahorran más lo que piden), estamos hablando de precios de lavabos de piedra natural. No nos convence.

7º)   Escalera.  Dejar parte del escalón sin proteger ocasionará que se deteriore estéticamente, con lo que es otro sí o sí.

8º) Solado de gres imitación madera, puede ser interesante, pero si lo van a instalar con 3-4 mm de separación entre baldosas no va a quedar tan bonito como la tarima, y las juntas acumularán la suciedad con demasiada facilidad. Quizá mereciese la pena más adelante escoger una tarima de más calidad (AC6) que un solado de porcelánico, ¿qué opináis?

Bueno, quedamos a la espera de vuestras opiniones y respuestas.

 
D
dacamon
29/03/2021 15:00

Buenas, 

os comentamos algunos temas que hemos averiguado tras nuestra visita del sábado pasado:

  1. Las alternativas de color que han dado para el suelo cerámico de la planta baja (smart tanzania y forest nutural) nos parecen muy limitadas, puesto que ni siquiera combinaría en tonos con las opciones del laminado de madera de la planta de arriba. Al ser precio de tienda nos podrían dar otras opciones…
  2. La opción de peldaño de los escalones incluye dos cosas: 
    1. La contrahuella o tabica de los peldaños no será de pared sino que será madera. 
    2. Los últimos peldaños tanto de acceso a sótano como a la cubierta serían de madera (lo mas parecido posible al resto de escalones)...esto último no lo entendimos muy bien ni sabemos la razon.
  3. Hemos pedido que nos dejen la cocina abierta y que el suelo sea el mismo que el salón, pero de momento no nos han dejado aunque les saldría más barato porque se ahorran un tabique, la puerta y encima les pagamos el suelo (creo que no quieren aceptar cambios más allá de los opcionales). Es una faena porque luego cambiarlo es un follón al estar la cocina montada.
  4. El Mueble del baño secundario en los planos sí aparece y en el dossier de porcelanosa, por lo que no tiene sentido que ahora no lo incluyan. (envío link)

https://firebasestorage.googleapis.com/v0/b/porcelanosa-partners.appspot.com/o/projects%2Fqc0LPTO3d2zNMDJAtdsV%2Fdownloads%2Fadv5%2Fcatalog.pdf?alt=media&token=c797b6fb-3045-483a-ab16-e4776f5165a2

  1. Hay un tabique enmedio en el ventanal del salón que lo divide en dos y que no se corresponde con las imágenes del catálogo original ni con los renders...obviamente ellos en los contratos se guardan la opcion de algunos cambios necesarios por temas de estructura, pero está claro que no es lo mismo que ofrecían. En estos casos ellos aplican los cambios unilateralmente y no ofrecen ninguna alternativa. Quizás podemos usar este “cambio” para solicitar otras opciones. 

Si averiguarmos algo más lo iremos compartiendo aquí. 

Un saludo a todos

 
GECP
GECP
18/03/2021 21:56
Buenas noticias lo de las persianas. Lo del segundo baño una sorpresa, dábamos por hecho que iba con mueble.

Nosotros hemos hecho varias consultas, entre ellas lo de las persianas, pero también lo del suelo cerámico, el precio es el de tienda, pero no descuentan nada del suelo laminado que ya no van a poner en ese caso. El sábado tenemos cita para aclarar nuestras dudas.
 
bgn209
bgn209
18/03/2021 12:09

Hola

He preguntado lo del mueble del baño y nos han dicho que sólo lo incluye el baño principal, nosotros también pensábamos que todos lo incluían.

Por otro lado, hemos consultado si no van a permitir cambios en la cocina, que inicialmente no estaban del todo cerrados a hacerlos y nos han confirmado que no se podrán hacer.

Comentar también, que aunque hayan puesto por separado motorizar persianas y el autoblocante, ambas cosas irán juntas, es decir, en realidad es una única opción: motorizar+autoblocante

Saludos!

 
J
JEMN
15/03/2021 20:15
Hola,

¿Sabéis si en el baño secundario está incluido el mueble del lavabo? En la oficina nos dijeron que no, pero en el catálogo de Porcelanosa incluido en la promoción de las viviendas hemos visto que sí se incluye.
 
N
nuttyx
13/03/2021 21:19

Buenas

 

me han indicado que los peldaños sí serían de la escalera.

También que el hacer la cubierta transitable sería con un suelo de gres de 30x30 pero no de la marca porcelanosa y de quererlo de esta marca (en Bottega Acero) sería añadir el extra que se menciona de las terrazas.

También que la tonalidad del “Smart Tanzania” es la variante “Almond” y parece que han recibido las muestras.

Se me olvidaba: las persianas del salón (para el que las quiera) serían 3: 2 ventanas y la puerta de salida al jardín.


Editado por nuttyx 13/3/2021 21:24
 
N
nuttyx
12/03/2021 22:54

Buenas,

 

yo también he recibido un correo con las opciones y la verdad es que me entraban bastantes dudas sobre a lo que se referían con algunas opciones.

P.ej. lo del peldaño (en mi oferta era singular), dudaba si se referían a las escaleras interiores, ya que en las imágenes de la casa siempre han puesto los peldaños del mismo color que el suelo de la estancia, y hay casas que sólo tienen 2 tramos (10m2) y otras 3 tramos (15m2), por lo que un valor fijo (en lugar de precio/m2) para todos me resultaba al menos dudoso:

Muestras de suelo y escalera

También en cuanto al solado de las terrazas. No he podido ver vivienda con terraza salvo que consideremos la cubierta transitable, así que podría interpretarse que son 2 acabados distintos: el básico y el gres, pero tampoco lo tengo claro; igual es para las zonas del jardín que están soladas o igual es que no he visto la terraza que pudiera tener alguna vivienda...

También les he preguntado por lo del pasaplatos (al menos figuraba en los planos de las viviendas de 4 dormitorios) ya que tenía muy buena pinta. Espero sinceramente que no hayan decidido quitarlo.

Yo les he mandado mis dudas y espero que me digan algo en los próximos días.

 

Sobre opciones: para mi la cubierta transitable es imprescindible y también pondré persianas en cocina y salón.

Sobre el suelo de gres, si como decís es preferible (estuve mirando y el suelo laminado es el siguiente en cuanto a transmisividad térmica justo detrás del de gres para suelo radiante) podría ser interesante.

Recomendación: ir físicamente a ver las muestras de suelo: las imágenes generadas tienen distinto aspecto que en directo (al menos para mi gusto), pero esperaría a que nos confirmasen que tienen las muestras del suelo de gres, ya que al menos “smart tanzania” tiene 5 tonalidades diferentes:

Tonalidades Smart Tanzania

 

Sobre características de este suelo, he visto https://pdfgenerator.porcelanosagrupo.com/generar_FTEC_PDF.php?articulos=100223460&lang=ES&un=0&mercado=INT&output=I no sé si os dirá lo que queríais saber.

 

Sobre lo de la bañera, es cierto que en la memoria de calidades aparece, pero desde el primer momento me dijeron que sólo iban a ser platos de ducha y así se ve en el dossier de porcelanosa que publicaron (https://colmenarii.porcelanosapartners.com/  buscad el “Catálogo exclusivo”)

 

 
Lararium
Lararium
12/03/2021 20:07

Novedades sobre las opciones extras de personalización.

Nos ha llegado por mail algunos de los extras que se pueden solicitar y sus precios.

  • Peldaños de las escaleras.
  • Persianas en cocina y salón.
  • Lavabo de doble seno.
  • Bañera de baño secundario.
  • Motorización de persianas.
  • Opción autoblocante de seguridad en persianas.
  • Modificación de armario de dormitorio para las viviendas de 5 habitaciones.
  • Cubierta transitable.
  • Solado de terrazas exteriores.
  • Suelo interior gres porcelánico.

¿Qué opciones veis recomendables?

Nosotros ya hemos hecho consulta sobre lo que es cada cosa y hay algunos detalles que nos tienen que responder, como por ejemplo que tipo de persiana autoblocante sería, cuál es la dureza del suelo porcelánico y que nos aclaren la referencia que se hace en la memoria de calidades sobre una bañera incluida en el proyecto.

 
G
galve73
13/12/2020 18:08

Hola, yo he reservado la 14. No sé si este foro de extras es el adecuado, pero también comentamos con Isabel que lo suyo sería poner una puerta entre el sótano y el resto de la casa. Ya sea a la altura del sótano o del salón. Así me parece que quedaría más aislada la casa para no perder calor y que no suba el ruido de lavadora/secadora del sótano. Me dijo que no éramos los únicos en hacer el comentario y que podría proponerse. No sé qué pensáis. Un saludo, Miguel Angel

 
bgn209
bgn209
15/10/2020 22:58

Buenas noches

Nosotros también hemos reservado hace unas semanas una vivienda en esta promoción. Sobre los extras preguntamos si habría opción de poner un suelo de gres que es lo que se recomienda para el suelo radiante y nos dijeron que no era posible. Después, tras justificar que los propios comerciales de Porcelanosa no recomiendan el suelo laminado para el suelo radiante (aunque en el catálogo ponga que se puede poner...), nos dijeron que tratemos el tema con Porcelanosa llegado el momento de elegir el suelo. Así que lo intentaremos.

 
GECP
GECP
15/10/2020 20:49
Buenas tardes, nosotros también nos hemos animado y hemos reservado, va a ser una larga espera...

Sobre los extras, nos hubiese gustado poder poner la puerta de la cocina corredera, así como quitar la puerta entre entrada y salón, hemos preguntado y parece que no hay opción a personalizaciones. De todos modos estamos muy ilusionados con el proyecto.

Un saludo
 
N
nuttyx
04/09/2020 21:06

Muy buenas,

soy de los que se han animado a reservar y en su momento estuve preguntando sobre opciones en la oficina.

Si bien no me han podido confirmar oficialmente más que la cubierta transitable (aunque no el precio final, estimaban en torno a unos 15.000€), en la documentación se menciona:

  • pasaplatos ampliado (se aprecia en la última versión de los planos como una opción al menos en algunas tipologías)
  • chimenea de leña insertable
  • domótica (con opciones básica y avanzada)
  • motorización de persianas
  • persianas en salón y cocina
  • lavabo de doble seno

En la oficina tenían muestra de los suelos. El precio de la vivienda incluye los tipo AC4 (un estandar de resistencia) pero ofrecen la opción de elegir tipo AC6 (más resistentes) por un coste extra (pendiente de precio).

Os adelanto que la web no tiene actualizadas las viviendas disponibles y cuando yo fui ya tenían 7 reservas (incluyendo una de mis opciones). Actualización a 9 de septiembre: han actualizado la web con 8 reservas y en la oficina me comentaron que tenían ya apalabradas otras 5 o 6.

Espero haberos podido ayudar.


Editado por nuttyx 9/9/2020 14:58
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento