Volver al foro
B
boadicea67
13/09/2006 10:47

URGENTE, GENTE, COOPERATIVA MÓSTOLES SUR

¿Qué está sucediendo con la Cooperativa de Viviendas Móstoles Sur?

2.390 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, quisiera poner en conocimiento de todos información sobre la Cooperativa de Viviendas Móstoles Sur, sita en la calle Simón Hernández, 82 Local. En ella estoy apuntada. Este es el caso:

Después de esperar dos años para tener acceso a una vivienda en las mejores condiciones económicas en el Pau de Móstoles, la cooperativa Móstoles Sur decide optar por viviendas VPPL (más caras y más grandes) con unas aportaciones dinerarias que dan la sensación de estar fuera del precio máximo legal establecido para estas.

Hay varias razones para sospechar que no nos informaron bien de todo:

De los lotes que nos señalaron, nos mostraron sólo uno de VPPB, “el que menos viviendas tiene establecido para construir”, cuando en realidad hay lotes que superan este número, para que en definitiva viéramos la ventaja de que la Cooperativa se declinara por pujar con mayor fuerza por uno de los lotes de VPPL que, por la información que nos dieron, tenia más viviendas para construir. Dañando así los intereses de muchos de los cooperativistas que, debido a la necesidad, querían optar por viviendas más económicas no tan grandes.

La Cooperativa ha establecido una UTE con la promotora Obrum, de la que no he leído nada favorecedor, y que sin embargo, la Cooperativa pone por las nubes.


Como se puede leer en la página de información de la Comunidad de Madrid, la VPPL es para rentas medias, que no superen el 7,5 mínimo interprofesional. En una reunión realizada por la cooperativa dieron la cifra correspondiente a las viviendas de VPPB, es decir aquellas en las que los ingresos no pueden superar el 5,5 del mínimo.


Durante dicha reunión, había mucho más interés en que los cooperativistas adquiriéramos unos chalet en Navalcarnero. Proyecto al que ya se adhirieron 60 socios en una reunión anterior, y ampliado a otros 60 socios en esa misma reunión a la que asistíamos todos, interesados sobre todo en el tema del concurso de Móstoles. De ello se ha deducido que estaban más interesados en la venta y compra de estos chalet, que en el propio concurso.

Por todo ello hago una llamada de atención a los cooperativistas, por favor poneros en contacto conmigo para poder reunir una Asamblea General donde se expliquen las cosas. Nos merecemos esto, por el dinero dado y la espera.
 
B
boadicea67
13/09/2006 10:49
Hola, ¿no hay nadie de la Coop. Móstoles SUr?.

SI habeís leído los correos haceros oir aqui, no os dejéis engañar, que no ocurra como en la noticia que publicaba el diario "El Correo", que nosotros tenemos que pagar ese 10% a la Cooperativa (cuando parece que no debe ser asi)........más vale prevenir que curar.

Por favor, hagamos algo para frenar la especulación con el suelo protegido que llevan a cabo "aves de rapiña" que no quieren dejar de ganar dinero a costa de las necesidades de los demas.


Un saludo
 
B
boadicea67
13/09/2006 10:48
SIguiendo un poco con la necesidad de dar información sobre las cooperativas, os pongo el caso que ocurrió en ALava y que salió publicado en el diario "El Correo".

Diversos cooperativistas han tenido que pagar hasta 210.000 Euros por sus viviendas protegidas en Zabalgana, una cifra muy superior a la oficial de VPO. El dinero “excedente” de dicha operación no fue, evidentemente escriturado, porque se salía del precio estipulado para este tipo de viviendas.

Como bien indican, los propios técnicos de la sociedad municipal de la zona informaron a los cooperativistas que “las cuentas no cuadraban”, exponiendo el caso de el cobro, por parte de los gestores, del 10% del valor del piso, cuando lo normal es que ese porcentaje oscile entre el 2% y el 4%. A ello se suman el pago de licencia y el suelo.

Aqui os dejo el enlace a la noticia. Tened cuidado.

http://servicios.elcorreodigital.com/alava/pg060730/prensa/noticias/Alava/200607/30/ALA-ALA-307.html
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento