Volver al foro
A
alvarito28e
13/11/2006 09:50

Problemas con mi pareja,¿q puedo hacer?

¿Qué hacer si mi pareja y yo tenemos problemas con un piso de protección oficial?

1.592 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s!
EScribo aqui pq no se donde hacerlo ni donde ir para pedir consejo.
La cuestión es q a mi parecja y a mi nos dieron el piso hace unos meses y tenemos bastantes problemas hasta el punto que no seguiremos juntos ; ahora bien, el piso NO es de vivienda libre y parece q p eso no se van a romper las relaciones y q todo va a ser bonito pq....´ya tenemos un techo´.No sabemos q vamos a hacer pq teoricamente no se puede vender hasta dentro de muchos años pero tampoco sabemos si hay algún problema para q nos lo quedemos uno de los dos.
Si habeis visto algun caso parecido os agradeceria mucho vuestro consejo pq lo q me queda es emezar a no dormir.
Muchas gracias de antemano.
 
eridu
eridu
19/11/2006 23:22
un familiar mio tuvo un problema igualito. Que la solución sea (economicamente) menos gravosa para una de las partes depende mucho de la voluntad y disposición de ambos.
En cualquier caso os aconsejo que ambos por separado pidaís cita a un abogado. Esto es PRIMORDIAL para vuestros intereses. Y ya sabiendo vuestros derechos tengaís un cambio de opiniones.
El punto clave es si uno de los dos se quiere quedar con el piso, porque el otro no se suele conformar con la mitad del precio que se estipula para este tipo de viviendas. Si la ruptura ha sido complicada, ahí además se sumará el deseo de venganza (no es para reirse, pero efectivamente es así, entran en escena además del dinero, los sentimientos que se sienten dolidos, engañados o traicionados y eso si que es ya complejo del todo).
Aunque no esteís unidos en matrimonio, esto es una auténtica separación. La parte dejada se vuelve totalmente irracional (o racional según se mire, imaginará si te quedas con la casa, que en SU salón, en SU dormitorio estará el otro/a) y suele preferir quedarse ciega con tal de que la otra se quede tuerta.
No digo que sea tu caso, pero estate preparado para encontrarte con lo peorcito de la otra persona.
Como te digo lo viví no en primera persona, pero si muy de cerca. Mi mejor consejo: consulta con un abogado (tu caso no es ni mucho menos raro) e intenta pensar con frialdad que es lo que quieres. No inicieis una guerra porque si no perdeís los dos. Llegar a un acuerdo económico.

Espero haberte servido de algo, mucha suerte e intentan mantener tu objetivo claro pese a todo.
 
O
otramas3
13/11/2006 12:08
Si te refieres a que es una VPo simplemente o que uno se lo quede dandole la mitad que le corresponde al otro o lo vendéis, que si se puede hacer pero eso si se os paga el precio que os costó como de VPO y a repartir.
En el organismo encargado de vuestra CCAA os lo explicaran mejor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento