Volver al foro
P
PARCELA B2
28/04/2008 15:43

VPO MAS DEL ROSARI, PATERNA

Propietarios de la parcela B2 de Mas del Rosari

65.204 lecturas | 550 respuestas
Hola, me gustaría contactar con gente que se haya comprado un piso en la parcela B2 de Mas del Rosari, Paterna.
La promotora es Fadesa y la constructora es Rover Alcisa.
El motivo es poder reunir el mayor número de vecinos para hacer presión a la promotora ya que llevan 1 año de retraso en la entrega de las viviendas y todavía no sabemos nada.
Saludos.
 
R
RubenyBea
03/01/2009 15:59
Hola vecinos del mas del rosari!! somos una pareja de vecinos de la parcela t7, la del final de la calle que tb pertenece a martinsa y a rover. Y vosotros que ya habeis pasado por esto, queria haceros algunas preguntas, a ver si algun alma caritativa nos saca de dudas:

- La AEDE cuando te la dan? Nosotros ya tenemos la resolucion del visado con el importe concedido y estamos a la espera de que acaben el piso y escriturar. hay q entregar algun documento para q nos la den?

- El prestamo convenido, que tipo de interes tiene? Depende del plan de vivienda al que este asociado el piso o es el mismo para todos?

- Y la peor de todas, el cheque vivienda de la generalitat. Este se pide una vez escrituras, pero como calculan el importe? En la resolucion de visado tenemos un importe con los calculos de renta de aquel momento, esto lo vuelven a calcular con los datos de renta del momento de pedirlo? y en base a que se calcula? me refiero, en base a las condiciones del plan de vivienda 2004-2007 de la generalitat que es un 5% por rentas menores al 2.5 imprem y un 3% para superiores hasta el 6.5, sumando un 2% mas si eres joven menor de 35 años? o en base al nuevo plan de vivienda estatal que es el q te ponen en la pagina de la gerelatitat cuando te metes que son otro tipo de calculos? El primero se puede ver aqui: http://wwws.gva.es/Prop/htdocs/detalles/procedimientos/VersionImprimible.jsp?id_proc=3224&lang=ES&colectivo=null&id_proc=3224 yel segundo se puede ver aqui http://www.cma.gva.es/comunes_asp/documentos/ficheros_nodos/cas/6398-5080-CIUD_3_VPRG_090608_V01.pdf

bueno a ver si tengo suerte y me sacais de duda!! muchas gracias de antemano!!!
 
L
LucasB2
28/12/2008 16:09
Asi con que no esta permitido poner uralita?? pues nada cuando me ponga los toldos y vea que se me han quemado cojere y hare una barbacoa en mi terraza y si entra todo el humo por las cocinas que sepan lo que hay,o los toldos me los van a pagar la comunidad,por que tenga cerdos en mi patio verdad que no??pues nada la liaremos y bien grande,espero no encontarme mas colillas por que ya esta bien que parece mentira que seamos parsonas un saludo
 
M
mamros
23/12/2008 21:32
Lucas, no está permitido poner uralita por el ruido de la lluvia, se dijo en la reunión de vecinos que hicimos con el administrador. Los fumadores, que no viven solos!!!
 
M
minivi
23/12/2008 16:47
Madre mía, fumando en el ascensor!!! Por ley está prohibido!!! Y madre mía, gente q tira las colillas por las ventanas!!! pero esto q es???
En fin FELIZ NAVIDAD
 
L
LucasB2
22/12/2008 20:00
Hola vecinos yo soy del patio 25 y escriture la semana pasada,he visto las muestras de los toldos que han dejado por los patios,pero yo creeo que pondre uralita ya que me llueven colillas de cigarros y como comprendereis no me voy a dejar una pasta en toldos para que me los quemen algun gracios@ que fuma y no tiene otro sitio donde tirar las colillas na mas que a mi terraza...saludos
 
L
LorenaPalau
12/12/2008 14:49
Creo que el tema de la rejas en los espacios comunitarios,deberian de quedar a decisión de los vecinos que viven en el mismo.
Así que en cada patio deberían los propietarios, tomar la decisión.
Si todos los patios están de acuerdo en poner rejas en todas las ventanas comunes, que lo hagan.
En el 25 de las personas que votamos, ninguna decidio poner rejas, solamente la del primer piso y, deberia de ser una decisión por patio, ya que los que tienen que vivir allí somos nosotros..
De todos modos, cuando tengamos la primera reunión de escalera con todos los propietarios, supongo, se expondrá a votación
 
T
turca
10/12/2008 08:28
Muy buenas
Creo que sería importante establecer el seguro de la comunidad para saber si podemos quitar la parte del continente de nuestros seguros. Alguien sabe como esta el tema?.
Otra cosa que se debería hablar es el tema de "fumar" en las zonas comunes, el ascensor del patio 19 apesta de olor a cigarro, esto por norma de convivencia no se debería hacer.
Alguien ha solicitado el alta de telefono?.
Un saludo
Gracias
 
R
rafael_y_javier
09/12/2008 01:38
Hola a todos!! la decision sobre las rejas esta tomada por los vecinos el presupuesto es erronio y sale a pagar por vecino sobre una media de 55euros por puerta en el numero 17 vamos a ponerlas en todos ya q si la mayoria fue lo q decidio eso es lo q se hara ami pagar 55 euros no es lo mismo q pagar 3000euros de lo q se puedan llevar de mi casa asi q estamos dipuestos ha ello y es mas se dijo q se podia ir cualquier vecino ala reunion de los presidentes nosotros no somos presidentes y estuvimos lo cual no estoy de acuerdo con la votacion puesta y propuesta por los presidentes y se hizo solo por el mero echo de q no salieran desorbitados los presupuestos acordados en la primera reunion colectiva, el color del todo fue escojido unanimamente por los presidenes ya q es el mas acorde con los colores q tenemos en la fachada y con las vetanas d la comunidad ha escepcion de los d las primeras plantas q podran ponerse un color algo mas llamativo ya q ellos no se ven desde la calle en l terrazas colectivas pero si se vieran se pondrian de acuerdo con el color exijido, y la empresa de limpieza la verda falta solo q limpien el garaje asi q ya est mas o menos todo listo, los contenedores estan ya a disposicion d la comunidad solo ay q saber utilizarlos no como el sabado q estuve viendo algun vecino tirar el carton donde no deve en vez de acercarse al contenedor de color exijido para su funcion, por mi parte si alguien tiene alguna queja q se dirija al administrador o al mismo presidente de la comunidad ya q para todo lo demas q lo consulte con la almuhada o con su presidente de escalera!! un saludo vecinos!!1
 
J
jugoma
04/12/2008 19:40
!Hola vecinos! Soy Rosa madre de de una vecina de l patio 23. Quería comentaros a los del patio 25, queme parece una verguenza la exposición de cartones que teneis en la puerta de vuestro patio. Mi hija lleva viviendo desde el día 14 y la que ha estado en su casa recibiéndo a los de los muebles fui yo, y se llevaron todos los cartones y plásticos, ya que me encarge yo de decírlo. Por otra parte los embalajes que se han desechado, los hemos tirado a los contenedores de hay en los edificios de los balcones azules. Sí es cierto que toda esa basura está ahí desde que dieron los pisos blancos que teneis junto a los vuestros. Bueno solo despedirme y desearos, que dentro de las anomalías encontradas, vivaís muy agusto. Besitos.
 
A
atomas
04/12/2008 14:33
No es ningún error. Se ha escogido esa opción porque el presupuesto que se pasó en la reunión de 20€ no era correcto, la persona que lo pasó se equivocó, entonces salíamos a pagar más del doble de lo acordado por vecino.

El administrador os comunicará esto y los motivos por lo que se ha escogido esta opción por carta a cada vecino.
 
T
toni21
04/12/2008 14:12
Estoy de acuerdo, si se acordo por mayoria que se ponia reja en las 4 ventanas de cada patio ¿porque ahora se cambia de idea? no lo entiendo... Espero que sea un error de la persona que lo ha comunicado por el foro. Saludos y a ver si cierran los bajos comerciales de una vez.
 
M
mamros
04/12/2008 12:27
Respecto al tema de las rejas, ¿pq se ha cambiado la decisión que se tomó ya en la primera reunión? no creo q eso sea muy democrático y que conste que yo la que voté es la opción que habeis dicho ahora. Pero si empezamos así ya...
Que color de toldo se decidió?
 
A
atomas
02/12/2008 14:19
Hola Lorena

Respecto a la reunión:
- Ya esta contratada la empresa de limpieza y a lo largo de esta semana o como mucho de la que viene comenzarán las tareas de limpieza.
- El modelo de toldo también se escogió, es de un mismo color uniforme, el administrador pondrá una muestra en los buzones para que cada uno pida el suyo.
- El tema de las rejas, se van a poner sólo en el primer piso y en el resto de pisos las ventanas fijas.

De todo lo que se comentó en la reunión el administrador os enviará una circular a cada vecino.

saludos
 
A
ajav
01/12/2008 22:31
guille17 no hacefalta la escritura para darte de alta de nada,lo unico que te pueden pedires la calificacion definitiva.Bienvenido a la comundad
 
G
guille17
01/12/2008 19:11
Muy buenas tardes vecinos:

Alguien sabe si para dar el alta de gas te piden la copia simple de la escritura ; mas que nada porque yo no la tengo aun como la mayoria me imagino y me gustaria darme de alta mañana mismo.

Un Saludo a todos.
Guille.
 
M
maniplast
01/12/2008 13:00
jbaf dijo:

Iberdrola tarda entre 3 a 5 dias.
Respecto al tema de las rejas , me han pasado un presupuesto de 1800 euros que incluye rejas extensibles para balcon y galeria y rejas para las demas ventanas ( estoy hablando de un primer piso ) ;si los solicitantes somos mas de 10 el precio se queda en 1500 euros. Cuantos mas seamoas los que pedimos mas se rebaja el precio, tanto en este presupuesto que me han pasado como en cualquier otro que encontremos, por eso yo consideraria la opcon de ponernos todos de acuerdo y pedirlos todos a la misma empresa. Que opinais ?

Hola soy jose gomez y tengo una carpinteria metalica en torrent recientemente estuve en el patio 17 midiendo unas rejas extensibles y otras para la comunidad os paso mi nº de telefono y mi direccion de mail por si quereis valorar otro ppto como he leido yo tambien puedo hacer descuentos por cantidades tfn 615-15-95-06 info@maniplast.com

 
L
LorenaPalau
01/12/2008 12:23
Hola Lucasb2,
Yo también soy vecina del patio 25, no es que me encante ver la basura delante de mi patio, pero entiendo y comprendo que los vecinos de los patios 23 y 25, que ya están viviendo en sus casas y los que estan empezando a amueblarsela, le sea más comodo dejarlo en una especie de basusero que en su momento dejaron los albañiles de Rover.
De todos modos, no tardaremos en tener los contenedores delante de nuestras viviendas y el servio de recogida de basuras, se encargara de hacerlo ya que por ello pagamos nuestro impuesto de recogida.
Creo que cuando escritures ya estará el tema solucionado y no tendremos ningún tipo de basura frente nuestro patio.
Un sl2
 
L
LorenaPalau
01/12/2008 12:13
Hola presi del patio 25, soy Lorena de la pta.8
¿¿que es eso del cheque vivienda de 3000€?? con quien hay que tramitarlo?¿?
Otra cosita, como se ha quedado con la reunión para contratar limpieza, rejas, toldos y todo lo demás.. comentasté que los vecinos del 25, se niegan a poner rejas en todos los pisos? bueno ya me cuentas.
 
P
Paco_J
01/12/2008 08:33
Hola,

Cualquier queja que tengas puedes remitirsela directamente al administrador, pues los problemas que te encuentres en tu escalera son tema de todos los vecinos y no solo de tu presidente.
 
L
LucasB2
29/11/2008 18:46
Hola Rafael-y-Javier,entonces el administrador va a areglar todos estos asuntos verdad? lo limpiar toda la basura de puerta de mi patio tambien? entonces tendremos administrador que barre y todo esto es un chollo...lo dicho y aunque no haya escriturado me parece vergonzoso que vallamos dejqndo por donde nos plazca la basura, en lo largo d ela calle hay contenedores,aver si nos respetamos un pokito mas gracias y esto no es un asunto del presidente d ela escalera es de todos los vecinos que vivimos alli,o a tod@s nos gusta tener basura en las puertas?????
 
E
eymi
28/11/2008 18:55
Me gustaría saber los telefonos de los presidentes o email para poderles comunicar mis quejas,si no quereis ponerlo en internet,podriais mandar una carta a los vecinos con vuestros nombres y poder así comunicarnos con vosotros,yo fui a la reunión dónde se nombraron y solo conozco su cara.Gracias.
 
R
rafael_y_javier
28/11/2008 10:36
Hola!! Llevate la escritura simple no te la cojen pero te sirve para q la vean asi saben q solo te falta la original. asi se paraliza el plazo de tu ayuda a falt de presentar la original y 2 copias. asi q animo a todos!! un saludo vecinos!
 
T
toni21
27/11/2008 21:22
rafael_y_javier dijo:

Hola a todos los vecinos,hoy me he acercado al PROP y he tramitado y paralizado el plazo de mis ayudas con la excepcion de presentar la escritura original y copia,con ello os digo q se puede tramitar las ayudas antes de q finalizen los plazos.
Pero ¿hace falta la fotocopia de la escritura provisional o me olvido de escrituras hasta que no tenga la autentica? gracias
 
R
rafael_y_javier
27/11/2008 20:58
hola lucasb2! para tu infomacion tenemos administrador para todo ello q esta tramitando todo lo q tu te estas quejando y si necesitas mas informacion dirijete a el presidente de la comunidad aunq si aun no hs escriturado,tendras q esperar para poder saber cmo estan las cosas a fechas de hoy ahi muchas cosas adelantadas por la comunidad ya existente asi q si necesitas mas iformacion dirijete al presidente de la comunidad q es Borja. un saludo!
 
L
LucasB2
27/11/2008 17:15
esta mañana he estado viendo los pisos (ya que todavia no he podido escriturar)y he visto que delante de la puerta de la entrada de mi garaje (portal 25) hay un montón de cartones y basura de alguien de nuestra finca que ya se ha amueblado el piso. lo que no puede ser es que nos quejemos de la suciedad que hay en los patios y las fincas y que venga alguien de nosotros y heche toda la basura delante de las puertas del garaje.vale que no haya todavia ningún contenedor, pero igual que han llevado los muebles a su piso, tambien podrian haber cogido los cartones y meterlos en su coche y llevarlos a un contenedor, tenemos que respetarnos unos a otros.

y otra cosa, tampoco tenemos bordillo ni placa de bado para poder entrar en los garajes, alguien sabe quien los pone o algo???
 
R
rafael_y_javier
26/11/2008 15:10
Hola a todos los vecinos,hoy me he acercado al PROP y he tramitado y paralizado el plazo de mis ayudas con la excepcion de presentar la escritura original y copia,con ello os digo q se puede tramitar las ayudas antes de q finalizen los plazos.
 
R
rafael_y_javier
19/11/2008 20:44
Hola!! imagino q algunos ya estais viviendo alli en vuestra casa espero q tods vayamos llegando poco a poco, lo de los bajos le corresponde a rover alcisa son suyos de momento asi, q si no los cierran bien podemos denunciarlos como una comunidad ya formada para q hagan caso de una maldita vez. L a verdad q el otro dia en la reunion eso de los aires acondicionados y el tendedero a muchos nos les gusto la idea como ami asi q tendremos q informarnos por q la finca esta terminada en el 2007 y nos afecta en parte si y en parte no!! si la comunidad estad de acuerdo por mucho q kieran denunciarnos fijaos en las fincas de alrrededores y vereis como todos se ven los aparatos y tendederos!! Sino q hagan las cosas con espacios para ello en los pisos ya q se ponen con tantas leyes q den soluciones no creeis!! Un saludo a todos vecinos!1 Por cierto a nosotros nos falta solo el gas por contratar ya q ya tenemos la escritura simple con ello tambien se puede ir tramitando las ayudas hasta la resolucion de la escritura formal para q no pasen los plazos de las ayudas y entren dentro de los plazos!!
 
T
toni21
19/11/2008 15:33
Hay que cerrar los bajos comerciales ya o algun dia va a ocurrir una desgracia, cada vez que voy por alli me encuentro con chiquillos jugando dentro y son capaces de encender un fuego o lo que sea... Al que corresponda que los cierre ya, no creo que sea tan dificil. Saludos.
 
M
manac
18/11/2008 20:47
Hola vecinos,

Muachas gracias por contestar.Finalmente aún firmaré la proxima semana, por cierto soy del patio 21, me alegro que finalmente se acordara poner una reja en el rellano del primer piso, pues además de que se entra, literalmente a mi casa y ere lo primerísimo que iba ha hacer, supone un riesgo para todos los vecinos colindantes.

Un saludo a todos.
 
C
Carlos10
18/11/2008 11:54
...se ha enviado solo ;-)
Normas comunitarias aceptadas:
- No se puede tender en los balcones directamente al exterior. Es decir, si se tiende en el mismo, la ropa no se tiene q ver desde la calle (normativa municipal)...la solución es tender en el balcón con un tendedero de cintura.
- Las rejas extensibles del mismo color que las ventanas.
- Persiana del mismo color que las que hay puestas...si el cajón se pone al exterior debe de ser del mismo color que la persiana.
- Los farolillos externos entre gris oscuro y negro (no importa el modelo pero si el color).
- Toldos: se hara una reunión la semana que viene donde en "teoria" asistiran los presidentes de cada patio, si algun vecino quiere bajar no hay ningun problema que de su opinion en cuanto al modelo de toldo q se va a elegir para todos los vecinos.
- Temas de limpieza, seguros, etc...tb se tratara la semana que viene en "teoria" con los presidentes donde se eligirá la mejor opcion para todos.
- Si se quiere aportar presupuestos de empresas de limpieza, seguros, toldos, rejas, etc...se tiene q depositar en el buzón del presidente de cada patio.

A rasgos generales es lo que se hablo en la reunión ... si alguien recuerda algo más que lo mencione. Saludos.

 
C
Carlos10
18/11/2008 11:46
Hola, en la reunión de ayer se trataron varios aspectos, te lo voy a resumir para no dar un rollete inmenso.
1.- El administrador nos dio una hoja para rellenar nuestros datos personales, también para indicar el nombre y apellidos que queremos que apareeza en el telefonillo y los buzones. Se haran unas plaquitas de manera que todos lo tengamos igual. Como no tendras la hoja, llamale al 963321914 indicale q no pudiste asistir y te tomara los datos por tel. Ah! y si quieres que te domicilie los recibos de la comunidad tb tienes q proporcionar numero de cuenta.

2.- Nos llegara una carta a la dirección que le hayamos dicho en el punto 1, donde se indicara la previsión y la derrama especial:
- La previsión: 150€ x piso + 25€ x plaza de garaje
- Derrama especial: alrededor de unos 20-25€, puesto que se van a poner rejas fijas en las ventanas de la escalera para evitar que gente no deseada pueda acceder a las viviendas. Se pondrá una reja fija por cada rellano, es decir, para cada patio 4 rejas. (Se hizo votación y salió esta opción, las otras eran de dejarlo tal cual está simplemente hacer inoperativa la ventana del rellano 1 y las demas igual, y la segunda opción era simplemente poner una reja fija en el rellano 1 y las demas como estan).
- Normas comunitarias aceptadas:
*
 
A
ajav
18/11/2008 11:31
Nosotros no enemos celula de habitabilidad tenemos calificacion definitiva que es lo mismo,a nosotros no nos la pidieros pero de todas maneras lo tienes con todos los boletines que te dieron cuando firmaste la escritura.La reunion de anoche que tal?
 
C
Carlos10
18/11/2008 09:33
Hola, he intentado darme de alta el gas y me han solicitado la cedula de habitabilidad.¿Ese documento o algp pareceido nos lo dieron?...¿A vosotros tb os lo solicitaron?. Gracias.
 
A
ajav
17/11/2008 23:24
Hola vecinos!!! Nosotros no hemos podido ir a la reunion esta noche ya que ambos hemos trabajado de tardes y hemos salido a las 10,estaria bien que alguien nos comentara que habeis hablado y a que acuerdos se han llegado.Un saludo
 
C
Carlos10
17/11/2008 22:48
Hola, por si alguien le puede interesar puesto que en la reunión se habló de los aires acondicionados, a mi me lo instalan por conductos y a muy buen precio, que me de un toque y le digo quien me lo va a realizar a mi. Saludos.
Tel: 606327085
 
L
LorenaPalau
17/11/2008 17:21
Buenas tardes Sandra!
Soy Lorena del patio 25 y como tu, me incorporé tarde a este foro y, gracias a él, me enteré un poco de como estaba todo, ya que que Fadesa no te da muchas respuestas.
A mi me ha pasado un poco lo que a ti, durante este año de retraso de entrega de la vivienda, he tenido varios problemas y, el tema del piso ha pasado a un segundo plano.
Esta tarde hay una reunion en el garaje,a las 20:00h, espero puedas ir y aclarar todas tus dudas con los demás propietarios.
Un saludo
 
M
marcamo
17/11/2008 16:11
soy del patio 25 y tampoco va el ascensor, he estado esta mañana y el encargado me ha dicho que hay algunos problemas con los ascensores, el viernes no pudieon ponerlos en marcha y lo intentaban solucionar esta semana.

una pregunta, he leido en el foro que las escrituras nos las daran en 4 meses? para solicitar el cheque vivienda de 3000 euros y las ayudas de la generalitat hay unos plazos, no tendremos problemas?
 
T
turca
17/11/2008 12:10
Muy buenas
Somos los propietarios del trastero 17 y si tenemos luz. En el patio 19 no funciona el asensor ¿alguién sabe algo?.
Un saludo
 
S
saizgui
16/11/2008 23:17
Hola a todos!!! estaría bien que mañana estuviésemos todos en la reunión, porque hay muchísimo de lo que hablar, no creo que de la noche para todo, eso sí, primero seguiremos el orden del día de Borja.
Nosotros estamos viviendo desde este viernes, y la verdad que muy bien, creo que ya somos 3 pisos desde el viernes!!!
En cuanto a los desperfectos encuentro nuevos. La antena de mi patio no funciona, los telefonillos no abren la puerta,no va el ascensor, no nos abre la puerta del garaje....y sobre todo hay mucha suciedad, espero que mañana se solucione.
Os propongo que mañana vayamos todos con sillas, y creo además que estaría bien que abriésemos un foro o bloc privado, más que nada porque toda España se está enterando de todo lo que escribimos, incluidos nuestros enemigos....
Saludos
 

Fin del hilo
551  mensajes123 ... 1314>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento