Volver al foro
M
minivi
24/11/2008 12:41

LES ESCOLES

34.865 lecturas | 89 respuestas
Buenas tardes!!! Algún vecino de Les Escoles en Albal???
Somos unos vecinos de dicha promoción algo descontentos con la promotora PROALBA. La cuestión en concreto es que pretendemos rescindir el contrato debido a que no podemos hacer frente a dicha hipoteca y no están dispuestos. Alguien en la misma situación con la misma constructora? Podríamos intentar unir fuerzas para luchar. No atienden a razones, bueno lo cierto y principal es que ni siquiera escuchan.
Agradecería opiniones y posibles soluciones viables.
Un saludo
 
_
_Pepa6
29/09/2018 15:40

Hola buenas estoy interesada en los áticos de la promoción les Escoles III ( Albal ), si alguien tiene información que me escriba porfavor .

 
M
minivi
25/10/2013 08:38

Buenas, retomamos, Proalba da señales de vida y nos cita para una reunión el martes que viene ¿alguien más está citado? La promo de referencia es Les Escoles.
No han querido dar muchos detalles los c.... pero en teoría la finca es ya del banco y quieren hablar.
A ver qué nos plantean, pero mucho me temo, que por supuesto, NADA BUENO.
Espero noticias y daré noticias una vez tengamos algo claro.

Gracias

Un saludo

 
A
acram
20/11/2012 14:13

¡¡Hola "vecinos"!! He estado siguiendo la evolución de la finca a la que hacéis mención (Mirador Santa Ana - Proalba). Hace unos días recibí noticias de la promotora haciendo referencia a una intención de compra; la intención es efectuarla pero como ya bien sabéis... No es oro todo lo que reluce. Agradecería a todo aquel que nos pudiese orientar/informar de la situación real por la que atraviesa la finca y mas concretamente si algun@ sabe cuando va a estrenar su casa. Un saludo y gracias

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
30/03/2012 16:04

Efectivamente los avales o seguros son vitales para este tipo de problemas y como siempre recomendamos se deben solicitar desde el inicio pues las promotoras son sumamente hábiles.

Recibid un cordial saludo desde CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
J
j12
30/03/2012 15:32

Hola esterillalo!!

Efectivamente recibí el burofax y me contaron lo mismo que a ti,obviamente no firme nada. La chica de proalba,me dijo que a partir de abril con los avales podría reclamar el dinero,también me ofreció otros pisos (que no acepté).así la situación en mi caso es que consultado con abogados realmente con los avales el banco esta obligado a devolverme el dinero según contrato.

Voy a esperar un poco mas ,los dos famosos meses ya que en principio el marcharme al piso no es urgente ,realmente por precio pese a la bajada de la vivienda aun no hay en el mercado por estas características algo mejor ya que mi piso es VPO, esperare acontecimientos y si veo que se alarga ejecutare los avales.

De todas formas si entre todos debemos unirnos para hacer fuerza contad conmigo.

Saludos

 
E
esterillalo
23/03/2012 13:59

Parece que llevo oun tiempo hablando sola jejee

Imagino que a todos los del edificio Mirador de Santana habéis recibido el burofax, donde nos dicen que vayamos a la constructora para el día de la fecha! Engaño total porque lo que quieren es que firmemos un documento, donde indica que por culpa del banco debemos retrasar la firma 2 meses (de momento claro) Ahora bien cuidado, porque si firmais ese papel perdéis todos los derechos del contrato de compraventa y nos pueden tener así el tiempo que les dé la gana.......

Además a mí me mandaron al banco ( y yo no tengo que pedir hipoteca con ellos, sino en otro banco) y como no, fliparon al ver que les echan la culpa a ellos por el retraso de la firma.... Me explicaron los motivos y era lo que yo me imaginaba, Proalba quiere ahorrarse pasta, porque ahora los pisos valen menos y quiere que la diferencia que hay de la hipoteca inicial y lo que valen ahora las viviendas,  la pague el banco!

En fin a mi me da exactamente igual que proalba pierda dinero, lo mismo que a ellos les importa un pepino que yo tenga que estar pagando otra vivienda, una plaza de garaje y un guardamuebles hasta que me den mi casa!

Así que a ver si podemos juntarnos todos y que no nos tomen más el pelo!!!

 
E
esterillalo
16/03/2012 11:57

Bueno, veo que esto está un poco muerto...... Nadie sabe nada más!??? Yo me pasé a principios de semana y para no variar me dijeron que no saben nada y a las alturas que estamos ya les dije que seguramente pediría mi dinero y buscaría vivienda en otro lado, me comentaron que podría comprar en el edificio el Eixample, encima!!!!

La semana que viene si veo que esto sigue así y no tengo ninguna solución, colgaré carteles por la finca, a ver si puedo contactar con alguien más para así poder hacer más fuerza entre todos!

En fin a ver qué podemos hacer........

 
E
esterillalo
28/02/2012 23:56

Holaaaaa

Nadie sabe nada nuevo, como no, hablé con Proalba la semana pasada y me dijeron que en el banco dicen de firmar este mes de marzo!

A ver si nos podemos juntar más, si amenazamos con rescindir todos el contrato el 1 de abril, a lo mejor  se dan más aire en darnos las viviendas!

Pero no sé cómo hacer para juntar a más gente de nuestro edificio, esto está muy parado!

Saludos

 
E
esterillalo
17/02/2012 17:49

Si el papeleo sé que está todo legal fuí al ayuntamiento y me lo dijeron además desde julio, así que todo está en manos de que se aclaren de cuánto tiene que pagar proalba al banco, porque al parecer (por lo menos es lo que me han dicho en la constructora) al ser viviendas de precio concertado y poder transformarse en vpo, el precio de las hipotecas, que tiene proalba cambia, y ahí se supone que está el lio de la custión.... Y en el banco me dicen algo parecido, mas o menos me dijeron que proalba cuando empezó la obra dijo unas cantidades y ahora parece ser que quiere pagar menos y claro el banco no quiere.... En fin se tiran la pelota unos a otros y mientras tanto nosotros esperando, yo me compré los muebles porque se supone que nos daban la vivienda en septiembre y me los dieron a finales de noviembre y claro, ahora tengo que pagar para dejarlos en algún lado, y estoy bastante cabreada, sólo espero que no nos pase como al resto de este foro y tengamos suerte y antes de que acabe marzo nos den el piso!!!!

Yo llamé el martes o así y me dijeron que querían firmar antes de que acabe el mes, pero como llevan desde diciembre diciendome eso, pues no las tengo todas conmmigo!

 

En fin, gracias por la información y a ver si encontramos por aquí más gente y entre todos podemos averiguar algo más!!!

Un saludo y gracias!

 
J
j12
17/02/2012 12:18

Hola esterillalo,

 

legalmente y contrato en mano, si podemos, nos han de devolver el dinero, hoy mismo he vuelto a hablar con el banco, y allí me dicen que licencias y todo esta en regla, con lo cual eso me deja un poco mas tranquilo, y que ellos creen que esto en breve se soluciona, (proalba ha de pagar una cantidad al banco segun ellos) porque o proalba lo soluciona o se va a ver que todos vamos a reclamar la disolución de contrato.no nos queda otra que esperar y si pasa un mes sin noticias , tomar decisiones.

saludos

 
E
esterillalo
16/02/2012 17:48

Hola,

Yo también he comprado un piso en mirador de santana y tb estoy hasta las narices de proalba, lo compré con ellos porque mi hermana y algunos amigos compraron hace años pisos con ellos y no tuvieron problema ni en plazos ni nada!

Estoy igual que tú, vamos esperando 5 meses y viendo que la vivienda está acabada con los papeles desde verano, pero sin poder vivir en mi casa! Hace tiempo que no voy a la constructora pero suelo llamar por teléfono, y la verdad es que, que se tiren las culpas entre banco y contructora me parece como tú dices algo sospechoso!

No por desgracia no sé nada más, solo que en un mes ya podremos denunciarlos, pero no creo que sirva de nada!

Espero alguien más sepa algo!

Saludos y gracias

 
J
j12
14/02/2012 17:32

Buenas tardes,

veo q esto esta un poco en el olvido, a ver si le damos cancha,os explico.

yo estuve como muchos de vosotros en la operacion de las vpo del ayto de albal,pero me quede un piso en mirador santa ana, ofrecido por proalba,buen precio en un principio y piso muy majo.hasta ahi bien, pero han pasado 5 meses desde que se tenia que haber entregado y aqui sigo esperando, hipoteca concedida, piso visto ya acabado,pero pasan los dias y nada, tanto banco como proalba se acusan mutuamente (me creo mas lo que me dice el banco....)que si uno ha de pagar que si ha de hacerlo el otro y yo sin recibir el piso.entregué 15.000 €, el caso es que estoy viendo que proalba esta despidiendo gente ...de las chicas con las que tratava...mari carmen, sonia, ya no queda ninguna y me da en el olfato que algo pasa.en un mes según contrato puedo reclamar la pasta, pero me gustaria saber si hay alguien más de esta promocion o que sepa algo mas de la situacion de proalba.

gracias por todo

 
E
Eixample
07/12/2011 18:28

Buenas titop;

Nosotros estamos en la misma situación que vosotros. Hemos elegido un ático de la promoción Eixample y me acabo de encontrar con esto...

En principio parece todo claro, el precio nos parece correcto y las calidades muy buenas.

La firma de la hipoteca la haremos en 2-3 semanas como mucho, antes de finalizar el mes para aprovechar el 4% del IVA reducido.

Ya me dices.

 


 

 
T
titop
27/11/2011 19:56

Buenas noches.

somos una pareja que estamos apunto de firmar la hipoteca con ellos.

nos han aceptado la hipoteca,estamos deacuerdo con el precio y las llaves en mano porque ya esta hecha la vivienda y ya viven gente en el edificio. es el edificio eixample en albal.

¿creeis que puedo tener algun problema con ellos? de algun tipo?

umm e leido el foro y ya no se si fiarme...

¿me pueden engañar de alguna forma?

gracias

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
30/05/2011 07:31

Buenos días a tod@s,

como siempre señalamos cada caso es un mundo, pero la resolución contractual, resulta en muchas ocasiones de incumplimientos del promotor que deben ser estudiados a la luz del contrato y del devenir de los hechos. Por nuestra experiencia, tras la remisión de burofax al efecto, si las causas que exponemos se encuentran correctamente fundamentadas, suele existir una negociación al respecto.

Quedamos a vuestra disposición , como es habitual.

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
L
Leyen
24/05/2011 01:14

Engañado por Proalba , porfavor hay alguien mas en esta situación en el edifico les escoles III?

Se que hay mas que están en la misma situación que yo y era por si no podíamos ayudar , gracias.

No os fíes de esta promotora , me han mentido en mucho y ahora lo estoy pagando , fui ingenuo al firmar el contrato lo tenia que a ver llevado a un abogado antes de firmar.

 
H
hervas83
17/06/2010 00:23

Bueno...por fin tengo un rato para contestar...si...Al final conseguimos el dinero, tanto mi cuñado como yo, eso si, despues de tener que ver el resto de pisos que segun ellos tenian en promocion por si nos interesaba alguno...al final les dijimos que no nos interesaba ninguno y a la semana tuvimos el cheque con el importe total de lo que nos debian. Sobre el dia 24 de mayo lo ingrese en el banco. A mi no me amenazaron, ni he tenido que ponerme en manos de abogados, eso si, amparandome en lo que pone en el contrato, sabia que tenian las de perder, con lo cual yo siempre que iba a hablar con ellos, tranquilo. La putada es que me he quedado sin casa y a esperar mas tiempo para poder tener una casa.

Siento no haber podido escribir antes, pero he estado muy liado buscando otros pisos y todavia no encuentro nada que me convenza...si os enterais de algo, os estaria agradecido.

 
B
beamartmo
20/05/2010 11:58

Hola chicos y chicas, k tal lo llevais? mejor? espero que si, que las aguas lleguen a su cauce y buen puerto.

Loyda , mucho animo cariñet. hablamos. besets

 
L
LOYDA
17/05/2010 22:06

hervas 83 ni me han dado fecha ni me dicen cuando me lo devolveran el dinero es mas me han ivitado a salir de la constructora ah y amenazandome que como siga insistiendo aun tardan mas pq a otros ya se lo han devuelto, no te puedes imaginar el mal tragho que me han echo pasar a partir de ahora se encargara mi abogada de hablar con ellos pq yo ya no puedo mas.

 
L
LOYDA
17/05/2010 10:20

buenos dias:

 

yo estoy en tu mismo caso pero en el mio me tienen que devolver 9000 euros y de eso de 15 dias nada de nada les di el plazo de un mes para que me lo devolvieran el plazo vencia el lunes pasado y nada de nada que si tiene problemas con el banco etc etc pero de mi dinero no me han devuelto ni un duro. eso si yo lo hize con una abogada mandadole un burofax para que constara todo bien y este mismo lunes me tienen que dar fecha y hora para pasar a por el talon o me planto alli y les meto una denuncia.

 
H
hervas83
26/04/2010 19:59
Hoy he entregado un documento en el que exigia la devolucion del importe que entregue al firmar el contrato de compraventa, se han quedado una copia y me han firmado otra para mi, me han comentado que en 15 dias me llamarian para recoger los talones, el mio y el de mi cuñado, ya os ire comentando que tal va la cosa.

Un saludo.
 
H
hervas83
10/04/2010 01:16
Buenas noches, esta tarde he ido con mi cuñado a Proalba, hace 3 meses, en diciembre, firmamos el contrato de compraventa en Residencial Alba,  nos llamaron a principios de Marzo, diciendonos que de momento se paraba la obra, por problemas con el Banco y el Ayuntamiento de Albal, nos dijeron que nos dirian algo a principios de Abril, pues bien, el otro dia llamaron a mi cuñado y nos citaron para ir hoy. Nos intentan pasar a otra promocion o devolvernos el dinero, pero nos indican que para la devolucion les tenemos que entregar un documento firmado como que exigimos la cancelacion del contrato. Alguien puede decirme si esta en mi mismo caso, los pasos que hay que seguir... He estado leyendo el foro esta tarde y la verdad es que me he acojonado bastante, ellos tienen 6000 euros mios y 6000 de mi cuñado desde el momento de la compraventa, pero no nos han querido cobrar los 500 mensuales porque no tenian claro el inicio de la obras.
Si puedo ayudar en algo, o consigo algo de informacion, lo ire posteando.

Muchas gracias.
 
B
beamartmo
04/03/2010 12:36
Espero que tarde o temprano empeceis a ver la luz, y si necesitais ayuda como dice  minikas20 aqui estoy...
 
L
LOYDA
26/02/2010 17:02
buenas tardes:

Pensaba que todo habia terminado me llamaron en Enero para decirme que por fin comenzaban mi promocion MENTIRA si que comenzaron pero se han tirado mes y medio para hace un pequeño agujero, con lo cual como siempre optamos por llamar, respuesta el miercoles me van a reunir que me quieren comentar algo, se niegan en rotundo a decirme que es, pero yo me lo imagino y digo yo habiendo mas gente en mi situacion como es que no hacen nada, es que no lo entiendo en fin que si quereis un dia nos reunimos todos en proalba cada uno con nuestro problema y les montamos una buena.
 
B
biblu
11/02/2010 10:50
fuerza y mucha suerte¡¡¡¡¡¡
 
B
biblu
11/02/2010 10:49
y con e tema de que no os devuelvan el dinero que os correspond según contrato.... me he quedado de piedra porque yo me lo he comprado sola y dentro de un año y medio que se supone que acaba la construcción como no me den el prestamo voy a estar igual que vosotros.....que fuerte, con lo serios que parecen.
Espero que tengais suerte y os den lo que os pertenece, que poca verguenza porque además es que si sumas todas vuestras cantidades es un paston
 
B
biblu
11/02/2010 10:45

Hola a todos, me estais asustando un pokito..... he firmado un contrato de compra-venta en diciembre del 2009 por una vivienda de les escoles y para nada me imaginaba que esto estubiera ocurriendo en Proalba, no se si será porque soy muy confiada pero al ver que el edificio estaba ya en construcción pensé que lo que os ha pasado a vosotros (que es una gran putada....) no pasaría, me refiero a lo de que al final no se construya

 
pamuilaki
pamuilaki
23/12/2009 22:42
Hola! Nosotros tenemos un contrato de alquiler con opcion a compra con otra promoción de Proalba. La seriedad no es su fuerte según hemos podido constatar en más de una ocasión. También tenemos problemas con ellos y nos hemos buscado un abogado.
Anoche encontramos este foro, no sabíamos ya si eran paranoias nuestras o no, y, aunque suene mal, nos consoló ver que no eramos los únicos, pero debemos reconocer que nos estais asustando mas de lo que estabamos, jeje.
Nos gustaría poder contactar con algún afectado más pero de forma más personal, dado que el foro es de libre acceso y podría conllevar una complicación aún mayor de la situacion que vivimos.
En verdad nuestro problema es algo menor que los vuestros puesto que no tenemos mas que un contrato de alquiler (opc compra) firmado... ni hipoteca ni nada, pero nos están buscando mucho las cosquillas.
Si os sirve de algo, nuestro correo es pamuilaki@hotmail.com
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos.. así que si alguno quiere "consolarse" con nuestra historia que nos escriba.
Bona nit!
 
B
beamartmo
21/12/2009 23:49
Hola, hacia tiempo que no estraba y hoy al recibir un mail confidencial de alguien de vosotros, decidi entrar de nuevo al foro, veo que la cosa sigue igual de mal y la verdad que me gustaria ayudaros por que yo se lo que es luchar contra ellos, lo vivi en primera persona.

de verdad me ofrezco a que me envieis vuestros contratos via correo postal o via e-mail escaneado. me gustaria echarle un ojo y deciros que posibilidades teneis de iros de ahi.


administraciondefincasbeamar@empresamujer.com
 
L
LOYDA
21/12/2009 16:37
Buenas Tardes:
He visto tus quejas hacia proalba y yo tambien tengo una cuantas resulta que me asignaron un piso en edificio albal del cual he pagado 9000 euros y que segun hace dos año me tenian que haver empezado. estoy luchado con ellos y acrivellandoles a llamadas todos los dias y no consigo nada. tu has logrado algo? por favor si puedes comentame algo estoy muy interesada mi email es el siguiente yo es que esto no lo controlo muxo chatinalg@hotmail.com
 
P
pelako
25/11/2009 17:36
hola minikas,queria comentarte que mi marido hablo con el banco y eso de los prestamos concedidos de eso nada, el director le comento que de eso nada y menos la situación en la que corremos hoy en dia.Y sobre otro tema nos hemos informado y un abodgado nos comenta que cuando llegue la hora de escriturar si se quiere rescindir no te pueden obligan claro con la penalizacion de perder las cantidades entregadas.chao
 
P
pelako
20/11/2009 13:01
ok pues a las 12 el domingo en el descampado delante del patio.Nosotros llevamos un ford cmax negro
 
P
pelako
20/11/2009 12:32
o si quieres minikas a las 11.30 me da igual pero contestame pronto para poder organizarme gracias.
 
P
pelako
20/11/2009 12:11
minikas esta bien el domingo 22 a las 12.00 te parece bien ?. Contestame durante el dia de hoy.Es q hace tiempo q no me meto en el foro y como me escribes pero lo haces de forma general en mi mail no recibo tampoco nada.Dime dond quedamos exactamente.Yo ire con mi marido.Quedamos en la misma puerta del patio de la obra.Q coche llevais para saber quienes sois.
 
Jurista
Jurista
13/11/2009 23:57
YO DE TODAS FORMAS OPINO QUE HAY QUE SABER MIRAR, E INVESTIGAR... EN DERECHO NUNCA 2+2 SON 4, AL CLIENTE HAY QUE DARLE UN SERVICIO NO SOLO ESPECIALIZADO, HAY QUE DARLE "UN TRAJE A LA MEDIDA PERFECTA"...

YO BUSCARIA MAS OPINIONES,

EN CUANTO AL BUFETE NO ME PERMITEN HABLAR POR AQUI, llevamos asuntos en toda España y fuera.

Un saludo a todos
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Jurista
Jurista
13/11/2009 01:12

Estimados usuari@s,

No he podido, como colaborador, desde hace años con nuevosvecinos, evitar atender a vuestras conversaciones, he leido que podrían ambargar nóminas, particularmente no me parece tan facil o factible para la promotora constructora o vendedora que sea por una sencilla cuestión


EXISTE UN CONTRATO

Por lo tanto cabe analizar dicho contrato o contratos de aquellas personas que pretendan acudir a la via de la RESOLUCIÓN Y OPTAR POR LA DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES A CUENTA SIN PERJUICIO DE OTRAS... INSISTO ANTES DE HABLAR DE MÁS O DE PREOCUPARSE CABE INCIDIR- ESTUDIAR EL CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA O DE OPCION DE COMPRA, en su caso.

CONSEJO: ACUDID A UN ESPECIALISTA O BUFETE ESPECIALIZADO, sabra que hacer, y sobre todo os aclarara el alcance del contrato, su contenido, VUESTROS DERECHOS Y VUESTRAS OBLIGACIONES... ( INCUMPLIMIENTOS, CLAUSULADO ABUSIVO, ETC)

HACEIS BIEN EN ORGANIZAROS, Y HARIAS AUN MEJOR SI, EN GRUPO, ACUDIERAIS A UN LUGAR ESPECIALIZADO EN ESTAS LIDES...

UN SALUDO, A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN

D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
P
pelako
06/11/2009 12:17
DOMINGO POR LA MAÑANA ESTARIA BIEN ESTE DOMINGO TAMBIEN NOS VIENE MAL PQ EL SABADO NOCHE NOS ACOSTAREMOS TARDE JAJA.BUENO YA HABLAMOS .CHAO
 
P
pelako
29/10/2009 20:03
minikas os vendria bien quedar este sabado por la tarde mas q nada es una forma de apoyo y opiniones diversas.Espero tu respuesta.
 
P
pelako
29/10/2009 13:02
mira no conozco a nadie mas de la promocion.Si te parece un sabado por la tarde podemos quedar en la obra y hablar.Cuando te venga bien me lo dices yo ire con mi marido.Pero como te decia si pasara eso del embargo yo me quedaria el piso , no?, viviria en el ya q me embargan y supongo q el embargo seria de una cantidad no el sueldo entero claro si nos arruina a una familia.
 

Fin del hilo
90  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento