Volver al foro
ADMIN
ADMIN
14/03/2009 00:49

Bulevar V

96.103 lecturas | 333 respuestas
 
M
MYA13
27/09/2013 17:36

HOLA 

Acabo de leer este mail porque me meto de vez en cuando.

A qué te refieres con lo de la deuda que Hacienda tiene que embargar.

A quién se lo tiene que embargar? De qué deuda hablas? Sabes algo?

Espero tener noticias.

Gracias

 
1
1107
11/07/2013 07:56

Hola buenos dias a todos.

Parecía que se había acabado el tema de la cooperativa, pero vuelve a aparecer sin que esta vez lo quisieramos.

Alguien ha podido contactar con la gestora, han cambiado el teléfono o han desaparecido. No entiendo como una cooperativa que no ha realizado nada, ha podio generar una deuda tan elevada para que Hacienda proceda a embargar tal cantidad.

 

 

 
I
Island
07/04/2012 20:54

Hola a todos: Soy un antiguo socio, que di de baja hace un año porque no avanza el proyecto, es una verdadera pena que jueguen con la ilusión de la gente.

PD: Yo he iniciado una nueva aventura en unos pisos de VPPB en el Pau Carabanchel haber si esta vez tengo suerte,os facilito el encale por si os interesa.

http://www.domogestora.com//detalle_promocion.php?id_promocion=711010.

Un saludo y suerte en vuestras próxima aventuras.

 
D
DIFERENCIA
16/02/2012 16:19

Sería muy interesante mantener una entrevista con los "indignados"... La especulación arruina este país y ellos están detrás del retraso de las obras.

 
anika140
anika140
15/02/2012 21:53

Hola a todos, efectivamente el dinero lo estan devolviendo, de un dia para otro, es una pena tanta ilusion que teniamos parece que ha llegado al fin.

La gestora nos asegura que ellos continuan interesados en construir estos pisos, pero no saben cuando se podra, de ahi la decision de devolver el dinero.

asi que de momento esto se queda en stanby... suerte a tod@s

 
E
elba25
11/02/2012 19:02

Hola a tod@a: Supongo que ya es voz populi y que todos los socios lo conocéis de primera mano, pero la gestora está llamando a todos los cooperativistas para devolver el dinero entregado, ante la carestía de los avales. Entiendo que esto si que es el fin de esta triste y larga película.S2

 
E
elja
07/02/2012 18:35

Penv:  y cuál es la razón para que estando el dinero en un banco y con los avales vencidos, se tarden entre un mes y mes y medio para hacer la devolución del dinero.???  La devolución tendría que ser INMEDIATA, ¿no?  como lo han sido los pagos a ellos y los cobros por parte de ellos...

Sabemos que tanto la gestora como la junta directiva conocen los contenidos de este foro, ¿por qué no dan respuesta a nuestras preguntas a través de la página o porque no cumplen SU PROMESA de convocarnos a todos después de las fiestas para darnos explicaciones? 

Creemos que todos estamos conscientes de que el momento económico que vive el país no es fácil y que a corto plazo no hay muy buenas perspectivas.  Sabiendo esto, no nos costará entender que haya dificultades y que éstas, informadas y dialogadas se pueden asumir.  Lo que nos resulta INCOMPRENSIBLE E INADMISIBLE es el silencio de la gestora y la negligencia en facilitar y potenciar la comunicación entre los cooperativistas de manera directa y no detrás del anonimato de un foro al que puede acceder para su lectura y para sus comentarios CUALQUIERA, pertenezca o no a la cooperativa, esté o no interesado en que salga el proyecto.  No les estamos pidiendo que hagan milagros ni somos ignorantes sobre la problemática actual, lo que estamos pidiendo es COMUNICACIÓN CLARA Y DIRECTA... CO-MU-NI-CA-CIÓN

Dn. Amable, nuevamente nuestra propuesta:  sea usted agente gestor de un encuentro entre los cooperativistas interesados en ver luz en esta situación.  Es una de sus tareas como Presidente!

 
P
penv
07/02/2012 18:12

Si, se de varios socios que solicitaron bajas en distintos momentos y les tardaron ese tiempo aproximadamente, entre mes y mes y medio

saludos

 
E
elja
06/02/2012 22:16

Bueno elba25, pues vamos a poner manos a la obra.  Sería bueno que más vecinos de los que leen el foro se manifestaran en el acuerdo o desacuerdo con esta opción de citarnos en la Asociación de Vecinos de Santa Margarita e incluso acordar que alguno fijara antes la cita con Don Amable.  Es importante tener alguna referencia de un mínimo de personas que estarían interesadas en hacer algo más que simplemente quejarnos en este foro.

Penv sabes de alguien que ya se haya retirado?  y sabes por qué se necesita mes y medio para devolver el dinero?  si está en un banco y los avales están vencidos, no entendemos por qué la devolución no es inmediata.

De todas maneras creemos que sacar el dinero cada uno por su lado no es buena alternativa, seguimos insistiendo en que lo mejor es una reunión donde JUNTOS pensemos qué es lo mejor, e incluso con información clara decidir si es conveniente disolver o mantener la cooperativa, ¿no les parece?

 
P
penv
06/02/2012 11:10

En cuanto a las bajas no hay ningún problema, ni lo hay ni te las ponen, te devuelven el dinero íntegro en un plazo aproximado de 1 mes y medio.

Lo que no te devuelven es la ilusión puesta en un proyecto que se hace interminable  por los múltiples obstáculos de una junta de compensación que hace dífcil, incluso a la gestora la negociación.

saludos

 
E
elba25
05/02/2012 12:10

Hola a todo@:

Elja muchas gracias por tus palabras, no puedo estar más de acuerdo contigo y creo que efectivamente eso es lo que debemos de hacer, insistir y presionar al Sr.Amable a que defienda los intereses de aquellos a los que representa o al menos que de la cara, tanto él como el vicepresidente, secretario y el resto de directiva (a los que yo sinceramente no pongo cara).

He hablado con un abogado experto en estos temas y la verdad es que no me lo ha puesto muy bien. Me dice que esta es la situación tìpica de gestoras, que ante la falta de negocio por la crisis y el miedo a ver peligrar su propia subsistencia, "marean la perdiz", teniendo entretenidos a los socios, pero sin dejar de cobrar las cuotas y manteniéndose operativos gracias a estas tácticas. Su màximo interés es que los socios no estén unidos, que tengan díficil contactar entre ellos, disponer de información y tomar iniciativas que les "compliquen la vida". Mientras esto no pase, tienen el campo abierto para prolongar la situación lo que quieran.

También hablé con CONCOVI y aunque fueron muy asépticos porque ya sabemos que el corporativismo está en todas partes, si me han dicho que la directiva de una cooperativa, y por ende, una gestora están obligadas a escuchar a los socios y a convocar las reuniones que sean necesarias para tomar las decisiones que correspondan con el acuerdo mayoritario de los socios, máxime cuando las decisiones son tan importantes como rescindir contratos, negociar con nuevos propietarios, retrasar negociaciones con los avales, etc.

En fin, que comprenderéis que sin voz ni voto, esta situación puede ser interminable, pues siempre se pueden poner trabas en las negociaciones y dilatarlas hasta que se quiera.  Yo también propongo que intentemos pasar a la acción y que con nuestro boca a boca a través de este foro concertemos un día para presentarnos en la asociación de vecinos que representa el Sr.Amable y si él no aparece, prefijar una reunión un día en que esté dispuesto a atendernos. Creo que en este caso, sólo la unión entre nosotros y la exigencia de que se cumplan nuestros derechos, puede desbloquear la situación.Si no es así, creo que no nos dejan más alternativa que disolver la cooperativa y ni lo acordamos, iniciar algún trámite para que se nos resarce por el tiempo y el dinero perdido.

 
E
elja
03/02/2012 19:26

Hola cooperativistas:

La inquietud sigue creciendo.  elba25 ya nos contaréis qué pasó con CONCOVI.  Estuvimos averiguando y el Grupo Euroges pertenece a ASPRIMA y como cosa curiosa, la página de Euroges lleva mas de dos años "temporalmente fuera de servicio"  ¿qué debemos pensar?

En cuanto a darse de baja:  hace un tiempo nosotros preguntamos que había que hacer para hacerlo y nos dijeron que solicitarlo por escrito y esperar MES Y MEDIO a la devolución del dinero!!!!   En este momento y SIN AVALES es una acción bastante arriesgada pues en caso de tener que unirnos y tomar otras medidas es mejor seguir perteneciendo oficialmente a la cooperativa. 

¿Y que pasa con los avales?  lo de la negociación con la Caixa nos resulta poco fiable.   Si los avales estaban sin negociar, ¿¿¿¿por qué nos pidieron que devolviéramos los originales diciendo que era la condición que ponía la entidad bancaria para entregar los nuevos????  ¿¿¿Engañó la Caixa a Euroges o nos engañó Euroges a los cooperativistas???

¿Y Don Amable?  unos amigos intentaron contactar con él en la Asociación de Vecinos de Santa Margarita en la que dice el anuncio que está abierta lunes - miércoles 19:00 - 20:00 y no han podido hablar con él...   Creemos que ese es el medio para que podamos citarnos los socios al margen de la gestora y tomar decisiones.  Es por lo menos el que se nos ocurre a nosotros pues entendemos que él tiene que tener datos sobre lo que está pasando y quienes somos los socios que realmente seguimos activos, así como el modo de comunicarse con ellos.

Don Amable, Ud. que es el Presidente de la Cooperativa, acoja esta propuesta concreta: 

PROMUEVA LA POSIBILIDAD DE ENCONTRARNOS LOS SOCIOS POR NUESTRA CUENTA YA QUE NO ES POSIBLE HACERLO A TRAVÉS DE LA CONVOCATORIA DE LA GESTORA. 

Esta propuesta no depende de ningún tercero, ni de la junta de compensación, ni del banco, ni del ayuntamiento, ni...  Depende solo de su VOLUNTAD de ponerse del lado de los cooperativistas y que entre todos decidamos  qué pasos debemos dar o que acciones tenemos que realizar.

De no recibir ninguna respuesta a esta propuesta, creemos que citarnos un día de los que supuestamente debe estar él en la Asociación sería una acción a tomar por los cooperativistas, ¿no les parece?

Lo que tenemos claro es que no podemos permitir que siga pasando el tiempo sometidos pasivamente al silencio de la gestora y la ausencia de respaldo por parte de la junta directiva de la cooperativa, y con la incertidumbre de qué está pasando y qué perspectivas hay...

 
M
MYA13
02/02/2012 17:57

HOLA A TOD@S!!

Sé que el ambiente está bastante caldeadito y es normal debido a la dejadez de la gente que nos representa. Entiendo que estarán luchando por conseguirlo, pero debido a la falta de información que nos ofrecen, la verdad es que no lo parece.

Eso sumado a su facilidad a la hora de decirnos que cuando queramos que nos vayamos, pues la verdad es que la impresión no es muy buena.

Puedo entender que eso lo dicen para darnos tranquilidad respecto a recoger todo nuestro dinero, pero por otro lado la impresión es otra. A mi también puede darme la impresión de que quieren que nos vayamos porque así mientras les estamos resultando caros y si nos fueramos todos y volvieran a reclutar gente sería mejor para ellos, por lo menos más rentable. Esa es la otra impresión que se puede dar, que no digo que sea eso, claro.

El caso es que después de luchar tanto tiempo me da rabia que tengamos que dejarlo ahora. Me gustaría que las personas que han de hacerlo den la cara, hagan una reunión para todos y nos comenten lo que hay. Aunque sea poco lo que haya que decir algo habrá seguro.

Siempre hay cosas nuevas.

 

Y sobre todo, por favor que se vea que están luchando por los intereses de todos y por el nuestro también.

Y si no reunamonos los socios por nuestra cuenta en algun sitio  para hablar a ver qué pasos podemos dar entre todos

Un saludo

 

 
E
elba25
29/01/2012 12:46

Hola a todos:

Esto es ináudito, nosotros tenemos amigos que forman parte de otras cooperativas y ellos siempre han tenido una información fluida con su gestora, y lo que es más importante con sus representantes en la cooperativa. Esto no es una cooperativa, es una dictadura de la gestora y de cuatro asentados en la ¿directiva?.

Sr. amable, se supone que ud. y sus colegas en la directiva, son nuestros representantes y como tales deben de escuchar nuestras opiniones y tomar medidas para que se resuelvan nuestras dudas.¿Por qué no se pronuncian? ¿por qué no nos convocan a una reunión que eso si es gratuito?(obviamente sin de canapés ni otras filigranas)

Es muy fácil para la gestora seguir así, cinco o seis años más o lo que consideren conveniente, siempre a la espera de tener nuevas noticias, con unos cooperativistas que no exigen nada y pagándose el sueldo con nuestro dinero.

Nosotros al menos queremos saber:

1.-Más precisión sobre las negociaciones que se están llevando a cabo (con quién exactamente, cuanto tiempo pueden durar, si hay posibilidad realistas,  cuanto nos supondría en precio a cambio de desbloquear o agilizar la situación, etc etc).

2.-Cuantos miembros exactamente somos en estos momentos y si su número hace viable verdaderamente  la promoción. Sin oficina comercial, sin publicidad en idealista, sin terreno, ¿Quiere decirse que estamos en el mismo punto que hace seis o siete años, cuandos convocaron una reunión para captar socios?

Señores de la gestora, mi pareja y yo al menos nos sentimos estafados, tenemos la sensación de sus gestiones son lentas y unilaterales, y que en esta situación podemos estar de forma indefinida sin que nosotros tengamos voz ni voto, por no hablar ya de los avales ¿Cómo no va a subir el banco el precio si no tenemos nada?.

Por nuestra parte vamos a comunicar este oscurantismo de EUROGES  al defensor del consumidor y al CONCOVI. Estamos dispuestos a abandonar la cooperativa, pero antes queremos saber la verdad y si es procedente exigir responsabilidades por la mala gestión  que nos ha privado durante muchos años de nuestro dinero y de nuestras ilusiones. A la menor queja, te dicen que cojas tu dinero y te marches, pero no es sólo el dinero, ¿y el tiempo transcurrido, y los intereses, y las ilusiones..? Señores de Euroges, esta no es una buena publicidad para ustedes.

Sinceramente, creo que no debemos de conformarnos con "nada" que es lo que nos están contando a todos y exigir a nuestros representantes, que ejerzan como tales. Perdonad el tono de este correo, que evidentemente refleja nuestra indignación, por la "tomadura de pelo" que creemos que hemos sufrido durante muchos años y en la que siguen insistiendo. Gracias por el desahogo y os animo a escribir en este foro o acudir a la asociación de vecinos para exigir al Sr.Amable que tomemos cartas en el asunto.

 
M
MYA13
27/01/2012 10:13

Buenos días!

Yo hablé con los de la gestora el otro día y me confirmaron que no iban a hacer ninguna reunión hasta que no tuvieran noticias nuevas o buenas. Que para qué iban a hacer una reunión si no tienen nada nuevo que decirnos.

Lo bueno sería que se reunieran aunque sea para decir que no saben nada y que este tema está más que difícil de solventar pero que por lo menos nos junten a todos en una reunión pero nada.

La verdad es que no saqué mucho en claro, por no decir nada y menos nuevo claro, sino cada vez más largos los plazos por supuesto.

Respecto a lo de la página de idealista me dijeron que habían quitado la publicidad para no pagar más dinero en lo que las cosas no fueran a seguir adelante, para ahorrar dinero nada más que por eso.

 

Saludos a todos y buen  fin de semana

 
E
elja
25/01/2012 17:48

Estimados señores de EUROGES y Don Amable, presidente de la cooperativa: 

el 14 de diciembre anunciaron en la página web de la cooperativa que PASADAS LAS FIESTAS seríamos convocados para informarnos personalmente de lo que está sucediendo.  Nos imaginamos que os referías a las fiestas de Navidad.  Sin embargo, viendo que estamos a 25 de enero y dicha convocatoria no se ha hecho y la única información de vuestra parte que hemos recibido es que, ahora, además de no tener terrenos para el Proyecto de nuestra Cooperativa, tampoco tenemos aval para nuestro dinero, nos preguntamos:

1.  A qué fiestas os referías?

2.  Qué estáis esperando para convocarnos, darnos toda la información REAL sobre como están las cosas y las perspectivas que hay?

3.  En vista de que el modo como estáis gestionando vosotros y el silencio incomprensible de quienes conforman la junta directiva que, supuestamente, nos representan a todos los socios, cuándo permitiréis que los socios tomemos partido y sobre todo expresemos nuestra opinión y nuestro acuerdo o desacuerdo con lo que estáis haciendo o lo que no estáis haciendo?

Disculpad que usemos un foro público, pero también la responsabilidad es vuestra por no responder los mensajes que se os envían a través de la Web y no habilitar un blog privado donde podamos identificarnos e interactuar directamente los socios.

Esperamos que esta vez la respuesta de vuestra parte no se haga esperar demasiado... 

 

 
E
elba25
19/01/2012 13:19

Hola:

Sí efectivamente ha puesto información, pero desgraciadamente más de lo mismo. Respecto a los avales, no se como a la gestora le extraña que la Caixa haya elevado la comisión a cobrar (lo raro es que siga dispuesta a avalar) ya que si desconfianza tenemos los socios, la entidad financiera visto lo visto y el grado  de cumplimiento en el que nos movemos, debería de tener mucha más. Al final la prima de los avales, se tarifica en función del riesgo y en este caso cada vez es mayor.

Está claro que nada de reunión para explicarnos claramente la cancelación del precontrato de compraventa, ni nada de nada.

Sr. Amable ejerza de lo que es y defienda los intereses de los socios, entre los cuales está el saber realmente lo que está pasado y la proximas actuaciones a seguir.

Gracias

 
D
DIFERENCIA
18/01/2012 15:51

A todos los cooperativistas, la gestora ha puesto información en la página web de la cooperativa.

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
16/01/2012 15:02

Buenas tardes a tod@s,

Como siempre os aconsejamos a quienes os encontrais en esta situación, y nos visitais con estos problemas, es que adopteis medidas, SIEMPRE por escrito, de manera que a "posteriori" sea evidente, en caso de existir) la responsabilidad de la cooperativa (su consejo Rector), la gestora , o cualquier otro  agente.

Recibid un cordial saludo, desde CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
elja
15/01/2012 22:23

Nosotros estamos de acuerdo completamente con elba25.  El GRAN PROBLEMA que tenemos en este momento es que ESTAMOS SIN AVALES, es decir COMPLETAMENTE DESAMPARADOS...

También tenemos la misma experiencia con los comerciales, e incluso a nosotros mismos nos han animado en alguna ocasión a retirarnos...

EUROGES se molesta y dice que se insulta cuando expresamos nuestras inquietudes y además decimos cosas que son CIERTAS desde los datos que manejamos -sólo nos dieron nuevos datos cuando intervinieron los "indignados!". 

Así que ahora lo que tenemos que esperar CONFIANDO es que nos den los avales y con ellos en mano, podamos decidir qué acciones seguir.

Don Amable, Ud. que es el presidente de la cooperativa, no entre en el juego de la gestora, si está de parte de los cooperativistas INFÓRMENOS o exija que se haga!.

 
E
elba25
15/01/2012 11:53

Hola de nuevo:

Estoy buscando pisos en idealista.com para ver alternativas a nuestra fustrante cooperativa y para mi sorpresa veo que han eliminado el anuncio de bulevar v en esta empresa.

No quiero desconfiar de nuestra gestora, pero si que cada vez tengo más claro que se están tomando muchas iniciativas y decisiones al margen de la opinión de los cooperativistas, que somos los que en el fondo nos jugamos nuestro dinero, por lo que nuestra opinión y nuestros acuerdos deberían de ser escuchados y  tomados en cuenta. Nuestra gestora argumenta que la gestora de la Junta de Compensación actúa al margen de los propietarios, pero por lo que parece debe de ser al habitual en todas las gestoras, no creen?

Señores de EUROGES a que están esperando para convocarnos e informarnos de porqué se están tomando decisiones sin nuestra opinión y al menos y cuales son esas decisiones. Por cierto creo que el equipo comercial no hace mucho bien a la cooperativa, ya que me consta que a gente que ha pedido información sólo les ha dado palabras de desánimo y alternativas de otras promociones diferentes a bulevar v. No creo que esa deba de ser la metodología de cualquier comercial con ánimo de venta.

Por último, creo que ya si que ha llegado el momento de tomarnos en serio nuestra situación de cooperativistas y empezar a exigir agilidad para que se construya lo antes posible o bien pensar en la disolución de la cooperativa. Es muy importante aprovechar las ventajas fiscales "temporales" que ha implantando el nuevo gobierno, ya que un IVA del 4% y desgravación fiscal para todos los propietarios independientemente de su salario, seguro que supera con creces la posible e indeterminada rebaja que se pueda conseguir en el precio del suelo.

Un saludo

 
E
elba25
13/01/2012 10:55

Hola a todos y Feliz Año 2012:

Finalizadas las fiestas navideñas, me preguntaba si alguien tiene información adicional sobre lo comentado por la gestora el pasado mes de diciembre.

Yo pregunté si se iba a celebrar la prometida reunión para informarnos, pero no tenían ninguna noticia. Respecto a los avales, entiendo que todos estamos a la espera de su renovación con fecha 06-01-2012 ya que vencieron el día 5.

Por favor cualquier información sería muy valiosa, para saber a que atenernos.

Muchas gracias

 
D
DIFERENCIA
28/12/2011 13:34

Como decia penv, felices fiestas y lo mejor para 2012, a pesar de todo.

¿Dónde estáis indignados? Hoy día 28 es un buen día para que informéis por aquello de los santos inocentes. 

 
P
penv
16/12/2011 11:09

Indignados, si sois realmente quién decis que sois, es decir socios de la cooperativa Bulevar v, ¿podeis quedar un día, una hora, en un lugar cerca del ámbito donde nos podremos identificar, y nos contaís todas vuestras averiguaciones acerca del proyecto?

Si esto es posible, quedamos y yo por mi parte os puedo enseñar mi pertenencia a esta cooperativa como socio y no como gestora. Es así de fácil..

Saludos y felíz navidad ...a pesar de todo

 
D
DIFERENCIA
15/12/2011 20:50

En primer lugar, soy cooperativista desde hace años y participo en este foro desde noviembre de 2010 e invito a todos a que lean mis correos desde entonces para aclarar eso que me acusáis de "tufillo de gestora".

Pienso que como nos ha dicho la gestora, detrás de vuestro nick están intereses especuladores y que os aseguro que no se necesita un abogado que haga una gestión en el Ayuntamiento para saber la dirección de la gestora de la junta (lo podéis encontrar en Internet más barato).

No creo que seáis cooperativistas y me produce estupor que váis a pedir la baja y la devolución del dinero y a continuación nos digáis que no váis a entrar en "más discusiones bizantinas, que sumen más confusión de la que ya hay, y que sólo hablaréis cuando tengáis más datos contrastados que no tardaréis mucho"... Para qué váis a hablar más si ya no estáis en la cooperativa.

Os propongo que pongáis un lugar, un día y una hora razonable para convocarnos en una reunión entre nosotros.

La cooperativa es viable si al final hay terreno urbanizado ya que tenemos un proyecto. El problema es que esto se está dilatando en el tiempo... pero al final habrá urbanización en La Medina.

Os vuelvo a repetir... o te vuelvo a repetir, que no me gusta que jueguen con nosotros y que estoy harto de especuladores.

 
I
Indignados-con-gestora
15/12/2011 19:12

En vez de llamarnos "indignados con gestora", nos deberíamos llamar "alucinados con la gestora". Lo que cuentan (de cuento) es tremendo. Las teorías conspiratorias están ya muy vistas. El tema es seguir con las cortinas de humo, echar la culpa a los demás y no asumir culpa alguna.

Nosotros hemos empezado a.movernos cuando hemos visto que quitaban las.casetas de venta. A traves de nuestro abogado, que hizo una gestión en el ayuntamiento, conseguimos la dirección de la Junta de compensación, que nos informó de lo que hemos contado.

No tenemos nada que ver con la junta ni con nadie, lo único que podemos decir es que nos atendieron con toda amabilidad.

Por fin reconocen que no hay terrenos, ¿porqué no lo han dicho antes y tenemos que denunciarlo antes ? ¿porqué nos contaron un cuento sobre la retirada de las casetas? ¿qué pasa ahora con el proyecto y todos los gastos?

Siguen hablando, una vez más, de que en el futuro ya dirán algo. Lo de siempre, nada nuevo.

El tiempo dará la razón a quien la tenga. Lo malo es que juegan con nuestro dinero. Nosotros vamos a pedir la baja y la devolució del dinero.

Como no vamos a entrar en discusiones bizantinas, que sumen más confusión de la.que ya hay, solo hablaremos cuando tengamos nuevos datos contrastados que no tardaremos mucho

Ah, el que escribe como "Diferencia" tiene un cierto tufillo a gestora.

Saludos a todos

 
D
DIFERENCIA
14/12/2011 17:28

NO ME GUSTA QUE JUEGUEN CON NOSOTROS


Internet es una fuente de información que a veces resulta muy útil. Después de leer lo que nuestra gestora ha publicado en nuestra web he encontrado …


Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, nº 92 (lunes 20/4/2009)
Un señor X, en calidad de presidente de la Comisión Gestora para la iniciativa y aplicación del sistema de compensación en la Unidad de Ejecución APR 10.01 “La Medina” convocó reunión el día 6 de mayo de 2009, en la calle O’Donnell, número 4, segunda planta, de Madrid para entre otros puntos del orden del día aprobar la adopción del acuerdo de constitución de la Junta de Compensación del APR 10.01 “La Medina”, del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, designación y nombramiento del Consejo Rector de la misma.


La calle O´Donnell número 4, segunda planta donde se reunió aquel día la Junta de Compensación es también la sede social de BADISHEL, S.L. empresa que parece ser que es la propietaria del terreno sobre el cual la cooperativa tenía una opción de compra.


Este señor X fue consejero (ignoro si lo es en la actualidad aunque todo parece indicar que no) de Armilar-Procam empresa inmobiliaria relacionada con la Caixa propietaria mayoritaria del ámbito y que según el Boletín Oficial del Registro Mercantil ahora (7/12/11) es consejero y secretario de Badishel, S.L. sociedad que casualmente acaba de cambiar el artículo 18 de sus estatutos societarios para que la duración de los cargos sea ahora indefinida.
BOLETIN OFICIAL REGISTRO MERCANTIL Miércoles 7 / 12 / 2011 páginas: 68751 – 68752
487825 - BADISHEL S.L. Datos registrales. T 19393 , F 29, S 8, H M 340120, I/A 6 (24.11.11)


Esta breve información parece indicar que hay conflicto de intereses en la Junta de Compensación, entre quién la gestiona y los intereses que persigue. Por otra parte resulta curiosos que el supuesto colectivo de 4 cooperativistas con el nombre de indignados-con-gestora se acaba de crear en el foro con fecha 5 de diciembre de 2011.


De su lectura se deduce que son gente muy enterada y con medios… y en poco tiempo, no hace una semana, dicen que han mantenido una reunión con un responsable de la Junta de Compensación que les facilita datos relevantes y que les dice que la empresa propietaria del terreno se llama “Badisel, S.L.” (es Badishel, S.L.) ¿ignorando? que en ella figuran personas que están o han estado en la gestora de la junta de compensación. Suena raro. Si es un responsable de la junta lo debería saber.


Los dos únicos mensajes que han colgado hasta ahora en el foro van contra la cooperativa y sembrando dudas persiguen su disolución. TENGO LA SENSACIÓN QUE ESTÁN JUGANDO CON NOSOTROS Y COMO COOPERATIVISTA QUE SOY OS PROPONGO QUE ESCUCHEMOS A NUESTRA GESTORA.
 

 
D
DIFERENCIA
14/12/2011 15:13

NUESTRA GESTORA HA COLGADO ESTA INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA WEB

14/12/2011
INFORMACIÓN
 

Estimados socios:


            Hemos sido advertidos de que en el foro “nuevos vecinos”, bajo el nick “indignados con gestora” se hacen unas graves acusaciones e insultos contra el Presidente y la Gestora de la Cooperativa.
            Su contenido es, desde luego, una absoluta vergüenza, pero para ello sería necesario que el impostor la tuviera.
            Los autores se hacen pasar por un grupo de 4 socios y amparándose en un cobarde anonimato, que justifican para evitar ¿represalias?, mienten e insultan. Sabemos que no son socios de la Cooperativa. Es fácil adivinar quiénes se esconden detrás de dichas palabras y qué intereses persiguen: negociantes con mal perder, acostumbrados a mover los hilos desde la sombra por su oscuro pasado profesional, a los que les hemos destrozado en realidad sus sueños y expectativas de negocio a costa de la Cooperativa. Sus intenciones son claras, dañar a quienes les han apartado de su beneficio y sembrar cizaña en la Cooperativa.
            En contra de lo que dicen en el foro, la “reunión” anunciada ha sido con ellos mismos, dado que los autores no son otros que la empresa BADISHEL, quienes actúan, a su vez, como Gestora de la Junta de Compensación de La Medina. Su comportamiento sólo puede explicarse por su historial personal del que ya tendremos ocasión de comentar ampliamente.
            Los hechos reales son los que os exponemos a continuación:
            Desde la última Asamblea General hasta hoy hemos estado trabajando sin parar con el objetivo de llevar a buen fin el Proyecto de la Cooperativa.
            Desde entonces os hemos informado, con la discreción que las circunstancias requerían, del discurrir de los acontecimientos a través de varias comunicaciones colgadas en la web, la última de ellas el pasado 25 de Noviembre. Además de ello, hemos despachado con carácter habitual con el Presidente, a fin de mantenerle puntualmente informado de nuestras gestiones y cambiar impresiones con él sobre los asuntos de la Cooperativa y hemos atendido a todos los socios que llaman o vienen a la oficina.
            Creemos que nadie pondrá en duda que el principal problema de la Cooperativa hasta la fecha ha sido la pésima gestión de la Junta de Compensación a cargo de BADISHEL, que ha impedido llevar adelante, en un plazo razonable, el desarrollo urbanístico de un ámbito bastante pequeño y aparentemente con no demasiadas complicaciones.
            Como sabéis, la Cooperativa no forma parte de la Junta de Compensación y por tanto, hemos venido confiando en la información que nos ha transmitido su Gestora, claramente tendenciosa por lo demostrado, hasta que advertimos, y así os lo pusimos de manifiesto en su día, que lo que nos contaban no solía cumplirse.
            Después del verano se han mantenido negociaciones con BADISHEL en relación con el suelo de su propiedad sobre el que la Cooperativa ostentaba un derecho de opción de compra. En dichas negociaciones hemos intentado, con el máximo esfuerzo por nuestra parte, que fueran conscientes de que el retraso en la gestión y urbanización del ámbito, que les ha llevado a una situación de incumplimiento en el contrato suscrito con la Cooperativa, sólo podría solucionarse con una importante rebaja en el precio del suelo, pero no han querido entenderlo. La situación de incumplimiento por su parte, junto a la negativa de atender nuestras peticiones, nos ha llevado a cancelar las relaciones contractuales con ellos. Hasta mediados de Noviembre no conseguimos que aceptaran la extinción del contrato, tras varias comunicaciones por burofax.
            En simultáneo, hemos alcanzado acuerdos satisfactorios con otros propietarios del ámbito que pueden garantizar el desarrollo del Proyecto de la Cooperativa, así como una nueva rebaja de precios, lo que ha motivado el gran enfado por parte de BADISHEL y la consiguiente publicación de “indignados con gestora” que ya hemos comentado, al ver cómo se esfumaban sus expectativas de beneficio.
            Nuestra principal preocupación sigue siendo la gestión de la Junta de Compensación y particularmente que puedan iniciarse las obras de urbanización, garantizándose la continuación de las mismas hasta el final. Sólo así podrán cumplirse de verdad las ilusiones de todos los socios de nuestra Cooperativa.
            Nos consta que hay movimientos dentro de la Junta que podrían desbloquear los problemas, pero no tenemos más remedio que esperar a ver cómo evolucionan y, por responsabilidad, no podremos informar hasta que se traduzcan en hecho concretos, por lo que la información publicada en el foro en este asunto vuelve a ser una burda mentira. Claro que ya sabemos que BADISHEL, como Gestora de la Junta, no ha dicho una sola verdad hasta la fecha y ahora, tras la pérdida de su negocio sobre el suelo no parece que vaya a cambiar, sino todo lo contrario, intentará intoxicar aún más.
            Lo publicado no merece más comentarios, aunque sí nos parece importante advertiros de la situación para que no caigáis en su trampa. Vamos a presentar una queja al webmaster, pues entendemos que una cosa es opinar libremente en un foro, lo que es un derecho de todo ciudadano, y otra bien distinta hacerse pasar por quien no se es para insultar desde el anonimato, e intentar perjudicar a todo un colectivo. Asimismo elevaremos una queja a la Junta de Compensación por el inaceptable comportamiento de su Gestora.
            Nos estamos poniendo en contacto telefónico con todos los socios a fin de ampliaros la información y aclarar cualquier duda que tengáis al respecto.
            Pasadas las fiestas procederemos a convocaros a fin de exponeros personalmente todos los asuntos relacionados con la Cooperativa y tratar en profundidad cuanto aquí os avanzamos.
            Lamentamos que personas con pocos escrúpulos y formas inaceptables pretendan alterar la vida normal de un colectivo cuyo único fin es llevar adelante un proyecto legítimo. Nuestra obligación es defenderlo y en ello seguiremos, aunque les moleste.
            Un saludo para todos.

 
P
penv
14/12/2011 15:09

Ver la información que acaba de poner nuestra gestora.

saludos

 
E
elba25
14/12/2011 09:25

Buenos días:

Que triste tener que enterarnos de una noticia como esta a través de un cooperativista y no de la Junta Directiva o de la gestora. Una noticia así, desde luego merece una Junta Extraordinaria y por supuesto una explicación en la Junta de Junio. Vaya tomadura de pelo...

¿Alguien sabe de alguna otra promoción parecida por esta zona?. Yo estaba pensando en las que existen en la avenida de la aviación (enfrente de donde estaba la antigua oficina comercial) pero todavía no he ido a informarme a la espera de saber que pasaba con nuestra cooperativa.

Gracias

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
14/12/2011 08:15

Conformes con esa aparente inviabilidad en base a lo que describís, debeis saber que existen tres Jurisdicciónes habiles para reclamar, la Civil, la mercantíl y la penal, pero que en función del devenir y tipo de reclamación será necesarias unas u otras, pues la via penal, no siempre ofrece los resultados teóricamente estudiados o "prometidos", con lo que además de recomendaros que exploteis la via de los avales, (y si no existen pero existían promesas de ella o documentación que respaldase su existencia por parte de alguna entidad, debeis igualmente de reclamarla), que analiceis muy mucho la via penal, pues en ocasiones esta elección resulta infructuosa. Solo vuestros abogados pueden aconsejaros uno por uno si esos frutos con esa elección son seguros, ya que no todos los clientes y cooperativas tienen el mismo enfoque.

Recibid un cordial saludo desde CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
I
Indignados-con-gestora
13/12/2011 20:22

Compañeros cooperativistas:

Hemos tenido hoy la reunión anunciada con un responsable de la Junta de Compensación de La Medina y pasanmos a comunicar a todos lo que hemos averiguado, de primera mano, que es muy interesante.

1. Terrenos: la cooperativa tenía un contrato de Opción de Compra sobre la parcela RC1, sobre la cual encargó un proyecto al arquitecto Carlos Blanco y en base a este proyecto, sobre la citada parcela RC1, hemos ido adquiriendo, cada uno de nosotros su piso. La parcela es de una empresa que se llama Badisel S.L.

Nos han dicho que el contrato de Opción de compra vencía en septiembre y que NO ha sido renovado, es decir, que no hay parcela, el proyecto de ediricación no vale para nada y los pisos que pensamos que vamos a tener, no se llegarán a hacer nunca (por lo menos por la cooperativa).

También nos han comunicado que la cooperativa quiere comprar otros terrenos, pero que hay problemas serios y que no creen que se arreglen, que puede haber pleitos e incluso temas penales.

Si no hay terrenos no hay mucho más de que hablar, pero preguntamos por las obras de urbanización y demás mentiras que nos ha contado la gestora y esto es lo que hay:

2. Obras urbanización: aunque existe permiso del Ayuntamiento para empezar los propietarios de los terrenos prefieren esperar a que pase la.crisis y los bancos financien. Piensan que empezarán en primavera de 2.013.

CONCLUSION

La cooperativa a la que pertenecemos es INVIABLE, no hay suelo, no hay obras. Solo deseamos que todos los socios tengamos avaladas las cantidades entregadas y que nos devuelvan el dinero ya.

Nosotros vamos a pedir el dinero ya y además, estamos estudiando, con nuestro abogado, si podemos iniciar alguna reclamación contra la gestora y el Presidente por habernos engañado tanto tiempo

Si alguno no tiene avaladas las.cantidades y no le devuelven el dinero que inicie una reclamación por lo penal, daros prisa, que los últimos no cobraran.

Sentimos dar tan malas noticias pero es lo que hay.

Nos sentimos estafados por la gestora y Amable.

Suerte a todos

 
J
josejpl2003
12/12/2011 10:56

Hola a todos,

También yo soy cooperativista cansado de demoras y de la falta de información, por eso primero agradezco vuestra información y segundo os digo que intentarés estar también en la reunión del día 15.

Un saludo.

José.

 
E
elba25
11/12/2011 12:47

Hola a todos: Que bien ,parece que hay más cooperativistas que leen este foro de lo que en un principio puede parecer.

Al final la unión hace la fuerza y como podéis oir por las noticias constantes sobre cooperativas que por uno u otro motivo no están sacando adelante sus viviendas, sólo las movilizaciones y la unión de los cooperativistas están dando algún fruto y consiguiendo que las cosas se resuelvan. En nuestro caso afortunada o desafortunadamente nuestra promoción es muy modesta y el número de cooperativistas también lo es, pero no por eso tenemos que conformarnos con todo.

Quería aprovechar para comentaros que por un amigo me he enterado que el próximo jueves día 15 de diciembre, va a celebrarse la junta general de la Asociación de vecinos "La Unión" de la que el Sr.Amable Piorndeo es el presidente. No se exactamente la hora, pero supongo que será sobre las 7:30 u 8:00 y es en el salón de la Iglesia San Antonio María Zaccaria en el Parque Europa. Este sería un buen foro para que los cooperativista que puedan asistir, preguntemos al Sr.Amable sobre la realidad de nuestra promoción y que se puede hacer al respecto. Yo insisto que lo que no deja de sorprenderme es que en los contratos firmados por la gestora con la Junta de Compensación, no se hayan fijado plazos para cada actuación. Si es así, entiendo que podemos tomar medidas legales contra la Junta y si no es así, pues vaya gestión de la gestora.

Yo ese día vuelvo de un viaje de trabajo, pero si llego a tiempo acudiré a la junta y ya os contaré.

Un saludo  a todos y buena suerte.Esperemos que en 2012 se empiecen a cumplir nuestros sueños.

 

 
O
oligi
11/12/2011 09:06

hola a todos yo tambien soy cooperativista y estoy muy interesada en participar en la gestiones qye se vayan a realizar, me imagino que solicitaran los avales por anticipado para poder renovarlos, creo que en este caso deberian entregar los nuevos antes del dia 5 de enero y nosotros devolver los antiguos con los nuevos delante  no sea  que demos los que vencen  y no tengamos nada a cambio.

 
K
kukita2
09/12/2011 18:20

Hola,

tambien soy cooperativista y estaría muy interesada en obtener información lo antes posible. Dados los tiempos que corren, no estamos para asumir "mayores riesgos".

Espero que obtengais respuestas y las compartais con los usuarios de este foro lo antes posible.

Muchas gracias

 
E
elja
09/12/2011 10:25

Gracias indignados con la gestora, ¡contad también con nosotros!. 

Creemos que don Amable, que supuestamente es quién nos representa a los socios ante la gestora, debe ser un buen medio para que podamos convocarnos a una reunión los socios o por lo menos, conseguir los datos de contacto para poder comunicarnos de forma directa y no anónima entre nosotros, y sobre todo, en un foro PRIVADO al que sólo podamos acceder los socios.

Quedamos a la espera de los resultados de la reunión con la junta de compensación y recordad que los avales se nos vencen el 5 de enero!!!!

 
E
elba25
08/12/2011 18:35

Ante todo gracias indignados. Está bien tomar alguna medida y reaccionar con algo más que lamentos y esperas. Personalmente me parece bien que vayáis a reuniros con la gestora y junta directiva, y si bien comenzáis un pequeño grupo, desde aquí os solicito que actueis también en mi nombre y representación. En función de las respuestas que os den, podemos valorar ampliar el grupo y convocar una junta general.

Aprovechando vuestra reunión me gustaría que trasladareis a la gestora algunas preguntas en mi nombre, que os resumo a continuación:

1.-Yo al menos, tengo una serie de pagos firmados para este mes de diciembre que ascienden a 24.000€. Entiendo que dada la situación, la gestora no los pasará al cobro, pero convendría que nos lo comunicara de forma oficial al menos a través de la página de la cooperativa, no sea que los pasen y luego aprovechen el impago para realizar acciones en contra de los socios que justifiquen su actitud.

2.-En el plan de ruta que nos proporcionaron en la Junta General, se marcaba el mes de septiembre de 2011 como "APROBACION DEFINITIVA DEL PROYECTO DE EXPROPIACION" y "PRESENTACION PROYECTO DE REPARCELACION".

Hasta el día de hoy no hemos vuelto a tener ninguna noticia al respecto, por lo que se supone que ambas cosas no se han llevado a cabo tal y como se preveía. ¿Nos podrían indicar que es lo que ha ocurrido en estos últimos tres meses y la situación en la que se encuentran ambos proyectos?.

La situación económica como todos sabemos es complicada y con mal pronóstico, por lo que no está de más que todos tomemos conciencia y tengamos presente que toda precaución es poca para salvaguardar nuestros intereses.

PD,Respecto al terreno, es cierto que la cooperativa no tiene terreno y que para su compra todavía faltan trámites, estando prevista para enero de 2013, pero si los contratos firmados hasta ahora entre gestora y junta de compensación no son claros y firmes y  tal y como estamos viendo la actitud de la junta todo hace pensar que efectivamente nos veremos sin terrenos y sin viviendas.

Gracias anticipadas por vuestra gestión y por favor no demoréis la información en esta página.

 

 
D
DIFERENCIA
07/12/2011 16:10

Os agradecería mucho vuestra información y si esto sigue así la posibilidad de plantear una reunión entre nosotos si no nos convocan en asamblea.

Saludos

 

Fin del hilo
334  mensajes123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento