Volver al foro
A
aristochas
25/01/2010 22:08

Gerper 2002 - Arroyomolinos - Zarzalejo - Promocion 40 chalets...

¿Cómo afecta el hecho de que los chalets sean VPPL en la opción a compra y la hipoteca?

6.032 lecturas | 25 respuestas
   Voy a adquirir la opción a compra de una amiga en esta promoción. El chalet es uno de los de calle Adra de Arroyomolinos. Construye La Rosaleda, y la verdad es que ya estuvimos viendo fallos y tal.

   Hoy me he pasado por los chalés y, aunque quedaba la entrada, a día de hoy ya están casi terminados. En principio, en febrero a escriturar...

   Hasta ahí todo OK, pero claro, los problemas vienen ahora, sobre todo antes de hacerme con esa opción a compra y con la posterior hipoteca. He estado preguntando y tal, y bueno, hay buenas opciones, pero... son chalets VPPL, y no se cómo influirá el asunto.

   En fin, el propósito de este post es conocer a gente que conozca esta promoción (conocer a mis futuros vecinos jejeje), y que comenten por aquí, si es que ellos están mas informados de cómo va el asunto en cuanto a papeles, posibles deudas, etc etc.

   Yo iré comentando cómo van día a día y lo que va faltando de cada chalet :D

   Un saludo a todos!!! 
 
A
ACZ
09/07/2010 12:28

Yo he dado la entrada pero todavía no he podido escriturar por razones personales. En cuanto al tema de la buhardilla me podría ayudar sobre las reformas, que empresa os la han abierto etc....

Muchas gracias

 
D
david-r
19/05/2010 11:52

Sí, a mí en el banco me han dicho que como muy tarde, la próxima semana para finales, habrá escriturado todo el mundo que quiera.

Respecto a lo del cole, es difícil que prospere una reclamación. Habrá que esperar a que, efectivamente, se habilite un aula nueva.

Un saludo.

 
S
silverday
19/05/2010 11:46

Bueno pues ya va quedando menos no?? como llevais vosotros el tema??

A nosotros nos dijo Laly que ya mañana Jueves van a escriturar unos vecinos así que... ya mismo estamos viviendo todos.

En cuanto al cole una decepción muy grande pues nos han dicho que no ha sido admitido absolutamente ningún niño de primero de primaria ya que no tienen plazas... han solicitado abrir una nueva clase a la comunidad de madrid y ojalá que acepten ya que si no sería una faena muy grande, vivir tan cerca del cole y tener que coger el coche todos los dias para llevar al niño a otro cole... En fin no se si alguno de los vecinos tambien está en la misma situación que nosotros y si se puede hacer algun tipo de reclamación para hacer mas fuerza en la comunidad de madrid para que se pueda abrir esa clase...

Como llevais vosotros el tema, alguno de vosotros está viviendo ya?

 

 
S
silverday
11/05/2010 12:37
Si que puedes tener razón David, tanto mi marido como yo hemos estudiado en coles públicos y no tenemos ninguna queja, el tema de que el niño esté ahora en un concertado es más por disponibilidad horaria, tienes mas flexibilidad a la hora de llevarle y recogerle, aunque la verdad es que me parece muy buen colegio, nosotros estamos bastante contentos.

En cuanto a que sea bilingue, es que hoy en día el ingles es muy necesario, y pensamos que así desde pequeñito pues le vendría muy bien para familiarizarse con el idioma, pero puedes tener razón que las clases que les den en ingles puede que no se asimilen igual que las que sean en castellano...

Si, nos comentó la directora del Orellana que las Castañeras era bilingue, pero la verdad ahora lo que nos prima es la cercania, así que ojalá que nos den plaza en este y que el niño se adapte pronto, lo bueno es que ha terminado el ciclo completo de infantil en el Alkor y ya entraría en el Orellana a primaria (digo lo bueno ya que al menos en el propio cole Alkor también sería un cambio de profes y clase).

Efectivamente ahora lo importante es que podamos escriturar bien prontito y podamos vivir pronto en las nuevas casas, ahora toca MUDANZA!! jajajaja
 
D
david-r
11/05/2010 12:12
¡Hola de nuevo!

Sí, quizá notes la diferencia entre uno público y uno privado (como es el Alkor, que lo conozco). Aunque a priori pueda parecer mejor el privado, te aseguro que en enseñanza, no hay nada como lo público.
Es cierto que éste concretamente, el Orellana, no es bilingüe, pero eso es cuestión de gustos. Yo como profesor, prefiero uno que no lo sea, creo que es más beneficioso para los alumnos (como aquí, este foro, no es el lugar, ya te comentaré más detenidamente).
No obstante, tengo otro compañero que trabaja en el CEIP Las Castañeras y, si no me confundo, ese sí es bilingüe y no está muy retirado del chalet. Pero, como te digo, el Orellana es nuevo y está funcionando muy bien.

Ahora ya sólo hace falta que se escriture pronto y podamos decir que somos dueños del chalecito de pleno derecho.

Un saludo.
 
S
silverday
11/05/2010 12:07
Manu, gracias por tu advertencia, en princiipio no se como terminará todo, pero de momento no puedo tener quejas de ellos, Laly se ha portado muy amable con nosotros, y todo lo que le hemos solicitado nos lo ha dado rápido y sin problemas, imagino que esto es como todo, cada cual cuenta la feria segun le va en ella y si tu hermano ha tenido problemas, pues lógico que esté descontento...

David, me tranquilizas diciendo que es un cole que funciona muy bien, la verdad es que de cambiarnos de casa lo que mas me preocupa es precisamente el cambio de cole, mi hijo está ahora en el cole Alkor de Alcorcón (no se si lo conoces), es un cole bilingue y ahora me da penita tener que cambiarle la verdad, pero este nos pilla muy cerca y por lo que he podido indagar por internet, al parecer es un cole muy nuevo y no he leido ninguna crítica sobre el, y ahora si me dices que funciona bien y tu eres profesor, pues me quedo tambien algo mas tranquila.

Muchas gracias y un saludo.
 
D
david-r
11/05/2010 09:28
Espero que tengas suerte y matriculen al niño en el Orellana. La secretaria es amiga mía (yo también soy profe), y es un cole que funciona muy bien y, además, lo tienes a pocos metros de casa.

A ver si es verdad y se comienza a escriturar ya, que tengo muchas ganas.

Nos vemos, un saludo.
 
M
manu1981
11/05/2010 01:05
hola buenas,

pues tener cuidado con gesper, mi hermano ha comprado un piso con ellos en el 2008 con ellos en valdemoro y todavia tiene lios con ellos.aparte de tener q entregar dinero negro al a puntarse a la cooperativa, y tb mas  precio en pisos de vppb.son unos sinverguenzas y una gentuza.

Yo alguna vez acompañe a mi hermano a las oficinas tb  y me acuerdo de las jetas de Laly,Pilar y el mandamas Felix  vaya panda de sinverguenzas y estafadores.

espero q tengais mas suerte,nose si vuestros pisos sera de proteccion pero andaros con ojo.

saludos
 
S
silverday
10/05/2010 13:37
Gracias por la bienvenida!!

Mi marido estaba en la oficina de Laly y pudo verla, además al dia siguiente (jueves pasado) fuimos al bbva a hablar con la directora y nos dijo que la acababa de recibir que se la había mandado Laly, por tanto ya nos dijo Laly que para mediados de este mes ya se podria escriturar (quien tenga ya todo listo).

Además de que se tasaban muy bien las viviendas (por aquello de los que necesiten el 80%).

También le he mandado la solucitud de matricula a mi hijo en el cole Orellana, creo que esta semana salen las listas, a ver si me lo han admitido...

Bueno vecinos pues ya mismito estamos en nuestras nuevas casas.

Un saludo a todos!!
 
M
mamax31
08/05/2010 18:22
Pues sí, la calificación definitiva ya está desde el día 27 de abril según aparece en la página de la Comunidad de Madrid     madrid.org     en el apartado de Consulta de Promociones con protección pública: http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm. Aquí poneis Municipio: Arroyomolinos, tipo vivienda: VPPL , seleccionais 20 resultados por página y aparece en la 3ª página.

Un saludo a todos los nuevos vecinos.
 
D
david-r
07/05/2010 23:54
¡Hola! Bienvenido al foro...
Yo tengo reservado el chalet en la calle Adra. Ojala se escriture ya pronto, a mí Lali también me comentó lo de la calificación, pero se está haciendo de rogar, ja, ja, ¡a ver si está todo listo bien prontito!
Un saludo.

 
S
silverday
07/05/2010 12:58
Hola a todos,

Pues ya somos entonces 4 vecinos!! nosotros acabamos de señalizar una vivienda tambien en esta comunidad, la nuestra da a la c/ Valencia, ayer hablamos con Laly de Gesper y ya está la calificación definitiva en el BBVA.

Nos ha parecido una zona muy bonita, como comentais la proximidad del cole es quizá una de las razones mas importantes para haber adquirido esta vivienda (tenemos dos peques).

La casa por dentro está muy bien, y hemos visto que ya hay vecinos haciendo obras en algunas viviendas...

Pues nada que si os parece podemos ir contando por aqui todas las novedades que tengamos y tambien conocernos un poco.

Un saludo a todos!!!
 
A
aristochas
17/04/2010 09:58
 Buenoooo, pues somos tres vecinos ya!!!. Nosotros vimos ya la corrección de los fallos, y también cogemos la hipoteca con BBVA.

Ánimo que ya queda menos!!!

Saludos a todos


 
D
david-r
16/04/2010 10:05
Pues seremos vecinos entonces. Yo he hecho hoy el ingreso en  BBVA para hacer la reserva.
El lunes llevaré el justificante de pago a Gestmar.

Yo creo que no haré la hipoteca con BBVA, sino con la Joven de CajaMadrid, pues las condiciones son bastante mejores.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
 
M
mamax31
15/04/2010 18:54
Hola David-r,

Yo seré vecina. Después de comprobar la nota en el registro de la propiedad para verificar la titularidad de los terrenos, calificación del suelo, cargas, estado de la calificación en la comunidad de Madrid...etc, y visitar el chalet que quería adquirir por dentro, pues por fin me decidí. Yo ya he presentado documentación en el BBVA que es donde tienen firmado el préstamo promotor y hoy me han llamado para decirme que me aprueban la operación. Aunque también he mirado el préstamo en mi propio banco, nunca está de más echar cuentas y ver si te compensa subrogarte al préstamo promotor o hacerlo por tu cuenta con tu entidad financiera.

Un saludo,
 
D
david-r
14/04/2010 10:55
¿Al final adquiriste el chalet? Yo estoy en ello, por ello, si me pudieras dar información al respecto, te lo agradecería mucho.
Un saludo.
 
D
david-r
14/04/2010 10:47
Yo también estoy interesado en uno de estos chalet. Quizá a partir del viernes, sea un nuevo vecino.
Me echa para atrás la fama tan mala de la constructora. Todo lo voy a hacer a través de la agencia inmobiliaria.
Un saludo para todos.
 
M
mamax31
18/02/2010 10:27
La verdad es que de todos los nuevos desarrollos urbanísticos o SAUs de Arroyomolinos el Sector SAU-6 Zarzalejo es el que más me gusta, por la situación, las vistas, los pinares (por lo menos hay algún árbol), y sobre todo por la cercanía a instalaciones, polideportivo, biblioteca, auditorio, spa, y próxima zona comercial con un Mercadona. Además y sobre todo muy importante que tiene a 100m un colegio público nuevo el Francisco de Orellana, y yo tengo un pequeñín. Quízás un día puedes pasar sin pan, o sin aceite o sin tabaco el que fume , pero todos los días de lunes a viernes tienes que llevar a los niños al cole (mínimo dos viajes ida y vuelta) así que la proximidad a pie a un colegio sin necesidad de coger el coche para mí es fundamental. Además también queda cerca del centro del pueblo, un paseo andando. Y sobre todo calidad - precio - zona desde luego yo una opción mejor no he encontrado. Estoy haciendo las comprobaciones oportunas sobre cargas registrales, propiedad de los terrenos, calificación del suelo, duración del régimen de protección y condiciones del préstamo promotor.... posiblemente sea una nueva propietaria.

Saludos.
 
A
aristochas
17/02/2010 22:48
    Pues "perdona", porque al responder no me fijé que ya escribiste el 4 de febrero, y yo te pregunté si vas a ser vecina, tu opinión por los chalés y tal... Respondí sin leer que ya habías escrito y habías respondido a esas preguntas!!! 

   Un saludo!!!!!!!!
 
M
mamax31
17/02/2010 17:10
A qué te refieres con "perdona, no vi tu anterior post" perdona el qué?
 
A
aristochas
17/02/2010 11:35
    Ostras mamax, perdona!, no vi tu anterior post en este tema!!!  

   Saludooooos!!!
 
A
aristochas
17/02/2010 08:51
    No, si yo no me desanimo!, al contrario!. Al hablar de entrega inmediata, más bien me refería a "próxima". Yo cuento con poder tener mi vivienda antes del verano, pero incluso si al final entre retrasos y demás llegaramos a julio o así... pues oye, mientras todo acabe bien qué más da algún mes de retraso.

   No se, pienso que más que las prisas hay que tener en cuenta que todo vaya ok, y tener toda la información posible, así que mamax, muchas gracias por informarnos de cómo va el asunto. Serás vecina de la promoción???? (entiendo que sí si es que conoces el estado de terminación, preguntas por calle Maudes, etc). ¿Qué opinión te dan los chalets?.

   Bueeeeno vecinos!, un saludo!, nos vemos próximamente por arroyo...
 
M
mamax31
17/02/2010 02:05

Respecto a lo del tema de escriturar en Febrero¿? Bueno a estas alturas de mes ya te habrás dado cuenta de que eso es imposible.
Antes que nada tienen todavía que obtener el visto bueno de la Comunidad de Madrid en cuanto a lo de la calificación definitiva, cosa que no ocurrirá antes de que terminen de rematar todo lo de fuera de los chalets y lo de la calle de los garajes. Cuando acaben todo , los arquitectos o directores de obra podrán firmar el fin de obra, habrá que levantar Acta de Obra nueva terminada ante notario. Y se producirá entonces la recepción de la obra, que no es otra cosa que un documento que firman el constructor (la rosaleda)  y el promotor (gesper), que viene a significar que el constructor entrega la obra terminada al promotor. Habrá que visar además el proyecto de ejecución de la obra final en el colegio de arquitectos. Todos estos pasos y documentos son necesarios para obtener la calificación definitiva (que no, sin embargo, para solicitarla), es decir, que se va solicitando la calificación definitiva pero faltan documentos o requerimientos, ya sean de información sobre los adjudicatarios, sobre el préstamo, o requerimientos técnicos en cuanto al estado de las obras.  Te digo esto porque he solicitado información en la Calle Maudes en la oficina de vivienda y me han dicho que el expediente de Gesper de estos chalets lo tienen paralizado debido a un requerimiento técnico (que no era ni más ni menos que faltaban por acabar cosas y tenían que resolver alguna cosa respecto al proyecto de ejecución de las obras). Una vez terminen, presenten toda la documentación y subsanen errores u omisiones, pasará de nuevo la comunidad de Madrid por las obras, hecho esto,en el plazo de 10 días podrían de nuevo valorar el expediente y emitir  la calificación definitiva. Y ahora con esto se va al ayuntamiento y se solicita cédula de habitabilidad, que podrá tardar otros 10 ó 15 días dependiendo de la prisa que se den en el ayuntamiento. Y ya con la cédula de habitabilidad se estaría en condiciones de escriturar (no creo que ningún banco escriture sin ésta). Pero ya sabes, que mínimo la gestión bancaria, entre pitos y flautas, estudio de expediente, tasación.....se pueden llevar desde 20 a 40 días.  Así que, según mis cálculos: mínimo, mínimo, para obtención calificación definitiva-cédula de habitabilidad-préstamo hipotecario se lleva entre 30-45 días a partir de ya, y a eso súmale el tiempo que tarde Gesper en terminar la obra y presentar la documentación en condiciones en la Comunidad de Madrid (que por cierto, el otro día estaban poniendo telefonillos en la calle Adra).
Espero que estos datos no sirvan para desanimarte sino para aporte más información acerca de cómo se pueden desarrollar los trámites que quedan por venir.

Un saludo.

 
A
aristochas
04/02/2010 17:56
   Bueno, la verdad es que buena fama... no tiene ninguna!!!. Jajaja. No, en serio, la verdad es que no sé, está todo construido, de hecho ya está la valla de fuera pintada y todo, y hasta están arreglando la calle, que me pasé el otro día. Por eso la entrega parece inmediata.

   Mi banco ha mandado ya al tasador, así que a ver qué responde en cuanto al estado de los chalets, todos los papeles, permisos que queden, etc.

   Un saludo!!!!! 
 
M
mamax31
04/02/2010 13:48
Yo también he estado viendo esos chalets, la verdad es que están bastante bien. Lo que menos me gusta es que sean de cooperativa, por lo de responsabilidades y todo eso. Estoy también buscando información ya que los de Gesper no tienen buena fama. Lo que más me motiva es que ya están acabados y puedes ver el producto final.

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento