Vivienda Obra Nueva
Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...
mamax31
15/04/2010 18:54
Hola David-r,

Yo seré vecina. Después de comprobar la nota en el registro de la propiedad para verificar la titularidad de los terrenos, calificación del suelo, cargas, estado de la calificación en la comunidad de Madrid...etc, y visitar el chalet que quería adquirir por dentro, pues por fin me decidí. Yo ya he presentado documentación en el BBVA que es donde tienen firmado el préstamo promotor y hoy me han llamado para decirme que me aprueban la operación. Aunque también he mirado el préstamo en mi propio banco, nunca está de más echar cuentas y ver si te compensa subrogarte al préstamo promotor o hacerlo por tu cuenta con tu entidad financiera.

Un saludo,
david-r
14/04/2010 10:55
¿Al final adquiriste el chalet? Yo estoy en ello, por ello, si me pudieras dar información al respecto, te lo agradecería mucho.
Un saludo.
david-r
14/04/2010 10:47
Yo también estoy interesado en uno de estos chalet. Quizá a partir del viernes, sea un nuevo vecino.
Me echa para atrás la fama tan mala de la constructora. Todo lo voy a hacer a través de la agencia inmobiliaria.
Un saludo para todos.
mamax31
18/02/2010 10:27
La verdad es que de todos los nuevos desarrollos urbanísticos o SAUs de Arroyomolinos el Sector SAU-6 Zarzalejo es el que más me gusta, por la situación, las vistas, los pinares (por lo menos hay algún árbol), y sobre todo por la cercanía a instalaciones, polideportivo, biblioteca, auditorio, spa, y próxima zona comercial con un Mercadona. Además y sobre todo muy importante que tiene a 100m un colegio público nuevo el Francisco de Orellana, y yo tengo un pequeñín. Quízás un día puedes pasar sin pan, o sin aceite o sin tabaco el que fume , pero todos los días de lunes a viernes tienes que llevar a los niños al cole (mínimo dos viajes ida y vuelta) así que la proximidad a pie a un colegio sin necesidad de coger el coche para mí es fundamental. Además también queda cerca del centro del pueblo, un paseo andando. Y sobre todo calidad - precio - zona desde luego yo una opción mejor no he encontrado. Estoy haciendo las comprobaciones oportunas sobre cargas registrales, propiedad de los terrenos, calificación del suelo, duración del régimen de protección y condiciones del préstamo promotor.... posiblemente sea una nueva propietaria.

Saludos.
aristochas
17/02/2010 22:48
    Pues "perdona", porque al responder no me fijé que ya escribiste el 4 de febrero, y yo te pregunté si vas a ser vecina, tu opinión por los chalés y tal... Respondí sin leer que ya habías escrito y habías respondido a esas preguntas!!! 

   Un saludo!!!!!!!!
mamax31
17/02/2010 17:10
A qué te refieres con "perdona, no vi tu anterior post" perdona el qué?
aristochas
17/02/2010 11:35
    Ostras mamax, perdona!, no vi tu anterior post en este tema!!!  

   Saludooooos!!!
aristochas
17/02/2010 08:51
    No, si yo no me desanimo!, al contrario!. Al hablar de entrega inmediata, más bien me refería a "próxima". Yo cuento con poder tener mi vivienda antes del verano, pero incluso si al final entre retrasos y demás llegaramos a julio o así... pues oye, mientras todo acabe bien qué más da algún mes de retraso.

   No se, pienso que más que las prisas hay que tener en cuenta que todo vaya ok, y tener toda la información posible, así que mamax, muchas gracias por informarnos de cómo va el asunto. Serás vecina de la promoción???? (entiendo que sí si es que conoces el estado de terminación, preguntas por calle Maudes, etc). ¿Qué opinión te dan los chalets?.

   Bueeeeno vecinos!, un saludo!, nos vemos próximamente por arroyo...
mamax31
17/02/2010 02:05

Respecto a lo del tema de escriturar en Febrero¿? Bueno a estas alturas de mes ya te habrás dado cuenta de que eso es imposible.
Antes que nada tienen todavía que obtener el visto bueno de la Comunidad de Madrid en cuanto a lo de la calificación definitiva, cosa que no ocurrirá antes de que terminen de rematar todo lo de fuera de los chalets y lo de la calle de los garajes. Cuando acaben todo , los arquitectos o directores de obra podrán firmar el fin de obra, habrá que levantar Acta de Obra nueva terminada ante notario. Y se producirá entonces la recepción de la obra, que no es otra cosa que un documento que firman el constructor (la rosaleda)  y el promotor (gesper), que viene a significar que el constructor entrega la obra terminada al promotor. Habrá que visar además el proyecto de ejecución de la obra final en el colegio de arquitectos. Todos estos pasos y documentos son necesarios para obtener la calificación definitiva (que no, sin embargo, para solicitarla), es decir, que se va solicitando la calificación definitiva pero faltan documentos o requerimientos, ya sean de información sobre los adjudicatarios, sobre el préstamo, o requerimientos técnicos en cuanto al estado de las obras.  Te digo esto porque he solicitado información en la Calle Maudes en la oficina de vivienda y me han dicho que el expediente de Gesper de estos chalets lo tienen paralizado debido a un requerimiento técnico (que no era ni más ni menos que faltaban por acabar cosas y tenían que resolver alguna cosa respecto al proyecto de ejecución de las obras). Una vez terminen, presenten toda la documentación y subsanen errores u omisiones, pasará de nuevo la comunidad de Madrid por las obras, hecho esto,en el plazo de 10 días podrían de nuevo valorar el expediente y emitir  la calificación definitiva. Y ahora con esto se va al ayuntamiento y se solicita cédula de habitabilidad, que podrá tardar otros 10 ó 15 días dependiendo de la prisa que se den en el ayuntamiento. Y ya con la cédula de habitabilidad se estaría en condiciones de escriturar (no creo que ningún banco escriture sin ésta). Pero ya sabes, que mínimo la gestión bancaria, entre pitos y flautas, estudio de expediente, tasación.....se pueden llevar desde 20 a 40 días.  Así que, según mis cálculos: mínimo, mínimo, para obtención calificación definitiva-cédula de habitabilidad-préstamo hipotecario se lleva entre 30-45 días a partir de ya, y a eso súmale el tiempo que tarde Gesper en terminar la obra y presentar la documentación en condiciones en la Comunidad de Madrid (que por cierto, el otro día estaban poniendo telefonillos en la calle Adra).
Espero que estos datos no sirvan para desanimarte sino para aporte más información acerca de cómo se pueden desarrollar los trámites que quedan por venir.

Un saludo.

aristochas
04/02/2010 17:56
   Bueno, la verdad es que buena fama... no tiene ninguna!!!. Jajaja. No, en serio, la verdad es que no sé, está todo construido, de hecho ya está la valla de fuera pintada y todo, y hasta están arreglando la calle, que me pasé el otro día. Por eso la entrega parece inmediata.

   Mi banco ha mandado ya al tasador, así que a ver qué responde en cuanto al estado de los chalets, todos los papeles, permisos que queden, etc.

   Un saludo!!!!! 
mamax31
04/02/2010 13:48
Yo también he estado viendo esos chalets, la verdad es que están bastante bien. Lo que menos me gusta es que sean de cooperativa, por lo de responsabilidades y todo eso. Estoy también buscando información ya que los de Gesper no tienen buena fama. Lo que más me motiva es que ya están acabados y puedes ver el producto final.

Un saludo,

Fin del hilo
26  mensajes<12
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter